Revisión de Motorola Motoluxe | Reseñas confiables

Pros

  • Diseño inteligente y buena calidad de construcción.
  • Pantalla grande y de alta resolución por su precio
  • Cámara de 8 MP con botón dedicado

Contras

  • Demasiado lento en uso general
  • La cámara no es tan buena como esperabas
  • La interfaz está bien pero nada especial

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 190.00
  • Pantalla de 4 pulgadas FWVGA 480×854
  • Android 2.3.7
  • Luz de notificación
  • Cámara de 8 MP con enfoque automático

Motorola ha tomado un rumbo muy extraño con el Motoluxe. Por un lado, ofrece una pantalla de rango medio de 4 pulgadas y una cámara de 8MP, pero por el otro, tiene un procesador de un solo núcleo de 800MHz. La semana pasada vimos con el HTC One V que esta táctica de reducir el rendimiento del núcleo puede tener un gran impacto en la conveniencia, pero ¿Motorola tiene el equilibrio correcto?

Vea nuestra revisión en video del Motorola Motoluxe:


Hardware y diseño

El Motoluxe tiene un diseño peculiar. En su mayor parte, es solo otra losa negra con una pantalla grande en el frente y un acabado negro suave al tacto en la parte posterior. Pero el pequeño paso en la sección debajo de la pantalla y la rejilla plateada debajo del panel posterior deslizable lo distinguen. Más bien nos gusta el aspecto, aunque pudimos ver fácilmente cómo algunas personas lo encontrarían un poco complicado.

Menos subjetivo es cómo se siente al usarlo. Sus dimensiones medianas de 117,7 x 60,5 x 9,9 mm significan que se sienta cómodo y cómodo en la mano, a diferencia de algunos de estos modelos mucho más grandes. Es fácil llegar a toda la extensión de la pantalla y a todos los botones del teléfono, sin tener que mover demasiado el agarre o usar las dos manos. De hecho, este es un teléfono un poco más pequeño que el excelente HTC One V, pero tiene una pantalla más grande. También es relativamente delgado y liviano, y el tacto suave es a la vez adherente y cómodo de agarrar.

Probablemente la característica más obvia de este teléfono es ese escalón en la parte inferior, que sirve para un par de propósitos; puede usarlo como un lazo para una correa o cordón e incrustado dentro de él hay una luz. Esta luz se ilumina en rojo / amarillo / verde cuando el teléfono se está cargando y parpadea en azul / verde / morado si el teléfono recibe un correo electrónico, mensaje de texto o correo de voz. Es una buena adición en términos prácticos, aunque nos preguntamos si es un poco grande y brillante, ciertamente no es sutil. Lo mismo podría decirse del logotipo de Motorola al lado.

En una especie de retroceso, los botones de navegación frontales incluyen uno dedicado para la búsqueda. Android 4.0 no solo elimina el botón de búsqueda como estándar, sino que incluso muchos teléfonos Android más antiguos de otros fabricantes lo habían eliminado. Es algo por cierto, pero ciertamente no lamentamos la pérdida de este botón y no estamos particularmente contentos de verlo aquí. De lo contrario, los botones sensibles al tacto retroiluminados responden y son fáciles de usar.


Alrededor del resto del teléfono tenemos un conector para auriculares y un botón de encendido en el borde superior, control de volumen y botón de cámara dedicado a la derecha, puerto microUSB (MHL) a la izquierda y la cámara en la parte posterior. Debajo de la tapa de la batería encontrará la batería de 1420 mAh, la ranura SIM y el lector de tarjetas microSD. El teléfono viene con solo 1 GB de memoria interna, por lo que una tarjeta es imprescindible. Afortunadamente, es compatible con los de hasta 32 GB

Es genial ver una tapa de batería extraíble en la parte posterior, pero es un poco demasiado extraíble. En un par de ocasiones golpeamos el teléfono de una mesa de café y un sofá en la alfombra y el panel sonó. Claramente, uno no debería dejar caer un teléfono si puede evitarlo, pero estas cosas suceden y fue un poco irritante tener que volver a colocar la parte posterior cada vez.

Pantalla
La pantalla del Motorola Motoluxe claramente no es la más deslumbrante jamás creada, pero aún está a la altura del trabajo. Con 4 pulgadas, es un poco más grande que el de la mayoría de los teléfonos de gama media, y su resolución de 480 x 854 píxeles también es ligeramente más alta. Los dos se combinan para que sea de un tamaño cómodo de usar y lo suficientemente afilado también. También es notable el pequeño bisel que hay alrededor de la parte superior y los lados del teléfono, lo que hace que parezca más premium y ayuda a mantener el teléfono más pequeño que el HTC One V.

Donde cae ligeramente es en sus ángulos de visión y reproducción de color. Es un panel LCD, por lo que tiene colores precisos, pero no tiene el toque de AMOLED o los mejores LCD, y se ve un poco descolorido. En cuanto a los ángulos de visión, los colores pierden aún más impacto cuando se ven desde un ángulo mayor. El brillo general tampoco es desgarrador. Sigue siendo una gran mejora con respecto a los equivalentes del año pasado, pero también está notablemente por detrás del mejor actual.

Menos de una preocupación cotidiana genuina, pero aún notable, es el patrón que se ve en la superficie de la pantalla. Algo que ver con las capas sensibles al tacto, esta cuadrícula podría distraer un poco si mira un video, por ejemplo.

Actuación
Mucho más preocupante que la pantalla del Motorola Motoluxe es su rendimiento. Con solo un Qualcomm MSM7227A-0 de 800MHz latiendo en su corazón, no hay dos formas de hacerlo, se siente lento. Donde el HTC One V simplemente no se sintió tan rápido como sus contemporáneos de gama alta, el Motoluxe es otro paso hacia abajo.

Lo que no ayuda es el uso del teléfono de Android 2.3.7 (Gingerbread) en lugar de la nueva versión 4.0. Android 4.0 usa el chip gráfico correctamente para suavizar la interfaz, mientras que las iteraciones anteriores dependían de la CPU. El resultado es que la interfaz tartamudea en lugar de deslizarse. Una vez más, en comparación con el One V, incluso se las arregló para sentirse bien, con solo tener que esperar un poco más para que se cargue una aplicación en comparación con los teléfonos de gama alta. Aquí, sin embargo, te saludan regularmente con una mirada perezosa. Según el sitio web de Motorola, el Motoluxe se encuentra en la etapa de ‘Evaluación y planificación’ para obtener una actualización 4.0, lo que a juzgar por el formulario anterior sugeriría que una actualización estará dentro de unos meses.

Motorola Motoluxe - Benchmarks de rendimientoMotorola Motoluxe - Puntos de referencia de rendimiento 1Motorola Motoluxe - Puntos de referencia de rendimiento 3Motorola Motoluxe - Puntos de referencia de rendimiento 2

Respaldar nuestros hallazgos subjetivos fueron nuestros puntos de referencia. En los puntos de referencia basados ​​en el navegador web, SunSpider y BrowserMark the Motoluxe sigue a los gustos del iPhone 4 y HTC One V por cierta distancia, aunque supera a los gustos del súper económico Orange San Francisco 2. Del mismo modo, cuando se trata de juegos, esto no es una potencia, aunque la mayoría de los títulos de rompecabezas básicos como Angry Birds y Where’s My Water? Deberia trabajar.

Interfaz
La interfaz en sí está … bien. En última instancia, es Android, por lo que tiene todos los elementos básicos necesarios tan bien como cabría esperar. Las llamadas, la administración de contactos, los mensajes de texto, el correo electrónico y la navegación web son bastante fáciles de hacer, siempre que tenga un poco de paciencia.

A diferencia de algunos teléfonos Motorola anteriores, la compañía no ha modificado demasiado las cosas, aunque ha revisado un poco. Posiblemente, las primeras características que notará son un par de widgets. Ambos de un estilo visual similar, resaltan sus aplicaciones y contactos más utilizados, organizándolos en una espiral de iconos de menor a mayor. Son una buena aplicación de la idea de los widgets; brindándole acceso instantáneo a algo que de otro modo requeriría dar algunos pasos dentro de una aplicación. Dicho esto, no nos encontramos usándolos.

Otro truco es la pantalla de bloqueo. Al igual que con otros Android, puede arrastrar la tecla para desbloquear directamente a la pantalla de inicio o colocar un icono en la tecla para abrir el teléfono a esa aplicación. Es una adición útil, aunque no pudimos averiguar cómo personalizarla, y encontramos que la selección predeterminada no es del todo de nuestro agrado, ¡¿sin cámara ?!

Algo que definitivamente no es de nuestro agrado es la vista de la pantalla de inicio alejada. Al igual que la gama HTC, si toca el botón de inicio cuando ya está en la pantalla de inicio, se reduce a una cuadrícula de miniaturas que muestran las siete pantallas de inicio. Nunca lo hemos encontrado útil y es particularmente irritante aquí, ya que la lentitud del teléfono significa que a menudo no está seguro de haber presionado el botón de inicio o no, así que termine presionando dos veces y luego disparando a esta vista en lugar de a la vista principal. pantalla de inicio.

En otros lugares, hay pequeños ajustes en el teclado y los contactos, pero aquí no hay nada fuera de lo común. El teléfono vinculará automáticamente sus contactos en Gmail / correo electrónico, Facebook y Twitter, pero no obtendrá información de estos servicios en la página de contacto como en algunos teléfonos, solo proporciona enlaces a las aplicaciones. Hablando de Twitter, tuvimos problemas constantes con que se bloqueara una vez que ingresábamos nuestros detalles. No pudimos llegar al fondo en nuestro tiempo con el teléfono.

Multimedia
Dado el rendimiento de este teléfono, no sorprende que no sea una potencia multimedia total. En particular, la reproducción de video es muy limitada con archivos HD que no juegan a la pelota. Sin embargo, navegar por tus fotos y escuchar música es muy sencillo. Nos hubiera gustado ver un acceso más fácil a los controles de música, por ejemplo, desde la pantalla de bloqueo, pero lo pasamos. También es fácil tener sus archivos en el teléfono, sin necesidad de instalar ningún software antes de poder simplemente arrastrar y soltar sus archivos.

La toma microUSB con capacidad MHL significa que puede conectar el teléfono a la entrada HDMI de un televisor con la ayuda de un cable compatible y navegar por su teléfono o ver videos en la pantalla grande, aunque nuevamente el rendimiento mediocre de video limitará las ocasiones en las que esto sucede. vale la pena.

Si prefiere la ruta inalámbrica, las aplicaciones MediaSer y MediaSee son útiles. El primero le permite compartir los medios de su teléfono con cualquier dispositivo compatible con DLNA, es decir, un televisor, mientras que el segundo le permite reproducir contenido desde un servidor DLNA en su teléfono.

Cámara
Motorola definitivamente está en algo, al agregar una cámara de alta especificación a un teléfono de rango medio, pero el modelo de 8MP que acapara los titulares aquí en realidad no ofrece los productos.

Sin embargo, comenzando con las cosas buenas, es genial ver la presencia de un botón adecuado. Mantenga presionada esta tecla y se iniciará la aplicación de la cámara, presiónela hasta la mitad y se enfocará y una presión completa tomará el chasquido. El rendimiento de la aplicación también es sorprendentemente bueno, mientras que el nivel de detalle general también es razonable y el flash LED único hace un trabajo razonable.

Motorola Motoluxe - Cámara

Sin embargo, la aplicación no es muy fácil de usar. Muchas funciones están ocultas a la vista y puede llevar algún tiempo seleccionar los modos de escena o los efectos que desea. Lo peor es que no puede tocar la pantalla para elegir un punto de enfoque. Sin esta función, es difícil identificar exactamente lo que desea que resalte la cámara.

Motorola Motoluxe - Prueba de cámara - Exteriores

Los detalles generales de tus tomas están bien, pero no hay nada sobresaliente aquí. En general, diríamos que el pargo de 5MP del iPhone 4 lo hace correr fácilmente por su dinero.

Motorola Motoluxe - Prueba de cámara - Interior

En cuanto al video, solo se ofrece una resolución máxima de 800 x 480 (WVGA) y una velocidad de fotogramas de 24 fps, por lo que no estamos hablando de niveles de fidelidad de Avatar, pero lo logrará.

En otra sorpresa para un teléfono de gama media, también obtienes una cámara frontal. Como siempre, la calidad es solo del nivel de chat de video, pero eso es todo lo que está destinado.

Batería y llamadas
La calidad de las llamadas del Motorola Motoluxe es sorprendentemente buena considerando todos los demás aspectos. El micrófono tiene cancelación de ruido y el auricular es claro y razonablemente fuerte. El orador no es tan bueno, pero está a la par, al igual que la recepción.

Más impresionante es la duración de la batería. Con solo un hardware modesto a bordo y una batería de tamaño razonable, encontramos fácilmente que este teléfono duraría un día y medio o más de uso regular, mientras que dejó caer una cantidad imperceptible de batería en espera (y en modo avión, debe tenerse en cuenta). ) durante un fin de semana.

Veredicto
Estamos divididos en el Motorola Motoluxe. Por un lado, ofrece una buena calidad de construcción, diseño, pantalla y cámara por su precio, pero por otro lado, su rendimiento no es lo suficientemente bueno. Dudamos en decir que es demasiado lento, pero definitivamente nos sentimos frustrados mientras esperábamos a que las aplicaciones se cargaran o la interfaz respondiera. Perdonamos este nivel de rendimiento en el Motorola Defy, ya que ofrece robustez e impermeabilización como edulcorante, pero se siente más deficiente aquí. Si este teléfono funcionara con el mismo procesador que el HTC One V, sería una decisión mucho más cercana, pero tal como está, tomaríamos el One V o pensaríamos mucho sobre si elegir un modelo premium de segunda mano del año pasado. .

Puntuación en detalle

  • Actuación 5

  • Cámara 7

  • Diseño 8

  • Usabilidad 7

  • Valor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *