Revisión de Nokia C3 | Reseñas confiables

(centrar)

Al recibir el Nokia C3 por primera vez, fuimos decididamente ambivalentes. Aquí había otro teléfono inteligente Nokia de tamaño medio que hizo lo básico pero no cumplió con la usabilidad y el estilo, pensamos. Sin embargo, este teléfono tiene un poderoso truco bajo la manga: su precio increíblemente bajo. Sencillamente, este es el teléfono con mejor relación calidad-precio que hemos visto en todo el año.

En ninguna parte el valor se siente más agudamente que en el diseño del Nokia C3. No es que el aspecto general y la sensación sean nuevos, sino que, en particular, la presencia de una placa posterior de aluminio realmente lo distingue de la multitud de teléfonos económicos. A menudo se considera que el metal, a diferencia del plástico, es el signo de calidad en los equipos de electrónica de consumo y lo mismo ocurre con este teléfono. Tener la sensación resistente, suave y fría de esa placa debajo de tus dedos solo te recuerda un dispositivo mucho más premium. En cuanto al resto del diseño, el color negro y azul y el diseño ordenado deberían atraer tanto a los usuarios comerciales como a los consumidores.

Esta impresión de calidad no es solo superficial, ya que el teléfono en general se siente bien ensamblado con poca flexibilidad de cualquier otra cosa que no sea la multitud de botones que adornan el frente.

Es posible que ya haya adivinado que este no es un teléfono pequeño, de 115,5 x 58,1 x 13,6 mm, pero si lo que desea es pequeño, no obtendrá un teclado qwerty físico. Es cierto que Sony Ericsson lo logró con su mini pro deslizante X10, pero ese fue un caso muy raro.

Una sección de plástico brillante cubre la pantalla y continúa alrededor del teclado, lo que le da al teléfono una apariencia uniforme y agradable. Al ser de plástico, se rayará más fácilmente que el vidrio, pero no más que los millones de otros teléfonos con pantalla de plástico disponibles.

Además, la calidad de la pantalla supera con creces todo lo que tiene derecho a esperar a este precio. Inevitablemente, tiene una resolución baja de solo 320 x 240 píxeles, por lo que no ofrece la experiencia multimedia más fascinante. Sin embargo, combinado con su tamaño de 2.4 pulgadas, ofrece un nivel de usabilidad perfectamente aceptable cuando se trata de enviar mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales e incluso tareas de navegación web. Sin embargo, lo que realmente nos llamó la atención con esta pantalla fueron sus ángulos de visión agrietados.

Muchos teléfonos a este precio (y mucho más altos) tienen ángulos de visión tan pobres que mover el teléfono o la cabeza incluso una pequeña cantidad de un lado a otro da como resultado un efecto brillante que distrae mucho, ya que el contraste cambia de demasiado blanco a demasiado oscuro con sólo el centro muerto ofrece una imagen decente. Con este teléfono, no existen tales problemas. Claro, no puede competir con la pantalla retina del iPhone 4 o las pantallas AMOLED del Samsung Galaxy S o HTC Desire, pero por el precio es excepcional.

El resto de las funciones de hardware del teléfono generalmente también superan nuestras expectativas, aunque hay algunos errores. Una ranura microSD para agregar hasta 8 GB de almacenamiento adicional significa que puede empaquetar su teléfono con muchas canciones para escuchar y fotos para mostrar a sus amigos. El conector para auriculares también significa que puede usar su propia elección de auriculares: en la caja se proporciona un auricular estéreo con un control en línea para contestar llamadas. Está bien para atender llamadas, pero ciertamente no es lo mejor cuando se trata de escuchar música.

Una preocupación más urgente que un auricular dudoso es la toma microUSB, específicamente el hecho de que la toma microUSB no carga el teléfono. En su lugar, Nokia ha empleado su enchufe de carga cilíndrico patentado que se encuentra en el borde superior. Se supone que MicroUSB es el enchufe estándar para la carga y la transferencia de datos en la actualidad, por lo que ver que Nokia todavía se desvía del rumbo es simplemente irritante. Es más, ni siquiera obtiene el nuevo cargador compacto de Nokia que se encuentra en el Nokia C6, por lo que viajar con su teléfono es aún más inconveniente.

El teclado y los botones de navegación no generan tales preocupaciones. Su acción se pronuncia con una pausa notable que le permite saber que se ha presionado la tecla. Las teclas del teclado son un poco rígidas, pero no hasta el punto de dificultar significativamente la escritura. El diseño también es fácil de manejar, lo que permite una escritura bastante rápida. Como siempre, encontramos que podemos escribir más rápido en los teclados en pantalla, pero para un teclado físico, este ejemplo es más que aceptable.

Un pequeño inconveniente es que la retroiluminación, que de otro modo sería muy bienvenida, combinada con el acabado plateado reflectante de las teclas numéricas, puede dificultar su lectura en un entorno con la iluminación típica de una oficina.

Una última nota negativa sobre este teléfono es su cámara. Atrás quedaron los días en que simplemente tener una cámara era una ventaja, y el asunto de 2.0 megapíxeles en este teléfono realmente no resiste mucho escrutinio. Carece de enfoque automático o flash y realmente no compensa estas deficiencias en ningún otro departamento. Dado el precio de este teléfono, ciertamente no esperaríamos nada más, pero tampoco es un área en la que Nokia se haya destacado.

Pasando al software, el C3 está ejecutando el venerable sistema operativo Serie 40 de Nokia. Es sumamente simplista en su apariencia general y ciertamente no empuja fronteras en términos de funcionalidad. Sin embargo, en un teléfono tan simple se siente bastante adecuado. Además, hay algunas adiciones que significan que no está completamente atrasada.

La pantalla de inicio puede mantenerse limpia o puede agregar hasta tres widgets con una selección de contactos favoritos, Facebook, calendario, barra de atajos, radio y reproductor multimedia, y notificaciones, entre otros. No está al nivel de un sistema operativo de teléfono inteligente completo, pero puede personalizar todo para llegar a donde desee con bastante rapidez. También puede asignar un atajo a cada dirección del pad direccional (D-pad) así como a los dos botones plateados elevados.

El amor de Symbian / Nokia por los menús es lo único que realmente decepciona a la interfaz principal, con demasiadas opciones y un diseño poco intuitivo. Afortunadamente, dado que el teléfono tiene una funcionalidad tan básica que el caos del menú no es una molestia, pronto aprenderá el paradero de todo.

Además, mientras que la mayoría de las aplicaciones clave como los contactos y los mensajes se abren rápidamente, y se ven y se sienten como aplicaciones nativas, muchos extras como el correo electrónico, Facebook y Twitter son aplicaciones Java, que tardan un par de segundos en cargarse y tienen un aspecto totalmente diferente. mira y siente. Es algo irritante, ciertamente en comparación con los teléfonos inteligentes adecuados, pero afortunadamente una vez que estás en las aplicaciones, todas funcionan muy bien. Además, considerando lo barato que es este teléfono, parece un compromiso más que aceptable.

Administrar sus mensajes de texto en este teléfono es muy sencillo, ya que los mensajes de texto almacenados en las conversaciones facilitan el seguimiento de lo que usted y un contacto en particular estaban charlando. Gracias al excelente teclado, también es fácil enviar mensajes bastante largos en el doble de tiempo. También puede acceder a Windows Live Messenger, aunque el servicio es bastante lento.

El soporte por correo electrónico es básico, incluso carece de notificaciones de mensajes nuevos hasta que ya haya abierto la aplicación, pero el diseño es agradable e intuitivo, y hay todas las opciones habituales que desearía.

Se accede a Facebook y Twitter a través de una aplicación de Comunidades, que parece no ser más que una lista de las aplicaciones anteriores. Puede llevar un poco de tiempo cargar las aplicaciones y, al igual que el correo electrónico, no recibe notificaciones de actualizaciones o mensajes. Pero mientras tenga el hábito de verificar los servicios de vez en cuando, todavía se sentirá como si estuviera al tanto.

Las aplicaciones en sí también están bien diseñadas y son fáciles de usar, aunque un poco lentas. Incluso puedes subir fotos directamente desde la cámara.

