Revisión de Oppo Find X2 Neo

Veredicto

El Oppo Find X2 Neo es un teléfono bien equilibrado con un factor de forma agradablemente delgado y una excelente pantalla de 90Hz. Es un esfuerzo de rango medio completamente decente y confiable, aunque puede obtener un mejor rendimiento y software por un precio similar del OnePlus 8.

Pros

  • Factor de forma súper esbelto
  • Preciosa pantalla AMOLED de 90Hz
  • Fuerte duración de la batería
  • Pilas de memoria

Contras

  • ColorOS no es la mejor versión de Android
  • El OnePlus 8 cumple la mayoría de las mismas casillas y más

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 549
  • Pantalla OLED de 90Hz de 6.5 pulgadas
  • Snapdragon 765G
  • 12 GB de RAM
  • Cámara principal de 48 MP, ultra gran angular de 8 MP, telefoto de 13 MP, 2 MP en blanco y negro
  • Cámara selfie de 32 MP
  • Batería de 4025 mAh
  • 256 GB de almacenamiento

La gama Find X2 de Oppo es una oferta de teléfonos inteligentes tan completa como la que encontrará en 2020. De los cuatro dispositivos listos para 5G de la familia, el Oppo Find X2 Neo es el mejor teléfono con un chasis súper delgado y una parte superior especificaciones de gama media por £ 549.

Si bien carece de la llamativa cámara de periscopio del Oppo Find X2 Pro, el rendimiento de gama alta del Oppo Find X2 y el precio atractivo del Oppo Find X2 Lite, el Oppo Find X2 Neo podría ser el más agradable de sostener y usar.

Pero justo en el medio del mercado de teléfonos inteligentes es un lugar peligroso para estar en este momento, con amenazas que vienen directamente desde arriba y desde abajo. ¿El Oppo Find X2 Neo hace lo suficiente para reclamar su dinero?

El Oppo Find X2 Neo es posiblemente el teléfono más agradable para sostener en toda la gama, lo cual es impresionante dado que también es el segundo más barato de los cuatro.

Viene en Starry Blue si lo compras en O2 o Carphone Warehouse y Moonlight Black (como nuestro modelo) en EE, Carphone Warehouse, O2, Virgin Media y Amazon. Cualquiera que sea el color, el Neo carece del estilo de cuero vegano del Pro, y su aspecto de sándwich de vidrio y metal brillante podría considerarse bastante genérico en estos días. Pero lo que lo hace especial es su perfil delgado.

Con solo 7,7 mm de grosor, este es el teléfono más delgado de la gama. Combinado con curvas sutiles en los bordes de vidrio tanto en la parte delantera como trasera, que emparedan un marco de metal delgado, el Neo se siente afilado y decidido.

Oppo Find X2 Neo

También es el teléfono más liviano de la familia, con solo 171 g. Y el Neo distribuye ese escaso peso bien sobre un lienzo bastante grande de 6.5 pulgadas.

Qué hermosa pantalla es también. Además de ser grande, la pantalla Oppo Find X2 Neo es brillante y vibrante gracias al uso de un panel AMOLED de calidad decente. Junto con esos bordes ligeramente curvados y la cámara selfie perforadora, es posible que recuerde la pantalla del OnePlus 8, pero el Oppo en realidad parece más fresco y brillante cuando los dos teléfonos se sostienen uno al lado del otro.

La pantalla del Find X2 Neo comparte otra característica con su primo OnePlus 8 (y el OnePlus Nord más económico): una frecuencia de actualización de 90Hz, lo que hace que el desplazamiento por las páginas web y las pantallas de inicio se sienta súper suave. Es una inclusión distintivamente premium. Agregue un sensor de huellas dactilares en pantalla que, aunque no es el más rápido, es relativamente confiable, y tiene un teléfono de rango medio que se ve y se siente bastante premium.

Oppo Find X2 Neo

El Oppo Find X2 Neo viene con una CPU Snapdragon 765G (el mismo chip que encontrarás en muchos de los mejores teléfonos de gama media), lo cual es un poco negativo. No en términos de rendimiento diario, que generalmente es suave y fluido, sino más bien en términos de la posición relativa en el mercado del teléfono.

El chip de segundo nivel actual de Qualcomm es un corredor muy capaz, y uno que aquí se siente casi indistinguible de los teléfonos que ejecutan el buque insignia Snapdragon 865 en todo menos en los juegos. Los ojos exigentes acostumbrados al rendimiento insignia de 2020 pueden captar el ritmo extra extraño que se necesita para cargar una aplicación o disparar una imagen rápida, pero la mayoría de la gente ni siquiera lo notará.

Si cree en OnePlus, puede agradecer al Snapdragon 765G por su regreso al mercado de teléfonos asequibles con OnePlus Nord. Pero eso es todo: el Nord es un teléfono de £ 379. Incluso dentro de la propia familia de Neo, el Snapdragon 765G también alimenta el Oppo Find X2 Lite de £ 400.

Existe un precedente para teléfonos de este precio que se ejecutan en este hardware en la forma del Motorola Edge. Pero por solo £ 50 más, encontrará el OnePlus 8 con su Snapdragon 865. Y el Neo simplemente no puede competir en términos de rendimiento bruto, incluso con una amplia memoria RAM de 12 GB para respaldar su procesador.

También son generosos los 256 GB de almacenamiento (no ampliables) proporcionados, mientras que el rendimiento de la red también es de primera categoría gracias a la compatibilidad con 5G y la amplia gama de antenas de 360 ​​grados de Oppo. El concepto se siente un poco anticuado ahora, pero aquí no habrá un escenario de “agarre mortal” que pague sus llamadas y búsquedas en la web.

Con todo, el Oppo Find X2 Neo es un ejecutante ejemplar. Solo sepa que por un dinero similar puede aumentar las cosas al verdadero nivel insignia.

Oppo Find X2 Neo

Oppo sabe lo que está haciendo con la tecnología de la cámara de los teléfonos inteligentes, después de haber hecho el enormemente impresionante Oppo Reno 10x Zoom y Oppo Find X2 Pro con sus lentes de periscopio alucinantes. Pero el Oppo Find X2 Neo es un teléfono de gama media con una cámara de gama media sólida pero poco espectacular.

De hecho, está obteniendo una configuración de cámara triple aquí, con un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles f / 1.7, un telefoto de 13 megapíxeles f / 2.4 y un ultraancho de 8 megapíxeles f / 2.2. Solo el sensor principal tiene estabilización de imagen óptica. También hay una cámara mono de 2 megapíxeles, que es en gran medida superflua, y una cámara frontal de 32 megapíxeles.

Siempre puede optar por mejorar un poco los colores activando el modo Dazzle Color AI. Teníamos la tendencia a dejarlo para obtener resultados más naturales.

La cámara trasera es un disparador muy bien equilibrado, con un teleobjetivo que no se aleja demasiado del sensor principal en términos de tono. Sin embargo, el ultra ancho tiende a ser un poco demasiado ruidoso para nuestro gusto, pero eso no es inusual cuando nos alejamos al sur del territorio insignia.

Al comparar tomas iguales con las de Motorola Edge y OnePlus 8 de precio similar, no hubo un ganador claro. El OnePlus 8 (que usa el mismo sensor principal que el Oppo) parece tener un poco de ventaja cuando se trata de balance de color general y detalles. En un día nublado, el Find X2 Neo tendería a introducir un poquito más de ruido en los cielos blanco grisáceo.

Las tomas del Oppo eran a menudo más brillantes pero más ruidosas que las del OnePlus, y parecía tener más problemas con la sobreexposición. Su rendimiento nocturno también fue un poco más irregular y menos agradable a la vista, especialmente en escenarios de luz extremadamente baja. Por el contrario, el Oppo Find X2 Neo se beneficia de un teleobjetivo dedicado, del que carece el OnePlus 8, lo que da como resultado tomas superiores con zoom 2x.

En el frente del video, obtienes Ultra Steady Video 2.0 de Oppo para imágenes súper suaves, aunque esto también está presente en el Oppo Find X2 Lite más barato.

Con todo, es una cámara muy competente, aunque en realidad no amenaza con superar su peso como el Pixel 3a o el iPhone SE 2.

El Oppo Find X2 Neo es el tercer teléfono Oppo consecutivo con ColorOS 7 que hemos usado ahora, lo que significa que nos hemos acostumbrado bastante a esta variedad de IU personalizada de Android 10.

Sus mensajes emergentes levemente molestos no son tan ruidosos como al comienzo de nuestro tiempo con el Oppo Find X2, mientras que ya no emitimos un gemido silencioso cuando nos desplazamos hacia la izquierda para ver las últimas noticias de Google Feed solo para busque la herramienta Asistente inteligente de Oppo.

Oppo también ha despojado de ColorOS un poco desde los primeros días. Ya no obtienes una App Store secundaria sin sentido, por ejemplo, mientras que la lista de aplicaciones preinstaladas es relativamente corta.

Sin embargo, todavía hay opciones irritantes en exhibición, como la inexplicable inclusión de los navegadores web Opera y Chrome. No estamos seguros de qué posible editor de video querría usar la propia aplicación Soloop de Oppo en lugar de las muchas alternativas de terceros en Google Play Store, mientras que existen servicios de atención plena mucho mejores gracias a Oppo Relax.

Si bien pensaría que ya estaríamos bien versados ​​en ColorOS a estas alturas, es fácil perderse en el menú Configuración de vez en cuando. Es un desastre espantoso.

Oppo Find X2 Neo

Pero todo avanza con fluidez, y ColorOS también conserva la cualidad de ser bastante personalizable. Por supuesto, está lejos de ser único en ese sentido, pero esto significa que puede mitigar esas irritaciones y hacer que sea bastante agradable vivir con él.

El Oppo Find X2 Neo funciona con una batería de 4025 mAh, que tiene exactamente la misma capacidad que el Oppo Find X2 Lite. Con el mismo procesador y una pantalla más brillante y rápida, es posible que espere una ligera caída en la duración de la batería, pero aún así es bueno para más de un día completo de uso.

En nuestras pruebas, 4 horas y 30 minutos de pantalla a tiempo redujeron la batería al 30 por ciento. Eso significa que es bueno para cinco a seis horas de pantalla a tiempo, lo que representa un día de uso muy intenso.

Cuando se trató de probar el consumo de medios, una hora de transmisión de Netflix con la pantalla configurada a la mitad del brillo agotó el 7% de la batería del Neo. Ese es exactamente el mismo resultado que obtuvimos con Find X2 Lite y Find X2. En otras palabras, nada mal.

Un área en la que Oppo tiende a sobresalir es en su propia tecnología de recarga patentada. El Oppo Find X2 Neo viene con un cargador VOOC 4.0 de 30W, que es un nivel por debajo del mejor esfuerzo de la marca.

Aun así, notamos que el Neo cargó del 29% al 93% en solo media hora. Cuando volvimos a verificar después de otros 15 minutos (es decir, 45 minutos en general), había llegado al 100%. Eso es excelente.

Aquí no encontrará ninguna carga inalámbrica, lo cual no es sorprendente dado que el Oppo Find X2 Pro y el Oppo Find X2 también carecen de ella. Es mucho más perdonable a este precio, donde rara vez se encuentra una característica de este tipo.

El Oppo Find X2 Neo es un muy buen teléfono con un diseño notablemente delgado y una pantalla AMOLED fluida de 90Hz. Si desea que los buques insignia modernos sean más delgados y livianos, así como más baratos, vale la pena echarle un vistazo.

Tomado de forma aislada, es difícil elegir demasiadas fallas con el Neo. Por supuesto, los teléfonos inteligentes de £ 600 no existen de forma aislada, y así como el Oppo Find X2 recibió un golpe por su proximidad al imperioso OnePlus 8 Pro, el Oppo Find X2 Neo también tiene un parecido poco halagador con el OnePlus 8 .

Si bien este es un teléfono muy útil y utilizable, por un poco más de dinero puede obtener un teléfono con un rendimiento y un software superiores. Mientras tanto, con todos sus esfuerzos en un chasis más deseable, Oppo no ha podido flexionar sus impresionantes músculos de cámara esta vez, aunque los resultados son perfectamente decentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *