Veredicto
Outriders es un juego de disparos en tercera persona competente con un juego de armas sólido y una historia sorprendentemente desarrollada. Esto lo convierte en un gran juego para cualquier jugador en busca de un juego de disparos en tercera persona convincente.
Pros
- Larga historia para jugar
- Juego de armas y desarrollo de personajes sólidos
- Oportunidades divertidas de cooperativa con amigos
Contras
- El emparejamiento está roto
- Algunos problemas de equilibrio entre clases.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Disponible en: PS5, Xbox Series X / S, PC
- Multijugador: Coop PvE
- Género: Looter shooter
Outriders es el último saqueador-tirador en llegar a la escena. Desde que se dio a conocer, a menudo se ha descrito como un Destiny 2 en tercera persona y, a primera vista, hay mucho que respalda esa descripción.
El juego te ve asumir el papel de un soldado espacial superpoderoso, conocido como Outrider, mientras intentan navegar en un nuevo mundo hostil, llamado Enoch. En el camino, tendrás la tarea de abrirte camino a través de hordas de enemigos hostiles, recogiendo nuevas armas y armaduras a medida que avanzas.
Pero, habiendo finalmente completado la larga historia de la campaña y profundizado en su juego final, puedo confirmar que Outriders es una bestia bastante diferente a Destiny con lo básico para ser un gran juego. Y para los fanáticos de los juegos de disparos que buscan diversión rápida y fácil, se ubicará entre los mejores juegos de PC, los mejores juegos de PS5 y los mejores juegos de Xbox Series X / S que llegarán recientemente. Pero hay algunos problemas clave que deben solucionarse para que tengan un atractivo a largo plazo.
Tiene una historia sorprendentemente enfocada
- La historia de los Outriders es justa por los números, pero es mucho más convincente que la de la mayoría de los saqueadores-tiradores.
- La campaña de la historia tarda entre 20 y 30 horas en completarse.
Empezando por la historia. La premisa del juego es bastante estándar en el mundo de la ciencia ficción. La humanidad ha huido de la Tierra en busca de un nuevo hogar después de hacer inhabitable su planeta natal.
Asumes el papel de un Outrider, un equipo de soldados de élite, encargado de comprobar posibles nuevos planetas para confirmar su viabilidad para la colonización.
El juego comienza cuando aterrizas en Enoch, un enorme planeta parecido a la Tierra lleno de criaturas alienígenas gigantes y valles exuberantes listos para explorar.
Sin revelar ningún spoiler, pero como se esperaba, la colonización no se desarrolla sin problemas y rápidamente te encuentras en un paisaje hostil haciendo un uso completo de las armas espaciales con las que aterrizaste.
La trama no es terriblemente original, pero está sorprendentemente desarrollada, especialmente en comparación con las misiones de la historia de Destiny. A esto ayuda el hecho de que el juego quiere contar tu La historia de Outrider de una manera bastante enfocada.
Aunque puedes elegir su cara y cabello, el Outrider es un personaje completamente escrito. No hay opciones de diálogo. Outriders se parece mucho más a Gears of War en este sentido, quiere contar una historia y, si bien puedes acompañarlo, no puedes salirte de los rieles y cambiarlo.
Esto hace que se sienta mucho más desarrollado y enfocado que los tiradores saqueadores de la competencia, que tienden a usar campañas de historias como tutoriales exagerados diseñados para prepararte para el juego final, que alberga la mayor parte del contenido.
El único inconveniente es que, en ocasiones, el diálogo y los villanos exagerados pueden acercarse un poco a los niveles de vergüenza de los dibujos animados de los 90. Uno, en particular, suena y actúa como una versión con clasificación R del Skeletor de He-Man. Para un juego sobre grises morales, mi mayor problema es que muchos de los personajes se sienten bastante unilaterales.
Se parece más a Remnant: From the Ashes que a Destiny.
- Outriders presenta Gears / Remnant: From the Ashes, mecánicas de cubierta similares a las de las cenizas.
- Hay 4 clases diferentes de Outrider para elegir en el lanzamiento
- Es compatible con la cooperativa PvE (jugador contra enemigo)
Es este enfoque lo que hace que Outriders se destaque, ya que se siente como uno de los únicos tiradores de saqueadores que alberga una campaña de historia completa y adecuada que es el enfoque principal del juego.
Esto también se refleja en su jugabilidad, que me recordó más a Gears o Remnant: From the Ashes que a Destiny.
Para empezar, el juego no es un mundo abierto. Se necesita un enfoque central, que le asigna la tarea de abrirse camino a través de áreas / mapas autónomos, cada uno de los cuales está lleno de misiones secundarias opcionales y coleccionables ocultos para encontrar. Desbloquea nuevos centros para explorar de forma lineal después de completar las misiones de la historia principal.
En general, estos siguen un formato bastante estándar, con la tarea de abrirse camino a través de una serie de enemigos hostiles antes de matar a un jefe principal.
La mecánica de juego también está más cerca de Remnant que de Destiny. Tiene una mecánica de cobertura similar que te permite esconderte detrás de escombros y paredes mientras aparece esporádicamente para disparar a los enemigos entrantes.
Aunque esta es una táctica arriesgada por dos razones. Primero porque los enemigos son muy agresivos. Rifleman lanzará granadas repetidamente para sacarlo de su agujero de zorro y la mayoría de los encuentros tienen hordas de enemigos al estilo berserker que inundarán cualquier posición defensiva con bastante rapidez.
El segundo es el sistema de recuperación de salud casi similar a Bloodborne del juego. En Outriders, a pesar de parecer un marine espacial fuertemente blindado, tu personaje es sorprendentemente fácil de matar, incluso en dificultades menores. Para que las cosas funcionen, incluso con personajes de nivel superior, la regeneración de salud es muy lenta y siempre estarás a una mafia o un ataque de poder del jefe lejos de la muerte.
Para evitar esto, cada clase tiene formas únicas de recolectar salud. En el juego, como la mayoría de los tiradores saqueadores, puedes elegir entre cuatro clases. Estos incluyen Technomancer (francotirador de largo alcance), Pyromancer (jack de rango medio de todos los rasgos), Trickster (asesino de corto alcance) y Devastator (tanque de corto alcance).
Cada clase viene con una variedad de súper ataques y habilidades defensivas, además de un robusto árbol de habilidades que puedes usar para mejorar ciertas estadísticas y habilidades a medida que tu personaje sube de nivel.
Pero lo que es más importante, informan cómo recolectas salud / sobrevives a los frenéticos tiroteos de los Outriders. Los devastadores, por ejemplo, acumulan salud con cada muerte a corta distancia, mientras que los piromantes la obtienen cada vez que un enemigo marcado con sus habilidades muere.
Esto te da no solo un incentivo, sino una necesidad urgente de ser agresivo y avanzar continuamente en cada tiroteo, hasta el punto en que a veces parece que el juego agregó mecánicas de cobertura para trollear, en lugar de ayudar, a los jugadores.
Crear una construcción decente que se adapte a tu estilo de juego también es muy fácil gracias al árbol de habilidades intuitivo del juego y a las súper habilidades. Cada clase se divide en tres caminos distintos adaptados a estilos de juego específicos. Para los jugadores más aventureros, también tienen partes que se cruzan, lo que hace que sea rápido y fácil combinar partes de cada árbol, si así lo desea.
Al principio, el juego también hace un buen trabajo al incentivarlo a intentar movimientos malos usando las súper habilidades de cada clase. Cada clase tiene una variedad de súper habilidades para elegir, tres de las cuales se pueden activar a la vez. Los devastadores, por ejemplo, pueden crear una armadura de roca a su alrededor, disminuyendo el daño entrante y cuentan con varios ataques con temática terrestre, que se enfocan en destruir enemigos usando poderes basados en la gravedad.
Durante las primeras 5-10 horas, mi favorito personal fue Gravity Rush, una habilidad que te permite volar por el cielo y golpear a los enemigos en el suelo cuando regreses.
Como era de esperar del desarrollador de BulletStorm, el combate se siente carnoso y hay una emoción extraña al ver a decenas de enemigos explotar en montones de sustancia viscosa roja al final de cada ataque.
El tiroteo, en su mayor parte, también se siente satisfactorio durante el horario de apertura. Las escopetas de acción de bombeo demostraron ser un favorito personal durante mi primer juego gracias a su capacidad para disparar a los enemigos más débiles, y cada disparo se siente maravillosamente pesado e impactante.
Pero hay algunas fallas en su mecánica.
- A lo largo de nuestra revisión, el juego estuvo plagado de problemas de emparejamiento y se bloqueaba regularmente en PC.
- El juego tiene algunos problemas de equilibrio entre clases.
- El juego final está muy centrado en el cooperativo.
Esto es importante ya que, si bien el juego de armas es divertido, las mecánicas de saqueo y emparejamiento son un poco impredecibles.
Como la mayoría de los tiradores saqueadores, las nuevas armaduras y armas están codificadas por colores. Los elementos verdes son comunes, los de nivel medio del azul, los raros del morado y los naranjas / amarillos son únicos. El problema es que, si bien hay una cantidad decente de armas para elegir, incluidas las grapas como escopetas, rifles de asalto, rifles de francotirador, ametralladoras ligeras y subfusiles, todas comienzan a sentirse un poco iguales con bastante rapidez. La única diferencia que obtienes se reduce a pequeñas cosas, como si se trata de un disparo automático o semiautomático.
Lo único que lo hace un poco entretenido es la armadura, y los Outriders han agregado algunos diseños bonitos “por ahí”, casi como los de Warhammer a la mezcla.
Fuera de esto, las armas realmente solo se vuelven interesantes en el juego final de Outriders, donde comienzan a aparecer armas únicas. Cada uno de estos viene con mecánicas de disparo más entretenidas y atípicas que dan nueva vida a cualquier carga.
Esto es triste, ya que cuanto más tiempo jugaba, más me di cuenta de que algunas de las clases no estaban muy bien equilibradas. Mi primer amor por Gravity Rush se agrió rápidamente cuando comenzaron los tiroteos más difíciles y se convirtió en el único medio confiable para evitar ser acosado por el mar de enemigos más pequeños que inundaron el mes de mayo. Esto rápidamente lo convirtió de una habilidad divertida para usar estratégicamente a una muleta que necesitaba para tener éxito.
Durante mi segunda partida del juego, también noté algunos problemas de equilibrio entre las clases. Específicamente, descubrí cuán poco poderoso era el Devastator. Jugando solo, la configuración defensiva que creé se sintió completamente sin poder en comparación con el Technomancer, cuyas habilidades de francotirador de largo alcance y robustas habilidades de invocación de torretas me permitieron recorrer secciones en las que luché repetidamente durante mi primera partida como demolicionista.
Esto no es un problema tan grande como lo sería en un juego como Destiny, que tiene modos de jugador contra jugador, pero es una molestia menor para los jugadores que tienden a favorecer las construcciones de tanques.
También hay problemas con el final del juego, que tuerce la mecánica de Outrider en su cabeza. Aunque el modo historia es compatible con el modo cooperativo y hay algunos encuentros que se abordan mejor con compañeros humanos, la naturaleza de la narrativa hace que parezca que está diseñada para disfrutarla principalmente en solitario.
Sin embargo, llegar al final del juego cuando las “expediciones” están disponibles, esto cambia rápidamente. Las expediciones son misiones súper difíciles que te obligan a luchar contra oleadas de enemigos antes de enfrentarte a un jefe súper difícil al final. También presentan un gran aumento en la dificultad en las misiones de la historia, hasta el punto de que realmente necesitas un escuadrón de jugadores humanos trabajando juntos para tener éxito.
Esto estaría bien si no fuera por el hecho de que, en el momento de la publicación, la mecánica de emparejamiento de Outrider estaba bastante rota (probada en PC). Durante todo mi tiempo con el juego, logré emparejar con un equipo aleatorio una vez, e incluso entonces el juego se bloqueó a los 10 minutos de unirme al juego.
La única forma en que he podido crear un escuadrón con éxito es creando manualmente un escuadrón con gente que conozco e invitándolos a mi juego. Incluso entonces, el juego ha estado plagado de problemas de estabilidad y he experimentado fallas frecuentes. Un accidente particularmente oportuno ocurrió justo antes de que derribáramos a un jefe, lo que nos obligó a comenzar todo el esfuerzo desde cero.
Conclusión de los Outriders
Outriders hace un trabajo decente superando su reputación como un clon de Destiny en tercera persona. Al ofrecer una mecánica de disparo sólida, una campaña de historia sorprendentemente carnosa y un sistema de desarrollo de personajes divertido e intuitivo, se gana un lugar como uno de los mejores juegos de disparos en tercera persona en llegar este año. El único inconveniente es que los problemas técnicos obstaculizan muchas de las partes más divertidas del final del juego.
Debería comprar Outriders si:
- Te gustan los juegos de disparos en tercera persona:
Si estás buscando un juego de disparos en tercera persona divertido y sin complicaciones, entonces Outriders cumple todos los requisitos, ofreciendo un combate divertido y una campaña de historia sorprendentemente larga para abrirte camino. - Te gustan los juegos cooperativos:
Outriders es una excelente opción para cualquier grupo de jugadores que busque un nuevo tirador cooperativo al que enfrentarse. El único inconveniente es que su dinámica de emparejamiento está bastante rota, por lo que es probable que deba crear manualmente su escuadra si espera abordar la colonización de Enoch como escuadrón.