Revisión de PS5 | Reseñas confiables

La PS5 es una evolución significativa de los logros de Sony con su predecesora. Es una máquina magníficamente accesible con un plan con visión de futuro para la próxima generación, ya sea a través de su tecnología SSD matizada o de una creciente biblioteca de exclusivas valiosas. Combine esto con una interfaz de usuario atractiva, una sólida lista de experiencias de lanzamiento y un ecosistema general que abarca lo que vino antes, y la PS5 es uno de los mejores abridores de una nueva generación que hemos tenido en algún tiempo. Una vez que los desarrolladores comiencen a probar realmente este nuevo hardware, estaremos encantados.

Pros

  • Absurdamente potente y rápido al disfrutar de juegos tanto antiguos como nuevos.
  • La interfaz de usuario es refinada, accesible y satisfactoria de usar
  • El controlador DualSense se siente como un verdadero salto adelante para los juegos
  • La compatibilidad con versiones anteriores significa que puede acceder a su biblioteca existente con facilidad

Contras

  • La consola es demasiado voluminosa y se siente bastante barata en algunos lugares.
  • Se queda atrás de las Series X y S en lo que respecta a los tiempos de carga

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 449/359
  • Los modelos físicos y digitales están disponibles
  • Capaz de rendimiento nativo 4K y 120FPS
  • Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Compatible con la mayoría de los juegos y periféricos de PS4 existentes

La PlayStation 5 es una declaración clara de que Sony cree en el formato generacional, confiado en que cada nueva pieza de hardware de la consola debe impulsar el medio hacia adelante de una manera significativa. Esto es lo opuesto al mantra de Microsoft, que está decidido a garantizar que nadie se quede atrás con Xbox Series X y Xbox Series S.

A pesar del mensaje seguro, la PS5 abraza su pasado más de lo que esperaba. Pero también abre un camino innovador hacia el futuro, uno que muestra cómo las experiencias de juego todavía tienen tanto potencial para una mayor inmersión y conveniencia del jugador. El resultado es una consola fantástica con solo algunas deficiencias notables.

La PS5 es sorprendentemente similar a su predecesora en muchos aspectos, y transfiere gran parte del ecosistema existente para que los consumidores puedan transferir sus juegos, partidas guardadas e identidad en línea con el mínimo esfuerzo. Pero con cada hilo de semejanza viene una modificación, ya sea el maravilloso controlador DualSense o los interminables cambios en la calidad de vida proporcionados por el almacenamiento SSD.

Todo se siente más suave, lo que hace que el acto de saltar a los juegos sea mucho más atractivo. Si bien la PS5 no alcanza los altos estándares de compatibilidad con versiones anteriores y rendimiento de sus competidores, esta sigue siendo una pieza de hardware con mucho potencial, provocando una generación venidera que estará llena de juegos brillantes, ventajas emocionantes y muchas más sorpresas que esperar. a.

Pero ahora mismo, ¿cómo le va a la PS5 en comparación con lo que vino antes? ¿Se beneficiarán tanto los consumidores incondicionales como los ocasionales de gastar £ 449 / £ 359 en la nueva consola, a pesar de una selección bastante pequeña de títulos de lanzamiento? La respuesta es complicada, pero en última instancia está llena de positividad para lo que podría ser la mejor máquina de Sony hasta el momento.

  • Esta es la última consola de juegos de Sony Computer Entertainment
  • Su diseño es una gran desviación de los miembros anteriores de la familia de consolas.
  • Es enorme, presenta una combinación de puertos USB-A y USB-C en todo el cuerpo.

Desde hace algún tiempo, Sony ha adoptado el negro como el color principal de los diseños de sus consolas, con la excepción de la PlayStation original. Tanto es así, que se ha convertido en sinónimo de la propia marca. Entonces, cuando se dio a conocer la PS5 como una torre colosal de plástico blanco, muchos de nosotros volvimos la cabeza vacilantes.

Si bien el diseño indudablemente será polarizador, soy fanático de la nueva PS5, incluso si resultará demasiado grande para la mayoría de los centros de entretenimiento. La consola es enorme, mide 390 mm x 260 mm x 104 mm si opta por la versión con una unidad de Blu-ray 4K. La edición digital será un poco más delgada, pero no mucho, lo que significa que aún necesitará una cantidad similar de espacio para albergar la consola.

En la propia consola, verá una selección bastante simplista de botones y entradas. El frente alberga un solo puerto USB-A 3.0 y un puerto USB-C. Muévase hacia abajo y verá los botones de encendido y de expulsión, que no son menos fáciles de distinguir que en la PS4. Estos se incrustan en una capa de plástico, que es excelente para atraer huellas dactilares y probablemente rasguños, si está tratando de insertar dispositivos en la ranura USB sin mirar.

En la parte trasera se encuentra la entrada de alimentación, un puerto para cable Ethernet y dos puertos USB 3.0 adicionales, que serán perfectos para aceptar cables de carga o conectar dongles pertenecientes a unos auriculares Bluetooth o accesorios similares. Podría decirse que tres es el número mágico, aunque tuve que cambiar cosas al transferir juegos al SSD interno a través de un disco duro externo.

PS5

Como puede haber visto en el desmontaje oficial, las placas blancas de plástico a ambos lados de la PS5 se pueden quitar fácilmente, lo que otorga acceso inmediato a las entrañas de la consola para eliminar el polvo y reemplazar el almacenamiento SSD NVMe.

Es genial ver que Sony ha diseñado esta consola para que sea personalizable en cuestión de momentos, e incluso existe la posibilidad de diseños personalizados y algunos paquetes de edición limitada realmente fascinantes. Lamentablemente, nada de eso es suficiente para restar valor al tamaño molesto de la PS5, que todavía creo que probablemente resultará un inconveniente al tratar de encontrar un hogar para ella en cualquier configuración moderna.

La consola se puede colocar horizontal o verticalmente en el soporte incluido, que en sí mismo se siente bastante incómodo de ubicar sin temor a rayar el exterior blanco polar. En comparación con la Xbox Series X, la calidad de construcción general aquí se siente como un notable paso atrás. La consola de Microsoft se siente como un dispositivo premium en todos los sentidos, mientras que la PS5 se siente como un juguete y delicada, y podría tener dificultades en términos de factor de forma para ubicarse junto al hardware existente.

La máquina está dominada por plástico en todos los lados, lo que la hace parecer relativamente barata. No es atroz, pero esperaría más de una consola que se vende al por menor por £ 449. Afortunadamente, la calidad de construcción mediocre no se traduce en el controlador DualSense, que es una hermosa pieza de hardware y fácilmente el punto más alto de la consola. Es lo que hace que la PS5 se sienta como una verdadera plataforma de próxima generación, pero más adelante veremos exactamente cómo se logra esto.

A diferencia de su rival, la PS5 es un poco más flexible cuando se trata de reemplazar o actualizar el almacenamiento; no requiere la instalación de tarjetas patentadas de Seagate. Simplemente retire las partes apropiadas de la consola y reemplace la unidad NVMe existente por una de tamaño y velocidad similares, y tenga en cuenta que deberá implementar una SSD de especificaciones iguales o más rápidas para ejecutar juegos desarrollados específicamente para la PS5. Si no lo hace, simplemente no serán compatibles con la consola.

DualSense

  • PS5 cuenta con un procesador AMD Zen 2 y 10,28 teraflops de potencia de GPU
  • NVMe SSD permite tiempos de carga rápidos y juegos más ambiciosos
  • 16 GB de memoria GDDR6 garantizan que todo funcione de manera absurdamente fluida

Incluso cuando se compara con los más que capaces PS4 Pro, la PS5 está en otra liga completamente por los caballos de fuerza y ​​las especificaciones técnicas que contiene. Es una máquina increíblemente poderosa y, más allá de algunas omisiones notables, se coloca fácilmente hombro con hombro con la Xbox Series X. Sony está enfatizando la velocidad, la accesibilidad y el potencial de imágenes y resolución mejoradas por encima de todo, y los componentes dentro de la consola más que apoyar ese objetivo.

La PS5 funciona con un procesador AMD Zen 2 que comprende ocho núcleos que funcionan a frecuencias variables, con una velocidad de reloj que alcanza los respetables 3,5 GHz. La GPU también es una unidad personalizada de AMD, capaz de alcanzar un máximo de 10,28 teraflops a 2,23 GHz. Esto no coincide con la oferta insignia de Microsoft, pero es más que suficiente para mantener el rendimiento y las características gráficas, como el trazado de rayos acelerado por hardware.

De hecho, capitaliza este último mucho más que la competencia en juegos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, donde muestra cómo la nueva tecnología gráfica puede ser genuinamente transformadora en las circunstancias adecuadas. En el momento de escribir este artículo, Microsoft aún no ha lanzado una exclusiva de primera que admita la función.

En otros lugares, la PS5 incluye 16 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda impresionante de 448 GB / s. Sony también ha implementado Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, y el primero permite velocidades de descarga excepcionales. A través de la conexión a Internet de mi hogar, logré instalar un archivo de 40 GB en aproximadamente 30 minutos, y la consola mostrará una lista de descargas con absoluta facilidad, siempre que su disco duro tenga suficiente espacio disponible. En un enrutador compatible con Wi-Fi 6, la prueba de velocidad interna me dio una velocidad de descarga de 140.6Mbps, lo que facilitó la descarga de juegos grandes.

En términos de almacenamiento, la PS5 tiene un SSD de 825GB, de los cuales un pequeño porcentaje se asignará automáticamente al propio sistema, por lo que no se puede usar para juegos y aplicaciones. Esto te deja con 667,2 GB para jugar. Es una cantidad de almacenamiento encomiable, pero aún así tuve que eliminar juegos con frecuencia para dejar espacio para otros durante el proceso de revisión.

Los jugadores ávidos definitivamente querrán buscar una actualización en los próximos meses. Es una pena que un proceso así sea tan caro. Sony ha dicho que cualquiera que supere una velocidad de lectura de 5,5 GB / s debería ser compatible, lo que incluye productos recientes de Samsung y Western Digital.

El audio 3D está siendo aclamado como una característica importante de la nueva generación, una hazaña lograda por Tempest Engine de la consola. Esto permite registrar cientos de fuentes de audio simultáneas a la vez, en lugar de limitarse a 50 como en PS4 y PS4 Pro.

  • Los tiempos de carga se mejoran enormemente en juegos nuevos y existentes.
  • Demon’s Souls y Astro’s Playroom son títulos de lanzamiento impresionantes
  • Carece de la función de reanudación rápida de las nuevas consolas de Microsoft

Actualmente, solo tenemos acceso a una selección de exclusivas de próxima generación en forma de Spider-Man de Marvel: Miles Morales, Devil May Cry 5 y Bugsnax. Como resultado, tuvimos que ser algo creativos al evaluar el rendimiento de las plataformas. Al igual que la Xbox Series X, la PS5 tiene un rendimiento de 120 fps cuando se combina con pantallas que admiten HDMI 2.1, aunque hay una cantidad muy pequeña de juegos que pueden alcanzar esos niveles de rendimiento en este momento.

Dado su gran enfoque en la compatibilidad con versiones anteriores, decidí comparar algunas de las mayores exclusivas de la plataforma en PS4 Pro y PS5 Pro. Las mejoras se manifiestan de inmediato en lo que respecta a los tiempos de carga, como puede ver en los resultados a continuación. Todas las pruebas se realizaron cargando en un archivo guardado directamente desde el menú principal.

PS5

La velocidad a la que puede cargar juegos existentes es bienvenida, aunque nunca alcanza las alturas de Xbox Series X. Al comparar la PS5 con la consola de Microsoft en una selección de experiencias de terceros, esta última siempre se impuso. Es probable que la Serie X esté mucho mejor optimizada cuando se trata de compatibilidad con versiones anteriores, mientras que Sony se está enfocando en experiencias de próxima generación. Por ejemplo, el proceso de iniciar Miles Morales para alcanzar el juego real es de tan solo 7 segundos en PS5.

PS5

El compromiso de Microsoft con la compatibilidad con versiones anteriores en la generación anterior ha llegado a casa, con la arquitectura de almacenamiento y la emulación experimentada haciendo gran parte del trabajo pesado al garantizar que los títulos existentes se mejoren drásticamente en la nueva consola.

A pesar de costar mucho menos, la Xbox Series S también supera a la PS5 en lo que respecta a la compatibilidad con versiones anteriores, ofreciendo tiempos de carga que son solo unos segundos por detrás de su hermano mayor en la mayoría de los casos. Existe una sólida posibilidad de que la PS5 se ponga al día a través de futuras actualizaciones de firmware, ya que si bien su tecnología SSD puede lograr mucho más que la PC promedio en este momento, no se ha optimizado para respaldar su legado de la mejor manera posible.

Un intervalo de aproximadamente 10 segundos en la mayoría de los juegos puede no parecer mucho, pero combinado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *