Revisión de Realme 6i | Reseñas confiables

El Realme 6i es un teléfono inteligente bellamente diseñado que en la superficie ofrece un conjunto atractivo de características, incluida una batería de larga duración y un rendimiento de juego capaz a un precio económico. Sin embargo, la cámara es decepcionante: si bien el diseño cuádruple es fantástico en algunos entornos, la calidad puede ser inconsistente: en condiciones de poca luz, las imágenes macro y con zoom se quedan cortas. Teniendo en cuenta que el Realme 7 ofrece especificaciones más altas a un precio similar, es difícil recomendar el Realme 6i a cualquiera que busque más allá de lo básico.

Pros

  • Pantalla de aspecto agradable
  • Diseño llamativo
  • Buena duración de la batería

Contras

  • La cámara es muy impredecible
  • El Realme 7 ofrece un mejor valor a su precio

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 189
  • Pantalla HD + de 6.5 pulgadas
  • Procesador Helio G80
  • Cámara cuádruple con IA de 48 MP
  • Batería de 5000 mAh y carga rápida de 18 W
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento

El Realme 6i es un teléfono inteligente asequible que hace promesas mucho más allá de su precio asequible.

El teléfono más barato de la serie 6 de Realme, el 6i se encuentra debajo del Realme 6 y el Realme 6 Pro. Por £ 30 más que el 6i, el 6 aprovecha una pantalla suave de 90Hz y una cámara cuádruple de 64 megapíxeles, mientras que el 6 Pro de casi £ 300 cuenta con una configuración similar junto con un procesador Snapdragon 720G y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

En términos de precio, el 6i también se encuentra justo por encima del Realme 7 recientemente anunciado y firmemente en el rango de precios que buscamos al juzgar los mejores teléfonos baratos. Nos impresionó el 7 como un dispositivo de juegos móvil económico, otorgándole cuatro estrellas y media. El 7 también incluye un procesador de juegos Helio, una cámara cuádruple de 48 megapíxeles, una batería de 5,000 mAh y una pantalla de 90 Hz.

Con solo £ 10 entre los teléfonos 6i y 7, ¿vale la pena pagar más por el 6i? Siga leyendo para descubrir cómo funciona el teléfono inteligente.

  • La pantalla HD + se ve muy bien pero pierde una frecuencia de actualización más rápida

  • El diseño ondulado vertical en la parte trasera hace que este teléfono se destaque

  • El 6i incluye un escáner de huellas dactilares

El Realme 6i es un teléfono llamativo. La parte frontal está rodeada casi por completo por una pantalla HD + de 6.5 pulgadas, con un pequeño bisel en la parte inferior de la pantalla y una pequeña cámara para selfies con puntos en la parte superior central. Esto le ofrece al teléfono un aspecto moderno que es comparable a muchos productos insignia en el mercado en este momento.

La pantalla es nítida y colorida, por lo que es un placer usarla. Sin embargo, el desplazamiento puede parecer lento en comparación con otros teléfonos. Normalmente, esto no sería un problema en un teléfono Android tan barato, pero el Realme 7 ofrece una experiencia de 90Hz más fluida a un precio similar. Aunque la frecuencia de actualización rápida en el 7 es rara para un teléfono de este tipo en su rango de precios, hace que la pantalla del 6i palidezca un poco a su lado.

Realme 6i

La parte trasera del teléfono muestra un diseño ondulado vertical único que a la luz casi parece 3D. El dispositivo está disponible en dos colores: leche blanca y té verde. Puse mis manos en este último; es un tono verde bosque profundo con un acabado mate suave.

La parte trasera de plástico liviana tiene una sensación similar al papel y hace un trabajo fantástico al repeler cualquier marca antiestética de huellas dactilares. El patrón de ondulación es interrumpido por un escáner de huellas dactilares sensible en el centro, mientras que un módulo de cámara vertical en la esquina superior izquierda alberga los cuatro sensores del teléfono.

A los lados del 6i, verá botones de volumen y un botón de encendido, mientras que el puerto de carga USB-C y el conector para auriculares se encuentran en la parte inferior del teléfono.

  • La lente principal de 48 megapíxeles es nítida e impactante

  • La cámara funciona significativamente mejor con luz natural que en interiores o con poca luz.

  • La lente macro es brillante, pero ruidosa y difícil de enfocar.

La cámara cuádruple AI de 48 megapíxeles es posiblemente la característica principal del Realme 6i, que es la razón por la que la calidad de acertar y fallar es tan decepcionante.

Realme 6i 48MP

Cámara de 48MP

Como se mencionó, la cámara incluye un disparador primario de 48 megapíxeles con una apertura de f / 1.8, una lente para retratos en blanco y negro con una apertura de f / 2.4, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119 grados y una apertura de f / 2,3. Finalmente, hay una lente macro de 2 megapíxeles con un enfoque de 4 cm y una apertura de f / 2.4. El teléfono admite la grabación de video hasta 1080p a 30 fps.

La lente de 48 megapíxeles es la más impresionante del grupo, ya que ofrece detalles nítidos, contraste intenso y colores llamativos. Disfruté de las imágenes capturadas con este objetivo y rápidamente se convirtió en mi favorito para disparar.

Cámara predeterminada Realme 6i

Cámara predeterminada

Realme 6i 48MP

Cámara de 48MP

Luego está la cámara frontal. Me impresionó mucho la lente de 16 megapíxeles a la luz del día; la cámara ofrecía muchos detalles y colores brillantes y llamativos, elevando mi cabello turquesa descolorido hasta un azul vivo. Sin embargo, los resultados fueron significativamente menos halagadores en condiciones de poca luz y en interiores, lo que hizo que mi piel se viera opaca y descolorida una vez que se puso el sol.

La lente trasera para retratos ofrece un resultado similar a la cámara para selfies, aunque con un poco más de detalle, mientras que la lente gran angular de 119 grados fue una adición bienvenida, ya que ofrece un nivel de contraste comparable con la lente de 48 megapíxeles con más espacio en el marco.

Realme 6i con poca luz

Luz baja

Encontré los mayores problemas con la cámara del 6i al usar la lente macro y tomar fotos en interiores. Luché para que la cámara macro enfocara al sujeto para tomar primeros planos, y la calidad sufrió significativamente en ambientes de poca luz e interiores, lo que resultó en pocos detalles, colores descoloridos y resultados demasiado nítidos en comparación con las fotos tomadas en luz. El rendimiento del zoom también fue pobre.

Macro Realme 6i 48MP

Macro

Si prefiere tomar fotos al aire libre y a la luz del día, quedará impresionado con lo que ofrece esta configuración de cámara cuádruple por menos de £ 200. Sin embargo, los noctámbulos y los fotógrafos de teléfonos inteligentes deben tener cuidado.

  • Realme afirma que el procesador ofrece un rendimiento y un aumento de gráficos en comparación con los teléfonos anteriores.

  • El teléfono es rápido y receptivo durante el juego.

  • Hay espacio para actualizar el almacenamiento

El 6i fue el primer teléfono lanzado con el chipset Helio G80. Según Realme, la CPU de 2,0 GHz de ocho núcleos ofrece un aumento del rendimiento del 35% con respecto a la generación anterior, mientras que la GPU Mali G52 de 1.000 MHz es un 25% mejor que su predecesora.

Encontré que estos números coincidían con mis resultados del mundo real. El teléfono es rápido y receptivo mientras se juega, aunque esta es un área más en la que realmente brillaría una frecuencia de actualización más rápida. Independientemente, el chip G80 hace que el 6i sea una gran opción para cualquiera que busque un dispositivo de juego asequible.

En lo que respecta al rendimiento general, descubrí que los 4 GB de RAM del modelo de revisión ofrecían suficiente velocidad para navegar y cambiar entre aplicaciones a un ritmo decente, aunque, por supuesto, no en la misma liga que los teléfonos de mayor precio. Sin embargo, si está buscando un rendimiento confiable y asequible, entonces el 6i es una excelente opción.

Realme 6i

Las opciones de RAM y almacenamiento incluyen de 3GB a 4GB y de 64GB a 128GB. También hay espacio para hasta dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas, lo que brinda la opción de actualizar aún más el almacenamiento.

  • El 6i tiene una enorme batería de 5,000 mAh y afirma ofrecer 39 días de espera

  • El teléfono puede funcionar durante días sin que se cargue con el uso regular

  • También incluye soporte para carga rápida y carga inversa de 18 W

La duración de la batería es un área en la que brilla el 6i. Realme incluye una batería de 5000 mAh en el dispositivo, que dice ofrecer un increíble tiempo de espera de 39 días.

Por supuesto, este número es dramáticamente más corto cuando el teléfono está en uso. Me resultó fácil pasar una noche sin enchufar el dispositivo para cargarlo, una hazaña que se siente casi imposible con mi iPhone XR habitual.

El teléfono también ofrece carga rápida de 18 W para obtener energía a gran velocidad, soporte para carga inversa, además de que es compatible con USB Type-C, que aún no siempre es un hecho a este precio.

Descubrí que podía alcanzar el 50% de la batería en menos de una hora y una carga completa en aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

  • Quieres un teléfono básico que ofrezca un rendimiento confiable

El Realme 6i ofrece una gran experiencia completa, pero no supera a los rivales que aparecen en nuestra guía de teléfonos con el mejor presupuesto. Sin embargo, si está buscando un teléfono que ofrezca un rendimiento sólido para navegar o jugar, tome excelentes fotos al aire libre y ofrezca una batería de larga duración, no se sentirá decepcionado.

Una característica destacada del Realme 6i es su batería considerable. Si desea un teléfono que dure varios días sin que sea necesario cargarlo, el 6i es una buena opción. La carga rápida y la carga inversa también son complementos atractivos.

  • Quieres un diseño llamativo

Uno de mis aspectos favoritos del Realme 6i es su exclusivo diseño ondulado vertical que cambia la luz. Si bien esta no debería ser la razón principal para optar por este teléfono, ciertamente es una necesidad para aquellos que desean un dispositivo que se destaque de todos los dispositivos iPhone y Samsung Galaxy que abarrotan las calles.

Realme 6i

  • Necesitas una cámara versátil

Es especialmente desafortunado que la cámara se quede corta dado lo bien equipada que parece estar la configuración cuádruple a primera vista.

Si bien la lente principal de 48 megapíxeles será suficiente para la mayoría de los fotógrafos ocasionales, la cámara se quedará corta para un fotógrafo dedicado de teléfonos inteligentes. Las capacidades de la cámara son limitadas en ambientes interiores y con poca luz, y sus tomas macro y zoom están llenas de ruido.

  • Quieres la mejor pantalla posible

Este punto puede parecer contrario a la intuición dado que la pantalla figura como una de nuestras ventajas al comienzo de esta revisión. Sin embargo, mientras que la pantalla nítida y vívida del 6i es atractiva en la superficie, otros teléfonos en la línea de Realme tienen frecuencias de actualización más rápidas. Esto significa que pueden ofrecer un desplazamiento más suave y un rendimiento de juego más pulido por un precio similar.

  • Quieres el mejor valor por tu dinero

El 6i funciona increíblemente bien por su precio, gracias al chipset Helio G80. Sin embargo, si está buscando un teléfono para juegos barato con un conjunto similar de características, considere el Realme 7. Está equipado con el chip G95 más nuevo, opciones de RAM más generosas y una frecuencia de actualización de 90Hz más rápida para un desplazamiento y un juego más suaves, todo por £ 10 menos que el Realme 6i.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *