Revisión de Realme 8 5G | Reseñas confiables

El Realme 8 5G es un teléfono económico construido de manera competente, que ofrece una resistencia admirable y, por supuesto, conectividad 5G. Su pantalla LCD de 90Hz es de una calidad adecuada y el desempeño del teléfono es perfectamente decente para las tareas diarias.

Pros

  • Conectividad 5G con un presupuesto
  • Excelente resistencia de la batería de 5000 mAh

Contras

  • Rendimiento disminuido
  • Sin cámara ultra ancha
  • La pantalla no es tan buena como el modelo anterior

Disponibilidad

  • Reino UnidoPVP: £ 199
  • EuropaPVP: 179 €

Características clave


  • Duración de la bateríaLa gran batería pasa el día fácilmente

  • 5GEste es uno de los teléfonos más baratos con conectividad 5G

¿Qué precio pagarías por 5G? Esa es la pregunta candente cuando consideramos el Realme 8 5G, un competidor nuevo y económico que hace algunos compromisos cuestionables para ofrecer una conexión de red rápida y un precio bajo.

Curiosamente, hay un caso mucho más sólido para el Realme 8 5G en el Reino Unido y en otros mercados occidentales. El enfoque clave de la marca parece estar en la India y el sudeste asiático, donde en la actualidad existe una pequeña y preciosa infraestructura 5G.

Sin embargo, incluso aquí hay una duda sobre las prioridades. ¿Es la conectividad 5G más importante para usted en el mejor teléfono económico que un sistema de cámara debidamente redondeado, un rendimiento sólido y una pantalla de calidad óptima? Si es así, entonces el Realme 8 5G podría ser para ti.

Los precios comienzan desde £ 199 por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 6GB / 128GB cuesta £ 249. El precio del modelo de entrada es exactamente el mismo que el Realme 8 equivalente (no 5G), mientras que el modelo superior representa una caída de £ 30 con respecto al Realme 7 5G equivalente del año pasado. No hay precios ni probabilidad de lanzamiento en EE. UU.

Esto presenta un dilema bastante singular: ¿está dispuesto a sacrificar más que dinero por la conectividad 5G?

  • Cuerpo robusto, aunque liso, totalmente de plástico
  • Sensor de huellas dactilares de montaje lateral confiable
  • Pantalla de 6.5 pulgadas y 90Hz

La propaganda de prensa Realme 8 5G se esfuerza mucho para resaltar cuán a fondo la compañía ha probado su último diseño, desde los botones hasta el conector USB-C. También se ha sometido a rigurosas pruebas de temperatura y humedad.

No estoy seguro de cómo se comparan estos procesos con los de sus rivales económicos (o incluso con los de los mejores teléfonos de gama media), pero este es sin duda uno de los teléfonos económicos más sólidos que he usado últimamente.

Tanto su borde mate como su parte trasera brillante están hechos de plástico, pero hay poca flexión o crujido. Combine esto con un peso de 185 g en un cuerpo de 8.5 mm de grosor, y el Realme 8 5G ofrece suficiente peso y densidad para no sentirse especialmente barato.

Sin embargo, el teléfono viene con un diseño bastante básico; no hay florituras distintivas en la línea del acabado dividido del Realme 7 5G. Realme habla de manera confusa sobre algún tipo de acabado de “Dynamic Speed ​​Light” inspirado en una película que produce un “cambio dinámico de luz cuando se sacude el teléfono”, pero todo lo que veo es un dispositivo que es brillante y ligeramente reflectante, lo que hace que se vea similar a innumerables otros teléfonos económicos.

Azul supersónico

El borde derecho del teléfono alberga un sensor de huellas dactilares ubicado dentro de un botón de encendido plano. Me complace ver que esto se ha colocado en un pequeño hueco para un fácil acceso sin vista, a diferencia del Poco F3. También puedo informar que es súper rápido y confiable, especialmente para un teléfono económico, y felizmente lo tomaría por encima de la alternativa escamosa en pantalla del Realme 8 Pro.

Al igual que el Realme 7 5G del año pasado, el Realme 8 5G cuenta con una pantalla LCD FHD + de 2400 x 1080 FHD + de 6.5 pulgadas. Sin embargo, la frecuencia de actualización se ha reducido de 120 Hz a 90 Hz.

Es cierto que las pantallas de 120Hz no siempre son todo lo que parecen si son compatibles con un hardware modesto, pero si se tiene en cuenta el hecho de que Realme 8 y Realme 8 Pro cuentan con pantallas AMOLED (aunque a 60Hz), No puedo evitar sentir que el Realme 8 5G podría haber ofrecido más.

Este es en realidad un panel LCD decente, con colores relativamente vibrantes (hay 16.7 millones de tontos) y un fuerte brillo máximo de 600 nits. Una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz también lo hace adecuadamente receptivo.

Pero no es ni tan vibrante ni tan fluido como otros teléfonos en este extremo del mercado. El OnePlus Nord N10 5G hace un compromiso similar, pero el Poco X3 NFC es un gran ejemplo de lo que se puede lograr en la categoría de presupuesto cuando no tiene una piedra de molino 5G en gran medida innecesaria alrededor del cuello.

  • La cámara de 48MP no alcanza el resto del rango
  • Sin lente ultra ancha
  • Video deficiente

Realme está haciendo un gran impulso fotográfico con su gama Realme 8 actual, pero, una vez más, el Realme 8 5G se siente como el más pequeño de la basura.

IU de la cámara Realme 8 5G tomando una foto

Para empezar, aquí no obtienes el sensor principal de 108 megapíxeles del Realme 8 Pro, ni siquiera la degradación de 64 megapíxeles del Realme 8. Más bien, como el Realme 7 5G anterior, el Realme 8 5G incluye un sensor de cámara de 48 megapíxeles con una apertura de f / 1.8.

Estaba bastante contento con el nivel de detalle y el equilibrio de las tomas tomadas al aire libre durante el día. No eran demasiado chillones, gracias a la atractiva ciencia del color naturalista de Realme.

Sin embargo, tan pronto como cae la luz, el ruido comienza a invadir. Las tomas en modo nocturno se ven sorprendentemente bien cuando se previsualizan brevemente en el propio dispositivo, con un grado razonable de brillo y colores agradables y profundos. Mírelos con mayor detalle, o en una pantalla más grande, y verá una gran cantidad de grano y una clara falta de claridad. La falta de OIS no es inusual en un teléfono económico, pero contribuye a estos resultados menos que ideales. Vea las tomas de muestra a continuación para tener una idea de la calidad de la imagen.

Rendimiento de la cámara realme 8 5g
Rendimiento de la cámara de alimentos realme 8 5g
Rendimiento de la cámara realme 8 5g
Rendimiento de la cámara con poca luz realme 8 5g
Rendimiento con poca luz

Una ausencia mucho más notable y lamentable es cualquier forma de sensor ultra ancho. Es cierto que criticamos la propia cámara ultra ancha del Realme 8 Pro, y que no hemos conocido un teléfono de menos de £ 300 con un ultra ancho que no nos hizo estremecer un poco. Pero no tener uno en absoluto es un paso atrás definitivo del Realme 7 5G.

Lo que sí se obtiene aquí es un par de sensores auxiliares de 2 megapíxeles, en gran parte superfluos, que incluyen un sensor macro y de profundidad. No debería sorprenderle saber que la macro produce tomas de primeros planos (tan cerca como 4 cm) que son demasiado borrosas para ser de utilidad o valor real.

La cámara para selfies de 16 megapíxeles tampoco es muy elegante, ya que produce instantáneas más ruidosas y descoloridas en comparación con el sensor principal, y con niveles notables de sobreexposición. Los tonos de piel también tienden a ser un poco extraños y gomosos.

Muestras de selfies tomadas en realme 8 5g
La cámara selfie

Una dosis final de declive y mediocridad llega en el departamento de video, con soporte para solo 1080p / 30 fps. El Realme 7 5G admitía 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps. Incluso a su bajo precio, está lejos de ser uno de los mejores teléfonos con cámara.

  • Un paso por debajo de la generación anterior
  • CPU capaz para tareas generales, GPU débil para juegos
  • Interfaz de usuario limpia y rápida con mucho bloatware

El Realme 8 5G utiliza un procesador Dimensity 700 5G, que está construido según un estándar de producción de 7 nm. Una vez más, representa un retroceso del Realme 7 5G y su Dimensity 800U 5G, aunque bastante modesto.

Junto con 4, 6 u 8 GB de RAM (nuestro modelo tiene 8 GB, pero los compradores del Reino Unido no tendrán esa opción), es suficiente para un rendimiento de referencia sólido al navegar por las pantallas de inicio y cambiar de aplicación. Esas aplicaciones no se inician con tanta fluidez como los teléfonos más caros, pero no diría que la experiencia fue especialmente lenta.

Sin embargo, encontré que parte de la gestión de la memoria podría ser un poco agresiva. Habiendo comenzado la larga actualización inicial de Genshin Impact, salí para hacer un poco de clasificación de mensajes de WhatsApp, solo para descubrir después de un tiempo que el progreso de la actualización se había detenido.

La prueba de batería de PCMark que ejecuté tampoco pudo retener su información cuando volví a ella, aunque no puedo decir con certeza si eso fue un problema con el teléfono o con la aplicación en sí. De cualquier manera, la falta de adherencia resultó molesta dada la duración de la prueba.

Volviendo a Genshin Impact, el épico RPG de acción de MiHoYo tiene por defecto la configuración más baja y 30 fps. Si bien se puede reproducir perfectamente, no obtendrá la velocidad de fotogramas más estable incluso en estas configuraciones más humildes.

El PUBG Mobile, mucho más antiguo y visualmente menos opulento, por otro lado, se carga con recursos HD, gráficos HD y High Frame Rate de forma predeterminada. Todos estos están claramente por encima de lo que obtienes con los teléfonos más asequibles del mercado. Una vez arrancado, el juego original de Battle Royale se juega razonablemente sin problemas.

Las pruebas de referencia revelan que la CPU del Realme 8 5G es bastante competitiva por el precio. Un puntaje promedio de Geekbench 5 multi-core de 1749 coloca al Realme 8 5G aproximadamente al mismo nivel que el muy anunciado Poco X3 NFC y su CPU Snapdragon 732G más convencional, que obtuvo 1769. Es notablemente más rápido que el Moto G9 Power con su CPU Snapdragon 662 , que obtuvo 1379.

Sin embargo, en el conjunto de pruebas comparativas GFX, el Realme 8 5G se quedó atrás del Poco X3 NFC en alrededor de un 30%. Si hay una debilidad en el Dimensity 700 5G, aparentemente está en el departamento de GPU.

Realme 8 5G en la parte frontal de la pantalla con Realme UI

Esencialmente, está obteniendo un teléfono que puede ejecutar las tareas diarias de manera razonablemente fluida, pero no querrá llevarlo demasiado lejos con los últimos juegos de alta gama.

Realme UI 2.0 se presta a esta sensación general de fluidez. Todavía no es la máscara ideal para Android 11, pero se beneficia de mantener las cosas relativamente suaves y ordenadas.

Sus iconos son nítidos y redondos (al menos de forma predeterminada), el menú Configuración no es demasiado complicado para navegar y Google Feed está situado a la izquierda de la pantalla de inicio. En otras palabras, hace bien las cosas básicas.

Hay bastante hinchazón en mi dispositivo de prueba, pero existen circunstancias atenuantes. Esta unidad en particular estaba destinada al mercado del sudeste asiático, como lo demuestra la presencia de aplicaciones desconocidas como Lazada y WeTV.

Pero también obtienes aplicaciones preinstaladas más familiares como TikTok y Netflix, así como un grupo de esfuerzos caseros como Soloop (un editor de video), Realme Link (un administrador de dispositivos inteligentes) y escaparates adicionales para ambas aplicaciones. y temas. Y es un pecado capital proporcionar un navegador web adicional además de Google Chrome, sea cual sea la región.

  • Gran batería de 5000 mAh
  • Bueno para dos días de uso ligero
  • Carga 18w

El Realme 8 5G realmente está apostando por el 5G como su característica definitoria. Lo que quizás explique la razón por la que el único componente que no se ha reducido del Realme 7 5G es la batería.

Con 5000 mAh, es un paquete de energía considerable, y uno que evidentemente se ha incluido como un medio para alimentar esas sedientas velocidades de red de próxima generación. Lamentablemente, no pude poner eso a prueba, a través de una combinación de vida bloqueada y disponibilidad irregular de 5G en mi área y en mi red.

Pero en términos generales, la resistencia del Realme 8 5G impresiona. Al final de un día de 12 horas de uso bastante intenso, que implicó 5 horas de tiempo de pantalla encendida, me quedé con exactamente el 50% en el tanque.

Esto significa que el Realme 8 5G tiene el potencial de funcionar durante dos días completos entre cargas, si no se esfuerza demasiado en los medios.

La recarga se realiza mediante un cargador USB tipo C de 18 W incluido. Esa no es la provisión más rápida que existe, ya que otros fabricantes económicos ofrecen ladrillos de 33W en la caja.

El propio Realme proporciona un cargador de 30 W en el Realme 8 simple, como lo hizo en el Realme 7 5G. Es otro retroceso desafortunado entre muchos, pero no es calamitoso en sí mismo. Después de todo, algunos teléfonos insignia ni siquiera te ofrecen un bloque de carga.

El Realme 8 5G es un teléfono económico construido de manera competente, que ofrece una resistencia admirable y, por supuesto, conectividad 5G.

Su pantalla LCD de 90Hz es de una calidad adecuada y el desempeño del teléfono es perfectamente decente para las tareas diarias.

Sin embargo, Realme ha tenido que hacer una serie de recortes para alcanzar un precio agresivo, y el resultado es el teléfono menos atractivo de la familia Realme 8 de tres personas.

¿Deberías comprarlo?

Quieres un teléfono 5G con un presupuesto limitado: Este es uno de los teléfonos 5G más baratos que existen y si el acceso a velocidades de datos más rápidas es imprescindible, esto hará el trabajo.

Desea el teléfono económico con el mejor rendimiento y las funciones más abundantes: El Realme 8 5G no es el mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *