Revisión de OnePlus 9 Pro: velocidad de deformación

Veredicto

El OnePlus 9 Pro es realmente un gran teléfono, cómodamente uno de los mejores teléfonos Android que existen. La pantalla impresiona, el rendimiento es ágil y la cámara es sorprendentemente capaz (al menos para un teléfono OnePlus), incluso si una aplicación de cámara lenta puede hacer que la experiencia sea un poco frustrante a veces.

Pros

  • Excelente pantalla
  • La carga rápida por cable e inalámbrica es un sueño
  • Una de las mejores versiones de Android
  • Impresionante cámara ultra ancha

Contras

  • La cámara puede tardar mucho en abrirse
  • Sin grandes habilidades de zoom y mejores fotos tomadas en otros lugares
  • No está ampliamente disponible por contrato
  • Precio de revisión: £ 829
  • Pantalla LTPO de 1440p de 6,7 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Batería de 4500 mAh
  • Carga de deformación de 65 W
  • Android 11
  • 4 x cámaras traseras

El OnePlus 9 Pro es el último intento de la marca china de construir el mejor teléfono posible.

Y no estamos hablando aquí de una experiencia de presupuesto. No, OnePlus está entregando un teléfono completamente desarrollado para el Samsung Galaxy S21 Plus y Oppo Find X3 Pro.

La experiencia pasada nos ha enseñado que generalmente hay una gran advertencia con cualquier buque insignia de OnePlus. Por ejemplo, el OnePlus 7 Pro carecía de una clasificación de IP, mientras que el 8 Pro no podía competir con los mejores teléfonos con cámara. Con el OnePlus 9 Pro, ¿finalmente tenemos un dispositivo sin concesiones?

El OnePlus 9 Pro se está lanzando con bastante frecuencia. Está disponible directamente en OnePlus en varios países, incluidos Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Sin embargo, en el Reino Unido la disponibilidad es escasa si está buscando adquirir este dispositivo con un contrato a largo plazo. Parece que solo Three lo almacenará, lo cual es una pena para un dispositivo tan caro.

Los modelos Morning Mist y Stellar Black vienen con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento a un precio de £ 829 / € 899 / $ 970, mientras que la opción Pine Green con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento se venderá por £ 929 / € 999 / $ 1070. Si desea el cargador inalámbrico de 50 W, le costará £ 69.95 extra, mientras que el OnePlus Watch cuesta £ 149.

También tienes el OnePlus 9. Nuestra revisión completa de OnePlus 9 te informará sobre el modelo más barato de la gama.

  • El 120Hz adaptable puede bajar hasta 1Hz para ahorrar energía
  • Excelente panel OLED con muchos detalles
  • Múltiples colores y acabados disponibles.

En cuanto al diseño, el OnePlus 9 Pro no es el teléfono más emocionante. Es perfectamente adecuado, con su parte delantera y trasera curva, un borde brillante y una pantalla expansiva que cubre la parte delantera, pero carece del estilo sobresaliente del Samsung Galaxy S21 o iPhone 12.

OnePlus 9 Pro

Niebla de la manana

Mi unidad de revisión es la versión del título Morning Mist. Este teléfono, al menos en la parte trasera, combina acabados plateados muy brillantes y esmerilados que se ven bien fuera de la caja, pero que rápidamente se cubren de manchas después de unos minutos de uso.

Si estuviera comprando el teléfono, me llamaría la atención el modelo Pine Green, con su color cambiante y su acabado mate. También hay un modelo Stellar Black, que tiene el otrora omnipresente acabado de piedra arenisca rugosa de la marca.

El sándwich de metal y Gorilla Glass conserva todos los bits que esperaría de un dispositivo insignia, especialmente uno de OnePlus. El práctico control deslizante de alerta permanece, lo que proporciona un acceso rápido y táctil a los perfiles de sonido. Esta es una característica muy conveniente y no puedo entender las razones por las que otros fabricantes no la han agregado a sus dispositivos. El 9 Pro tiene clasificación IP68 para sobrevivir a una inmersión de 1,5 m en agua durante 30 minutos, y la parte trasera de vidrio también permite la carga inalámbrica.

OnePlus 9 Pro

El único detalle del diseño trasero es la carcasa de la cámara, que muestra de forma destacada la marca Hasselblad, sobre la que oirá mucho más en la sección de la cámara más abajo. La unidad consta de dos sensores grandes, con dos más pequeños debajo y un flash.

Dale la vuelta al teléfono y te olvidarás instantáneamente de la apariencia corriente. La exhibición aquí es hermosa. Es un panel OLED de 6.7 pulgadas, con tecnología LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) para ajustar la frecuencia de actualización para que se adapte mejor a la tarea que está realizando. Mirando un articulo? Puede bajar a 1Hz. ¿Estás viendo una película en Netflix? Lo aumentará hasta 24 Hz. ¿Jugar a Fortnite? La pantalla avanzará hasta su máximo de 120 Hz.

Si se está moviendo a una pantalla de actualización alta por primera vez, encontrará el cambio monumental. Además, esta tecnología Smart Refresh garantiza que no desperdicie energía al ejecutarla a 120Hz todo el tiempo.

OnePlus 9 Pro

Hay muchas personalizaciones con la pantalla.

Es un panel brillante (OnePlus afirma 1300 nits en su punto máximo), con suficiente potencia para contrarrestar el uso directo a la luz del sol o dar suficiente definición al contenido HDR en Netflix o YouTube. De forma predeterminada, viene configurado en 1080p, con el que puede permanecer felizmente para ganar más resistencia. Si desea que las cosas sean más nítidas, puede llevarlo a 1440p, que es lo que optaría por hacer.

También es posible ajustar los colores en la pantalla según sus preferencias, ya sea calentándolos o enfriando las cosas. Tiendo a usar el modo DCI-P3, para darle a todo un aspecto más cálido y agradable.

Las personalizaciones no se detienen ahí. Tiene los modos de refuerzo habituales de SDR a HDR, que, en mi opinión, tienden a sobresaturarse, y un modo que agudizará el video en las aplicaciones compatibles. Si eres un jugador, la configuración Hyper Touch aumenta la velocidad de sincronización entre la pantalla y el procesador a 360Hz para obtener controles más receptivos en títulos compatibles como Call of Duty Mobile. Si juegas a este tipo de juegos, notarás la diferencia.

OnePlus 9 Pro

Es una gran pantalla

Hay un par de problemas que he encontrado con el panel, aunque son menores. Por ejemplo, la configuración de brillo automático es una tontería, ya que tarda demasiado en modificarse. Además, a menudo me bajaba al ajuste de brillo más bajo sin ningún motivo, lo que me obligaba a subirlo manualmente de nuevo. También descubrí que la pantalla recoge muchas más huellas dactilares que otros teléfonos Android que he revisado, y los bordes curvos aún reflejan mucho la luz.

Sin embargo, la pantalla del OnePlus 9 Pro está ciertamente a la altura de las mejores pantallas, y OnePlus ha hecho que la curvatura del panel sea mucho menos obvia que en el OnePlus 8 Pro. Como resultado, el teléfono es mucho más fácil de sostener y usar. Sigue siendo grande, pero con menos de 200 g es notablemente más liviano que el iPhone 12 Pro Max y el Galaxy S21 Ultra con los que lo estaba comparando. Hubiera sido bueno ver que OnePlus ofreciera una versión más pequeña de este teléfono que no sacrifica tanto como el OnePlus 9.

  • OnePlus se asocia con la marca de cámaras sueca para la ciencia del color
  • Excelentes tomas ultra anchas
  • Algunos problemas con la velocidad de la cámara dificultan la experiencia

OnePlus se ha asociado con Hasselblad para entregar las cámaras del OnePlus 9 Pro, pegando el nombre de la marca sueca en el módulo en la parte posterior del dispositivo y en la propia aplicación de la cámara.

OnePlus 9 Pro

Tienes el botón naranja de la cámara Hasselblad

Antes de entrar en las habilidades de la cámara, vale la pena considerar esta asociación porque, en esta etapa, la entrada de Hasselblad es bastante mínima, al menos eso es lo que se siente. Si bien es probable que se expanda en el futuro, los beneficios actuales se limitan a algunos Hasselblinfluencia del anuncio en la aplicación de la cámara (sonido del obturador, un botón naranja, modo Pro ampliado) junto con el ajuste de color.

El hardware de la cámara en sí no está infundido con Hasselblad. En cambio, tiene dos cámaras principales: una amplia y otra ultraancha. El ancho es un Sony IMX789 de 48 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), una apertura de f / 1.8 y una distancia focal equivalente de 23 mm.

El ultra gran angular también es un sensor de Sony, esta vez una unidad de 50 megapíxeles con una apertura de f / 2.2 y una lente de forma libre para evitar imágenes distorsionadas.

Esta es una buena cámara; ya no es la parte más débil de un teléfono OnePlus. Si esto se debe a Hasselblad o a los sensores más nuevos de Sony es un misterio, pero he tomado numerosas fotos que no caen completamente contra los mejores teléfonos con cámara.

OnePlus dijo que la tonalidad del color debería ser más natural con la sintonización de Hasselblad, aunque no puedo decir que realmente me haya dado cuenta de esto, ya sea que esté grabando en el modo estándar o Pro. Las imágenes están un poco menos saturadas que el Oppo Find X3 Pro, pero aún muestran colores impactantes que son más vibrantes que el sujeto real. Vea las imágenes a continuación para ver algunas tomas de muestra tomadas con el OnePlus 9 Pro.

Los colores son bonitos y, en mi opinión, bastante precisos. Todavía hay un toque extra en los rojos y esto se ve más en la pantalla del teléfono.

El detalle aquí en la piel es genial. incluso si es un poco más ligero que en la vida real

Sin embargo, la cámara ultra ancha es súper impresionante, especialmente porque renuncia a la vista de ojo de pez que se ve con gran parte de la competencia. Las tomas ultra anchas son nítidas, aunque desearía que no variaran tanto en el tono de color del sensor principal.

Plano ultra amplio

Toma de cámara panorámica regular

El modo de disparo con poca luz de Nightscape también está presente, y nuevamente, es muy bueno para sacar detalles y aumentar la luz en tomas oscuras. Los resultados no parecen muy realistas, pero eso es de esperar con toda la unión HDR y el posprocesamiento que se lleva a cabo.

El modo Night Scape puede sacar mucho brillo de situaciones oscuras

… pero a menudo puede parecer un poco irreal como resultado, los colores que son nubes demasiado brillantes y ruidosas

Disparando con estos dos sensores principales durante más de 10 días, no siento que me esté perdiendo una gran cámara, incluso si parece que OnePlus promocionó esta cámara demasiado en su detrimento. Esto es especialmente cierto para las tomas a la luz del día, que, en general, se ven muy bien. Tenga en cuenta que la aplicación de la cámara es lenta, algo en lo que profundizo en la sección Rendimiento a continuación.

Si desea jugar con la configuración, entonces el modo Pro está repleto de personalizaciones, y puede disparar en RAW de 12 bits.

Sin embargo, este todavía no es un sistema de cámara completo. La cámara de telefoto de 8 megapíxeles es bastante pobre. Los detalles se pierden cuando estás en 3.3xy la apertura f / 2.4 significa que tiene dificultades para captar la luz en situaciones más oscuras. El cuarto sensor es simplemente un sensor monocromático de 2 megapíxeles que ayuda a la cámara principal.

Zoom 3.3x: el zoom es bastante horrible

En términos de video, hay 8K a 30 fps, 4K a 30/60/120 y 1080 hasta 240 fps. Tener 4K a 120 es muy bienvenido si está tratando de capturar un b-roll de aspecto sedoso, y aunque ver imágenes en 8K es complicado, se ve bien en una hoja de especificaciones.

  • El chip Snapdragon 888 5G hace que todo funcione sin problemas
  • Una de las mejores máscaras de Android que existen.
  • Varias opciones de RAM y almacenamiento

Si ha leído cualquiera de nuestras otras reseñas sobre los mejores teléfonos Android del año, esta sección se parecerá a muchos de ellos. Al igual que el Oppo Find X3 Pro y Xiaomi Mi 11, el OnePlus 9 Pro incluye un chipset Snapdragon 888 con soporte 5G.

Eso se combina con 8GB o 12GB de LPDDR5 RAM (el último de los cuales estoy usando aquí) y 128GB o 256GB UFS 3.1 de almacenamiento. Teniendo en cuenta que no hay almacenamiento expandible, una opción de 512 GB habría sido bienvenida. Sin embargo, creo que incluso los usuarios más entusiastas estarán bien con 256 GB.

El OnePlus 9 Pro se siente rápido y fluido y, aparte de algunos errores de software a los que me referiré más adelante, es un placer absoluto usarlo.

Sin embargo, esto probablemente no sea una sorpresa, ya que creo que esa ha sido mi experiencia con los teléfonos OnePlus en general, incluso el OnePlus Nord más barato.

La función de juego Hyper Touch combinada con la pantalla de 120Hz incluso hace que el 9 Pro sea un gran dispositivo de juego, con cualquier título que intenté ejecutar sin problemas, incluso con la configuración al máximo. Su única objeción podría ser que una pantalla plana es mejor para jugar que la curva aquí. Para eso, es posible que le guste el Asus ROG Phone 5.

Mi uso en el mundo real también se reflejó en los puntajes de referencia, con el OnePlus 9 Pro obteniendo fuertes puntajes sintéticos tanto en Geekbench 5 como en 3DMark. Basta decir que no hay un teléfono en el espacio de Android (aparte de posiblemente la versión Ultimate del ROG Phone 5) que pueda vencer al OnePlus 9 Pro en términos de velocidad.

Calidad de llamada y Wi-Fi (se admite Wi-Fi 6, pero no Wi-Fi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *