Revisión de Poco X3 NFC | Reseñas confiables

Puede que no sea muy atractivo, pero el Poco X3 NFC sin duda es un gran triunfador. Ofreciendo un rendimiento líder en su clase, gran resistencia y una pantalla sedosa de 120Hz por un precio apenas creíble, es una de las gangas de teléfonos inteligentes del año.

Pros

  • Gran rendimiento por el dinero
  • Pantalla de 120Hz
  • Altavoces estéreo

Contras

  • Diseño voluminoso y utilitario
  • Pantalla de instalación de la aplicación molesta
  • 120Hz no significa suavidad insignia

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 199
  • Snapdragon 732G
  • 6 GB de RAM
  • Batería de 5160mAh
  • LCD FHD de 6,67 pulgadas y 120 Hz
  • 64MP de ancho, 13MP ultraancho, 2MP de profundidad, macro de 2MP

La submarca de teléfonos inteligentes Poco de Xiaomi ha tenido un impacto real con su capacidad para ofrecer un rendimiento sorprendente a un precio bajo. El Poco X3 NFC continúa con ese buen trabajo.

A principios de 2020, el Poco F2 Pro emitió vibraciones distintas de OnePlus temprano con su mezcla de rendimiento insignia y un precio de menos de £ 500. Hizo que varios teléfonos Android muy buenos parecieran algo sobrevalorados.

Por solo £ 199, el Poco X3 NFC parece hacer lo mismo para la brigada de presupuesto. ¿Motorola debería estar nervioso?

Si bien el Poco X3 NFC tiene varias cualidades excelentes, el diseño refinado no es una de ellas. Está bien construido, pero un poco soso a la vista.

Ciertamente sabe cuándo lo lleva, con un peso significativo de 215 gy un chasis de 9,4 mm de grosor que puede hacer que cualquier bolsillo se caiga.

Tampoco hay un acabado llamativo en la parte trasera de plástico del teléfono, del tipo que obtienes con el Xiaomi Redmi Note 9 o el Oppo Reno4 Z. En cambio, hay una banda bastante fea de líneas diagonales en la que está grabado un enorme logotipo de Poco. .

Por lo general, no doy a los casos incluidos más que un vistazo superficial, pero es posible que desee considerar el uso del ejemplo de silicio claro que viene con el Poco X3 NFC. El teléfono tiene un módulo de cámara enormemente prominente, que el estuche mitiga con un gran borde circular. No es sutil, pero debería resultar eficaz para evitar esos golpes inevitables.

Relacionado: Mejor teléfono de gama media

Dejando a un lado el diseño utilitario, el Poco X3 NFC tiene algunas características destacadas por su precio. No es demasiado inusual ver un sensor de huellas dactilares montado lateralmente, y este no es el más rápido que encontrará. Pero, ¿cuántos teléfonos tienen hoy en día un emisor de infrarrojos? Este teléfono lo hace, lo que le permite usarlo para controlar su televisor y equipo de alta fidelidad.

De hecho, los interesados ​​en el audio están particularmente bien atendidos aquí, con un conector para auriculares de 3,5 mm y altavoces estéreo incluidos. El primero no es particularmente inusual en un teléfono de £ 200, pero el último ciertamente lo es. Los jugadores con un presupuesto limitado, tomen nota.

También es posible que quieran considerar la pantalla del Poco X3 NFC. Es una gran pantalla LCD IPS de 6.67 pulgadas que se vuelve razonablemente brillante (450 nits) y nítida (1080 x 2400 o FHD). Pero la verdadera especificación destacada aquí es una frecuencia de actualización de 120Hz.

Ahora, el Poco no es el único que ofrece una especificación de este tipo a un precio asequible. El mencionado Oppo Reno4 Z incluye uno, al igual que el Realme 7 5G. Pero ambos teléfonos son un poco más caros que el Poco X3 NFC, y todavía no es algo normal ver tan al sur de £ 500.

poco x3 nfc

Hay una pantalla de 120Hz

Todavía encuentro que el impacto de una pantalla de 120Hz suave como la seda es algo opaco cuando está enmarcado e impulsado por un hardware más modesto. El impacto adicional de OLED siempre se perderá, y las limitaciones del silicio del teléfono aún resultarán en ligeras pausas al realizar tareas como la navegación web.

Pero no seamos demasiado groseros aquí. Tener una pantalla tan rápida disponible por solo £ 199 es una razón para celebrar, y hace que navegar a través de las pantallas de inicio y los menús del teléfono se sienta bastante lujoso.

Ya hemos insinuado que el Poco X3 NFC podría ser adecuado para jugadores con un presupuesto limitado, y ese es un punto que se destaca por el excelente rendimiento del teléfono.

Xiaomi ha logrado incluir una CPU Snapdragon 732G aquí, que es considerablemente más capaz que el silicio empleado por los dispositivos rivales. El Redmi Note 9 (de otra submarca de Xiaomi) usa la insípida CPU MediaTek Helio G85, mientras que el Motorola G8 se ejecuta en el Snapdragon 665 menor.

Un puntaje promedio de Geekbench 5 de varios núcleos de 1769 derrota a ambos por alrededor de 400-500. Esto se traduce en un rendimiento fluido al desplazarse por los menús de Poco.

PUBG tiene por defecto gráficos HFR y HD

Pero volviendo a esos juegos: el Snapdragon 732G también incluye una GPU mucho más carnosa que el Snapdragon 865, y eso da como resultado una experiencia de juego competente y completa que no siempre obtienes por este tipo de dinero.

PUBG Mobile tiene como valor predeterminado High Frame Rate y gráficos HD, lo cual es impresionante para un teléfono en este extremo del mercado. Y sigue esos ajustes con una experiencia de Battle Royale fluida y nítida.

El Poco X3 NFC incluye nominalmente cuatro cámaras en la parte posterior del teléfono, aunque, como suele ser el caso de los teléfonos asequibles, solo hay dos realmente importantes.

Un sensor principal de 64 megapíxeles es compatible con un sensor ultra ancho de 13 megapíxeles, y estos son compatibles con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles.

Realmente no hay mucho que decir sobre los dos últimos, aparte del hecho de que son bastante intrascendentes. Sin embargo, los dos sensores principales son un poco más nítidos de lo que normalmente obtiene por el dinero.

En la práctica, obtienes imágenes bien equilibradas con buena iluminación desde ese sensor principal. Las tomas ultra anchas muestran una marcada caída en la vitalidad y la nitidez en comparación, pero son más útiles que las tomadas en muchos teléfonos más baratos.

Capturé varias tomas en un par de brillantes mañanas de invierno y temprano en la noche justo antes del atardecer, y me complació la forma en que el Poco manejó el ambiente distintivo creado por el sol bajo y débil.

Poco X3 NFC

Ultra ancho

Luchó un poco con la sobreexposición de ciertos elementos de fondo, como es normal en este extremo del mercado. Sin embargo, en general, los resultados fueron decentes.

Incluso las tomas 2X se ven bien aquí, a pesar de la falta de un telefoto dedicado. Puede agradecerle al sensor principal de 64 megapíxeles por eso, que permite que el X3 NFC se recorte sin demasiada pérdida de detalles.

Realmente podría distinguir estas imágenes si se acercara a la derecha, pero le sugerimos que si está preparado para hacerlo, tal vez debería comprar un poco más en el mercado. La impresión general es positiva, y el Poco X3 NFC manejará sus publicaciones en las redes sociales y las instantáneas incidentales cómodamente.

Zoom 2x

También se incluye un modo nocturno, aunque sin OIS, estas tomas son asuntos más bien toscamente iluminados y tardan varios segundos en procesarse. Nuevamente, por el dinero, es una herramienta bastante efectiva, pero no espere milagros con poca luz.

Luz baja

MIUI 12 de Xiaomi se ejecuta en el Poco X3 NFC, y aunque no es mi skin personalizado favorito de Android 10, es perfectamente agradable de usar en el día a día.

No está libre de bloatware, con una variedad de aplicaciones de Xiaomi que obstruyen la pantalla de inicio. Podríamos tomar o dejar (preferiblemente dejar) los gustos de Gallery, File Manager, Themes, Cleaner, Music, Mi Video, Weather, Notes y el Mi Browser de Xiaomi. Este último, por supuesto, es completamente superfluo con Google Chrome también preinstalado.

Hablando de la gran G, sus aplicaciones están guardadas dentro de una carpeta separada. También obtienes una carpeta con media docena de aplicaciones de terceros, que van desde las obvias (Facebook y Netflix) hasta las más específicas (WPS Office y LinkedIn).

La carpeta Herramientas de MIUI le ofrece un montón de aplicaciones de un solo propósito limitadas pero útiles, como Calculadora y Reloj. Y de acuerdo con las capacidades de juego del Poco X3 NFC, hay una aplicación Game Turbo que aumenta su experiencia de juego con varias optimizaciones y funciones de no molestar.

MIUI ha mejorado mucho

Un aspecto de esta interfaz de usuario que realmente no me gustó fue su hábito de llevarte a una pantalla separada, completa con un anuncio, cada vez que una aplicación completa su instalación. Es muy molesto, especialmente cuando estás en medio de algo.

Di lo que quieras sobre el aspecto ligeramente ingenuo de MIUI, pero es completamente personalizable. Puede cambiar el tamaño y volver a ajustar los iconos, ajustar el diseño, elegir entre muchos temas personalizados y más. Crédito a Xiaomi por no agregar una fea pantalla de widgets personalizados a la izquierda de la pantalla de inicio también. Es Google Feed hasta el final, tal como me gusta.

MIUI también es agradable y fluido, excepto en las raras ocasiones en las que el hardware no puede seguir el ritmo de esa pantalla de 120Hz. No es nada drástico, y probablemente nada en lo que el software pueda ayudar mucho, pero puede decir que no está tratando con un verdadero buque insignia aquí.

Una batería de 5160 mAh hace que el Poco X3 NFC se adapte bien a la rutina diaria. Si restringe en gran medida su uso a tareas mundanas como mensajería, llamadas y el extraño episodio de navegación web, o si baja la frecuencia de actualización de la pantalla a 60Hz, podría obtener fácilmente dos días completos.

Sin embargo, encienda el interruptor de 120Hz y presione el medio, y verá que el medidor de batería cae un poco más rápido. Una hora de Netflix, con el brillo de la pantalla al máximo, se agotó entre un 11 y un 13% en mis pruebas.

Esto no es brillante en comparación con la mayoría de los teléfonos en este extremo del mercado. El Vivo Y70, como un teléfono estándar de bog que probablemente encontrará, pierde solo un 8% en condiciones similares. Por supuesto, ese teléfono solo puede ofrecerle una frecuencia de actualización de pantalla de 60Hz.

Una mejor comparación sería el Realme 7 5G, que tiene una combinación similar de procesador de gama baja, batería de 5000 mAh y pantalla de 120 Hz; también pierde alrededor del 11% en esta prueba. El Oppo Reno4 Z, que combina una pantalla de 120Hz con una batería de 4000mAh mucho más pequeña, pierde un enorme 15-16%. Por lo tanto, el Poco no lo está haciendo tan mal en esta subsección de teléfonos asequibles de 120Hz.

La carga también es bastante rápida, gracias a un cargador de 33W incluido. Pude obtener el Poco X3 NFC del 28% al 88%, un aumento del 60%, en solo 30 minutos. Eso es mucho más rápido que los esfuerzos rivales como el Xiaomi Redmi Note 9, que tienden a alcanzar los 18W.

Si hay un teléfono de menos de £ 200 que ofrece un paquete tan potente como el Poco X3 NFC, aún no lo hemos visto.

El teléfono combina un rendimiento mejor de lo habitual con una elegante pantalla de 120 Hz, sonido estéreo y un gran rendimiento de la batería. La carga rápida, una cámara competente y un software razonablemente limpio (salvo algunos inconvenientes) completan un paquete notablemente completo.

Si eres un jugador que busca un teléfono barato, o si quieres extraer hasta la última gota de rendimiento y funciones para tus £ 200, el Poco X3 NFC es el indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *