El Oppo Find X2 Lite tiene todos los elementos esenciales correctamente, con una pantalla OLED equilibrada, un rendimiento sólido, una cámara confiable, una batería de excelente duración y conectividad 5G a un precio asequible.
Pros
- Rendimiento sólido
- Cámara decente
- Excelente duración de la batería
- 5G a buen precio
Contras
- Diseño un poco aburrido
- ColorOS todavía tiene sus debilidades
- Sin transmisión de video Full HD
- Ahora puede obtener pantallas de 90/120 Hz a este precio
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 399
- –Pantalla OLED FHD + de 6.4 pulgadas
- Snapdragon 765G
- 8 GB de RAM
- Cámara principal de 48 MP, ultra ancha de 8 MP, 2 MP en blanco y negro, 2 MP de profundidad
- Cámara selfie de 32 MP
- Batería de 4025 mAh
- 128 GB de almacenamiento
Siguiendo el Oppo Find X2 Pro de precio premium y el Oppo Find X2 ‘insignia asequible’, la atención ahora se centra en el Oppo Find X2 Lite de gama media baja.
Con un precio inicial sin SIM de £ 399, cuesta exactamente la mitad que el Find X2 y un poco más que el OnePlus Nord. Es de esperar algunos compromisos por tal ahorro y, efectivamente, Find X2 Lite se parece poco a sus hermanos mayores más allá de una interfaz de usuario ColorOS familiar.
Sin embargo, todavía obtiene una gran pantalla OLED, una cámara vibrante de 48 megapíxeles y conectividad 5G, mientras que el rendimiento es bastante ágil para el teléfono a este precio.
La pregunta es, ¿puede Oppo conservar su capacidad para producir algunos de los mejores teléfonos baratos que existen?
Diseño y pantalla: construcción ajustada y OLED decente, pero no apto para video
El Oppo Find X2 Lite no busca un nivel más alto de diseño como el TCL 10 Pro de precio similar. Aparte del brillante acabado Pearl White de nuestro modelo de prueba, es bastante sencillo.
Sin embargo, aunque su diseño no es emocionante, el Oppo Find X2 Lite está muy bien construido. Con 180 gy con superficies de vidrio gemelas y un marco de aluminio, se siente mucho más premium en la mano que el Sony Xperia 10 II pegajoso.
El borde de la pantalla de plástico del Lite, la pantalla no curva, la muesca de gota de rocío y el mentón sutil no hablan de una gran ambición. Pero la ambición de diseño es rara a este precio de todos modos: hola iPhone SE 2.
Hay un nivel similar de calidad discreta a la pantalla del Find X2 Lite. Con esta pantalla OLED FHD + de 6.4 pulgadas, realmente no hay nada que llame la atención de inmediato como los bordes en cascada del TCL 10 Pro o la relación de aspecto 21: 9 del Sony Xperia 10 II. Tampoco obtendrá frecuencias de actualización elevadas.
Lo que sí obtiene es posiblemente más valioso que el simple factor sorpresa: un OLED lo suficientemente grande, lo suficientemente nítido y lo suficientemente brillante que emite colores vibrantes pero no chillones. Y si no le gusta sus rojos impactantes, puede volver a escalarlo al modo más sobrio ‘Suave’, o ajustar manualmente la calidez con un práctico control deslizante.
Sin embargo, esa muesca de gota de rocío interfiere con el contenido del video. De forma predeterminada, Netflix baraja la imagen hacia abajo para evitar ser devorado, pero las esquinas opuestas se afeitan desconcertantemente por las curvas exageradas del Oppo Find X2 Lite.
El Oppo Find X2 Lite no viene con el DRM necesario para admitir la reproducción de video con resolución Full HD en Netflix o Amazon Prime. Deberá acudir a YouTube, Google Play Video Store o alguna otra fuente si desea ver contenido de video Full HD.
El Oppo Find X2 Lite tiene un solo altavoz montado en la parte inferior, que se vuelve agradable y ruidoso incluso si la firma de sonido es un poco delgada y afilada. También tiene un conector de 3,5 mm, aunque su ubicación es la peor posible para ver videos y jugar, en el mismo borde pero en la esquina opuesta al altavoz mencionado anteriormente.
Esto significa que la posición de espera del paisaje natural, que evita bloquear el altavoz con la palma de la mano, termina colocando el conector de los auriculares justo donde desea apoyar la mano.
Rendimiento: el Oppo Find X2 Lite tiene un buen rendimiento por el precio
El Oppo Find X2 Lite se ejecuta en el actual procesador de gama media de Qualcomm, la CPU Snapdragon 765G. Junto con unos generosos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, es un teléfono muy bien especificado.
Pasé directamente a usar el Sony Xperia 1 II de £ 1100 como mi controlador diario, y el Oppo Find X2 de £ 800 antes de eso. Es un tributo al Find X2 Lite (y Qualcomm) que no hay la sacudida en los sentidos que es común con tal reducción. Las aplicaciones se abren rápidamente, las animaciones de la interfaz de usuario son fluidas y la cámara se abre de manera razonablemente rápida desde la pantalla de bloqueo.
Incluso el sensor de huellas dactilares en pantalla resultó ser lo suficientemente rápido y adecuadamente confiable, al menos en lo que respecta a estas cosas. Este escritor en particular aún tomaría un sensor separado de alta calidad cualquier día de la semana, pero eso probablemente esté enfureciendo contra la corriente en este momento.
La parte ‘G’ del nombre Snapdragon 765G significa que su GPU ha recibido un pequeño impulso, y todos los juegos probados en el teléfono funcionaron sin problemas. CoD Mobile tiene de forma predeterminada la configuración Alta para la calidad gráfica y la velocidad de fotogramas, lo que resultó muy fluido. Pero seguía siendo jugable incluso cuando se aumentaba y se activaba el anti-aliasing y la física de muñeco de trapo. El juego de disparos en 2D súper hábil Juicy Realm adoptó de forma predeterminada alta resolución y velocidad de fotogramas, e incluso la adición de efectos de posprocesamiento a la mezcla no logró hacerla tartamudear.
El Find X2 Lite también se mueve rápidamente en lo que respecta al rendimiento de la red, gracias a la conectividad 5G. 5G a precios más bajos ya no es una novedad, pero sigue siendo una de sus opciones más asequibles si desea beneficiarse de las velocidades de red del siguiente nivel.
Cámara: tomas decentes con buena iluminación, video súper estable
Oppo tiende a extraer mucho rendimiento del hardware de su cámara, y aquí obtendrá algunos resultados impresionantes.
No, ni siquiera se acerca a la calidad del Find X2 Pro con su enorme sensor y su lente de zoom de 10x, ni tiene el juego fotográfico completo del Find X2. Pero por £ 400, no lo esperaría.
Por esa cantidad de dinero, puede esperar tomas de buena calidad con una iluminación decente. Y eso es precisamente lo que ofrece el Oppo Find X2 Lite.
Aparentemente, esta es una configuración de cuatro cámaras, aunque en realidad solo hay dos sensores de cámara de salida y salida: un sensor de 48 megapíxeles f / 1.7 de ancho y un ultraancho de 8 megapíxeles f / 2.2 que funciona como una macro. Los otros dos son un par de sensores de 2 megapíxeles, uno mono y uno de profundidad.
Con buena iluminación, las instantáneas estándar tienden a ser detalladas y contundentes, aunque un poco sobresaturadas. Los colores tendieron hacia lo vibrante de todos modos, y la activación del modo Dazzle Color AI hizo que las cosas fueran demasiado para nuestro gusto.
Dada la falta de un teleobjetivo, la calidad de las tomas con zoom 2x es impresionante. No son perfectos de ninguna manera, pero son eminentemente utilizables para publicaciones en redes sociales y similares. Claramente, los algoritmos de recorte y agrupamiento de píxeles de Oppo están en el punto.
Sin embargo, pasar a 5x supera con creces las limitaciones del sistema, con un ruido excesivo que nos lleva a dejar de usar la instalación con bastante rapidez. También dejé de usar la lente ultra ancha para tomas de gran angular. Sus tomas se ven muy suaves y distorsionadas, especialmente en los bordes, con mucho ruido y algunos colores extrañamente artificiales.
El modo nocturno hace un buen trabajo al iluminar tomas con poca luz, pero no retiene una gran cantidad de detalles, y los escenarios de luz extremadamente baja tienden a descender a un territorio extremadamente ruidoso.
Oppo parece especialmente interesado en destacar el sistema de estabilización de video Ultra Steady Video 2.0 de Find X2 Lite, llegando incluso a imprimir ‘Ultra Steady’ debajo del módulo de la cámara.
Vea a continuación algunos ejemplos:
Software: rápido y personalizable, pero aún un poco feo
Hemos encontrado la interfaz de usuario ColorOS de Oppo a lo largo de los años, tanto en teléfonos Realme como en el propio hardware del fabricante. Rara vez aparece en la sección Pros de esas reseñas, y a menudo ha aparecido en las Contras.
Sin embargo, ColorOS sin duda ha mejorado su actuación a lo largo de los años, y ColorOS 7 en el Oppo Find X2 Lite es rápido y confiable. No es un placer usarlo exactamente, pero es bastante fácil acostumbrarse.
Sin embargo, sigue siendo feo, con iconos y menús prosaicos que tienden a la ofuscación. Vea la confusión desconcertante que es el menú Configuración como evidencia, o el hecho de que no puede desinstalar aplicaciones directamente desde la pantalla de inicio. O incluso el simple hecho de que no puede ver con precisión cuánta batería le queda hasta que vaya a la sección Batería del menú Configuración.

El sistema operativo de Oppo tiene sus peculiaridades
No por defecto, al menos. Uno de los principales puntos fuertes de ColorOS es que es muy personalizable. Puede hacer que aparezca la figura de la batería si así lo desea, cambiar a un sistema de control basado en gestos y jugar con el diseño de la pantalla de inicio para que sea así.
Si tan solo existiera la opción de apagar la pantalla del Asistente inteligente de Oppo a la izquierda de la pantalla de inicio a favor del Google Feed habitual. Para ser justos, Smart Assistant puede ser bastante útil, con el tipo de ensamblaje de widgets que resultará familiar a los usuarios de iOS. Pero la elección sería buena.
No hay una tienda de aplicaciones secundaria que nadie haya pedido aquí, aunque no estoy seguro de por qué alguien necesitaría Opera además de Chrome. Y todavía obtienes un montón de aplicaciones propias de Oppo, como la aplicación de edición de video Soloop y la herramienta de relajación Oppo Relax.
Duración de la batería: potencial de dos días con carga rápida de 30 W
El Oppo Find X2 Lite tiene una resistencia admirable. Comienza con una batería de 4025 mAh de buen tamaño que, junto con los ajustes del software de ahorro de energía de Oppo, lo verán usuarios de ligeros a moderados en un segundo día de uso.
Después de más de 5 horas de pantalla a tiempo, que incluía una hora de transmisión de Amazon Prime Video, mucho uso de la web, algunos mensajes, algunas llamadas y algunas fotos, quedaba un 30% en el tanque.
El consumo de medios tampoco afectó demasiado a la batería, con una hora de transmisión de Amazon Prime en un 50% del brillo de la pantalla que agota alrededor del 7% de la carga. Sin embargo, existe la advertencia de que no se transmitió en Full HD, según el problema de DRM mencionado anteriormente.
Oppo ha sido durante mucho tiempo un pionero en lo que respecta a la tecnología de carga rápida. Si bien el estándar VOOC Flash Charge 4.0 de 30 W que se envía con el Lite no es su plataforma de carga de primer nivel, aún encabeza los esfuerzos emblemáticos de marcas más importantes como Apple y Sony.
Puede obtener el Oppo Find X2 Lite del 30% al 92% en solo 30 minutos con el cargador incluido.
¿Debería comprar el Oppo Find X2 Lite?
El Oppo Find X2 es una opción sólida en una clase de teléfonos inteligentes de £ 400 que de repente se volvió mucho más difícil con la llegada del iPhone SE, OnePlus Nord y Moto G 5G Plus junto con varios otros mejores teléfonos de gama media. Si bien el Lite no puede vencer al asequible hotshot de Apple en términos de rendimiento o experiencia de software (ColorOS no es la versión óptima de Android 10), tiene una pantalla OLED más grande y nítida y conectividad 5G. Son solo esas alternativas de Android más baratas las que hacen que esto sea más difícil de vender.
Mientras tanto, la duración de la batería y la carga rápida inspiran mucha confianza al salir de casa. En resumen, como una elección de £ 400, el Oppo Find X2 Lite es tan estable como una de sus capturas de video