Veredicto
Nioh 2 es el mejor soulslike hasta ahora, un giro disruptivo en el género masocore que se siente bendecido con un ritmo vertiginoso en el combate a pesar de su inteligente enfoque en las tácticas y la puesta en escena en el medio. Al dividir audazmente los entornos conectados convencionalmente de sus antepasados, ofrece una aventura repetible y trepidante para aquellos que intentan rascarse el picor y ofrece la primera campaña totalmente cooperativa similar a un alma, una revelación por derecho propio. Con su devoción por la historia y el folclore, Nioh 2 forja una identidad convincente para sí mismo dentro de un género derivado.
Pros
- El combate es un baile delicioso que gotea en finura feudal.
- Ofrece una experiencia cooperativa reveladora parecida a un alma
- Un enfoque en la historia de Japón y el espeluznante folclore Yokai crea un mundo fascinante
Contras
- Los sistemas de gestión y puesta en escena al estilo de Monster Hunter pueden ser demasiado para algunos jugadores.
- La jugabilidad es tan atractiva que los jugadores pueden pasar por alto los considerables matices de la historia.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Desarrollador: Team Ninja
- Género: RPG de acción
- Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2020
- Plataformas: PS4
Aproximadamente un minuto después de Nioh 2, el narrador que disfruta de la historia del juego, al estilo típico de FromSoftware, se ve obligado a interrumpir su monólogo cuando son asesinados con una lanza por un demonio de ojos rojos que gruñe.
En un momento en el que confiaba en que el juego se apoyaba en tropos, optó por atravesar la niebla, estableciendo un estándar disruptivo desde el principio. Esta es la declaración de misión de masocore de Nioh 2, una que sigue con diligencia durante el resto del juego.
Cualquier juego que se atreva a llamarse a sí mismo un soulslike siempre enfrentará críticas por sus aspectos derivados, pero debes recordar que el Nioh original era samurai Dark Souls antes de que Sekiro fuera un destello en los ojos de Miyazaki. Enmarcado durante el Sengoku Jidai, un período ocupado de estados en guerra en la historia japonesa, Nioh 2 es técnicamente una precuela del original, que fue bien conocido por su dificultad aplastante y su narrativa históricamente interesante. Siguió al samurái irlandés William en los últimos estertores del período Sengoku, antes del gobierno del shogunato Tokugawa.
Relacionados: Ori y la revisión de Will of the Wisps
Sin embargo, en Nioh 2, Team Ninja te ofrece una pizarra en blanco para crear tu propio samurái, complementado con una herramienta de creación de personajes notablemente robusta. Pasé una cantidad excesiva de tiempo tratando de perfeccionar la racha violeta en el cabello rubio de mi reina guerrera, pero la puerta está abierta para que los jugadores creen personajes únicos e íconos de la cultura pop, con la capacidad de compartir a tu protagonista incorporada con códigos de personajes prácticos. . El juego incluso parece ser consciente de su conjunto de herramientas, con la opción de reinventar a tu personaje como un grupo en el que tienes que apoyarte, al estilo Narciso.
Dejando a un lado el rastreo, rápidamente te sorprenderá una interfaz inusual y un sistema de puesta en escena en la hora de apertura de Nioh 2, uno muy diferente de lo que podrías esperar de un soullike. El juego se divide en misiones dispares que puedes completar varias veces para obtener un mejor botín y coleccionables ocultos; tu única forma de escapar de cada nivel es la muerte o un conjunto especial de elementos raros, que desarrolla el nivel de precaución.
Están tus misiones principales más intrincadas con batallas de jefes y escenas de corte, pero también misiones secundarias y complicadas excursiones al crepúsculo que mezclan mapas anteriores y arrojan guanteletes de Yokai al jugador para probar cada punto débil.
Algunas de las misiones secundarias también son relevantes para la historia, y ninguna de ellas se siente como misiones de búsqueda sin inspiración que dependen demasiado de la alegría de los mapas principales. Uno me tenía persiguiendo a un Kappa por sus riquezas a través de un camino lineal lleno de demonios: se sentía como un nivel de Crash Bandicoot con clasificación R. Otro me hizo buscar a las bellezas residentes de Nioh 2, la Kodama, y enfrentarme a colecciones inverosímiles de Yokai en arenas estrechas, lo que me obligó a repensar mi memoria muscular y considerar más el catálogo de armas y habilidades del juego.
Relacionados: Los mejores juegos de PS4
La cooperativa en línea de Nioh 2 le da un giro a este ya valiente sistema al incluir un indicador de asistencia basado en las muertes de los jugadores para determinar el estado de falla de una misión. Es muy refrescante y convierte el juego en un emocionante juego de lucha cooperativo que premia la comunicación y las tácticas.
El modo para un jugador sigue siendo un auténtico alboroto, pero el modo cooperativo se convirtió rápidamente en mi enfoque preferido del juego y desde entonces he disfrutado mucho de la historia con mi compañero del período de revisión a cuestas, creando nuestras construcciones para que se complementen y deconstruyendo. el jefe lucha contra el que luchamos.
Lo más importante es que antes de comprometerse con un nivel en Nioh 2, sería una tontería omitir el área de inicio: una pestaña previa al juego que incluye un conjunto de estaciones de preparación para participar antes de embarcarse en una misión. Esto incluye un santuario en el que puedes rezar para subir de nivel, un dojo para perfeccionar tu oficio y varios sistemas de ajuste de personajes.
Un santuario te permite cambiar tu espíritu guardián, una nueva característica de Nioh 2 que permite a tu personaje flexionar su herencia de medio Yokai en la batalla, transformándose en una bestia devastadora que inflige un daño masivo durante un corto período de tiempo. Del mismo modo, puedes sintonizar las habilidades centrales del alma con tu espíritu en un menú separado, obtenido de los cuerpos de los Yokai asesinados e injertados directamente de su conjunto de movimientos, convirtiéndote en un mono lanzador de lanzas o un Warai excavador durante unos segundos.
Relacionados: Vista previa de Final Fantasy 7 Remake
Eventualmente, desbloquearás un herrero que ofrece aún más menús con los que lidiar. Aquí es cuando el juego comienza a sentirse mucho más como Monster Hunter que como Dark Souls en su puesta en escena, con menús para igualar y templar los efectos especiales de tus armas, y mucha molienda y desmontaje necesarios para forjar las mejores herramientas y conjuntos de equipos en el arsenal del juego.
Si esto comienza a parecer demasiado para lidiar con esto, una salva considerable de menús y sistemas que colocan una barrera entre usted y la carne del juego, estaría en lo cierto. Quizás mi principal problema con Nioh 2 es la cantidad de tiempo que pasas entre misiones preparando y clasificando tu botín recolectado, del cual hay mucho.
Algunas armas están corrompidas por el Yokai que las dejó caer, otras contienen un sistema de sensibilidad matizado en el que, una vez que estés lo suficientemente familiarizado con ellas en la batalla, comenzarán a hablarte sobre lo que llevó al espíritu a habitar el arma que estás actualmente. lamping a Gaki con.
Mi socio cooperativo y yo a menudo nos quejamos del tiempo que nos lleva a ambos prepararnos por completo antes de pasar a la siguiente misión, especialmente dado que Nioh 2 es un juego tan considerable: la campaña abarca varias pantallas de mapa. Sin embargo, honestamente, soy el tipo de persona que encuentra un placer enfermizo en la elaboración de la armadura y armamento definitivo. Pasé muchas medias horas felices afinando a mi samurái y su fiel Tonfa, restableciendo habilidades y gastando dinero en forjas fallidas para asegurarme de ser el depredador supremo de Yokai.
Relacionados: Todo lo que sabemos sobre PS5
Su kilometraje puede variar cuando lo pone en sus manos, pero nunca me disuadió de seguir adelante, y eso es testimonio del combate y los enemigos impredecibles que Nioh 2 arroja constantemente al jugador.
El juego se apoya fuertemente en el folclore japonés, específicamente en Yokai, lo que resulta en algunos diseños enemigos verdaderamente horribles desde las profundidades del inconsciente colectivo. Unos paraguas sin importancia se lanzan repentinamente hacia el jugador, con los ojos encendidos de furia. Monstruos excavadores desnudos y con una sonrisa dentuda surgen del suelo para aturdir y abrumar.
Nioh 2 contiene una larga lista de cosas desagradables que alimentarán pesadillas cursis y enviarán tu adrenalina a toda marcha. Te complacerá saber que las batallas contra jefes son creativamente variadas e incluso las pequeñas papas fritas con las que comienzas el juego pueden desenredarte en unas cuarenta horas. Cuando derrotas a multitudes de estos enemigos, también comienzas a comprender su lenguaje: sus gorgoteos, distorsionados Las órdenes de muerte se convierten en un discurso que el protagonista puede interpretar eventualmente, un toque hábil del Team Ninja.
Relacionados: Los mejores juegos de PS5
Personalmente, encuentro a Yokai fascinante y en mi tiempo de inactividad, me he encontrado leyendo cada entrada en el glosario ilustrado del juego para investigar las historias detrás de estas bestias. Solo ten cuidado con las paredes con los ojos clavados en el concreto, ¿de acuerdo?
Los detallados efectos de partículas y las minucias de Nioh 2 realmente hacen que la experiencia cante. Era hermoso de ver en la PS4 Pro, deslizándose a través del shoji y el follaje a 60 fps sedosos en el Modo Acción, la configuración de resolución más estable del juego.
Los mapas son una exploración detallada y recompensa, con una inteligente ubicación del enemigo que te pilla desprevenido en las diversas rutas daedalianas que desvían tu atención del objetivo principal.
No parece que Nioh 2 tenga mucho que ofrecer en cuanto a PVP, lo que puede preocupar a los fanáticos de Souls, pero todavía disfruté mucho el proceso de luchar contra los espíritus regresados de otros jugadores para obtener los elementos necesarios para convocarlos.
Es un bucle fantástico de llamadas y respuestas que te permite interactuar con los elementos JcE multijugador de Nioh 2 sin sentirte mal por ‘hacerla’. Solo tienes una cierta cantidad de copas Okochu en un momento dado, y si te quedas sin puedes luchar con la complexión de un extraño de todo el mundo para recuperarlas. Es una forma inteligente de crear uso de los marcadores de cadáveres inútiles que se ven en juegos como Dark Souls.
Relacionados: Cyberpunk 2077
Veredicto
Nioh 2 es un esfuerzo absolutamente hercúleo del Team Ninja que no debe pasarse por alto a medida que nos acercamos a la temporada alta. Se las han arreglado para crear un juego que se destaca por sí solo junto a algunos de los mejores juegos de From Software, una especie de alma que rebosa ambición y nuevas ideas valientes.
En cuanto a la historia, el juego hace un esfuerzo considerable y Nioh 2 está lleno de personajes históricos y drama de alto riesgo para aquellos que estén dispuestos a apoyarse en él. Personalmente, estaba demasiado atrapado en la esclavitud del combate de baile del juego como para mantenerlo todo clavado en mi cabeza, aunque hice serios intentos de ponerme al día leyendo biografías de personajes y viendo escenas antiguas.
La parte principal del juego es casi demasiado divertida para que la narrativa realmente exija tu atención. Unir combos de pulso Ki y desatar tu poder demoníaco es inexplicablemente asombroso, y con la letanía de Yokai interesantes y sistemas de puesta en escena en su lugar, el juego nunca se rinde a la complacencia.
Desde el cambio de postura a los núcleos del alma y la bendición del poder demoníaco desenfrenado, siempre hay una alternativa lista para que subas la apuesta en Nioh 2, un juego que estoy luchando por dejar, una sorpresa inesperada que es un caso de acero. juego del año hasta ahora.