Opera Mini es el navegador web de elección y, al igual que con todas las aplicaciones hasta ahora, puede ser un poco básico y lento, pero muestra páginas web de ancho completo correctamente formateadas y definitivamente hace el trabajo. También hay algunos toques extra agradables. Comience a escribir en la barra de direcciones y aparecerá los sitios coincidentes que ha visitado anteriormente.

Hacer zoom en un nivel de lectura cómodo es con solo presionar un botón, al igual que regresar a la vista de página completa. Además, cuando se amplía, el texto se formatea para ajustarse al ancho de la pantalla, por lo que no es necesario desplazarse de izquierda a derecha para leerlo todo. Para colmo, con Wi-Fi a bordo puedes navegar a un ritmo razonable, aunque 3G no está presente, por lo que la navegación móvil es un poco lenta.

En el aspecto multimedia, el C3 es ciertamente limitado. Obtiene un reproductor de música básico que lee correctamente las etiquetas mp3, organizando su música en carpetas de Artista, Álbum y Canción. También obtienes una radio FM, mientras que en el lado visual hay un visor de imágenes simple y se admite la reproducción de video, aunque probablemente tendrás dificultades para encontrar mucho que se reproduzca en él.

En cuanto a la cámara de este teléfono, lo mejor que puedes decir al respecto es que está ahí para tomar alguna foto de amigos. Sin embargo, su miserable resolución de 2 megapíxeles, la falta de enfoque automático o flash y, en general, un rendimiento mediocre significa que aún querrá una cámara adecuada siempre que sea posible. Mientras tanto, la limitación de los videoclips de cinco segundos es particularmente decepcionante. Al menos, la aplicación es bastante fácil de usar.

Se instala una selección de aplicaciones básicas como un reloj despertador, una calculadora y una grabadora de voz, aunque no obtienes nada tan inteligente como una aplicación de mapas o una brújula. También obtienes un par de juegos básicos razonablemente agradables y se pueden agregar juegos y aplicaciones visitando la tienda de aplicaciones OVI, donde hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas y de pago disponibles.

Hacer llamadas en el Nokia C3 es otra área en la que brilla. El auricular es alto y claro, mientras que no escuchamos quejas del micrófono desde el otro extremo. Incluso el altavoz está por encima de la media y ciertamente supera al pobre del HTC Desire HD.

La duración de la batería parecía muy buena, especialmente cuando se dejaba en modo de espera, ya que no hay aplicaciones ejecutándose en segundo plano; dejamos este teléfono durante casi una semana después de cargarlo por completo y todavía se mostraban cuatro de las cuatro barras cuando regresamos. En un uso más intenso, por supuesto, se agota más rápido, pero esperamos que solo se preocupe por cargarlo un par de veces a la semana.

“‘Veredicto”‘

El Nokia C3 claramente no es el todo y el fin de todo, y traiciona su precio de menos de £ 100 en su pantalla de baja resolución, número limitado de funciones y rendimiento lento. Sin embargo, si está contento de ser un poco paciente a veces, se mantendrá muy bien. Su calidad de pantalla es excelente, está bien construida y bien diseñada, el teclado es agradable de usar y el software es fácil de manejar. Por el dinero, realmente no podemos pensar en un teléfono mejor.

Puntuación en detalle

  • Actuación 6

  • Diseño 9

  • Valor 10

  • Características 6

General

Sistema operativo Sistema operativo Symbian
Altura (milímetro) 115,5 mm
Ancho (milímetro) 58,1 mm
Profundidad (milímetro) 13,6 mm
Peso (gramo) 114g
Colores disponibles Gris, rosa, dorado

Monitor

Tamaño de pantalla (pulgadas) (pulgadas) 2,4 pulgadas
Resolución de la pantalla 320 x 240
Pantalla táctil No

Batería

Tiempo de conversación (minuto) 420m
Tiempo en espera (hora) 800 horas

Almacenamiento

Almacenamiento interno (Gigabyte) 0,055 GB
Cámara (megapíxeles) 2 megapíxeles
Cámara frontal (megapíxeles) Sin megapíxeles
Flash de la cámara No

Conectividad

Bluetooth
Wifi
3G / 4G No
Toma de auriculares de 3,5 mm
Conexión de carga / computadora micro USB

Misc

Tienda de aplicaciones Tienda Ovi
GPS No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *