Veredicto
Si desea un rendimiento puro, una pantalla excelente y una de las cargas más rápidas, el OnePlus 8T debería estar cerca de la parte superior de su lista. El precio más bajo de lo habitual para un buque insignia lo convierte en una perspectiva aún más tentadora.
Pros
- Hermosa pantalla
- Carga realmente rápida
- Un campeón de rendimiento
- Ya en Android 11
Contras
- Sin clasificación IP
- Sin carga inalámbrica
- Cámaras secundarias bastante inútiles
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 549
- OLED de 120 Hz y 6,55 pulgadas
- Snpadragon 865
- 8/12 GB de RAM + 128/256 GB de almacenamiento
- 65w de carga
- Cámara trasera principal de 48MP
Con el OnePlus 8T pisándole los talones al gran Nord, OnePlus se está enfocando una vez más en el mercado de rango medio que lo hizo exitoso para empezar.
No hay OnePlus 8T Pro este año, lo que deja al 8T como la única actualización de mitad de ciclo para el dispositivo insignia de la marca. Teniendo en cuenta lo bueno que es el 8T, para mí está bien.
El OnePlus 8T costará £ 549 para el modelo de 8GB / 128GB y £ 649 para la versión de 12GB / 256GB.
Pantalla y diseño: lo mejor de OnePlus
El OnePlus 8T es el tipo de teléfono que la marca debería fabricar. Después de algunos años de lealtades divididas entre una versión estándar y una Pro, el OnePlus 8T está solo y hace un buen trabajo para satisfacer a ambas audiencias.
Tome la pantalla, por ejemplo. Este es un fantástico panel OLED de 120Hz de 6.55 pulgadas, sin los molestos lados excesivamente curvados del OnePlus 8 Pro. La resolución FHD + no es tan nítida como la de la competencia, pero sigue siendo sumamente colorida con compatibilidad con la gama DCI-P3 y muy brillante. OnePlus afirma que puede alcanzar más de 1100 nits de brillo y esa cifra no suena mal.
Sin embargo, la frecuencia de actualización de 120Hz, superior a los 90Hz del OnePlus 8 y 60hz del iPhone 11, es la estrella, dándole a todo un acabado suave. Hubiera sido bueno si OnePlus hubiera tomado una página del libro de Samsung y hubiera permitido que la frecuencia de actualización aumentara y disminuyera según lo que esté haciendo, pero no es así. Se mantendrá en 120 Hz o 60 Hz. Una frecuencia de muestreo de 240Hz también hace que los juegos sean más precisos y receptivos.
Relacionado: Los mejores teléfonos de gama media
Es una pantalla grande y cubre la mayor parte del frente del teléfono. Hay un pequeño corte para la cámara frontal y un bisel un poco más grueso debajo de la pantalla, pero ninguno de estos arruina la inmersión de un panel tan excelente.
Dale la vuelta al teléfono y tendrás un Gorilla Glass 4 en la parte trasera, con una nueva carcasa de cámara rectangular. La parte posterior no es mate, pero cualquier cubierta que haya agregado OnePlus hace un gran trabajo para reducir la prevalencia de manchas y huellas dactilares. Eso es especialmente obvio en este tono azul (o aguamarina, como lo llama OnePlus).
El color en sí es brillante y capta la luz muy bien. También hay un modelo gris / plateado menos ostentoso. Hubiera sido bueno para OnePlus traer de vuelta su clásico acabado Sandstone aquí para ayudar a diferenciar el OnePlus 8T, pero al menos aún puede obtener ese acabado en forma de caso.
Es bueno ver que los lados siguen siendo de aluminio para mayor rigidez. Por otro lado, la falta de una clasificación IP oficial es una pena (pero no del todo sorprendente) y tampoco hay conector para auriculares. Ninguno de estos es un factor decisivo y, a menudo, es parte del curso a este precio.
Lo que tienes a los lados es un control de volumen con un clic, un control deslizante de anillo que es perfecto para pasar fácilmente al modo silencioso y un puerto USB-C en la parte inferior.
Rendimiento: chip rápido, grandes cantidades de RAM y mucho almacenamiento
La mayoría de los teléfonos en el rango de precios del OnePlus 8T optan por el Snapdragon 765G (Pixel 5, por ejemplo) en lugar de un chipset de gama alta para ahorrar dinero, sin embargo, ese no es un movimiento que OnePlus haya hecho.
Al igual que el Samsung Galaxy S20 FE, el 8T usa el Snapdragon 865 de gama alta (no la versión Plus con mayor capacidad gráfica) y lo combina con 8GB o 12GB de LPDDR4X RAM. He estado usando el modelo de 12 GB y, aunque probablemente sea excesivo, no hay duda de que lo convierte en un teléfono realmente fluido. El almacenamiento también es saludable, ya sea en 128 GB o 256 GB. En el estilo típico de OnePlus, no hay ranura microSD, así que elija su capacidad de almacenamiento con prudencia.
La combinación del chip 865, 12GB de memoria y pantalla de 120Hz colocó al OnePlus 8T a la altura de los teléfonos más rápidos. Puede manejar cualquier cosa que le arrojes, desde juegos intensivos en su configuración gráfica más alta hasta edición de imágenes pesadas. También se mantiene perfectamente frío y la única vez que se calentó fue durante la configuración inicial, cuando se estaban instalando cientos de aplicaciones.
El OnePlus 8T es un teléfono 5G, como todos los teléfonos OnePlus de este año. Si se encuentra en un área 5G, en el plan correcto y con una SIM capaz (lo más probable es que su SIM ya sea compatible con 5G), podrá aprovechar los beneficios de la nueva tecnología. Si bien no recomendaría actualizar solo para obtener 5G, ya que se vuelve más común y más rápido, será bueno tener la compatibilidad.
Relacionado: ¿Qué es 5G?
Fuera de esto, tiene soporte para WiFi 6, buena calidad de llamada y altavoces adecuados. Prácticamente todo lo que esperarías de un teléfono OnePlus. Hay un sensor de huellas dactilares dentro de la pantalla que está bien: es rápido, aunque no tan confiable y con desbloqueo facial.
Software: OnePlus se aleja de sus raíces de Android ‘stock’ y es lo mejor
Cuando OnePlus presentó por primera vez su nueva versión de OxygenOS basada en Android 11, leí muchas opiniones negativas al respecto. Esta es una gran desviación del aspecto que alguna vez fue muy ‘stock’ de iteraciones anteriores y eso pareció haber molestado a muchos. Pero el quid de la cuestión es que incluso los propios teléfonos Pixel de Google ahora ejecutan lanzadores muy diferentes de lo que alguna vez se consideró Android estándar.
El nuevo software aquí tiene más que un parecido pasajero con el OneUI que encontrará en los teléfonos Samsung. No necesariamente en términos de diseño, pero hay un enfoque similar en hacer más espacio en la pantalla y mover elementos de la interfaz de usuario a posiciones más accesibles.
Me gusta el aspecto del software y contiene una serie de funciones realmente geniales. Las aplicaciones nativas son mucho mejores que antes, todavía hay una buena dependencia de los servicios de Google y finalmente tienes una opción para una pantalla siempre encendida.
Afortunadamente, el modo de lector que convierte aplicaciones como Kindle en monocromo todavía está disponible y ahora puede deslizar hacia abajo desde la pantalla de inicio para acceder a un panel útil lleno de widgets y accesos directos. Todo se siente muy bien diseñado y fácil de usar.
OnePlus también ha demostrado su habilidad para obtener actualizaciones anuales de Android rápidamente y el OnePlus 8T es uno de los primeros teléfonos que no es un Pixel que viene con la nueva versión del sistema operativo de Google.
Cámara: el OnePlus 8T toma buenas fotos y tiene muchos modos
Las cámaras de los teléfonos OnePlus nunca me han impresionado realmente. No han sido malos, pero siempre se ha sentido como si se pasara más tiempo en otra parte en lugar de perfeccionar la experiencia fotográfica. Es más de lo mismo aquí: el 8T puede tomar instantáneas atractivas que tienen un toque real en las redes sociales, tiene una gran cantidad de funciones y distancias focales y es muy rápido de usar. Pero si el rendimiento de la cámara es su mayor deseo, es mejor que mire el Pixel 4a o 5.
Relacionado: Mejores teléfonos con cámara
Con el OnePlus 8T tienes un grupo, sensores y lentes. Hay un Sony IMX586 principal de 48MP (que es el mismo que encontrará en el OnePlus 8) con OIS y una apertura de f / 1.7; un ultra ancho de 16MP; una macro de 5MP para tomas de primeros planos y una lente monocromática de 2MP.
Comencemos con el sensor principal. Las instantáneas de esta cámara son buenas, con una gran dependencia de fuertes efectos HDR para un resultado muy amigable para las redes sociales. Si tiene una toma con muchos elementos en competencia (los paisajes nublados a continuación), tendrá colores realmente destacados que a menudo pueden parecer un poco antinaturales. Definitivamente también hay algo de suavizado en el posprocesamiento, lo cual es obvio cuando se hace zoom. Aún así, la mayoría de las tomas que obtuve fueron decentes y la cámara es confiable.

Los colores son fuertes y hay muchos detalles en las tomas de 12MP

Los colores pueden tener una tendencia a verse un poco demasiado vivos: toma este verde, no era tan brillante en la vida real

Obtienes un bonito desenfoque de fondo natural
Hay un modo de disparo con poca luz que agrega mucho más brillo, a veces demasiado, y esto es bueno si la situación es realmente oscura.
La cámara ultra ancha también es buena. La vista es mucho más amplia que la del Pixel 5 y, si bien los colores y el procesamiento no son exactamente los mismos, son lo suficientemente buenos para los pargos casuales del día a día.

El ultra ancho es muy ancho
Tengo menos cosas buenas que decir sobre los otros sensores. El sensor macro de 5MP no es más que un truco, mientras que el sensor monocromático solo convierte las fotos en blanco y negro. Los resultados no se ven mucho mejor que con un filtro simple. Estas dos ‘cámaras’ no necesitan estar aquí.
La grabación de video es muy similar a la del OnePlus 8 (4k 60, FHD 480fps). Hay una estabilización mejorada y un nuevo modo de retrato de video que difumina el fondo, pero este último es un poco impredecible, como lo ha sido en todos los teléfonos que lo han probado.
Duración de la batería: una carga completa en 40 minutos cambia su forma de pensar sobre la duración de la batería
La duración de la batería es, en general, muy buena, pero son las impresionantes habilidades de carga del teléfono las que se destacan más.
Puede cargar completamente un OnePlus 8T completamente agotado en aproximadamente 40 minutos y obtener el 50% en menos de 20. Esta velocidad se logra al tener baterías duales dentro del teléfono que se cargan independientemente de una fuente de alimentación.
Por supuesto, necesitará usar el ladrillo de 65w, bastante voluminoso, para obtener estas velocidades. Afortunadamente, este cargador también es lo suficientemente potente como para cargar algunas computadoras portátiles o un interruptor de Nintendo, por lo que es útil tenerlo a mano.
Esas dos celdas internas suman una capacidad de 4500 mAh y el OnePlus 8T puede pasar el día, con un promedio de más de seis horas de pantalla a tiempo. Eso es con la opción de pantalla de 120Hz, pero sin 5G.
Relacionado: Mejores teléfonos
He descubierto que mi actitud hacia la carga ha cambiado desde que puse mi SIM en el OnePlus 8T. Una carga rápida de 15 minutos mientras me ducho por la noche significa que no tendré que cargarla al día siguiente o, si lo olvido, lo enchufaré rápidamente mientras preparo el café de la mañana. Hemos tenido una carga rápida durante años, pero este es el siguiente paso.
OnePlus no es el primero en presentar esto y no será el último. Es probable que la tecnología esté usando la misma inteligencia que usa Oppo en su carga Super VOOC. Oppo y OnePlus se encuentran bajo la misma empresa paraguas y Realme (otra marca en la misma situación) también lo usa con un nombre diferente. Qualcomm ya ha anunciado sus propios planes también, con el estándar Quick Charge de próxima generación que brinda una carga mucho más rápida a una gama más amplia de teléfonos.
El único inconveniente real es la falta de carga inalámbrica Qi. Necesitará el OnePlus 8 Pro para eso.
¿Deberías comprar el OnePlus 8T?
Si desea un rendimiento puro, una pantalla excelente y una de las cargas más rápidas, el OnePlus 8T debería estar cerca de la parte superior de su lista. El precio más bajo de lo habitual para un buque insignia lo convierte en una perspectiva aún más tentadora.