Revisión de Nokia C2-01 | Reseñas confiables

Pros

  • Conectividad 3G
  • Toma de auriculares de 3,5 mm

Contras

  • Un poco caro
  • SO simplista
  • 3G se desperdicia en el teléfono

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 69.99
  • Conectividad 3G
  • Pantalla de 2 pulgadas y 240×320 píxeles
  • ranura para tarjeta microSD
  • Cámara de 3,2 megapíxeles
  • Radio FM

El Nokia C2-01 es un teléfono económico, pero se vende por £ 69,99 al más barato del Reino Unido y su precio se acerca peligrosamente al territorio de los teléfonos inteligentes económicos. Nadar en aguas llenas de androides con dientes afilados y modelos económicos Qwerty es un juego peligroso para un teléfono como el C2-01.

El diseño del teléfono es el clásico de Nokia, con un factor de forma de barra de caramelo y un teclado T9 estándar. Hay un borde plateado, pero el cuerpo del C2-01 está hecho completamente de plástico (ciertamente bastante resistente), lo que esperaría de un teléfono a este precio.

Junto a las estrellas de teléfonos inteligentes que llaman la atención de hoy en día como el iPhone 4 y HTC Desire HD, la pantalla de 2 pulgadas 240 × 320 píxeles de este teléfono suena insignificante, pero es lo suficientemente cerca de lo que esperaríamos de un dispositivo con este factor de forma. Con una generosa extensión negra arriba y a cada lado de la pantalla, tenemos la corazonada de que un modelo de 2.2 pulgadas puede haber encajado bien, pero la pantalla utilizada es brillante, nítida y ofrece ángulos de visión aceptables.

Los teléfonos más baratos que se escabullen en el sector ultra-económico a menudo usan pantallas LCD de peor calidad con ángulos de visión horribles y menos colores (65k contra 256k del C2-01), lo que da como resultado una imagen que parece descolorida y es más probable que fatiga la vista. . Estamos contentos de que el C2-01 haya mejorado este estándar de presupuesto, sin embargo, la pantalla de nuestra revisión C2-01 tenía algunas líneas brillantes extrañas que aparecían en la pantalla cada vez que el teléfono tenía un ángulo de más de treinta grados, aunque es probable que esto sea un falla de fabricación única.

Cada lado del teléfono cuenta con un panel de plástico desplegable que cubre una ranura microSD, en el lado izquierdo, y una ranura microUSB. De lo contrario, los lados están en blanco: no hay botones de control de volumen dedicados, por lo que debe usar el D-pad central para modificar el volumen de las llamadas o la reproducción de música. En la parte superior del teléfono se encuentran la toma de corriente patentada y el conector para auriculares estándar de 3,5 mm, lo que le permite usar sus propios auriculares.

Mantener todo menos la ranura de la tarjeta SIM sobre la tapa de la batería significa que apenas tendrás que quitar la tapa; como personas que tienen que hacer esto con frecuencia, podemos dar fe de que esto es algo bueno para la durabilidad del teléfono. Aún así, el C2-01 demuestra la fuerte calidad de construcción habitual de Nokia, con todos los botones de la fascia que tienen una acción firme y con un clic. Sin embargo, junto al Sony Ericsson Cedar y el Nokia C1-02 más económico, el teclado se siente un poco apretado, debido a su contorno más sutil.

El Nokia C2-01 ejecuta el sistema operativo S40, una alternativa simplificada al sistema operativo completo Symbian S60 para teléfonos inteligentes que todavía se usa en los teléfonos de gama media de Nokia. De acuerdo con las demandas de la generación actual de redes sociales, viene completo con una aplicación de Facebook incorporada, aunque los tweeters no se atienden de manera similar con una aplicación de Twitter.

Hay una pantalla de inicio que presenta cuatro espacios rectangulares que puede llenar con 10 widgets o accesos directos diferentes. Estos incluyen una barra de notificaciones de calendario, una fila desplazable de atajos y una nota para mejorar la memoria. Puede cambiar entre estos en la pantalla de inicio utilizando el teclado direccional plateado, mientras que se accede a otras funciones desde el menú principal.

Este menú estándar de Nokia con tres íconos contiene todas sus aplicaciones, dentro de una subcarpeta “Aplicaciones”, además de proporcionar enlaces a funciones básicas del teléfono como mensajería SMS, el navegador web y su libreta de contactos. Profundizando más en el menú, el Nokia C2-01 viene con un puñado de aplicaciones adicionales preinstaladas, incluido el servicio de fotografía en línea Flickr, un conversor de unidades, un conversor de tamaño y un reloj mundial, además de un puñado de juegos como Bounce Tales, Brain Trainer. Champ y Digital Chocolate’s City Bloxx.

Es una selección insignificante de aplicaciones, pero se puede agregar gracias a Ovi Store, la tienda de aplicaciones de Nokia. Sin embargo, como cualquier teléfono con tecnología S40, la lista de aplicaciones disponibles para el C2-01 no es impresionante. eBuddy Mobile Messenger le permite hablar con amigos a través de las populares redes de mensajería instantánea y Snaptu llena el vacío de funcionalidad de Twitter, pero las aplicaciones disponibles no pueden igualar las ofertas de ninguna de las verdaderas plataformas de teléfonos inteligentes. Sin embargo, los juegos están mejor servidos, siempre y cuando puedas conformarte con gráficos de estilo de 16 bits en lugar de los llamativos juegos 3D que los compradores de Android y iPhone pueden presumir.

Con conectividad 3G a bordo, este teléfono está listo para la web y viene con un navegador integrado para probarlo, pero su factor de forma y precio no nos convencen de que este sea un compañero web particularmente efectivo junto a otras alternativas. El Nokia C3 habilitado para Wi-Fi tiene un teclado Qwerty completo, el T-Mobile Pulse Mini tiene una pantalla táctil más grande, además de 3G y Wi-Fi, y el Sony Ericsson Cedar con especificaciones similares está disponible por un buen precio de £ 20 más barato, no un cambio pequeño a este precio.

Navega a través de las páginas web usando el D-pad para controlar un cursor, que se siente muy lento e ineficaz si está acostumbrado a la elegante navegación con pantalla táctil de un teléfono inteligente. Se admite Flash lite 3.0, por lo que su experiencia web no se reduce por completo a lo básico, pero Internet en una pantalla pequeña no táctil no se siente como la oportunidad de entretenimiento (y quién sabe, tal vez incluso algo de aprendizaje) está en un dispositivo más grande y capaz. Al igual que con casi cualquier teléfono en el mercado actual, se incluye soporte por correo electrónico, pero simplemente para revisar un correo electrónico extraño, 3G podría considerarse una exageración.

El Nokia C2-01 ofrece una cámara de 3,2 megapíxeles que también puede capturar vídeo con una resolución de hasta QVGA (320 × 240). Sin embargo, es una solución fotográfica muy básica, con una lente de enfoque fijo que es incapaz de enfocarse en cualquier cosa remotamente cercana. Para ver este efecto en acción, consulte nuestra imagen de muestra de una hoja en nuestra página de Disparos de prueba de cámara.

Tampoco hay flash y, en condiciones de poca luz, la imagen se vuelve muy granulada rápidamente, apenas apta para publicar en la red, y mucho menos para imprimir. La aberración cromática es muy notable y casi no hay detalles de sombras: el nivel estándar de rendimiento para teléfonos económicos como este. Hay algunos filtros divertidos que puedes aplicar a tus tomas, lo que significa que no es del todo inútil. False Colors cambia los colores, cambiando de azul a naranja, de verde a azul, etc., y también se incluyen los filtros más estándar de escala de grises, sepia, negativo y solar.

Cualquier foto que se considere digna de transferir a su computadora se puede enviar fácilmente a través del USB, ya que hay un modo de almacenamiento masivo disponible que muestra el almacenamiento del teléfono como una unidad de disco en su PC o mediante Bluetooth.

La calidad de las llamadas es buena, pero el volumen no llega tan alto como nos gustaría. En la configuración máxima, el altavoz interno tendrá problemas para atravesar mucho ruido ambiental; a bordo de un autobús ruidoso, es posible que tenga problemas.

Sin los extras para teléfonos inteligentes de un sistema operativo inteligente con multitarea, GPS y Wi-Fi, la duración de la batería del C2-01 es impresionante, especialmente si no usa la conectividad web siempre activa. Utilizado como un teléfono básico no conectado, que es el mejor funcionamiento de este teléfono, durará la mayor parte de una semana entre cargas.

Sin embargo, parece que Nokia está presionando un poco al azotarnos con este simple teléfono, 3G o no, por £ 70. Si no necesita el 3G, se puede obtener un teléfono de rendimiento similar por mucho menos: el ultra económico de marca propia de Vodafone 340 cuesta solo £ 15, por ejemplo. Incluso si lo que busca es el factor de forma de barra de caramelo y la conectividad 3G, el Sony Ericsson Cedar es más barato y tiene una pantalla más grande.

Veredicto

El Nokia C2-01 es inofensivo y resistente al igual que la mayoría de los teléfonos económicos de Nokia, pero es demasiado caro para ser atractivo a este precio de £ 50 +. Otros teléfonos ofrecen las mismas funciones por menos dinero y por solo un poco más, puede obtener la experiencia completa de un teléfono inteligente en lugar de solo la conectividad 3G atornillada a un teléfono con funciones.


(centrar)El Nokia C2-01 es inútil para primeros planos(/centrar)


(centrar)Aquí hay una imagen con un filtro de fotos activado.(/centrar)

Puntuación en detalle

  • Actuación 6

  • Diseño 6

  • Valor 6

  • Características 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *