Revisión de OnePlus 8 | Reseñas confiables

Veredicto

OnePlus se convierte en 5G. Las mejoras fuera de Internet móvil no son demasiado dramáticas, pero esta transición 5G es fluida.

Pros

  • 5G sin un aumento masivo de precios
  • Procesador de gama alta
  • Pantalla OLED rica y brillante

Contras

  • Cámara macro de basura
  • Sin zoom óptico
  • Todavía falta la carga inalámbrica y una clasificación IP

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 599.99
  • Módem 5G Qualcomm X55
  • CPU Snapdragon 865
  • 8/12 GB de RAM
  • Almacenamiento de 128/256 GB
  • Pantalla OLED de 6.55 pulgadas y 2400 x 1080 píxeles
  • Vídeo 4K / 60
  • Batería de 4300 mAh

El OnePlus 8 es uno de los primeros teléfonos 5G por los que no tiene que pagar una cantidad aterradora. Es mucho menos costoso que el OnePlus 7 Pro 5G de 2019 y uno de los teléfonos 5G más asequibles que existen.

Sí, cuesta £ 50 más que el OnePlus 7T, y podría decirse que la cámara está rebajada. No es perfecto

Pero OnePlus lo ha hecho una vez más, tomando las decisiones correctas para llevar hardware 5G aún caro a un teléfono de £ 599 que puede igualar varios de más de £ 1000 en algunos aspectos clave.

Relacionado: Mejor teléfono Android

El OnePlus 8 es el diseño más sofisticado que OnePlus ha utilizado hasta la fecha para su teléfono “estándar”.

Un par de veces al año, OnePlus fabrica un nuevo teléfono Pro y uno normal, y la variante Pro generalmente se ve y se siente más elegante.

Esta vez, los dos están más cerca. El OnePlus 8 tiene vidrio curvado en la parte delantera y trasera al igual que el OnePlus 8 Pro. También es un teléfono significativamente más pequeño, pero muchos, incluido yo mismo, lo encontrarán más encantador como resultado.

Es fácil disparar accidentalmente pulsaciones de pantalla táctil en teléfonos grandes con lados curvos y bordes de micropantallas. No he encontrado ningún problema aquí, principalmente si usa la funda de silicona suministrada. Puede estropear un poco el aspecto, pero usarlo es una buena idea.

Relacionado: OnePlus 8 Pro vs OnePlus 8

OnePlus 8

Hay dos colores OnePlus 8 en el Reino Unido, y el que obtenga depende completamente de la especificación que elija. El teléfono de gama baja con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es de color negro brillante. OnePlus lo llama Onyx Black.

El OnePlus 8 que ves aquí es Glacial Green, un hermoso turquesa mate sedoso. Este acabado solo está disponible en el almacenamiento de gama alta de 256 GB, la especificación de 12 GB de RAM. Es mucho más llamativo, pero también un poco más caro, por supuesto.

Muchos de los rasgos habituales del diseño de OnePlus permanecen. El OnePlus 8 tiene un práctico control deslizante de modo silencioso en un lado, no hay conector para auriculares y, aunque el teléfono es algo a prueba de salpicaduras, no hay una clasificación oficial de resistencia al agua.

Para obtener IP68, un estándar de resistencia al agua que dice que un teléfono puede sumergirse sin daños, debe comprar el OnePlus 8 Pro.

Hay altavoces estéreo. Uno se sienta encima de la pantalla, otro en la parte inferior del teléfono. Son ruidosos y cortan bastante bien el ruido de la cocina y la ducha.

Relacionado: Las mejores ofertas de OnePlus 8

El OnePlus 8 también tiene un escáner de huellas dactilares en pantalla. No es tan rápido como el del Oppo Find X2 Pro, pero por lo demás es genial. Funciona siempre que el pulgar no esté empapado y es mejor que la almohadilla del dedo del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Sin embargo, la parte posterior del OnePlus 8 parece un poco menos reconocible que la del OnePlus 7T porque usa una carcasa de cámara estándar en forma de rombo en lugar del gran círculo de la última generación. Es menos probable que pueda detectar este OnePlus desde 50 pasos, pero podría argumentar que este estilo simple es más elegante que el círculo antiguo o los grandes rectángulos de algunas de las cámaras de teléfono más avanzadas.

No tengo quejas importantes sobre los bits externos del 8, por mucho que todavía extraño las tomas de auriculares de los teléfonos OnePlus más antiguos.

OnePlus fue uno de los principales defensores de las cámaras frontales motorizadas, comenzando con el OnePlus 7 Pro. Cuando llegaron, ya podía imaginar los titulares del desbloqueo facial que tardaban 10 segundos en funcionar, y recordatorios multimillonarios cuando las cosas fallaron tres meses después.

Cuando usé uno en el OnePlus 7 Pro, no estaba más que impresionado. Fueron rápidos y te permitieron llenar toda la pantalla con video.

OnePlus ahora ha abandonado la cámara emergente. Tanto el OnePlus 8 como el OnePlus 8 Pro tienen cámaras perforadas. Son pequeños y, como se sientan en una esquina, distraen un poco menos que uno sentado en el centro de la parte superior de la pantalla. Pero todavía distraen un poco cuando miras videos en pantalla completa.

Todos los demás rivales de renombre, el Samsung Galaxy S20, el iPhone 11 y el Oppo Find X2 Pro, tienen algún tipo de agujero perforado o muesca. Esta es una reversión a la norma, no OnePlus quedándose atrás.

La mera prevalencia de los agujeros perforados también probablemente los haga mucho más baratos para que OnePlus los implemente que una cámara emergente.

Ya sea que prefiera una ventana emergente, un agujero perforado o una muesca, la pantalla del OnePlus 8 es excelente. Es lo suficientemente brillante como para ser claro en un día soleado, el contraste del panel OLED es excelente y el color es excelente.

OnePlus 8

El OnePlus 8 utiliza un modo “vívido” bien saturado como estándar. Pero si se dirige al menú Configuración, puede cambiar entre los estándares de color sRGB reservados y DCI P3 más audaces. Incluso hay un modo ancho que empuja los colores más allá de la configuración Vivid relativamente elegante.

La pantalla también es compatible con HDR y es un panel de 90Hz. Esto significa que puede actualizar su imagen hasta 90 veces por segundo en lugar de las 60 habituales. Hace que el desplazamiento por Android parezca más fluido. Y a diferencia de otros teléfonos de alta frecuencia de actualización, el OnePlus 8 no está nerfeado como estándar. Utiliza una frecuencia de actualización de 90 Hz y su resolución nativa de 2400 x 1080 píxeles.

Una actualización del OnePlus 8 Pro le brinda una resolución aún mayor, una resolución de 3120 x 1440 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. Pero en persona, la diferencia no es tan marcada. Esta es una gran pantalla.

El OnePlus 8 ejecuta Android 10 y la interfaz OxygenOS 10.5. Esto es muy similar al que se usa en el OnePlus 7T, y eso no es nada malo.

Hay áreas de pantalla de inicio y menú de aplicaciones separadas, y la pantalla de inicio de noticias es la de Google. El aspecto de Oxygen OS es propio, pero también ofrece muchos ajustes importantes justo debajo de la superficie.

Por ejemplo, puede cambiar la forma de los iconos del menú desplegable, cambiar a diferentes paquetes de diseño de iconos y no solo hay un modo “oscuro”, sino dos modos de luz. Uno usa más color que el otro.

Es posible que OnePlus haya dado un giro para la corriente principal hace un par de años, pero los ajustes amigables con los geek todavía están aquí.

El OnePlus 8 tiene la CPU Snapdragon 865, lo mejor que puede obtener en un Android a principios y mediados de 2020. Es un procesador octa-core con tres sabores diferentes de Kryo core. Obtiene 3318 en Geekbench 5 (903 por núcleo), superando al Samsung Galaxy S20 Ultra. Solo el iPhone 11 Pro está por delante en rendimiento en el momento de la revisión.

El almacenamiento es ultrarrápido y la versión de 12 GB utiliza la memoria RAM LPDDR5 más reciente, más rápida que la mayoría. Pero el punto principal es que obtenemos el potente procesador gráfico Adreno 650 del Snapdragon 865.

OnePlus 8 frente a OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 frente a OnePlus 8 Pro

Es más probable que rompa su OnePlus 8 o lo ahogue en un desafortunado incidente en el baño antes de que los juegos comiencen a funcionar lentamente.

El OnePlus 8 también es un teléfono 5G, una parte aún más importante de su tecnología a prueba de futuro. Incluso si compra uno sin intención de actualizar a un contrato 5G, la opción está ahí. Este es un teléfono que probablemente podrá seguir usando durante años. Es otra razón para usar el estuche y mantener su OnePlus 8 luciendo bonito por más tiempo.

Varios elementos del OnePlus 8 marcan una nivelación del OnePlus 7T, como 5G y el frente curvo. Pero el hardware de la cámara puede parecer una degradación.

El OnePlus 7T tiene un Sony IMX586 primario de 48 megapíxeles sensor, un Sony IMX481 de 16 megapíxeles para su cámara ultra ancha y una macro básica de 2 megapíxeles con un sensor Galaxycore GC2375.

OnePlus 8 frente a OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 frente a OnePlus 8 Pro

No hay zoom. Cuando usa el modo de zoom 2X en la aplicación de la cámara, se recorta en la vista de la cámara principal. El OnePlus 7T de 2019 tiene una cámara con zoom óptico, una mucho más útil que la macro de gama baja que se usa aquí.

Estos también destacan las dos diferencias significativas entre este teléfono y el OnePlus 8 Pro. La alternativa más cara tiene un zoom 3x “real” y una capacidad macro mucho, mucho mejor, proporcionada por la cámara ultra ancha de mayor calidad. Su cámara principal también tiene un sensor mejor.

Sin sorpresas: si bien la macro de 2MP puede enfocar de cerca, no captura los detalles suficientes para que sus tomas parezcan imágenes fijas de un documento de la naturaleza. Por lo general, puede obtener resultados mucho mejores utilizando el zoom 2X en su lugar, que usa algo parecido a una versión recortada de la alimentación de 48 megapíxeles de la cámara principal.

Relacionado: Mejor teléfono con cámara

Las fotos nocturnas también están por debajo de las mejores. Si bien hay un modo efectivo de poca luz llamado Nightscape, que ayuda con el brillo y el rango dinámico, hay una suavidad en las tomas nocturnas que borra algunos detalles finos y texturas.

El OnePlus 8 tiene una buena cámara de gama media, no una de gama ultra alta. Sin embargo, cuando lo tomas para disparar durante el día, la brecha entre los resultados de gama media y alta se reduce.

Este teléfono tiene un buen procesamiento HDR y la cámara responde, el enfoque es razonablemente rápido. Y aunque extraño tener un gran zoom, particularmente porque he usado el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Oppo Find X2 Pro recientemente, la cámara ultra ancha es razonablemente buena.

No hay una caída repentina e inconfundible en la calidad cuando cambia al ancho, más allá de lo que esperaría al estirar su campo de visión a 116 grados.

El OnePlus 8 también tiene un modo Retrato, que difumina el fondo. Sin embargo, es bastante exigente con la distancia del sujeto. Si se acerca o se aleja demasiado, el desenfoque simplemente no se activará.

Aquí hay algunas fotos que tomé usando el teléfono.

Modo macro: basura

El zoom 2x no es genial, pero sigue siendo útil para la composición.

Nuestra cámara principal también tiene estabilización óptica, una característica que alguna vez pareció esencial para una buena calidad de imagen con poca luz, pero ahora no lo es gracias al aumento de los modos nocturnos basados ​​en la fotografía computacional avanzada. Sin embargo, todavía hay algunos usos para él.

El OnePlus 8 parece usar OIS en su modo súper estable, que forma parte de la captura de video. Manténgalo apagado, y el teléfono usa la estabilización de software hasta su modo de captura de 4K 60 cuadros por segundo superior. Esto en sí mismo es bastante impresionante.

Pero encienda Super Stable y, a juzgar por mis observaciones, utiliza estabilización óptica y de software para obtener resultados aún mejores. En algunas situaciones, de todos modos. Si bien Super Stable aumenta significativamente el poder de la vibración y la reducción de vibraciones, también puede causar temblores visibles, particularmente con poca luz.

¿Correr o andar en BMX por un campo? Elija súper estable. Pero para muchas situaciones de dispositivos portátiles, la estabilización de software estándar puede hacer el trabajo perfectamente bien.

La calidad de video es decente, pero no hay el salto de detalle de 1080p a 4K que vería en un sensor de gama alta, incluido el OnePlus 8 Pro. Su video 4K es significativamente más nítido.

El OnePlus 8 tiene una batería de 4300 mAh y la carga súper rápida habitual que esperamos de un teléfono OnePlus. Obtienes del 0 al 50% en poco más de 20 minutos.

Mi experiencia con la duración de la batería ha sido mixta. Gracias al Qualcomm Snapdragon 865, un chipset reciente y eficiente, la pérdida de carga mientras el teléfono está en su bolsillo escuchando las notificaciones en silencio es mínima.

En un día de luz, el teléfono dura hasta el final de la jornada laboral (digamos, 5:30 pm) con hasta un 50% de carga. Sin embargo, la pantalla y el módem parecen ser verdaderos reductores de batería. El nivel cae como una piedra cuando se usa el teléfono como un punto de acceso Wi-Fi al aire libre, o cuando el nivel de luz ambiental hace que el OnePlus 8 maximice el brillo de la pantalla.

Para un uso intensivo, no hay un reemplazo real para una batería de tamaño XL, y el OnePlus 8 es mediano. Este teléfono tiene una batería más grande que el OnePlus 7T o OnePlus 7, pero no veo una mejora notable sobre su resistencia “OK, pero nada especial”.

El OnePlus 8 no tiene la carga inalámbrica del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *