El Oppo Find X2 podría ser el verdadero ‘buque insignia’, pero las diferencias entre este y el modelo Pro parecen bastante mínimas. Tienes el último chipset, 5G y mucha RAM, además de una emocionante variedad de cámaras y una hermosa pantalla. Por £ 899, este podría ser uno de los mejores teléfonos Android que existen.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 899
- 5G
- Impermeabilización IP54
- Pantalla OLED QHD + de 120 Hz
- Qualcomm Snapdragon 865
- Escáner de huellas dactilares en pantalla
- 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
- Teleobjetivo de 13 MP + ultra gran angular de 12 MP + gran angular de 48 MP
Oppo va con todo incluido con Find X2 y tiene la serie Samsung Galaxy S20 en su punto de mira. Este es otro teléfono Android de alto precio y repleto de funciones con una gran cantidad de megapíxeles, 5G en todos los ámbitos y una ingeniosa tecnología de carga.
Oppo ingresó al mercado del Reino Unido con una explosión, lanzando dispositivos con mecanismos deslizantes extravagantes y un gran enfoque en el zoom de la cámara. Ahora, con Find X2, está tratando de ofrecer un teléfono Android sin concesiones y uno que pueda enfrentarse al poder de Samsung.
A partir de £ 899, el Find X2 también se une al Find X2 Pro, un dispositivo muy similar con un precio más alto de £ 1099 y una cámara mejorada, clasificación IP68 y más almacenamiento.
Por ese precio de £ 899, obtendrá muchos de los componentes de gama alta que se volverán comunes a medida que avanzamos hasta 2020. En el corazón del Find X2 está el chipset Snapdragon 865, combinado con el módem X55 para soporte 5G en el Reino Unido. La RAM se encuentra en 12 GB y el almacenamiento en 256 GB. Solo tuve poco tiempo con el dispositivo, pero se sintió rápido y fluido, tal como esperaría de un teléfono nuevo.
Relacionado: Mejor teléfono Android
La verdadera estrella del espectáculo es la pantalla OLED, que se enfrenta al Samsung Galaxy S20 y podría llegar a la cima. Es grande con 6.7 pulgadas, tiene una frecuencia de actualización de 120Hz para deslizar y desplazarse más suavemente y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz para una capacidad de respuesta fantástica. Donde va por encima de la serie S20 es que le permite habilitar tanto QHD + como 120Hz al mismo tiempo, brindándole los mejores resultados posibles. Queda por ver cómo afectará esto a la vida útil de la batería, y después de luchar para que el Galaxy S20 Ultra me dure un día completo, mis expectativas se han atenuado.
Oppo ha agregado algunas opciones para reducir automáticamente la frecuencia de actualización a 60Hz y alterar la resolución, por lo que podrían ayudar a la resistencia. Nuevamente, los probaremos a fondo durante nuestra revisión.
Aparte de estas características, la pantalla, dice Oppo, cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3 y tiene algunos trucos de hardware que mejorarán el contenido SDR a HDR, junto con un escáner óptico de huellas dactilares en pantalla. Desde mi tiempo con el teléfono, está claro que la pantalla es inmensamente brillante y de la más alta calidad.
Los lados de la pantalla se deslizan hacia abajo para encontrarse con la banda de aluminio, mientras que la cámara frontal se encuentra dentro de un pequeño recorte. No hay un mecanismo de revestimiento aquí, lo cual es una gran ventaja para mí, ya que no estaba completamente convencido por esto en el Find X anterior. Eliminar el aspecto deslizante también permite que el teléfono obtenga una clasificación de resistencia a salpicaduras de IP54, aunque la versión Pro sube eso a IP68.
Relacionado: IP67 vs IP68 – explicación de las clasificaciones de IP a prueba de agua
Si bien puedo tener algunas preocupaciones sobre la batería que alimenta esa enorme y brillante pantalla, hay una luz al final del túnel: carga Super VOOC. Oppo dijo que puede cargar completamente la celda de 4200 mAh del teléfono en solo 38 minutos siempre que esté usando el cargador de 65 vatios incluido. Eso es algo realmente impresionante y significa que puede cargar rápidamente el teléfono por la mañana si se olvida de dejarlo en carga durante la noche.
Obviamente, como con cualquier teléfono de gama alta en estos días, Oppo habló mucho sobre la cámara durante su anuncio. Hay tres cámaras principales en la parte posterior: un sensor principal de 48 megapíxeles con una lente f / 1.7, una ultra gran angular de 12MP y una de 13MP para hacer zoom.
Profundizaré en la cámara cuando obtenga un dispositivo de revisión, pero ciertamente hay mucho que me gusta aquí. El enfoque es notablemente más rápido que el S20 Ultra, la interfaz de usuario es limpia y simple y las instantáneas que he tomado hasta ahora son muy nítidas y coloridas. El zoom pasa a 10x y los resultados vuelven a verse realmente bien. Las opciones de video alcanzan un máximo de 4K 60 (no 8K aquí) y Oppo dijo que funcionó mucho en la estabilización para hacer que los videos sean estables.
Oppo Find X2 – Primeras impresiones
El Oppo Find X2 podría ser el verdadero ‘buque insignia’, pero las diferencias entre este y el modelo Pro parecen bastante mínimas. Tienes el último chipset, 5G y mucha RAM, además de una emocionante variedad de cámaras y una hermosa pantalla. Por £ 899, este podría ser uno de los mejores teléfonos Android que existen.
Una ‘revisión práctica’ es solo nuestra primera impresión de un producto; no es una prueba y un veredicto completos. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir una idea inicial de cómo es su uso. Las llamamos “reseñas prácticas” para que sean visibles en las búsquedas. Sin embargo, estos siempre están sin puntuar y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de reseñas.