Revisión de PC Engine Core Grafx Mini

El PC Engine Core Grafx Mini es definitivamente impresionante, pero podría decirse que está diseñado para servir a una audiencia mucho más pequeña cuando se enfrenta a PlayStation Classic y SNES Mini. También cuenta con un precio más alto que algunos pueden encontrar difícil de tragar.

Pros

  • Una amplia selección de juegos clásicos para elegir
  • La consola en sí es atractiva y fiel al original.
  • La interfaz de usuario es un placer de usar con algunas funciones nuevas e interesantes

Contras

  • Las opciones de idioma japonés pueden desanimar a algunos jugadores
  • Sin segundo controlador o adaptador en la caja
  • No todos los juegos han envejecido increíblemente bien

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 99.99
  • 50 juegos preinstalados
  • Cable HDMI incluido
  • TurboGrafx-16 y PC Engine Mini consola

Las versiones en miniatura de las queridas consolas se han convertido en una tendencia inesperada en los últimos años, con grandes compañías como Sony, Nintendo y Sega inculcando décadas de historia en pequeñas y digeribles pepitas de nostalgia que puedes conectar a tu televisor y jugar en cualquier momento. Ahora Konami está subiendo al ring con su PC Engine Core Grafx Mini.

No es solo un bocado para decir sin tropezar con sus palabras, sino también un esfuerzo mucho más especializado en comparación con la PlayStation Classic o SNES Mini de los últimos años. Precargado con 50 juegos en dos plataformas, PC Engine y TurboGrafx-16, esta pequeña pieza de hardware es una incursión fascinante en la historia de los juegos, especialmente para aquellos que aman los clásicos japoneses subestimados.

Si bien esto no tendrá el mismo atractivo que sus contrapartes en miniatura, el PC Engine Core Grafx Mini aún vale la pena para los fanáticos incondicionales del hardware clásico. De lo contrario, la inversión de £ 99 es una píldora algo amarga de tragar dada la competencia que también se ofrece.

Relacionados: Revisión de PlayStation Classic

Nunca superaré lo adorables que son las mini consolas, que toman el factor de forma de un predecesor mucho más grande y se reducen a algo que cabe perfectamente en la palma de tu mano. El PC Engine Core Grafx no es diferente, actuando como una fiel recreación del PC Engine Core Grafx. El chasis de plástico gris oscuro se complementa con un logotipo sutil situado en el centro de la consola.

Más allá de esto, el diseño general es bastante escaso con un puerto HDMI, un puerto Micro USB, un puerto de controlador y un interruptor para encender la consola. El plástico utilizado en todo el diseño puede parecer barato, una decepción teniendo en cuenta que empequeñece los precios de las mini consolas vecinas de mayor calidad. Puede insertar un total de dos controladores en la consola para combates multijugador de Bomberman, aunque solo tenía uno incluido con mi unidad de revisión.

Un cable HDMI viene cómodamente incluido en la caja, aunque necesitará un enchufe o una fuente de energía alternativa para darle vida a la consola. Si bien es probable que sea un enfoque poco ortodoxo, conectar la consola a una Xbox One o PS4 proporciona energía más que suficiente si no tiene un cargador viejo. Sin embargo, hubiera preferido que tal cosa viniera en la caja, ya que es un dolor de cabeza adicional para lo que se supone que es un producto construido alrededor de la conveniencia.

Relacionados: Los mejores juegos de Nintendo Switch

PC Engine Core Grafx Mini contiene un total de 50 juegos, que se pueden dividir en dos categorías distintas. Tiene 26 títulos de PC Engine (todos en japonés) junto con 24 juegos que se lanzaron inicialmente en el TurboGrafx-16. Vale la pena señalar que algunos están incluidos en ambas alineaciones en forma de versiones localizadas, lo que significa que probablemente solo se sumerja en la versión que pueda comprender.

Si creciste o eres un entusiasta activo del mundo PC Engine y TurboGrafx, esta consola es una potencial mina de oro de los clásicos, aunque no todos han resistido la prueba del tiempo si soy brutalmente honesto. Space Harrier, Bomberman 93 y R-Type todavía se sienten brillantes y refrescantes para sumergirse, pero los juegos de rol arcaicos como Ys Book 1 y 2 simplemente no resisten la prueba del tiempo, y rara vez encontrarás una razón para resistirlos. por más tiempo que una visita pasajera.

Sin embargo, es un placer visitar clásicos como Snatcher. Uno de los proyectos anteriores de Hideo Kojima, esta aventura cyberpunk está babeando en la atmósfera y realmente se siente adelantada a su tiempo. Es una lástima que la versión japonesa esté incluida aquí, ya que me encantaría profundizar en la historia en inglés. Puede cambiar entre las dos plataformas incluidas en cualquier momento seleccionando una opción en la pantalla. Es completamente transparente.

Las opciones también albergan un montón de opciones de personalización, como decidir la relación de aspecto en la que se muestran los juegos o cambiar la imagen de fondo, para que se ajuste a un enfoque más clásico o una estética personalizada que resulte ser su favorito personal. Estas son pequeñas adiciones, pero bienvenidas en el gran esquema de las cosas.

Relacionados: Dualsense: todo lo que sabemos sobre el controlador PS5

El PC Engine Core Grafx Mini es definitivamente impresionante, pero podría decirse que está diseñado para servir a una audiencia mucho más pequeña cuando se enfrenta a PlayStation Classic y SNES Mini. También cuenta con un precio más alto que algunos pueden encontrar difícil de tragar.

A pesar de algunas deficiencias, esta sigue siendo una consola que vale la pena para los historiadores del juego incondicionales que deseen sumergirse en algunas de las mejores obras de Japón de la época, con experiencias tanto en inglés como en japonés incluidas en buena medida. Dado que la mayoría de estos juegos se lanzaron antes de que yo naciera, personalmente ha sido fascinante contemplar tales reliquias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *