Revisión de Orange Monte Carlo (ZTE Skate)

Pros

  • Relación calidad-precio excepcional
  • Utiliza la última versión de Android
  • Excelente pantalla táctil de 4,3 pulgadas
  • Compatible con HD Voice & Signal Boost

Contras

  • Rendimiento pobre desde el primer momento
  • El software naranja es horrible

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 149.99
  • Pantalla de 4,3 pulgadas (480 x 800)
  • Android 2.3 (pan de jengibre)
  • Cámara de 5MP
  • Voz HD
  • Refuerzo de señal

El valor es un tema muy debatido en las oficinas de TrustedReviews. Un precio alto puede desinflar nuestro entusiasmo por un producto excepcional, mientras que un precio bajo puede entusiasmarnos con algo decididamente promedio (no busque más allá del HP TouchPad Firesale). Entonces, cuando aparece un buen producto a un precio sorprendentemente bajo, nuestro interés se dispara.

El producto en cuestión es el Orange Monte Carlo (también conocido como ZTE Skate), un teléfono inteligente Android que vimos por primera vez en febrero en el Mobile World Congress y se confirmó para un cambio de marca de Orange en julio. Las especificaciones son las que esperaríamos de un teléfono Android de gama alta: pantalla táctil de 4.3 pulgadas, HSDPA, WiFi, GPS y Android 2.3 Pan de jengibre. Sin embargo, mucho menos esperado es el precio de venta: solo £ 149.99 de prepago. ¿Es demasiado bueno para ser verdad? En parte, sí.

Fuera de la caja (ciertamente barata), lo que inmediatamente nos llama la atención sobre el Monte Carlo es su construcción. Con 125,9 x 67,8 x 10,4 mm, se siente grande en la mano, pero inclinando la balanza a solo 120 g, es notablemente liviano. La ventaja es que, a pesar de su gran huella, el Monte Carlo no es un desgarrador de bolsillos. La desventaja es que el peso es el resultado de los plásticos baratos que se utilizan en la construcción. Esta es la primera señal de reducción de costos con el Monte Carlo y significa que no tiene la capacidad táctil de un HTC Desire S o Samsung Galaxy S2. Dicho esto, nuestra muestra de Monte Carlo no crujió ni se dobló y sus botones de inicio, menú y atrás debajo de la pantalla se sienten duraderos.

En cuanto a la pantalla en sí, sigue un patrón similar de reducción de costos, pero sin grandes pérdidas. El panel no es AMOLED o IPS, pero tiene un tamaño respetable de 480 x 800 píxeles, los colores aún se ven brillantes, el texto es nítido y la pantalla táctil responde.
2
Menos receptivo es el rendimiento del propio Monte Carlo. Esto se reduce a una combinación de factores. El primero es el procesador con ZTE que ha optado por un Qualcomm MSM7227 de 800MHZ. La compañía había hablado previamente de enviar el teléfono con una velocidad de reloj de 1 GHz, pero en lugar de que los megahercios lo frenen, es el hecho de que el MSM7227 es una generación detrás del innovador chipset Snapdragon, lo que significa que no funciona como un equipo equipado con 800 MHz. el auricular debería.

En consecuencia, la pantalla de inicio de Monte Carlo puede demorarse en el uso y las animaciones de transición son notablemente entrecortadas. Afortunadamente, hay una forma rápida de solucionarlo: deshazte de la pantalla de inicio personalizada de Orange. Como es tristemente típico de Orange, el operador no ha podido mantener sus dedos alejados del sistema operativo Android del teléfono. Como resultado, encontrará una variedad de aplicaciones duplicadas completamente innecesarias, como un navegador Orange, mapas, visor de fotos, respaldo de contactos y clima. La menos útil de todas es la tienda de aplicaciones Orange, que obliga a los usuarios a acceder a ella a través de 3G y tiene una mala selección de aplicaciones caras.

La mejor manera de acelerar el Monte Carlo es rootearlo con una instalación limpia de Android 2.3 (o comprar el ZTE Skate estándar de £ 229 – en la foto), pero para los menos técnicamente interesados, la solución más fácil es descargar la aplicación LauncherPro que reemplaza la pantalla de inicio de Orange con una alternativa más limpia y que consume menos recursos. No rootear el teléfono también significa que puede mantener dos funciones Orange realmente útiles: compatibilidad con HD Voice y Kineto Signal Boost.

HD Voice proporciona una calidad de llamada muy mejorada cuando se habla con otro teléfono compatible con HD Voice, y Kineto utiliza automáticamente cualquier conexión Wi-Fi disponible para aumentar la intensidad de la señal. Si bien el número limitado de teléfonos significa que las llamadas de HD Voice pueden ser pocas y distantes entre sí, Signal Boost es una solución ordenada y perfecta para la mala recepción, y mucho más ordenada que la tecnología de femtoceldas que hasta ahora no ha despegado como se esperaba.

Independientemente de estos cambios, el Monte Carlo nunca será un teléfono rápido. Los juegos 3D más avanzados, afortunadamente, desaparecen automáticamente de Android Market para que no se dé cuenta de lo que se está perdiendo y no hay soporte para Flash, ya que probablemente haría que el teléfono se detuviera. Sin embargo, nada de esto importa realmente, porque al rootearlo o instalar LauncherPro, la mayoría de las aplicaciones funcionarán sin problemas, al igual que la navegación del teléfono, y esa es la parte clave.

Curiosamente, ZTE no ha descartado aumentar el procesador Monte Carlo a 1 GHz en una fecha posterior a través del firmware, pero no es una idea que nos entusiasme por una razón: la duración de la batería. Los teléfonos inteligentes Android tienen una resistencia notoriamente pobre y el Skate con su batería de 1400 mAh no es una excepción. Esto se debe a que, si bien su procesador no es el más rápido, tampoco es tan eficiente como los chips más nuevos, y la pantalla grande, HSDPA, WiFi y GPS siguen siendo tan implacables como de costumbre. Como tal, luchamos por sacar un día completo del Monte Carlo, manejando alrededor de 14 horas cuando se sometió a un uso ligero y menos de ocho horas cuando se usó de manera más intensiva. Es un teléfono que querrá tener cerca de un cargador. Afortunadamente, ZTE se ha quedado con el micro USB cada vez más universal, por lo que rastrear uno en cualquier momento no debería resultar difícil.

También hay otras sorpresas desagradables. El Monte Carlo está equipado con solo 162 MB de memoria interna accesible. Esto se aumenta fácilmente a través de la ranura para tarjetas microSD y las tarjetas de 8GB, 16GB y 32GB se pueden obtener por poco más de £ 5, £ 15 y £ 35 respectivamente. Android ahora también permite que las aplicaciones se muevan a las tarjetas de memoria, pero primero deben instalarse en la memoria del teléfono, lo que será un factor decisivo para las aplicaciones más grandes. Además, la cámara de 5MP es deficiente (vea ejemplos en la página siguiente) al igual que la cámara de video.
3
Sin embargo, criticar al Montecarlo por estas deficiencias es perder el sentido. A £ 149.99, el teléfono se compara con los de Samsung Galaxy Fit (£ 175), HTC Smart (£ 178.59) y Nokia 500 con tecnología Symbian: los teléfonos de Monte Carlo pisotean por todas partes. Hace un trabajo igualmente corto del HTC Wildfire de £ 229 y el HTC Salsa de 600MHz, 3.4in, 320 x 480 píxeles £ 319. De hecho, el único teléfono que podría resultar un rival es el Orange San Francisco (también conocido como ZTE Blade), que ofrece una pantalla AMOLED de 3.5 pulgadas, HSDPA, WiFi y Android 2.1 por solo £ 99 en prepago. Y cuando la única competencia eres tú mismo, estás haciendo un trabajo excepcional.

“‘Veredicto”‘

Agresivo es la razón por la que ZTE ha experimentado un crecimiento fenomenal, y el Orange Monte Carlo ofrece un rendimiento incomparable en otros lugares. Por £ 149.99, la lista de especificaciones es simplemente impresionante, y las quejas de rendimiento irregular, memoria limitada y una cámara dudosa son solo relativas a los teléfonos que cuestan 3 veces más. En julio escribimos: ¿Quién es ZTE y por qué los rivales corren asustados ?. Esa afirmación es aún más válida ahora.

5

6

Puntuación en detalle

  • Actuación 6

  • Diseño 8

  • Usabilidad 8

  • Valor 10

  • Características 8

General

Sistema operativo SO Android
Altura (milímetro) 125,9 mm
Ancho (milímetro) 67,8 mm
Profundidad (milímetro) 10,4 mm
Peso (gramo) 120g
Colores disponibles Negro

Monitor

Tamaño de pantalla (pulgadas) (pulgadas) 4,3 pulgadas
Resolución de la pantalla 480 x 800
Pantalla táctil

Batería

Tiempo de conversación (minuto) 5 (arcillosos) m
Tiempo en espera (hora) 288 (reclamado) h

Almacenamiento

Almacenamiento interno (Gigabyte) 512 MB (162 MB accesibles para el usuario) GB
Cámara (megapíxeles) 5 megapíxeles
Cámara frontal (megapíxeles) Sin megapíxeles
Flash de la cámara DIRIGIÓ

Conectividad

Bluetooth
Wifi
3G / 4G
Toma de auriculares de 3,5 mm
Conexión de carga / computadora Micro USB

Procesador y especificaciones internas

UPC 800MHZ Qualcomm MSM7227

Misc

Tienda de aplicaciones Android Marketplace, Tienda de aplicaciones de Orange
GPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *