Revisión de OnePlus 9 | Reseñas confiables

Veredicto

El OnePlus 9 es un teléfono fantástico, con una pantalla hecha a medida para los jugadores y las personas que transmiten películas con regularidad en su móvil. Sin embargo, el hecho de que su pantalla no cuente con un panel de frecuencia de actualización variable lo coloca un paso por detrás de algunos rivales en lo que respecta a la duración de la batería.

Pros

  • Pantalla bien calibrada que es perfecta para jugadores y fanáticos del cine.
  • Cámara sólida con un modo profesional avanzado para aficionados
  • Rendimiento excepcional a prueba de futuro

Contras

  • La falta de frecuencia de actualización variable significa que la pantalla consume batería en su configuración más alta
  • El procesamiento de imágenes de la cámara puede ser un poco pesado
  • 60 × 74,2 × 8,7 mm
  • 192g
  • Niebla invernal, cielo ártico, negro astral
  • OxygenOS basado en Android 11
  • Qualcomm Snapdragon 888
  • LPDDR5 de 8/12 GB
  • 128/256 GB
  • 4500 mAh (no extraíble) Warp Charge 65T (10V / 6.5A) Carga inalámbrica Qi de 15W
  • AMOLED de 120 Hz y 6,55 pulgadas
  • Sony IMX471 de 16 megapíxeles
  • Sony IMX689 principal de 48 megapíxeles y Sony IMX766 ultra ancha de 50 megapíxeles

El OnePlus 9 es el último teléfono inteligente insignia del advenedizo tecnológico chino que está detrás del ganador de la categoría de mejor teléfono 5G de los Trusted Reviews Awards en 2020.

Es la opción más barata en la línea insignia de OnePlus 2021, ubicada debajo de su hermano OnePlus 9 Pro, que cuenta con una pantalla de frecuencia de actualización variable más avanzada y una configuración de cámara trasera ligeramente más nueva.

Esto lo coloca directamente en competencia con teléfonos clave, incluidos el iPhone 12 básico, Galaxy S21 y Xiaomi Mi 11. Su objetivo es alejar a los compradores de esos rivales al ofrecer una gran cantidad de funciones personalizadas, la más importante de las cuales es una nueva asociación con imágenes. Hasselblad de gran peso, que según OnePlus le ha permitido ofrecer “un gran paso adelante en la fotografía móvil”.

Después de una semana completa usando el OnePlus 9, puedo confirmar que es un gran teléfono. Sería la elección perfecta para cualquier jugador móvil y aficionado a la tecnología exigente, ya que ofrece un rendimiento robusto y una pantalla de configuración maravillosamente bien. El único inconveniente es que persisten fallas molestas en la fórmula de OnePlus, entre las que se encuentran la falta continua de una clasificación formal de resistencia al agua y la ausencia de una pantalla de frecuencia de actualización variable, que tiene un gran impacto en la duración de la batería.

El OnePlus 9 ya está disponible en la tienda OnePlus en dos configuraciones. El más bajo ofrece almacenamiento de 8GB RAM / 128GB y se vende por £ 629 / $ 729. La edición más premium cuenta con 12 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento y se vende por £ 729 / $ 829. Estamos esperando los precios de EE. UU.

  • El marco del OnePlus 9 está construido con un polímero reforzado con fibra de vidrio personalizado
  • No existe una clasificación IP formal de resistencia al agua
  • El teléfono inteligente incluye un práctico control de interruptor en su costado

OnePlus describe el 9 como un “diseño sin cargas”. Sacando el teléfono de la caja, la realidad es que el OnePlus 9 se parece mucho a todos los demás buques insignia que he revisado este año.

Específicamente, el dispositivo tiene bordes ligeramente curvados que envuelven un frente de Gorilla Glass y una parte trasera y un marco de polímero reforzado con fibra de vidrio. La única característica de diseño obvia es la carcasa de la cámara trasera, que sobresale del lado superior izquierdo del teléfono.

La falta de metal y vidrio es bastante común en los teléfonos de este nivel, y Samsung ha optado por hacer lo mismo con su Galaxy S21 base. En la mano, las curvas hacen que el OnePlus 9 sea significativamente más cómodo de sostener que los modelos más planos como el Galaxy S21 Plus.

La única característica que no me convence es el acabado de la parte trasera. OnePlus afirma que ha utilizado un proceso de fabricación personalizado para crear un acabado “brillante y premium”. Sin embargo, como todos los teléfonos traseros brillantes, encontré que mi unidad de revisión de color “Winter Mist” era un imán para las huellas dactilares. A los pocos segundos de tenerlo en mis manos, el teléfono estaba cubierto de huellas. Afortunadamente, se incluye un estuche en la caja.

Manchas de OnePlus 9

Y recomendaría a cualquier comprador de teléfono que use el estuche, aunque el dispositivo se sintió bien hecho a través de las pruebas, su parte trasera ofreció más flexibilidad de lo esperado cuando se presionó hacia abajo, lo que indica que podría romperse fácilmente si se cae.

Además, OnePlus no ofrece este teléfono con una clasificación IP formal de resistencia al agua o al polvo en un intento por mantener bajos los costos. Como tal, no querrá usarlo cuando esté atrapado bajo la lluvia.

Aparte de estos problemas menores, el OnePlus 9 cumple todos los requisitos de diseño que espero de un teléfono a este precio.

En la parte inferior se encuentra un puerto USB-C solo, que maneja la carga cableada del teléfono y uno de sus parlantes estéreo duales. Debajo del capó también hay soporte para carga inalámbrica 15 Qi.

El escáner de huellas dactilares en pantalla funcionó bien durante las pruebas; Lo encontré tan sensible y preciso como el que presenta el S21 Plus. El escáner reconoció mi dedo sin problemas en condiciones normales. La única vez que tuvo problemas fue al usarlo en un aguacero leve con los dedos mojados.

También soy un gran fanático del control del interruptor deslizante que OnePlus ha cargado en el lado derecho del teléfono. Este es un control de acceso directo que le permite configurar el teléfono para que suene, vibre y perfiles silenciosos. Es una adición menor, pero una que siempre he apreciado, por lo que es rápido y fácil cambiar el teléfono a silencio cuando se ven películas o en una reunión en la que sería descortés comenzar a jugar con el teléfono.

Conmutador OnePlus 9

  • El teléfono cuenta con una de las pantallas más personalizables que encontrará en un teléfono.
  • Una pantalla que se adapta perfectamente a los jugadores móviles
  • La falta de una frecuencia de actualización variable puede afectar la duración de la batería

OnePlus causó un gran revuelo en las pantallas móviles cuando debutó lo que, en la mente de muchas personas, fue el primer teléfono móvil convencional de alta frecuencia de actualización del mundo: el OnePlus 7. Razer fue el primero en hacerlo; simplemente no hizo tantas olas en ese momento.

La frecuencia de actualización es una métrica que dicta cuántas imágenes muestra una pantalla por segundo. Es una característica básica en el hardware de juegos que ayuda a que una pantalla se sienta más suave de usar y con mayor capacidad de respuesta, razón por la cual no sorprende que el panel “Fluid AMOLED” de 120 Hz del OnePlus 9 sea absolutamente genial para los juegos.

La pantalla es lo suficientemente grande para jugar cómodamente, y el modo de 120Hz hace que la experiencia sea maravillosamente fluida. Esto se ve reforzado por la robusta retroalimentación háptica del teléfono, que descubrí que era notablemente más fuerte que la de los dispositivos rivales. El único teléfono que he probado con más ruido recientemente es el Black Shark 3 Pro, que está diseñado a medida para juegos. El único inconveniente menor es que, durante las pruebas, descubrí que el grosor de 8,7 mm del teléfono significaba que no podía colocarlo en una base de control Razer Kishi.

Sin embargo, lo que realmente distingue a la pantalla es que está bien calibrada y es personalizable. Fuera de la caja, la pantalla AMOLED está configurada en un modo vibrante bastante llamativo, que hace que los colores se vean impactantes pero ligeramente saturados. Sin embargo, al saltar al menú Configuración de pantalla del teléfono, tuve una gran cantidad de opciones de personalización que hicieron que fuera rápido y fácil obtener el perfil neutral que quería.

Cambiar a la configuración “natural” ofreció un perfil de color mucho más realista que satisfacía mis necesidades. Pero lo que realmente distingue a la pantalla OnePlus es la capacidad de configurarla para las gamas de colores de destino. Para los no expertos en tecnología, estos son perfiles de color específicos utilizados por profesionales creativos como fotógrafos y directores de fotografía para garantizar la calidad. Específicamente, son un factor clave que ayuda a garantizar que los colores aparezcan en la pantalla como lo pretendía la creatividad. La gama DCI-P3 es particularmente importante para la transmisión, ya que la mayoría de las películas la usan.

Modos de pantalla de OnePlus 9

Al evaluar la calidad de la pantalla con un colorímetro X-Rite, encontré que los perfiles de color son excelentes. La cobertura de las gamas sRGB, Adobe RGB y DCI-P3 es bastante promedio en la opción Wide AMOLED lista para usar. Sin embargo, al cambiar a DCI-P3, la cobertura es excepcional. Los únicos dispositivos que he probado para ofrecer una mejor cobertura de la gama de colores provienen generalmente de Apple, que tiene un largo legado en la fabricación de dispositivos para profesionales creativos. Puede ver la cobertura de la gama de colores en los dos perfiles en la siguiente tabla.

sRGB Adobe RGB DCI-P3
Modo AMOLED amplio 90,1% 62,9% 65,1%
Modo DCI-P3 99,1% 79,9% 91,3%

Las capacidades de entretenimiento del teléfono se ven reforzadas por sus impresionantes niveles de brillo máximo. La pantalla está preparada para HDR 10+, lo que significa que puede funcionar con un brillo máximo de más de 1100 nits. Una liendre es una medida de brillo; una sola unidad equivale aproximadamente a la llama de una vela.

Sin embargo, solo lo hace por períodos muy cortos cuando detecta una señal HDR, para que no dañe la pantalla. A través de las pruebas, detecté un brillo máximo de funcionamiento estándar de 455,28 nits, que es atípicamente alto. La mayoría de los buques insignia de la competencia operan a 350 nits.

Esto, junto con los negros profundos inherentes a un panel AMOLED, me permitió disfrutar de experiencias de visualización de películas maravillosamente inmersivas. El contenido HDR 10+ en particular se ve muy bien, con negros profundos y picos de más de 1000 nits que se ven muy bien. Al ver Bosch en HDR, las escenas nocturnas de la ciudad realmente cobraron vida y pude ver detalles que se perdieron por completo en la mayoría de las pantallas de teléfonos que no son HDR de la competencia. HDR (alto rango dinámico) es un estándar / tecnología diseñada para permitir que los creativos capturen y muestren imágenes y videos de mayor calidad, más detallados y envolventes.

Mi único problema con la pantalla es que todavía no tiene una frecuencia de actualización variable. A diferencia de su hermano Pro, la pantalla del OnePlus 9 debe estar bloqueada para que funcione a 60 Hz o 120 Hz. Una frecuencia de actualización variable permite que un teléfono ajuste manualmente su configuración según la tarea que esté ejecutando el teléfono. Esto permite que una pantalla ofrezca los beneficios de una frecuencia de actualización más alta solo cuando se requiere, por ejemplo, cuando se juega, y luego se marca la configuración cuando no es necesario para ahorrar batería. La tecnología funciona de maravilla en el Galaxy S21 Plus, y no puedo evitar desear que OnePlus haya encontrado una manera de llevarlo a su último buque insignia asequible como resultado.

Frecuencia de actualización de OnePlus 9

  • Un potente teléfono inteligente 5G que es lo suficientemente potente para jugadores y creativos
  • La máscara de Android Oxygen OS agrega una serie de optimizaciones diseñadas para evitar cualquier desaceleración

El OnePlus 9 está disponible en dos configuraciones. El primero te proporciona 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento. El otro incluye 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Personalmente, recomendaría optar por lo último, ya que es demasiado fácil usar esa asignación de 128GB si regularmente graba videos o fotos en HDR / 4K. Ambas configuraciones funcionan con el chip Qualcomm Snapdragon 888 increíblemente rápido.

En el uso en el mundo real, descubrí que el teléfono es totalmente capaz de ejecutar todos los procesos que le lancé. Los juegos exigentes como PUBG y CoD Mobile se ejecutaron en su configuración gráfica más alta sin problemas. El robusto sistema de enfriamiento también aseguró que nunca experimentara una aceleración de la CPU, incluso cuando realicé una prueba de esfuerzo del dispositivo utilizando el punto de referencia de vida silvestre de 3DMark. Esta es una prueba sintética que hace que el teléfono ejecute un ciclo de procesos increíblemente exigentes. El estrangulamiento es un problema que ocurre cuando un componente se calienta demasiado. La edición de fotos en Photoshop Express también estuvo bien, incluso cuando se trabaja con archivos RAW de gran tamaño.

La máscara OxygenOS del teléfono, que se ejecuta en la parte superior de su software central Android 11, también tiene algunos trucos ingeniosos diseñados para garantizar que el rendimiento se mantenga en el mejor nivel a largo plazo.

El más grande es Turbo boost 3.0, que según OnePlus permite que el teléfono ejecute “un 25% más” de aplicaciones y procesos en segundo plano a la vez que los teléfonos de la competencia. No hay una prueba fácil para confirmar esta afirmación, pero en mi tiempo con el teléfono, lo encontré súper capaz para realizar múltiples tareas. En general, no he experimentado ningún problema de rendimiento con OnePlus 9.

Los puntajes de referencia sintéticos del OnePlus 9 reflejaron mis hallazgos del mundo real, que generalmente también coinciden con el S21 Plus. Puede ver cómo se comparan los dos teléfonos en la siguiente tabla. Geekbench 5 es un punto de referencia centrado en la CPU que verifica el rendimiento de un solo núcleo y de varios núcleos de un dispositivo. 3DMark es un conjunto de pruebas centrado en la GPU diseñado para medir el rendimiento de los juegos. En ambas pruebas, una puntuación más alta es mejor.

OnePlus 9 Galaxy S21 Plus
Geekbench 5 de un solo núcleo 1128 1081
Geekbench 5 de varios núcleos 3614 3523
3DMark Wildlife 5740

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Publicar Clasificados OnePress tema por FameThemes