Revisión de Orange San Francisco (ZTE Blade)

Pros

  • Pantalla brillante
  • Característica repleta
  • Precio increible

Contras

  • Bloatware naranja
  • Mala cámara

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 99.00
  • Pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas
  • 3G, GPS, WiFi
  • Android 2.1
  • Cámara de 3.2MP

Todo el mundo ama los teléfonos inteligentes. Bueno, tal vez no, pero eso parecería una conclusión justa para las últimas estadísticas de los analistas Gartner, que afirman que uno de cada cinco de todos los teléfonos vendidos ahora no es tonto. En términos reales, esto representa la friolera de 326 millones de teléfonos inteligentes solo en el tercer trimestre, tradicionalmente el período tranquilo antes de la fiebre navideña. En consecuencia, world + dog + dog’s collar está tratando de hacer que los teléfonos inteligentes sean cada vez más atractivos, especialmente para aquellos con un presupuesto limitado. El Nokia C3 y HTC Wildfire son excelentes ejemplos de esto, pero están a punto de recibir una patada importante en los pantalones …

En la superficie, poco tiene sentido sobre el nombre extraño de Orange ‘San Francisco’. Conocido fuera del Reino Unido como el ‘ZTE Blade’, incluye un conjunto de funciones para dar pesadillas a Wildfire. Es más delgado (116 x 56,5 x 11,8 mm frente a 106,8 x 60,4 x 12 mm), más ligero (110 g frente a 118 g) y más potente (procesador Qualcomm QCT MSM7227-1 600 MHz frente al procesador Qualcomm MSM 7225 528 MHz). Tiene la misma funcionalidad 3G, WiFi y GPS y ambos tienen Android 2.1.

Sin embargo, lo que es más importante, evita la perfectamente respetable pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 240 x 320 píxeles de la Wildfire por una enorme AMOLED de 3,5 pulgadas con una enorme cantidad de 800 x 480 píxeles. De hecho, la única área en la que parece perder es la cámara: 3,2 megapíxeles con enfoque automático y sin flash a una cámara de cinco megapíxeles con enfoque automático y flash. Sin embargo, lo más notable de todo es el precio. El Wildfire de £ 229.99 es maravillosamente amigable con la billetera, pero con el prepago, el Orange San Francisco cuesta solo ”£ 99”. Sí, estamos desconcertados. Dicho esto, estamos aún más desconcertados de que, dado este notable precio / rendimiento, Orange haya hecho todo lo posible para estropearlo.

No notarás esto cuando saques el San Francisco de su caja. Para un teléfono tan barato, la calidad de construcción es excelente. Apretar los lados con fuerza puede provocar el más pequeño de los crujidos, pero en realidad hay poco para elegir entre este y los teléfonos insignia como el Google Nexus One original y el HTC Desire. El San Francisco también tiene el mismo acabado mate que estos ilustres modelos, por lo que las únicas marcas de dedos que recoja estarán en la pantalla.

Mientras tanto, todo está ubicado de manera sensata con botones de volumen en el lado derecho y un conector para auriculares en la parte superior. El puerto del cargador micro USB se encuentra en el lado izquierdo (podría decirse que la parte inferior habría sido mejor, pero es un pequeño error a fin de cuentas) y las ranuras para tarjetas micro SD y SIM se encuentran debajo de la tapa de la batería, aunque afortunadamente no debajo de la batería en sí. . Hasta ahora, todo bien.

Por otra parte, el sabotaje de Orange solo se hace evidente cuando enciendes el San Francisco …

El Orange San Francisco ejecuta Android 2.1. Sí, Android 2.2 o, ambiciosamente, Android 2.3 habría sido mejor, pero ese no es el problema. El problema es que cuando inicias el San Francisco por primera vez, es difícil saber si el teléfono usa Android.

Orange es famosa (¿infame?) Por personalizar en gran medida los teléfonos de su red, pero San Francisco lleva esto a un nuevo nivel. El fondo de pantalla es de color naranja, los iconos son de color naranja, de baja resolución y feos, y gran parte de la funcionalidad principal de Android, como el correo electrónico y la tienda Android Market, ha sido reemplazada por las propias aplicaciones de Orange. Estos incluyen un cliente de Orange ‘Mail’ que cobra a los usuarios de prepago £ 1 por semana por el acceso, una ‘App Shop’ vacía con un tatuaje demasiado caro como Uno por £ 5 (!) Y una aplicación personalizada de ‘Mapas’ que desperdicia espacio que es completamente redundante gracias a la navegación de mapas gratuita de Google. Al igual que comprar una computadora portátil nueva cargada con bloatware, pasará sus primeras horas con la basura de desinstalación de San Francisco.

Afortunadamente, los usuarios más avanzados encontrarán una opción de ‘Selector de pantalla de inicio’ que, alabado sea, recupera el escritorio estándar de Android, pero no cambia el hecho de que a) los usuarios menos expertos en tecnología probablemente encontrarán todo esto algo desafiante, yb ) Android no debería haber sido manipulado en primer lugar. No hace nada para mejorar la experiencia del usuario y reduce la posibilidad de actualizaciones de firmware oficiales. Orange ha estado alienando a los clientes con su bloatware durante años y debe detenerse, “ahora”.

Más positivamente, una vez que se haya tomado el tiempo para limpiar toda esta basura (o mejor aún, haya seguido una de las numerosas guías sobre cómo rootearlo con Android 2.2) encontrará un teléfono fabuloso debajo. La pantalla capacitiva AMOLED de 800 x 400 píxeles es diferente a cualquier pantalla que hayamos visto anteriormente a este precio. Los colores son vívidos, el texto es nítido y es extremadamente sensible. Con 7.2Mbit HSDPA y 5.76Mbit HSUPA para cargas, el San Francisco también está equipado con 3G de primera línea y no se quedará corto en ninguna de las otras sutilezas de teléfonos inteligentes con 802.11g WiFi, aGPS, Bluetooth 2.1 con A2DP, acelerómetro y sensores de proximidad, brújula digital y soporte micro SD de hasta 32 GB (se incluye una tarjeta de 2 GB). Incluso hay una radio FM con RDS. ¿Duración de la batería? No es una sacudida mundial, pero obtendrá un día completo con un uso moderado.

Niggles? Existen. El procesador de 600MHz en el San Francisco significa que es más ágil que el HTC Wildfire, pero notará un cierto retraso al acercar y alejar páginas web complejas, recorrer GoogleMaps e incluso desplazarse por los menús a veces. Mientras tanto, la calidad de la llamada solo es adecuada (aunque la cobertura regional diferente hace que tenga que reclamar definitivamente) y la cámara es superficial en el mejor de los casos (ver arriba). Por otra parte, su tendencia a apagar los reflejos a la menor provocación no es peor que la dudosa cámara de 5MP del Wildfire.

“‘Veredicto”‘

El Orange San Francisco es un teléfono asombrosamente bien equipado que simplemente no tiene rival en lo que respecta a la relación calidad-precio. Orange ha hecho todo lo posible para arruinar la experiencia del usuario al llenar el teléfono con bloatware, pero no es nada que una desinstalación entusiasta no pueda solucionar. Si ha sido reacio a gastar el dinero para unirse a la revolución de los teléfonos inteligentes, sería más tonto que su teléfono tonto para perderse esto.

Puntuación en detalle

  • Actuación 8

  • Diseño 8

  • Valor 10

  • Características 10

General

Sistema operativo SO Android
Altura (milímetro) 116 mm
Ancho (milímetro) 56,5 mm
Profundidad (milímetro) 11,8 mm
Peso (gramo) 110g
Colores disponibles Blanco negro

Monitor

Tamaño de pantalla (pulgadas) (pulgadas) 3,5 pulgadas
Resolución de la pantalla 480 x 800
Pantalla táctil

Batería

Tiempo de conversación (minuto) Los 240m
Tiempo en espera (hora) 192 horas

Almacenamiento

Almacenamiento interno (Gigabyte) 0,15 GB
Cámara (megapíxeles) 3,15 megapíxeles
Cámara frontal (megapíxeles) Sin megapíxeles
Flash de la cámara No

Conectividad

Bluetooth
Wifi
3G / 4G
Toma de auriculares de 3,5 mm
Conexión de carga / computadora micro USB

Procesador y especificaciones internas

Misc

Tienda de aplicaciones Android Market
GPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *