Revisión de OnePlus Nord 2T | Reseñas de confianza

Veredicto

El Nord 2T no trae una actualización innovadora del Nord 2 original, pero es uno de los mejores teléfonos Android asequibles de gama media. Su cámara principal es excelente, el diseño es mejor que el de la mayoría por el precio y el procesador MediaTek interno es notablemente poderoso. El brillo limitado de la pantalla bajo la luz solar directa es probablemente el principal motivo de preocupación potencialmente desagradable.

ventajas

  • Diseño de vidrio elegante con háptica refinada
  • Excelente juego y rendimiento general por el dinero
  • Cámara principal fuerte, buen rendimiento con poca luz

Contras

  • Bastante similar al Nord 2
  • Los altavoces carecen de peso de gama baja
  • Decepcionante brillo de la pantalla bajo la luz solar directa

  • MediaTek Dimensity 1300 SoCMenos popular que un chip Qualcomm, el SoC Dimensity aquí ofrece un rendimiento de juego comparable con un procesador Qualcomm Snapdragon de última generación. Es constante bajo presión, sin ninguna acumulación de calor preocupante.

  • Cámara Sony IMX766 de 50 megapíxelesCon el mismo sensor de cámara Sony IMX766 que el Nord 2, esta es una de las mejores unidades que encontrará por el precio, lo que ayuda al teléfono a capturar hermosas fotos de día o de noche, e incluso en interiores.

  • Panel trasero de cristalUn respaldo de vidrio hace que el OnePlus Nord 2T se sienta un poco más caro que los teléfonos de un precio similar. Los buenos hápticos y el uso de botones laterales de metal también enmascaran parcialmente los lados de plástico.

Introducción

¿Está buscando algo del espíritu original de OnePlus: la experiencia insignia a un precio asequible? Entonces, podría decirse que la serie Nord es un mejor lugar para comenzar que los teléfonos OnePlus de la línea principal.

El OnePlus Nord 2T es un Android de gama media que cuesta £ 369 (actualmente no está disponible en los EE. UU.), que ofrece muchas de las características que busco en los Android de primer nivel. Estos incluyen características como una cámara de calidad que toma fotos decentes con poca luz, un rendimiento general rápido y una sólida capacidad para manejar juegos, además de una construcción que no es completamente de plástico; el cristal de la pantalla no cuenta.

OnePlus se ha convertido en un hermano de Realme y Oppo, pero OnePlus Nord 2T representa una mejor oferta que casi cualquier cosa de esas marcas para la mayoría de los compradores.

Diseño y Pantalla

  • Opciones de color OnePlus clásicas y de buen gusto
  • Sensación de gama alta como resultado de hápticos refinados y un respaldo de vidrio
  • Lector de huellas dactilares en pantalla decente

OnePlus ofrece teléfonos con opciones de color más elegantes que la mayoría de la competencia, y el Nord 2T es un buen ejemplo. Los teléfonos de gama media como este a menudo utilizan degradados llamativos y efectos brillantes. Si ese es tu bolso, genial. Sin embargo, ¿no crees que el verde menta claro aquí ofrece un poco más de sofisticación?

La pantalla del OnePlus Nord 2T
Crédito de imagen (reseñas confiables)

El OnePlus Nord 2T es un teléfono de aspecto inusualmente elegante, cuyo diseño solo se ve atenuado por la carcasa de la cámara. Su motivo de doble círculo está bien, pero el posicionamiento descentrado de las dos cámaras secundarias es un poco torpe.

Se sientan allí por una razón, por supuesto; pero si se tratara de un teléfono de gama alta, esperaría un poco más de esfuerzo y gasto para hacer que estos puntos más finos se vean bien.

El resto del diseño es material de primer nivel. Obtenemos un hermoso respaldo de vidrio curvo, y aunque los lados de aspecto metálico son de plástico, esperar un diseño completamente de metal y vidrio con las especificaciones del Nord 2T a este precio simplemente no es realista.

La parte trasera y las cámaras del OnePlus Nord 2T
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Este es un teléfono más pequeño que muchos modelos de gama media, como resultado de su pantalla de 6,43 pulgadas. Si bien su tamaño no es ideal para jugar, ciertamente hace que OnePlus Nord 2T sea más fácil de manejar. Es un teléfono más accesible para el tipo de persona que elegiría un iPhone 13 Pro en lugar de un iPhone 13 Pro Max, y no solo por su menor costo.

No hay conector para auriculares ni ranura para tarjeta de memoria microSD, pero hay un par de otras características de hardware interesantes. Al igual que otros teléfonos OnePlus, el Nord 2T tiene un control deslizante de modo silencioso que le permite cambiar entre solo vibración y un verdadero modo silencioso con solo deslizar el pulgar. El escáner de huellas dactilares también utiliza un sensor en pantalla, mientras que los teléfonos de este precio suelen tener unidades montadas lateralmente.

Este escáner es un poco más lento que el pad de los mejores teléfonos OnePlus, pero ayuda a elevar el Nord 2T, haciéndolo parecer una clase más alta de Android asequible.

El teléfono viene con parlantes estéreo y son ruidosos. Pueden explotar sobre el sonido de la cocina o una ducha. Sin embargo, no tienen la potencia de gama baja que ayuda a suavizar el audio de los altavoces de teléfonos más fuertes. Carecen del peso de los mejores y pueden sonar un poco abrasivos a volúmenes altos.

La pantalla de 6,43 pulgadas del OnePlus Nord 2T es donde vemos algo de moderación, lo que probablemente ayudó a OnePlus a incluir toques limpios, como el escáner de huellas dactilares en pantalla. Esta es una pantalla OLED Full HD, pero tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz en lugar del tipo de 120 Hz que se ve en algunos rivales.

Esto no es necesariamente un gran problema. La ligera sacudida al desplazarse a 60 Hz se vuelve más obvia cuando se ha acostumbrado a las pantallas de alta frecuencia de actualización de 120 Hz; pero 90Hz todavía se ve suave. Puede estar a medio camino entre los dos, pero los retornos empiezan a disminuir (sin desaparecer del todo) a partir de los 90Hz.

Hay dos modos de color y, como es el caso con el diseño del teléfono, estos son más comedidos que los de las alternativas de la compañía hermana de OnePlus, Realme. El Vivid predeterminado parece ser un preajuste DCI-P3, mientras que el natural se basa en sRGB, y parecerá demasiado débil para muchas personas en estos días.

Pantalla OnePlus Nord 2T
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Es genial tener la opción, pero encuentro que, al contrario de la situación normal, hace que las fotos tomadas con la cámara parezcan un poco subsaturadas. Es probable que esto se deba a que la cámara toma fotografías en el espacio de color RGB, pero el modo de color sRGB es tan estricto que no mostrará la gama completa de colores en esas imágenes. Como siempre, las aplicaciones de la galería de cámaras integradas deberían poder aplicar su propia configuración de calibración.

OnePlus a menudo hace grandes afirmaciones sobre el brillo de las pantallas de sus teléfonos. No hay ninguno adjunto al OnePlus Nord 2T; alcanza los 460 nits en interiores, lo cual está bien. El brillo al aire libre está un poco por debajo del promedio a 630 nits. Si desea un teléfono que ofrezca una gran visibilidad al aire libre, el Realme GT Neo 2T es una mejor opción: su pantalla mide 770 nits de brillo.

Software y rendimiento

  • Gran rendimiento de juego
  • OxygenOS está bien, aparte de la irritante función Shelf
  • Rendimiento comparable

OnePlus alguna vez fue celebrado por la oferta de software que acompañaba a sus teléfonos Android. Su interfaz de usuario se llama OxygenOS, y en un momento se planeó que fuera reemplazada por ColorOS de Oppo, hasta que hubo una protesta de la base de fans de OnePlus.

Hay algunos elementos molestos en la última versión del software. Deslícese hacia abajo desde la derecha de la pantalla de inicio y aparecerá Shelf. Esto es un poco como el menú que aparece con un gesto similar en los iPhone. Pero donde Apple es útil, Shelf no lo es.

Es el hogar de widgets, como el clima; uno que muestra cuánto almacenamiento le queda al teléfono; y un panel de Spotify. Es mucho más probable que lo mencione accidentalmente, cuando quiere desplegar sus notificaciones.

OnePlus alguna vez fue celebrado por la oferta de software que acompañaba a sus teléfonos Android.  Su interfaz de usuario se llama OxygenOS,
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Afortunadamente, puedes apagarlo, y te recomiendo encarecidamente que lo hagas. La interfaz OnePlus Nord 2T se vuelve mucho más sencilla después de haberlo hecho, sin más sorpresas molestas en la tienda.

Hay un buen modo de visualización siempre encendido del que soy fanático. Muestra íconos para notificaciones recientes, muestra la hora y ofrece una guía sobre dónde se encuentra el escáner de huellas dactilares. Útil.

La pantalla siempre encendida se puede personalizar y, si prefieres ahorrar batería, apagarla por completo. Probablemente hemos visto los mejores días de OxygenOS en este momento, pero aún es fácil continuar una vez que eliminas el irritante Shelf.

Aquí no se puede encontrar bloatware de terceros, solo algunas aplicaciones de utilidad y el modo Zen, una aplicación adyacente a la meditación casi cómicamente hardcore. Configure el temporizador y bloquea las notificaciones, junto con el acceso a todas sus aplicaciones excepto la cámara. Las llamadas seguirán llegando: OnePlus no quiere estar en el centro de las noticias sobre nadie que se pierda el nacimiento de su hijo debido al modo Zen. Buena idea, sin embargo.

En el corazón del OnePlus Nord 2T se encuentra la nueva versión de MediaTek Dimensity 1200 que se ve en el Nord 2. El Dimensity 1300 es un poco más rápido en las áreas de GPU y CPU.

Este es un gran procesador para un teléfono por el precio, en particular representa un salto real en el rendimiento de la GPU en la mayoría de los teléfonos de menos de £ 400. El único conjunto de chips que podría elegir es el Qualcomm Snapdragon 870, que es un fantástico SoC de gama media. Pero me imagino que esto podría ser más caro, y el OnePlus Nord 2T no es más que un teléfono económico.

Obtiene 2732 en Geekbench 5, 738 por núcleo. Esto es similar a la puntuación del Realme GT 3T Neo con un Snapdragon 870. En la prueba Wild Life de 3DMark obtiene 4637 puntos, aproximadamente un 10 % más que un teléfono Snapdragon 870.

La parte trasera del Nord 2T
Crédito de imagen (reseñas confiables)

La estabilidad del rendimiento durante una prueba de esfuerzo de 20 minutos es fantástica con un 99,3 %, lo que significa que no hay estrangulamiento térmico cuando se ejecuta un juego 3D desafiante que está dentro de las capacidades del teléfono.

El OnePlus Nord 2T maneja Fortnite maravillosamente. Todas las opciones de gráficos están desbloqueadas, incluido el preajuste de fidelidad épica y el juego de 60 fps en gráficos altos. Con frecuencia este no es el caso en este nivel.

Ambas formas de jugar de gama alta están dentro de la zona de confort del Nord 2T. Si bien en ocasiones hay ligeras caídas en la velocidad de fotogramas de los límites, como cuando se cae de la tienda al comienzo de una ronda, se ven incluso en los teléfonos Snapdragon 8 Gen 1.

Si ve que un juego funciona menos de lo que esperaba, busque actualizaciones de software.

Cámara

  • Gran calidad de imagen de la cámara principal
  • El video 4K/30 ofrece estabilización limitada
  • Sensor monocromático inútil y ultra ancho de calidad limitada

El OnePlus Nord 2T tiene el mismo hardware de cámara principal que el Nord 2: un sensor Sony IMX766 con una lente f/1.88. Este es un sensor grande y casi lo mejor que encontrará por el dinero. También aparece en el Realme GT 3 Neo de £ 600 y en el Oppo Find X5 Pro de más de £ 1000.

Sin embargo, el manejo del software importa tanto como el hardware en estos días, entonces, ¿cómo se compara el OnePlus Nord 2T? Muy bien.

Las cámaras en la parte trasera del Nord 2T
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Las fotos tomadas con la cámara principal brindan un color de aspecto natural y un buen rango dinámico. Gracias al sensor de alta calidad y al modo nocturno dedicado, la calidad de la imagen se mantiene notablemente bien en condiciones de iluminación desafiantes.

Los teléfonos de bajo costo están comenzando a usar los modos nocturnos computacionales adecuados, pero solo un buen hardware de cámara le permitirá obtener fotos sólidas de sus hamburguesas caseras tomadas en una sala de estar iluminada solo por una o dos bombillas de 60 W. El OnePlus Nord 2T se desempeña de manera impresionante en ambos escenarios, iluminación nocturna y lúgubre, comparable con algunos teléfonos que cuestan el doble.

El OnePlus Nord 2 tenía una de las mejores cámaras de teléfono asequibles de gama media que encontrarás. Y aunque este nuevo modelo no trae una mejora alucinante, aún supera a la mayoría en el precio. Tendrás que esperar a que el Pixel 6a obtenga algo que sea potencialmente mejor.

Solo hay algunos problemas menores. Descubrí que los detalles disminuyen un poco cuando usas el modo nocturno dedicado, y que los resultados pueden variar un poco entre las exposiciones, probablemente debido al movimiento de la mano durante la captura. Sin embargo, esto no debería ser un problema cuando el OnePlus Nord 2T tiene estabilización de imagen óptica.

El modo de 50 megapíxeles también ofrece una mejora prácticamente nula en los detalles finos a nivel de píxeles. Las tomas apenas se ven diferentes a las imágenes estándar de 12,5 megapíxeles ampliadas en Photoshop; Las imágenes con zoom digital 2x también están bien. Al menos utilizan un estilo de procesamiento más ajustado que el modo de 50 megapíxeles, para ofrecer una mejor impresión de detalles finos y nítidos; pero no aguantan tan bien de cerca.

El modo 2x se puede usar para tomar fotos de estilo macro
Si bien no es tan fuerte, la cámara ultra gran angular…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *