Revisión de Oppo A74 5G | Reseñas de confianza

El Oppo A74 5G es otro teléfono económico que destaca la conectividad 5G. Sin embargo, si bien es un todoterreno competente, no se destaca frente a sus rivales en ningún otro aspecto.

ventajas

  • conectividad 5G
  • Sensor de huellas dactilares sólido
  • Software relativamente limpio

Contras

  • rendimiento mediocre
  • Carga más lenta que algunos rivales
  • Solo un panel LCD de 90Hz

Disponibilidad

  • Reino UnidoPVP: £ 249.99
  • EE.UUPVP: $230

  • PantallaEsta pantalla aquí se actualiza a 90Hz

  • Habilidades de redEste es un teléfono 5G, por lo que puede aprovechar velocidades de datos más rápidas

Introducción

El Oppo A74 5G es otro de una línea cada vez más larga de teléfonos asequibles que ofrecen conectividad 5G a un precio de £ 250 (o más o menos).

Es un teléfono económico limpio y ordenado que maneja lo básico con un mínimo de complicaciones. Sin embargo, como siempre en este extremo del mercado, la provisión de 5G representa un punto de compromiso tanto como una característica positiva.

Los contemporáneos incluyen el Samsung Galaxy A32 5G, el OnePlus Nord N10 5G y el Nokia X10. Más recientemente, en 2022, hemos visto el lanzamiento del Poco M4 Pro 5G y el Realme 9 5G al mismo PVP.

Entonces, ¿qué puede hacer Oppo, en todo caso, para hacer una declaración en un campo tan reñido?

Diseño y Pantalla

  • Construcción plástica pero sólida.
  • Sensor de huellas digitales confiable
  • 90 Hz y FHD+ LCD

El diseño del Oppo A74 5G es muy estricto. No espere ninguna de las florituras ocasionalmente llamativas de la línea Poco de Xiaomi aquí.

Pantalla de inicio en el Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Como la mayoría de los otros teléfonos Oppo económicos, es fácil de sostener, con una parte trasera y laterales redondeados y dimensiones regulares de 162,9 x 74,7 x 8,4 mm. Pesa 190 g, que es el lado derecho de pesado.

Sin embargo, el teléfono no se siente ni remotamente premium. Su reverso de plástico brillante es un poco húmedo en la mano, mientras que un acabado dividido ligeramente espejado que va desde el negro reflectante en la parte inferior hasta un tono ligeramente plateado en la parte superior lleva tus huellas dactilares grasientas como insignias de honor.

Oppo tampoco ha intentado ningún truco de diseño elegante con el módulo de la cámara, que adopta el aspecto tradicional de mesa de rectángulo cuadrado.

Hay un buen sensor de huellas dactilares confiable escondido detrás del botón de encendido a lo largo del borde derecho, y aprecio el hecho de que los controles de volumen están en el borde opuesto en lugar de todos agrupados.

En el borde inferior del teléfono se encuentra el conector para auriculares obligatorio de 3,5 mm, que es prácticamente un hecho en los teléfonos más baratos. Aquí también encontrarás el único altavoz del teléfono, lo que significa que no hay sonido estéreo. La submarca Poco de Xiaomi a menudo ofrece tal cosa por este tipo de precio (y más barato), por lo que es un poco perdido.

El Oppo A74 5G presenta una pantalla LCD nítida
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Oppo ha equipado su teléfono económico con un panel LCD IPS de 6,5 pulgadas. Este es claramente el compromiso más grande que se ha alcanzado para alcanzar ese objetivo 5G, ya que el Oppo A74 que no es 5G lanzado en otros territorios viene con un panel OLED vibrante.

No es una mala pantalla LCD de ninguna manera, con una resolución nítida de 1080 x 2400 (FHD+) y un brillo máximo aceptable de 480 nit. Otra ventaja sobre ese modelo 4G es una frecuencia de actualización de 90 Hz en lugar de los 60 Hz estándar.

Esa es una característica menos destacada cuando el potencial de rendimiento es tan limitado como aquí. Nunca obtendrá la ventaja sedosa completa de una pantalla de mayor frecuencia de actualización correctamente impulsada, pero es lo suficientemente suave en el uso diario.

El Oppo A74 5G tiene una construcción plástica pero sólida
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Cámara

  • Cámara principal de 48 megapíxeles
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles
  • Sensores macro y de profundidad de 2 megapíxeles

Obtiene un llamado sistema de cámara cuádruple en el Oppo A74 5G, pero solo dos de esos sensores realmente importan. esos son 48-megapixel sensor ancho y un 8-megapixel ultra ancho.

Las cámaras del Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Los otros dos sensores entran a las 2 megapixeles, y manejan tareas de macro y profundidad. Están allí en gran medida para compensar los números.

Disfruté bastante usando la cámara principal del Oppo A74 5G al aire libre durante una semana soleada. Los colores de Oppo son agradables y equilibrados, sin ser demasiado chillones. Alimentadas con mucha luz, mis instantáneas tendían a brindar detalles decentes.

Toma de zoom 1x desde el Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Inevitablemente, tan pronto como la luz comienza a disminuir, también lo hace la calidad de las tomas. Las tomas en modo nocturno son casi una cancelación total, con bolsas de grano. Al igual que con el Oppo A54 5G (que es muy similar al Oppo A54 5G, en muchos aspectos), es uno de los peores dispositivos nocturnos de su clase.

El asistente de IA no está activo de forma predeterminada, como suele ser el caso. Cuando está activado, iluminará notablemente las tomas en interiores. También descubrí que aplicaría HDR con un poco más de diligencia en tales situaciones.

Sin embargo, en el exterior con buena iluminación natural, descubrí que este asistente de inteligencia artificial exageraría el brillo y apagaría ciertos reflejos. Hizo que algunos de los cielos despejados se vieran demasiado azules, aunque más dignos de las redes sociales. En general, es mejor dejarlo en tales escenarios.

Toma nocturna desde el Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)
Toma a escala Ai del Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)

El ultra gran angular de 8 megapíxeles es un componente bastante limitado en comparación. Las tomas tomadas con este sensor se veían notablemente más tenues y turbias que las capturadas con el sensor principal, con mucho menos equilibrio y rango dinámico. Es bueno tener la opción de un ángulo más amplio, pero es probable que te encuentres confiando en el sensor principal para la gran mayoría de tus tomas.

No hay una cámara de teleobjetivo dedicada, por lo que la configuración de zoom 2x (y más) del Oppo A74 5G se basa en recortar ese sensor principal. Hay una gran cantidad de píxeles para hacerlos utilizables, pero son distraídos y borrosos más allá de 2x.

Hay una cámara para selfies de 16 megapíxeles en el frente, y es perfectamente adecuada con una iluminación ideal. Me mantuvo enfocada contra fondos ajetreados, con bordes adecuadamente nítidos que me distinguían de mi fondo, aunque el tono de mi piel parecía un poco manchado y descolorido.

Selfie tomado desde el Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)
Zoom 2x desde el Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)
Disparo con zoom de 5x del Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)
Ultriawide shot desde el Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Actuación

  • Snapdragon 480 5G
  • 6 GB de RAM
  • ColorOS 11.1 en Android 11

Al igual que el Oppo A54 5G y el Nokia X10 mencionados anteriormente, el Oppo A74 5G funciona con el chip Snapdragon 480 5G de Qualcomm. Es uno de los chips menores en la lista, pero es suficiente para la mayoría de las tareas diarias y está acompañado por 6GB de RAM.

Eso se refleja en un puntaje de un solo núcleo de Geekbench 5 de 518, que establece un espacio claro entre este y los teléfonos básicos como el Moto G22 en funcionamiento normal. Mientras tanto, una puntuación multinúcleo de 1722 es igualmente cómoda, aunque muy por debajo de los teléfonos de precio medio como el OnePlus Nord 2T.

Ambos puntajes colocan al Oppo A74 5G aproximadamente igual al Poco M4 Pro 5G más reciente con su chip MediaTek Dimensity 810 5G. Sin embargo, se queda un poco por debajo del Realme 9 5G con su Snapdragon 695 y el OnePlus Nord N10 5G con su Snapdragon 680.

En términos de GPU, el Oppo A74 obtuvo mejores resultados que el rival OnePlus Nord N10 5G, con un puntaje 3DMark Sling Shot Extreme de 2408 y un puntaje de Wild Life de 977. En términos prácticos, pude ejecutar Genshin Impact en configuraciones gráficas medias en 60 fps, y se mantuvo jugable, aunque no perfectamente suave.

Cuando se trata del software del Oppo A74, actualmente ejecuta ColorOS 11.1 sobre Android 11. ColorOS en sí mismo es bastante inofensivo en lo que respecta a las máscaras de Android.

Sus menús son moderadamente limpios y discretos, sin siquiera una pantalla de Google Feed o una bandeja de aplicaciones que lo distraigan de la pantalla de inicio. No es tan nítido ni atractivo como el Android estándar, pero funciona bien para mostrarte lo que es importante, lo que lo convierte en una primera experiencia decente con un teléfono inteligente.

La mayoría de las aplicaciones propias de Oppo están agrupadas en una carpeta de herramientas discreta, aunque todavía hay aplicaciones caseras para videos, música, administrador de archivos y similares. Tendrás que aguantar preinstalaciones de terceros como Facebook, Amazon Shopping y Amazon Music, lo cual es un poco irritante; pero hemos visto cosas mucho (mucho) peores.

Los botones del Oppo A74 5G están bien espaciados
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Duración de la batería

  • batería de 5000 mAh
  • Bueno para un día completo de uso bastante intenso.
  • Cargador lento de 18W

El Oppo A74 5G incluye una batería de 5000 mAh, que es casi una especificación estándar en este extremo del mercado. Como la mayoría de sus rivales, lo ayudará a pasar un día completo de uso bastante intenso sin problemas, y potencialmente dos días completos de uso ligero.

Después de un día de 16 horas de uso moderado, con un total de tres horas de pantalla encendida, me quedé con poco más del 60 % en el tanque. Eso es bastante bueno, aunque está lejos de ser un caso atípico.

Una hora de transmisión de Netflix agotó el 8% de una carga completa. Es lo mismo que el Poco M4 Pro 5G, el Nokia X20 y muchos otros teléfonos Android contemporáneos.

En términos de recarga, Oppo ha incluido su teléfono con un cargador de 18W. Este puede ser un avance notable sobre la lamentable provisión de 10 W del Oppo A54 5G, pero está muy por debajo del cargador de 33 W incluido con muchos rivales de la marca Poco y Redmi, así como el cargador de 30 W que se incluye con el OnePlus Nord N10 5G.

Esto lleva a algunos tiempos de carga menos que estelares. Descubrí que pasar de completamente vacío a 50 % tomó 45 minutos, mientras que pasar de vacío a completamente lleno tomó poco más de 2 horas y 15 minutos. Se adapta mejor a la carga nocturna.

La parte trasera del Oppo A74 5G
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Últimas ofertas

¿Deberías comprarlo?

Quieres 5G por menos de £ 250 Si una conexión de red rápida es imprescindible, pero tiene un presupuesto ajustado, entonces el Oppo A74 5G es otra opción sólida.

Quieres un teléfono que cargue rápido. Con solo un cargador de 18 W en la caja, el Oppo A74 5G se carga mucho más lento que algunos de sus contemporáneos.

Pensamientos finales

El Oppo A74 5G es otro teléfono económico altamente competente de esta marca confiable, pero en realidad no hace nada para sobresalir en un campo competitivo. Proporciona un paquete bien equilibrado con conectividad 5G y un diseño dócil y pegajoso, pero no obstante sólido.

Sin embargo, esa conectividad de red de vanguardia viene con el grado habitual de compromiso en la forma de una pantalla LCD bastante estándar (aunque lejos de ser mala) en lugar de una pantalla OLED. El rendimiento es lo suficientemente bueno, pero los jugadores pueden hacerlo mejor por el dinero.

En otros lugares, el teléfono se mantiene firme en cuanto a la duración de la batería, pero la provisión de un cargador de 18 W no puede igualar a algunos de sus asequibles rivales.

En general, es posible que descubras que puedes obtener más por tu dinero con una de las submarcas centradas en el valor de Xiaomi. Sin embargo, como siempre, la pregunta principal que debe hacerse es cuánto necesita realmente la conectividad 5G, porque los teléfonos 4G de precio similar suelen ser mejores.

Cómo probamos

Probamos minuciosamente todos los teléfonos móviles que revisamos. Usamos pruebas estándar de la industria para comparar las funciones correctamente y usamos el teléfono como nuestro dispositivo principal durante el período de revisión. Siempre le diremos lo que encontramos y nunca, nunca, aceptamos dinero para revisar un producto.

Utilizado como nuestro teléfono principal durante el período de prueba

Cámara probada en una variedad de situaciones con todos los modos

Probado con puntos de referencia sintéticos y uso en el mundo real

preguntas frecuentes

¿El Oppo A74 5G tiene una clasificación de IP?

Este teléfono no tiene una clasificación de IP, lo que no sorprende dado su precio.

Datos de prueba de Trusted Reviews

Tiempo desde 0-100% de carga

Tiempo desde 0-50% de carga

Geekbench 5 multinúcleo

Geekbench 5 de un solo núcleo

Marca 3D – Vida salvaje

Marca 3D – Sling Shot Extremo

PVP Reino Unido

EE. UU. PVP

Fabricante

Tamaño de pantalla

Almacenamiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *