Veredicto
El 4a 5G es una combinación del 4a y el Pixel 5 y, en muchos sentidos, es el más difícil de recomendar. Carece de algunas de las características más ‘emblemáticas’ del modelo de gama alta y le falta el precio francamente asequible del 4a.
Pros
- Gran camara
- Excelente software
- Promesa de actualizaciones
Contras
- Sin pantalla de 90Hz
- Pixel 5 cuesta solo £ 100 más y vale la pena
- El diseño es un poco soso
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 499
- Pantalla OLED de 6.2 pulgadas
- Snapdragon 765G, 6 GB de RAM
- Cámaras de 12MP + 16MP en la parte posterior
- Carga 18w
TEl Google Pixel 4a 5G deja una cosa clara en el momento en que lo saca de la caja: este es un teléfono que está mucho más cerca del Pixel 5 que del 4a, hasta el punto de que probablemente debería llamarse Pixel 5 Lite, y eso es ciertamente nada malo.
Este dispositivo de precio medio es el más difícil de clasificar de la gama de teléfonos 2020 de Google. Incluye la misma cámara dual y el mismo chipset habilitado para 5G que el Pixel 5 de £ 599, sin embargo, se pierde características como una pantalla de 90 hz, marco de metal, carga inalámbrica y clasificación IP.
Si esas cosas valen £ 100 para usted (o $ 200) probablemente esté mejor con el buque insignia de Google. Si no es así, entonces el 4a 5G podría ser el teléfono para ti.
Relacionado: Revisión de Pixel 4a
Diseño y pantalla: un poco más grande, mucho más pegajoso
Como no hay XL Pixel este año, el Pixel 4a 5G actúa como el miembro más grande de la familia de teléfonos de Google. Aunque solo. Aquí tienes una pantalla de 6.2 pulgadas, mientras que el 4a normal tiene un panel de 5.8 pulgadas y el Pixel 5 tiene 6 pulgadas.
Esas 0.2 pulgadas pueden no parecer mucho, pero la pantalla es notablemente más grande y el teléfono se siente más grande debido a sus biseles más gruesos.
Como los otros Pixels, la pantalla es buena. Es un panel FHD + OLED, con mucho brillo, excelentes colores y un pequeño recorte en la esquina para la cámara frontal. También tiene soporte HDR, lo que aporta un toque extra al contenido compatible.
Sin embargo, lo que falta es una frecuencia de actualización de 90Hz, que es una característica común que ahora se encuentra a este precio en teléfonos Android como OnePlus, Motorola y Realme. Una frecuencia de actualización más rápida (generalmente aumentando el estándar de 60Hz a 90Hz o 120Hz) le brinda un desplazamiento más suave y es una característica que es difícil de deshacerse una vez que ha pasado algún tiempo con ella.
Habiendo pasado tiempo con el Pixel 5 y su cuerpo revestido de metal, el Pixel 4a 5G se siente más pegajoso y mucho más hueco en comparación. Aún así, es liviano y de bolsillo con un acabado duradero y un agradable toque de color en el botón de encendido.
Algunos otros colores serían agradables (hay una opción en blanco o negro en los EE. UU., Los británicos solo nos ponemos negros) y no se puede negar que el aspecto general es un poco soso, pero aún así funciona de una manera simple.
Tiene un puerto para auriculares de 3,5 mm en la parte superior, USB-C en la parte inferior y altavoces decentes que emiten un audio fuerte.
Rendimiento: más Pixel 5 que 4a
Como sugiere el nombre, este es un teléfono 5G, una función que no está disponible en el Pixel 4a más económico. Es el Pixel más barato con esta tecnología de conectividad de próxima generación y funciona como se espera siempre que tenga una SIM 5G, contratos y esté en un área 5G.
Ciertamente, la red 5G está siendo promocionada en gran medida por las redes, pero dudo que muchos noten los beneficios todavía, además de números más altos si está realizando pruebas de velocidad. Hay una versión un poco más cara disponible en los Estados Unidos con la forma mmWave de banda ultra ancha de 5G (esto es más rápido, pero está contenido en áreas muy pequeñas) sin embargo, como esa tecnología no está disponible en el Reino Unido, no requerimos esta versión.
El teléfono está alimentado por el muy capaz chipset Snapdragon 765G, 6GB de RAM (obtienes 8GB en el Pixel 5) y 128GB de almacenamiento. Es posible que no obtenga un verdadero rendimiento ‘insignia’, pero de manera realista, para la mayoría de las personas, hay suficiente gruñido aquí para manejar cualquier cosa que le arroje.
Manejó todos los juegos que le lancé con facilidad y nunca se quedó atrás en el uso diario general. Si tiene una serie 8 más rápida y abre aplicaciones al mismo tiempo, entonces sí, el chip más rápido avanzará. Pero por el precio, está obteniendo un muy buen rendimiento y no se ve empantanado por demasiadas aplicaciones preinstaladas. El acuerdo se ve reforzado aún más por la promesa de varios años de actualizaciones, algo que a menudo falta en dispositivos de precio similar.
Cámara: el Pixel 4a 5G toma excelentes instantáneas
Al igual que el conjunto de chips, las dos cámaras traseras y la cámara frontal para selfies son iguales en Pixel 5 y Pixel 4a 5G. Eso es genial, porque la cámara Pixel 5 es excelente, como probablemente esperarías si alguna vez has usado un teléfono Pixel o visto imágenes de uno.
Hay dos sensores en la parte posterior, uno principal de 12MP con una lente f / 1,7 y un compañero ultra ancho de 16MP. Si bien no hay una lente de zoom dedicada, Google dijo que ha trabajado para recrear la experiencia de tele de 2x a través del software. Eso es cierto hasta cierto punto, ya que el zoom digital es bueno, pero no es compatible con una lente óptica real.
He profundizado en la cámara Pixel 4a 5G / Pixel 5 en nuestra revisión detallada de Pixel 5, así que échale un vistazo para obtener detalles sobre las mejoras de video y muchas tomas de muestra. Pero en resumen, el Pixel 4a 5G toma excelentes fotografías, en todo tipo de condiciones y, aunque no es un gran paso por encima del Pixel 4, para un teléfono a este precio no tiene rival.
El Pixel 4a 5G brilla tanto en situaciones bien iluminadas como en situaciones más oscuras, con la tecnología HDR que Google ha estado mejorando durante años para ayudar a obtener imágenes con mucho contraste. Los colores son brillantes pero precisos, el rango dinámico es incomparable y el modo nocturno logra iluminar incluso las escenas de bares oscuros y dinámicos. Me gusta cómo se sugiere ahora el modo cuando la luz empeora, en lugar de obligarte a recordar manualmente que está allí.
Si bien el Pixel 4 del año pasado tenía una cámara con zoom, todos los modelos nuevos lo abandonan por un ultra gran angular. Esto es útil para algunos paisajes llamativos, pero en realidad, me gustó la versatilidad del zoom y creo que aquí falta, al igual que en los modelos más baratos de iPhone 12. Las tomas desde el ultra ancho son buenas, aunque el sensor no tiene la misma calidad que el principal.
El video aquí es notablemente mejor que en los modelos del año pasado. Con captura de 4K a 60 fps y colores generalmente más agradables y, en mi opinión, mejor estabilización.
Duración de la batería: se ajusta a los estándares establecidos por los otros modelos de Pixel 4a
Hay una celda de 3800mAh dentro del 4a 5G y viene con un cargador PD USB C de 18w en la caja. Si bien la batería es un poco más pequeña que la de la mayoría de los teléfonos de este tamaño, la resistencia está a la par con el Pixel 5 (que tiene que empujar una pantalla más rápida), lo que significa que pasará el día con aproximadamente seis horas de carga.
A lo largo de mi tiempo con el 4a 5G, no he tenido que morir incluso con un uso intensivo en un solo día. Por supuesto, trabajo desde casa y mi uso ha cambiado mucho este año.
Se pierde la carga inalámbrica Qi y la carga inalámbrica inversa, otro beneficio de pagar un poco más por el Pixel 5.
Relacionado: Mejor teléfono Android
¿Deberías comprar el Pixel 4a 5G?
El 4a 5G es una combinación del 4a y el Pixel 5 y, en muchos sentidos, es el más difícil de recomendar. Carece de algunas de las características más ‘emblemáticas’ del modelo de gama alta y le falta el precio francamente asequible del 4a.
Aún así, por £ 499 obtienes 5G y una excelente cámara dual. Sin embargo, hay mucha competencia a este precio, con el excelente OnePlus Nord superando al 4a 5G en varias áreas por menos.
Luego está el Pixel 5, que cuesta £ 100 más y ofrece beneficios como una mejor pantalla, carga inalámbrica, cuerpo de metal y una clasificación de IP. Es una elección difícil, pero si puedes permitírtelo, creo que el Pixel 5 es una mejor compra.