Revisión de Nokia 8.3 5G | Reseñas confiables

El Nokia 8.3 5G es un teléfono competente de gama media que tiene casi todos los conceptos básicos correctos. El único inconveniente es que apunta a un espacio muy ocupado en el mercado lleno de teléfonos con conjuntos de funciones más desarrolladas, como Pixel 5 y Xiaomi Mi 10T Pro.

Pros

  • Software Android One
  • Sólidamente construido
  • Duración decente de la batería

Contras

  • Contras: no coincide con las especificaciones de algunos rivales.
  • La cámara es claramente promedio

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 499.99
  • 171,9 x 78,6 x 9 mm
  • 220g
  • IPS LCD, 6,81 pulgadas, pantalla 1080 x 2400
  • Android 10, Android Uno
  • Qualcomm Snapdragon 765G
  • 64GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM
  • Cámara trasera: Quad 64 MP, f / 1.9, (gran angular), PDAF, 12 MP, f / 2.2, 13 mm (ultra gran angular), AF, 2 MP, (macro), 2 MP, (profundidad)
  • Cámara frontal: única 24 MP, f / 2.0, (amplia), óptica Zeiss, HDR

El Nokia 8.3 5G es el primer intento de HMD Global en un teléfono barato con 5G. Apunta al mismo espacio ocupado que Pixel 5 y Xiaomi Mi 10T Pro.

Como pieza de hardware, no tiene todas las campanas y silbidos de próxima generación que se ven en sus competidores.

Consulte la hoja de especificaciones del teléfono y encontrará que no hay una pantalla de frecuencia de actualización rápida ni complementos de software inteligentes.

Pero, al obtener casi todos los conceptos básicos correctamente y ofrecer la experiencia Android One completamente libre de software inflable, sigue siendo una opción sólida para cualquier comprador con un presupuesto limitado que busque un teléfono 5G.

Los ejecutivos de Nokia solían bromear diciendo que si dejaba caer uno de sus teléfonos, el piso saldría peor. El Nokia 8.3 5G sigue esta estrategia cuando se trata de diseño.

Es un teléfono grueso y bien construido que es notablemente más grande y más pesado que la mayoría de los teléfonos de la generación actual que miden 171.9 x 78.6 x 9 mm y pesan 220 g. La parte trasera de plástico brillante también le da un rango medio distintivo. Piense en el Galaxy S20 FE, en lugar del emblemático Galaxy S20 Ultra.

Sin embargo, el peso lo hace sentir tranquilizadoramente sólido, y habiendo sobrevivido a un encuentro accidental con el defecto de la cocina, puedo confirmar que está muy bien construido. Como ventaja adicional, a diferencia de muchos teléfonos a este precio, también tiene una clasificación formal de resistencia al agua IP 52. Esto no es tan bueno como una clasificación IP 68, pero agrega algo de protección contra las salpicaduras de agua.

El único inconveniente del peso del teléfono es que, como el Moto G9 Plus y el Xiaomi Mi 10T Pro, puede parecer un poco difícil de manejar con una mano, especialmente si eres zurdo. Esto se debe en parte a su gran tamaño, pero también a la ubicación física de sus botones.

Al igual que sus rivales, Nokia coloca sus controles de volumen y encendido en el lado derecho del teléfono. El posicionamiento está destinado a estar donde el pulgar de una persona diestra caería naturalmente, pero para las personas zurdas es un dolor absoluto. Esto es especialmente cierto si desea utilizar los botones de encendido del escáner de huellas dactilares incorporado.

Fuera de esto, cumple todos los requisitos cuando se trata de funcionalidad, ya sea con 64 GB o 128 GB de almacenamiento, una entrada de carga USB-C y una entrada de auriculares de 3,5 mm para cualquier audiófilo o inalámbrico que aún use un juego de latas cableadas. .

La pantalla del Nokia 8.3 5G es generalmente buena, fuera de una omisión clave: no tiene una pantalla de alta frecuencia de actualización.

Para aquellos que no lo saben, tradicionalmente la mayoría de las pantallas de los teléfonos están bloqueadas a 60Hz. Esto significa que no importa lo que esté haciendo, el teléfono generará 60 imágenes por segundo. Sin embargo, recientemente los teléfonos han comenzado a llegar al mercado con paneles de mayor frecuencia de actualización que pueden llegar hasta 90Hz, 120Hz y en algunos casos 144Hz. Esto tiene algunos beneficios, el principal de los cuales es hacer que la pantalla se sienta más suave de usar y con mayor capacidad de respuesta.

Hace unos años, la clasificación estándar de 60Hz del Nokia 8.3 habría estado bien, pero con teléfonos clave como Pixel 5, Galaxy S20 FE, Moto G 5G Plus y Xiaomi Mi 10T Pro, todos con la tecnología, se siente como una extraña omisión.

Afortunadamente, fuera de esto, la pantalla es perfectamente útil. Con un tamaño de 6.81 pulgadas, es más que lo suficientemente espacioso para un uso regular, ver películas y jugar. La resolución de 1080 x 2400 no es la más nítida que encontrará a este precio, pero, sinceramente, tendrá dificultades para detectar píxeles individuales.

Los paneles IPS nunca ofrecen los maravillosos negros profundos y envolventes de sus rivales OLED, pero la pantalla del Nokia 8.3 tiene un agradable tono neutro y natural, que es un cambio bienvenido a las cálidas pantallas recocidas que veo en la mayoría de los teléfonos a este precio.

Los niveles máximos de brillo no son tan buenos como los que encontrará en algunos de los mejores teléfonos con Android, pero son lo suficientemente altos como para asegurarse de que la pantalla del teléfono permanezca legible en todo menos en la luz del sol más brillante.

Si, como nosotros en Trusted Towers, eres fanático de las instalaciones de Android limpias y sin adulterar, entonces el Nokia 8.3 5G es un teléfono superior. El 8.3 5G es uno de los pocos teléfonos seleccionados que saldrá este año como parte del programa Android One.

Esto viene con dos beneficios clave. Primero, el software del teléfono está intacto, lo que significa que está completamente libre de bloatware, aplicaciones duplicadas y cambios en la interfaz de usuario. En segundo lugar, porque garantiza que el teléfono recibirá actualizaciones de las versiones más nuevas de Android año tras año, un factor clave que la mayoría de las empresas tienen dificultades para cumplir a este precio.

Como resultado, fuera de la línea Pixel de Google o la serie One de Motorola, tendrá dificultades para encontrar un teléfono con un software más limpio y preparado para el futuro que el Nokia 8.3 5G en este momento.

El Nokia 8.3 5G funciona con el chip Snapdragon 765G de nivel medio de Qualcomm. El chip está respaldado por 6GB u 8GB de RAM (probado) dependiendo de la opción de almacenamiento que elija.

Los fanáticos de las especificaciones probablemente olfatearán la ausencia de un chip de la serie 8 pero, como notamos en nuestra revisión de Pixel 5, el 765G es una pieza de silicio perfectamente competente que es más que lo suficientemente potente para la mayoría de los usuarios. También es mucho menos exigente con la batería de un teléfono.

Con el uso regular, encontré que el Nokia 8.3 5G se adapta a las tareas diarias. La navegación web con múltiples pestañas es fluida y el teléfono ejecuta servicios de transmisión de juegos, como GeForce Now, sin problemas. Los juegos locales como CoD Mobile y PUBG también funcionan bien, aunque tendía a reducir la configuración de gráficos para seguir siendo el retraso ocasional en los tiempos de carga.

La conectividad 5G del chip también será de gran ayuda para los primeros en adoptar la nueva tecnología. 5G es un nuevo estándar / tecnología de redes que se está implementando rápidamente en el Reino Unido y otros territorios. Ofrece enormes aumentos en las velocidades de datos en comparación con 4G que le permiten hacer cosas como transmitir video en 4K y descargar series de TV completas en minutos. O al menos esa es la idea.

Los puntajes de referencia sintéticos del teléfono reflejaron mis hallazgos del mundo real. Al probar el teléfono con Geekbench 4, que pone a prueba la CPU para dar un indicador aproximado del rendimiento general, el Nokia 8.3 5G corrió con 571 puntajes de un solo núcleo y 1543 de múltiples núcleos. Estos puntajes son equivalentes al curso para un teléfono que ejecuta el chipset 765G. El Pixel 5, que usa el mismo chip, obtuvo 600 puntos individuales y 1623 múltiples en la misma prueba.

El área de los mejores teléfonos de gama media, fuera de Pixels, lucha por competir con el mejor teléfono es la tecnología de la cámara. Este sigue siendo el caso del Nokia 8.3 5G, que ofrece un rendimiento aceptable de la cámara, pero bastante por lo que se refiere a los números.

El teléfono viene cargado con una cámara trasera de cuatro sensores que combina partes de 64MP de ancho, 12 MP, ultraancho, MP, macro y 2 MP de profundidad. Como es el caso en la mayoría de los teléfonos a este precio, los dos últimos sensores son bastante inútiles y no tienen ningún impacto real en la calidad de la imagen si usa la configuración lista para usar.

El modo automático es capaz de tomar fotos decentes para usar en las redes sociales. Las imágenes son generalmente nítidas y la aplicación de la cámara / velocidades de obturación y el enfoque automático son agradables y ágiles. Las imágenes tampoco se sienten excesivamente procesadas, lo cual es un problema común en la mayoría de los teléfonos a este precio. Pero los colores y el rango dinámico no están a la par con lo que obtendrás en un Pixel 5 y, en general, pueden parecer un poco aburridos en comparación con algunos competidores.

Las tomas de retrato, en las que el teléfono usa múltiples sensores para detectar la profundidad y agregar un efecto bokeh, tampoco son las más limpias que encontrará a este precio. Aunque se ven bien en la pantalla, al ampliar verás algunos problemas de límites donde el sujeto y el fondo están borrosos. Un efecto bokeh es cuando el sujeto principal de una foto es nítido, pero el fondo está borroso.

La fotografía nocturna cuenta una historia similar. Aunque es posible tomar instantáneas utilizables con poca luz, si tiene las manos firmes, el desenfoque de movimiento se desliza hasta con el más mínimo movimiento. El ruido también es propenso a infiltrarse y, en general, no obtendrás la misma calidad de disparo que obtendrías con un Pixel 5.

La cámara frontal de 24 MP cuenta una historia similar. Es más que suficiente para tomar selfies a la luz del día y hacer videollamadas, pero el rendimiento con poca luz no es nada del otro mundo.

Puede ver una selección de fotos tomadas con el Nokia 8.3 5G a continuación.

El Nokia 8.3 5G funciona con una batería de 4500 mAh y cuenta con carga rápida de 18 W. Con el uso diario, ofrece una resistencia sólida. Utilizándolo como mi principal teléfono de trabajo y personal, universalmente logré ganarme alrededor de dos días de uso antes de tener que alcanzar el cargador.

Esto implicó navegar esporádicamente en la web, revisar regularmente mis redes sociales y los mensajes entrantes, ver algunos videos de Youtube, escuchar música durante unas horas y media hora en GeForce Now antes de acostarse. La resistencia decente probablemente se deba en gran parte a su software limpio y su pantalla de frecuencia de actualización básica de 60Hz. Una frecuencia de actualización más alta consume más batería de un teléfono, ya que lo obliga a mostrar más imágenes por segundo.

Sin embargo, las tareas intensivas lo afectan bastante. Al ver videos con la pantalla configurada en 150 nits, el brillo que la mayoría de la gente encontrará cómodo, en Wi-Fi, el Nokia 8.3 5G descargó un promedio de 10% de carga por hora, que es un poco más alto de lo normal.

Los juegos consumen una batería aún mayor. Play PUBG: el teléfono perdió un promedio del 14% de su carga por hora.

Las velocidades de carga son razonablemente buenas y el teléfono generalmente tarda un poco más de una hora en pasar del 0 al 100% con el cargador incluido.

Si valora Android sin piel con la garantía de actualizaciones de software regulares y no le importa tener el teléfono más llamativo, el Nokia 8.3 5G es una opción sólida.

Está diseñado para durar tanto desde el punto de vista del hardware como del software y viene con todas las comodidades que la mayoría de la gente necesitará.

Pero, a este precio, tiene una competencia bastante dura. El Xiaomi Mi 10T Pro y el Pixel 5 tienen conjuntos de funciones equivalentes, pero vienen con la ventaja adicional de pantallas de alta frecuencia de actualización, a pesar de que cuestan un poco más. El Pixel 5 también tiene una cámara cada vez mejor.

Si desea gastar un poco menos, el Moto G Plus 5G tiene casi todos los mismos beneficios más algunos beneficios adicionales, como una pantalla de 90Hz. Esto hace que Nokia sea una buena opción, pero no la mejor de su clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *