Revisión de Poco X3 Pro | Reseñas confiables

Veredicto

El Poco X3 Pro es un teléfono económico muy capaz que debería ser un éxito entre los jugadores con un presupuesto limitado, gracias a su potente procesador y su potente pantalla. La cámara no alcanza las mismas alturas vertiginosas, pero en general es un paquete muy tentador si tiene un límite de precio de £ 200.

Pros

  • Excelente procesador
  • Pantalla grande muy sensible
  • Excelente relación calidad-precio

Contras

  • Diseño divisivo
  • Cámara mediana
  • Software subóptimo

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 199
  • Pantalla LCD de 6,67 pulgadas
  • Conjunto de chips Snapdragon 860
  • 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento
  • Batería de 5160mAh
  • Cámara principal de 48 megapíxeles

La submarca de Xiaomi, Poco, alcanzó el oro el año pasado con el Pocophone F1, que se convirtió en un gran éxito de culto gracias a la inclusión de especificaciones increíbles por el precio. El X3 Pro es su intento de recrear esa magia, haciendo exactamente el mismo truco.

Con un chipset Snapdragon 860, una frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz y una batería de 5160mAh, todo por menos de £ 200, ciertamente parece prometedor.

  • Mirada atrevida que te gustará o detestarás
  • Diseño muy práctico, con conector para auriculares de 3,5 mm y almacenamiento ampliable

El Poco X3 Pro no es un teléfono inteligente sutil. Mi unidad de revisión era innegablemente grande. Esto, más su vívido color azul y su gran marca estampada en la parte posterior debajo de un módulo de cámara grueso, significa que tendrá dificultades para no notarlo.

Eso no es necesariamente algo malo de ninguna manera. Es refrescante ver un dispositivo que quiere destacarse, en lugar de mezclarse, en el mejor y concurrido mercado de teléfonos Android.

Poco X3 Pro

La parte trasera del teléfono tiene rayas mate a los lados con una pieza central reflectante. Está disponible en Phantom Black y Metal Bronze, así como en la muestra de revisión Frost Blue que tengo en mis manos.

Es flash, pero me gusta la audacia de una firma que quiere ponerse en el mapa. Sin embargo, la marca masiva de Poco es un paso demasiado lejos, incluso para mí.

Cuando se trata de los toques prácticos, el X3 Pro lo hace bien, aparte de la falta de una clasificación de IP. Hay un conector para auriculares de 3,5 mm, conector USB-C y almacenamiento ampliable hasta 1 TB. Un sensor de huellas dactilares se superpone en el botón de encendido al costado del teléfono.

  • Gran pantalla de 6,67 pulgadas
  • La pantalla LCD Full HD + es lo suficientemente decente, pero no es un estándar insignia
  • La frecuencia de actualización de 120 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz son especificaciones destacadas

La pantalla es grande, con un reloj de 6.67 pulgadas, y tiene un bisel delgado que corre alrededor del exterior con una cámara para selfies perforada centralizada en la parte superior.

El tamaño de este teléfono lo hace ideal para ver algunos videos o incluso algunos episodios de televisión completos, algo que he estado haciendo mucho desde que comencé a revisar el teléfono. Si está acostumbrado a una pantalla de gama alta, notará que los colores no parecen tener la misma vitalidad explosiva que obtiene con las pantallas de teléfonos insignia más caras. Abra algo de contenido en Netflix en un teléfono con OLED como el Samsung Galaxy A52 de £ 399 y la diferencia es grande.

Poco X3 Pro

La resolución es Full HD + (un toque más alta que 1080p) y tiene soporte HDR10, pero es LCD, por lo que el contraste nunca será tan bueno como sus contrapartes OLED. Esto se debe a la capacidad de AMOED para mostrar negros perfectos. HDR (alto rango dinámico) es un estándar / tecnología que hace que las imágenes y los videos capturados en el estándar correcto se vean más envolventes y dinámicos.

La falta de contraste excelente que se ofrece en la pantalla LCD es un compromiso común que encontrará en todos los teléfonos con este precio y es especialmente perdonable cuando se considera la frecuencia de actualización del teléfono. Con una frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz, la pantalla de este dispositivo es ultra sensible y avergüenza a muchos teléfonos más caros.

El desplazamiento es muy suave cuando la frecuencia de actualización mejorada está activada (tendrá que activarla en Configuración, ya que está en 60Hz de forma predeterminada para ahorrar energía), y la frecuencia de muestreo táctil debería dar una ventaja a los jugadores competitivos.

  • Gran capacidad de batería de 5160 mAh
  • Sin embargo, con la frecuencia de actualización de 120 Hz activada, no obtendrá una resistencia maratónica

Cuando se trata de capacidad celular, 5160mAh es muy generoso, no importa si es un teléfono barato o caro. Y después de todo, si va a ejecutar una pantalla de 120Hz, querrá cada impulso de batería que pueda obtener.

En mi experiencia, al usar el teléfono con 120 Hz habilitados, la duración de la batería fue buena y confiable para un día de uso, pero no fue excepcionalmente duradera. Si cree que obtendrá un uso intensivo de él durante un par de días, probablemente esté equivocado.

El teléfono se puede recargar con un cargador de 33 W, lo que debería garantizar una recarga rápida. Nuestra unidad de revisión se suministró en la caja con un enchufe europeo de dos clavijas, por lo que no podemos dar una opinión oficial sobre cómo funcionará el enchufe del Reino Unido, pero Xiaomi ha impresionado antes con sus rápidas velocidades de carga. No hay carga inalámbrica.

  • Incluye un potente procesador por el precio
  • Las tareas diarias y los juegos móviles se realizan con facilidad
  • Es posible que el software MiUI tarde un poco en acostumbrarse

El chipset Snapdragon 860 hace su debut en este teléfono, y parece un gran éxito tener un procesador tan poderoso en un dispositivo económico.

No ofrece 5G, pero es lo suficientemente bueno para realizar las tareas diarias y no tuve ningún problema con los numerosos juegos móviles que cargué. Aunque se cree que se basa en un procesador insignia de años anteriores, es difícil imaginar que se obtenga un mejor silicio por el precio.

Poco X3 Pro

Desde mi experiencia con el teléfono, nunca tuve un problema con las aplicaciones cotidianas, todas funcionan bien sin problemas.

Cuando se trata de software, Xiaomi te tranquiliza incluso antes de abrir la caja: “con fácil acceso a las aplicaciones de Google que más usas”. Esto es para distinguirse de Huawei, que no ha tenido acceso a los servicios móviles de Google durante el último año. Aquí están todos disponibles en el paquete completo de Android 11, aunque tendrás que lidiar con la pesada interfaz MIUI 12.

Al igual que Xiaomi no lo hará, hay un montón de aplicaciones innecesarias preinstaladas, y aparecen algunos anuncios de vez en cuando cuando estás usando las aplicaciones de la compañía.

Realmente no lo encontré tan intrusivo, y probablemente valga la pena el precio, pero tenga esto en cuenta si está comprando esto para un niño o alguien que podría hacer clic un poco impulsivamente.

  • El X3 Pro tiene un módulo de cámara de cuatro sensores
  • Sin embargo, las imágenes fueron en su mayoría decepcionantes, carentes de vitalidad
  • El modo nocturno funciona bastante bien

El Poco X3 Pro tiene una unidad de cámara robusta que se compone de un sensor principal de 48 megapíxeles, dos sensores de 2 megapíxeles (uno para profundidad y otro para imágenes macro) y una lente ultra ancha de 8 megapíxeles. Puede parecer y sonar bastante impresionante, pero ¿cómo se comporta frente a los mejores teléfonos con cámara?

Poco X3 Pro

A plena luz del día, descubrí que las imágenes de la cámara principal tenían niveles de detalle decentes pero no excepcionales, pero más que nada parecían un poco descoloridas, sin un “factor sorpresa” que te enorgulleciera de tus instantáneas.

Poco X3 Pro

De hecho, su rendimiento en condiciones de oscuridad en realidad me impresionó más, ya que el modo nocturno funciona relativamente bien para silenciar las luces apagadas y restaurar colores más equilibrados en la paleta, incluso si el detalle no es sorprendente.

Una lente ultra ancha es a menudo una herramienta útil que se debe tener solo para encajar más en su marco, especialmente si está fotografiando un paisaje. La imagen de abajo del estadio de Londres ofrece una toma más amplia con un poco de distorsión alrededor del borde del encuadre, pero la imagen una vez más carece de impacto real, y los detalles son notablemente más pobres que con el pargo principal.

Esta imagen de un puente (abajo) muestra que el ultra ancho realmente puede tener dificultades para lidiar con la luz en ciertas condiciones, lo que ofrece otra imagen algo anémica.

Como se mencionó, también hay un sensor macro de 2 megapíxeles. Con toda honestidad, hay pocas ocasiones para poner esto en práctica en el mejor de los casos, pero en el espíritu de la primavera, elegí un narciso como tema:

Como puede ver, aquí faltan detalles en gran medida (no es una sorpresa con un sensor de tan baja resolución), por lo que una opción que rara vez aprovecharía de todos modos parece aún menos atractiva.

La combinación de precio y especificaciones llamará la atención tanto como su llamativo diseño, y no es de extrañar: por un precio base de solo £ 199 / $ TBC, es sorprendente ver un procesador de alta potencia y una pantalla súper suave mejorada para la melodía de 120Hz. Es lo suficientemente potente como para manejar prácticamente cualquier cosa que necesite, y la pantalla grande y receptiva es particularmente hábil cuando se trata de juegos móviles.

Algunas de las especificaciones hacen algo más halagador para engañar; la cámara, en particular, no es tan brillante como puede parecer en el papel, y no encontré que la batería fuera tan duradera como me hubiera hecho creer su capacidad de 5160 mAh. Sin embargo, este sigue siendo un paquete general muy sólido por el precio.

  • Necesita un teléfono económico que tenga un gran impacto: Si tiene un límite de gasto de £ 200, será muy difícil encontrar algo tan bueno como esto en otro lugar. En particular, el procesador y la pantalla son muy impresionantes por el precio y representan una excelente relación calidad-precio.
  • Eres un entusiasta jugador móvil: Si te encanta jugar sobre la marcha, pero no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero en efectivo por un teléfono dedicado para juegos, esta es una buena alternativa económica gracias a su sólido rendimiento y su gran pantalla de gran capacidad de respuesta.
  • La practicidad es importante para ti: Este teléfono conserva un conector para auriculares de 3,5 mm, un puerto USB-C ampliamente compatible y un almacenamiento ampliable de hasta 1 TB.
  • La cámara es tu prioridad: La cámara del X3 Pro es útil, pero las imágenes me parecieron decepcionantes y un poco descoloridas. Dicho esto, es difícil encontrar una cámara de primera clase a este precio.
  • Prefieres un estilo tenue: Este dispositivo es grande, brillante y azul; si está más adaptado a la sutileza, es posible que no sea su mejor opción.
  • No eres fanático del software Mi: Este teléfono viene preinstalado con un montón de aplicaciones, algunas de las cuales contienen anuncios. Para muchos de nosotros, vale la pena sacrificar un precio más bajo, pero a otros les resultará irritante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *