Revisión de Nokia 5310 XpressMusic | Reseñas confiables

El 5310 XpressMusic tiene un casi gemelo en el similar 5610 XpressMusic. Es un teléfono más grande que tiene un formato deslizante y un conjunto de especificaciones de mayor calibre. Es posible que aún obtenga una revisión por separado aquí. Pero en este momento mi atención está completamente en el 5310 XpressMusic.

Con la mayoría de los móviles haciendo un intento por tocar música, y algunos haciendo el trabajo muy bien, diseñar un rango tan específicamente sobre música parece un poco como patear a otros, a veces bastante ingeniosos, teléfonos móviles que reproducen música en los dientes. Hacerlo cuando algunos de los mejores móviles de música provienen de tu propio establo parece extraño. Con eso en mente, generalmente me he formado una visión bastante ambivalente de la gama XpressMusic hasta ahora. Agregue a eso el hecho de que el diseño de los teléfonos en la gama XpressMusic de Nokia es un poco, er, peculiar a veces, como con el 5700 XpressMusic y me siento bastante justificado para estar desconcertado por la gama.

Donde el 5310 XpressMusic de tres bandas supera a sus predecesores no es en ser un mejor reproductor de música que cualquier otro móvil, o en tener un conjunto excelente de características en general, sino en ser un teléfono realmente atractivo y bien diseñado.

La librea negra, gris pizarra y roja de mi teléfono de muestra es realmente sorprendente, mientras que los destellos de aluminio de color carmesí en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla son muy llamativos. Podrías optar por el azul marino en lugar del carmesí, pero esa es una opción mucho menos llamativa y, en mi opinión, no hace justicia a las barras laterales.

El borde carmesí izquierdo alberga botones de control de música, que están marcados con una astilla que deslumbra contra el respaldo rojo. Este concepto de un panel de color separado para los botones de música montados en la pantalla es uno que se ejecuta en la gama XpressMusic, pero nunca se ha implementado tan cuidadosamente como aquí, gracias al brillo metálico del flash carmesí y al hecho de que se trata de un teléfono móvil delgado.

Las dimensiones; 104 mm de alto y 45 mm de ancho, puede que no corte mucho hielo con los que se usan en teléfonos de barra de caramelo muy similares. Pero con un grosor de 9,9 mm, el 5310 XpressMusic es impresionantemente delgado. También es ligero, con solo 71 g.

El tema negro, rojo y blanco predeterminado se ve bien en la pantalla de 320 x 240 píxeles, 16 millones de colores y 2.0 pulgadas, y debajo de esto, las teclas del teclado numérico tienen forma individual y se curvan hacia arriba hacia sus centros, lo que las hace fáciles de presionar a gran velocidad. . El panel de navegación es relativamente pequeño, pero está curvado hacia adentro hacia el botón de selección, por lo que su uso no es difícil.

Hasta ahora, todo va bien, pero las cosas se deterioran en algunos aspectos cuando profundizas debajo de la atractiva fascia y el elegante diseño, y comienzas a examinar las características.

Este es un teléfono Symbian S40, por lo que carece de todas las ventajas de los teléfonos inteligentes que los móviles S60 guardan y viene con un conjunto menor de aplicaciones. Sin embargo, tiene un calendario, soporte de correo electrónico móvil y un navegador web entre su software. Bueno, en realidad tiene dos navegadores web.

Use el ícono Web en la pantalla del menú y se lo dirigirá al navegador S40, que tiene una calidad bastante promedio. Profundice en la carpeta Aplicaciones y luego en una carpeta llamada ‘Colección’ y encontrará Opera Mini, que es un navegador mucho mejor.

El teléfono sincronizará los datos con su PC y obtendrá el cable USB y el software necesarios para este trabajo.

Hay una radio FM y puede usar los botones de control de música de montaje lateral para desplazarse por las estaciones guardadas. El software de radio puede producir una biblioteca de estaciones automáticamente para que pueda estar en funcionamiento con la radio en cuestión de segundos después de encender el teléfono.

La memoria incorporada está limitada a unos insignificantes 30 MB, pero Nokia proporciona una tarjeta microSD de 2 GB para brindarle una cantidad bastante generosa de almacenamiento desde el primer momento. Las tarjetas viven en una ranura en el lado derecho del teléfono, y debe quitar la tapa de la batería para acceder a la tarjeta.

La calidad de reproducción de música fue buena a través de los auriculares de dos piezas incluidos en Nokia, y si desea escuchar la radio, los cables de los auriculares funcionan como antena. El módulo de micrófono en línea tiene un conector de 3,5 mm si desea usar sus propias latas en lugar de los auriculares internos de Nokia.

También puede usar sus propios auriculares en el extremo del teléfono, ya que el conector aquí también es de 3,5 mm, y vale la pena señalar que también se duplicarán como antena para la radio FM. Y alegría de alegrías, Nokia incluso ha logrado colocar el conector de 3.5 mm en la ubicación más sensible: en el borde superior del teléfono.

La duración de la batería resultó bastante buena. Obtuve ocho horas y media de música ininterrumpida desde una tarjeta microSD después de cargar completamente la batería.

La cámara es una historia menos positiva. Tiene una lente de 2 megapíxeles que lo coloca de lleno en el campo promedio. Carece de enfoque automático, espejo de autorretrato o flash, y al encuadrar fotografías hay que sujetar el teléfono quieto para evitar que el sujeto se vea muy borroso en la pantalla.

Se tardaron unos 12 segundos en guardar las fotos tomadas a dos megapíxeles en la configuración de alta calidad. La espera no solo fue realmente molesta durante el período de prueba, sino que también significa que no hay posibilidad de que pueda capturar una sucesión de tomas espontáneas de amigos o familiares.

Las imágenes en sí mismas son decepcionantes. El plato de color, que siempre fotografío con la iluminación normal del hogar y con la cámara configurada en modo automático, parece descolorido. Sus colores son mucho más vibrantes de lo que sugiere la foto. La silla carece de definición y hay evidencia de distorsión de la lente en la parte superior de la imagen.

“‘Veredicto”‘

Es una verdadera molestia cuando un móvil es una mezcla tan obvia de gran diseño y características deficientes. Si Nokia adopta el aspecto delgado y la llamativa carcasa exterior de este teléfono y coloca el S60, 3G, una cámara decente y Wi-Fi en su interior, podría crear un móvil centrado en el consumidor que rivalice con el Nokia E51, más empresarial.


Puntuación en detalle

  • Usabilidad 9

  • Valor 7

  • Características 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *