La gama XpressMusic de Nokia es joven. Miré el control deslizante 5300 XpressMusic en febrero. Antes de eso, examiné el 3250 de Nokia, también un teléfono XpressMusic, esta vez con un teclado numérico giratorio. Y ahora tengo el 3G, Quad-band 5700 XpressMusic, una especie de híbrido de esos dos móviles que tiene el aspecto del control deslizante 5300 y la sección inferior giratoria del 3250.
El principal punto de venta de este móvil es su capacidad de música y vídeo, y ahí es donde entra en juego el giro. La sección del teclado numérico gira 180 grados, lo que le permite tener las teclas del 1 al 9 o un conjunto de botones de control de música y video hacia el frente. Con el teclado numérico hacia el frente, el 5700 XpressMusic parece bastante corriente. El teléfono luce una pantalla de inicio S60 de aspecto ordinario, con aplicaciones Active Standby esperando que las seleccione.
Puede realizar llamadas de marcación numérica como lo haría en cualquier otro teléfono. Hay dos botones de teclas programables, los botones Llamar y Finalizar y en su centro un joystick en miniatura para moverse. Nunca encuentro que los mini joysticks sean completamente cómodos de usar, pero esta implementación es un ejemplo perfectamente aceptable de este tipo.
El teléfono viene en dos esquemas de colores principales (aunque también se menciona una versión verde caqui). En cada caso hay una buena cantidad de plástico blanco involucrado, con una banda de color parpadeando a lo largo de la pantalla en la parte frontal de la carcasa y formando gran parte de la cubierta posterior. Esta banda alberga dos botones más hacia los bordes exteriores del teléfono. A la izquierda está la tecla de menú Nokia, a la derecha la tecla Borrar.
Todo, excepto el teclado numérico, permanece mirando hacia el frente cuando haces la cosa retorcida y traes al frente un teclado que contiene dos enormes botones de avance y retroceso y un botón central de reproducción / pausa. Haga esto y el reproductor de música S60 se ejecutará automáticamente y podrá elegir una lista de reproducción, canción, artista, álbum, género o compositor.
El botón de pausa / reproducción tiene un ícono de cámara estampado en él, y esto es lo que usa para tomar fotos o grabar películas. En este modo, los botones de avance y retroceso activan el zoom de la cámara. El software de la cámara se ejecuta automáticamente cuando gira la sección del teclado 90 grados.
Esta sección giratoria también alberga la lente y el flash de la cámara de 2 megapíxeles incorporada en uno de sus lados. Puede mirar la lente hacia usted o lejos de usted, el software de la cámara invierte la imagen sobre la marcha para que quede en la posición correcta en la pantalla del teléfono de 2,2 pulgadas, 320 x 240 píxeles y 16 millones de colores.
Todo esto puede parecer un truco, pero de hecho me resultó bastante cómodo seguir adelante en la mayoría de los casos. Es mucho más fácil de usar que el Nokia N93 de múltiples torsiones. Sin embargo, algunos aspectos del uso de la cámara son problemáticos; llegaré a eso en breve.
Los 115 g de este teléfono no son una molestia para llevar, aunque es un poco grande para el bolsillo con 108 mm de alto, 50,5 mm de ancho y 17,3 mm de grosor. Los 128 MB de memoria interna no son particularmente generosos, pero se proporciona una tarjeta microSD de 1 GB para aumentar esto. Vive en una carcasa detrás de una cubierta de goma en el borde derecho del teléfono. Aquí es también donde encaja el minúsculo conector del adaptador de red y donde se enchufa el cable mini USB para conectividad de PC. Sí, obtienes un cable, y también obtienes PC Suite para compartir datos de PC.
La calidad de salida de la música es afortunadamente buena. El teléfono tiene altavoces estéreo integrados. Uno está fijado en el borde superior izquierdo, el otro está en el borde inferior y su dirección hacia afuera depende de cómo haya girado la sección del teclado numérico. Producen suficiente salida para molestar a los viajeros y proporcionan una escucha de escritorio bastante cómoda.
Nokia incluye sus auriculares de dos piezas HS-44, AD-44. El conector del teléfono es un conector de 2,5 mm y termina en un grueso controlador en línea para la reproducción de música. Del controlador viene un conector de 3,5 mm que puede usar para conectar los auriculares internos o sus propios auriculares. Esta disposición de dos piezas significa que puede usar la radio FM incorporada con sus propios auriculares, ya que la antena está en la parte de conexión del teléfono del HS-44, AD-44 combi.
La duración de la batería es el otro componente importante de un móvil que reproduce música y mi propia prueba de agotamiento de la batería, pedirle al teléfono que reproduzca música sin parar desde una carga completa resultó en solo unos minutos durante nueve horas de música sólida, que está a la altura de los teléfonos S60 con mejor rendimiento que he probado.
La cámara, por otro lado, es un poco mixta. Se duplica para hacer videollamadas. Con su lente girada hacia usted, las dos secciones del teléfono forman un soporte improvisado, y el teléfono puede sentarse felizmente en una mesa frente a usted en el ángulo correcto para capturar su fea taza. Usarlo de esta manera es bastante cómodo.
Mientras tanto, para la fotografía, si todo lo que quieres hacer es presionar el botón y capturar una imagen, estás en la calle fácil. Pero realizar ajustes a través de los menús suaves es complicado porque la sección del teclado numérico necesariamente se encuentra en ángulo recto con los botones del menú suave y el joystick. Presionar los botones está bien, pero presionar el joystick para, por ejemplo, cambiar la resolución de la imagen, controlar el flash, usar el temporizador automático o seleccionar el modo panorámico es un poco incómodo.
También es difícil utilizar la cámara con una sola mano. Activarlo a través del pivote realmente requiere ambas manos y, a partir de entonces, equilibrar el teléfono con una mano para tomar una foto puede ser complicado. Puede usar la cámara con el teléfono en modo ‘plano’, pero debe activarla a través de los menús de Nokia o asignarle una tecla programable, ya que no tiene un controlador de encendido / apagado dedicado.
La calidad de la imagen es variable, pero generalmente no demasiado caliente. El plato de color, fotografiado bajo la iluminación doméstica normal, es oscuro y granulado. Las fotos al aire libre a veces eran aceptables, como las manzanas, a veces no. La flor de la pasión está terriblemente sobreexpuesta mientras que el follaje circundante recibe un mejor tratamiento. La gama adicional habitual de aplicaciones del S60 está aquí, incluido el correo electrónico, el calendario, la calculadora, el conversor y el navegador web.
“‘Veredicto”‘
El 5700 MusicXpress es un teléfono agradable para los fanáticos de la música, menos agradable para los fotógrafos, y la conclusión es que otros teléfonos son mejores en ambas cosas.
—-
—-
—-
Puntuación en detalle
-
Usabilidad 6
-
Valor 7
-
Características 7