Revisión de Nokia E66 | Reseñas confiables

No es frecuente que Nokia lance una nueva gama de teléfonos empresariales, y cuando lo haga, será mejor que se siente y se dé cuenta. La última vez, fue el E61 el que nos cautivó, con su teclado que supera a Blackberry y una buena variedad de software y funciones. Pero ha pasado un tiempo y, desde 2006, mucho ha cambiado en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Roll on 2008 y Nokia tiene una nueva gama de teléfonos comerciales para que nos deleitemos. Y me refiero a babear, porque si el próximo E66 que tengo en mi mano en este momento es algo por lo que pasar, Nokia está en un ganador nuevamente. Es un teléfono de negocios, pero lejos de ser monótono y gris, como muchos teléfonos de negocios, este es delgado, elegante y bellamente construido.

Es un diseño deslizante y el mecanismo se siente maravillosamente suave y sólido, abriéndose con un golpe del que los ingenieros de BMW estarían orgullosos. Y el exterior del teléfono está lleno de otros toques de lujo. El glamoroso borde cromado alrededor de la pantalla de 2.4 pulgadas capta la luz de una manera que llama la atención, los botones con acabado de espejo debajo de la pantalla se iluminan con un brillo blanco frío cuando el E66 está desbloqueado y el panel de acero estampado en la parte trasera agrega un toque de lustre y brillo. Este es un teléfono empresarial con brillo, no se equivoque al respecto.

También es delgado, para un control deslizante, a 13,6 mm, y el teclado numérico simple (este es un teléfono para los puristas) también permite un perfil extremadamente estrecho. En comparación con el Touch Dual de HTC, que cuenta con un diseño similar, reduce un milímetro el grosor y medio centímetro el ancho. Y esa pantalla, aunque bastante estándar en su resolución de 240 x 320 píxeles, es absolutamente brillante cuando la lleva afuera. Es transflectivo y es perfectamente visible a la luz del sol, siempre y cuando no le importe quedar cegado por el brillo del borde cromado, claro.

Sin embargo, la opulencia no se detiene en el diseño físico. El E66 está repleto de funciones inteligentes y sensatas que nos encantan los teléfonos Nokia desde hace años. En el interior hay un acelerómetro, muy parecido al iPhone y HTC Touch Diamond, que se utiliza para girar la pantalla de horizontal a vertical mientras gira el teléfono en la mano. Esto es especialmente útil cuando se navega por páginas web, pero una aplicación aún más útil del hardware es su ingeniosa función de colgar. Cuando suene el teléfono, si no quiere contestar, simplemente dé la vuelta al auricular y lo silenciará.

La lista de hardware central del teléfono demuestra que el E66 tampoco se queda atrás. Las páginas web se cargan rápidamente gracias a la compatibilidad con HSDPA, además de conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.0, una cámara de 3,2 megapíxeles y una lente de videollamada VGA frontal, una radio FM y el inevitable receptor GPS. Este último viene acompañado en este teléfono por la propia aplicación Maps 2.0 de Nokia. Esto recogió mi ubicación en el centro de Londres muy rápidamente, y aunque ofrece navegación paso a paso, no se entusiasme demasiado con él: es un extra basado en suscripción, y tampoco tan barato. Los precios comienzan en £ 7 por mes, £ 20 por tres meses o £ 55 por año.

El diseño del teclado numérico significa que este no es un teléfono que va a querer usar para escribir correos electrónicos y documentos largos, pero no significa que no necesite estar al tanto de las cosas. Y con este fin, el E66 se envía con una impresionante lista de clientes de correo electrónico preinstalados. El soporte para clientes POP3 e IMAP funciona de manera brillante: solo ingrese sus detalles de Gmail en el asistente y estará listo para rockear y rodar en segundos. Un buen detalle es que el cliente Nokia utiliza IMAP en lugar de POP3 de forma predeterminada. Por primera vez, el excelente cliente Microsoft Exchange de Nokia está preinstalado, y esto permite, después de un poco de retoques con la configuración, configurar el correo electrónico push, completarlo con calendario, contactos y la sincronización de la lista de tareas por aire. Mucho mejor que tener que enchufar y sincronizar con cables usando la aplicación PC Suite de Nokia.

Y eso no es todo. Haga clic en la carpeta de descarga y encontrará varias otras opciones de mensajería, listas para ser instaladas, desde Windows Live Messenger y Hotmail hasta Yahoo! Ir. Sin embargo, no hay señales de un cliente de Blackberry, lo cual es una decepción.

El Nokia E66 es un teléfono encantador en todos los aspectos, y el sistema operativo, Symbian S60 3.1, lo hace sentir extremadamente ágil de usar, pero hay áreas de preocupación. La primera es la batería, que es una unidad de iones de litio de 1000 mAh de capacidad decepcionantemente baja, estándar del pantano. En mi muestra, ciertamente no es un teléfono de producción final, esto resultó en una vida que se extendió a alrededor de dos días y medio de uso ligero. Sin embargo, no es lo peor que he encontrado en un teléfono HSDPA y, por supuesto, puede mejorar cuando el E66 salga a la venta a mediados de julio.

La compatibilidad de documentos también es un problema. Hay visores en el teléfono para Word, Excel, PowerPoint, cortesía de QuickOffice 4.1 (como era de esperar, los documentos de Office 2007 no son compatibles con esa versión), además hay soporte para ver archivos PDF y una herramienta ZIP, pero esta no es una versión con licencia. y no puede editar esos archivos. Me decepcionó descubrir que, a diferencia de la reciente serie N de teléfonos multimedia de la empresa, el E66 carece de una salida de auriculares de 3,5 mm en lugar de una conexión de auriculares de 2,5 mm. Este parece ser un tema común con los teléfonos inteligentes de negocios en estos días, pero por mi vida no puedo entender por qué. A los usuarios de negocios también les gusta escuchar música, y con una tarjeta microSD de 2GB colocada en la ranura de expansión del E66, parece una oportunidad desperdiciada. Y, finalmente, es irritante en un teléfono que probablemente pasa mucho tiempo sentado en escritorios junto a PC y laptops, que aún no puede cargarlo a través de USB.

“‘Veredicto”‘

A pesar de los inconvenientes, debo decir que me gusta el E66. Si envías muchos correos electrónicos y envías mensajes mientras estás fuera de casa y prefieres la conveniencia de un teclado QWERTY, probablemente estés mejor con el E71 (que revisaremos muy pronto).

Pero para aquellos que prefieren que un teléfono sea, bueno, primero un teléfono y luego un remitente de correo electrónico, su combinación de diseño elegante, características comerciales sólidas y facilidad de uso lo convierten en uno de los teléfonos más atractivos del mercado en este momento.

General

Sistema operativo Symbian
Peso (gramo) 4.26 ozg
Colores disponibles Acero blanco

Batería

Tiempo de conversación (minuto) 7 horas 30 minutos
Tiempo en espera (hora) 264 horas

Almacenamiento

Almacenamiento interno (Gigabyte) 110 MBGB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *