Veredicto
El Realme 9 5G ofrece un gran rendimiento por el precio y también cuenta con una duración decente de la batería. Puede obtener mejores cámaras o una carga más rápida en otro lugar, pero sigue siendo un buen paquete en general.
ventajas
- Gran rendimiento por el precio.
- Duración confiable de la batería
- Cámara principal decente
Contras
- El sistema de cámara no es versátil.
- Pantalla LCD, en lugar de OLED
Disponibilidad
- Reino UnidoPVP: £ 249
- EE.UUpor confirmar
- Europapor confirmar
- Canadápor confirmar
- Australiapor confirmar
-
conectividad 5GEste teléfono es capaz de soportar la última generación de velocidades de datos móviles -
Cámara principal de 50 megapíxelesEl sensor de la cámara principal tiene una alta resolución. -
gran bateriaLa capacidad de la batería de este dispositivo es de unos generosos 5000 mAh.
Introducción
¿Quiere obtener los beneficios de la conectividad 5G sin pagar un precio superior? Ese es el trato que ofrece Realme con este teléfono.
Sin embargo, más allá de este potencial punto de atracción, hay muchas otras características que probablemente te llamen la atención, desde el sensor de la cámara principal de 50 megapíxeles y la batería de 5000 mAh, hasta la pantalla de 6,6 pulgadas.
¿Este teléfono cuenta con un buen equilibrio de características por el precio, o ofrece poco más allá del 5G titular? Esto es lo que hicimos cuando lo pusimos a prueba.
Diseño y Pantalla
- Panel perlado brillante en la parte trasera
- Sin clasificación IP
- Panel LCD, con frecuencia de actualización de 120 Hz
El diseño del Realme 9 5G no tendría nada de especial si no fuera por el deslumbrante brillo nacarado del panel trasero. A algunas personas les puede gustar por su dinamismo, mientras que a otros, sin duda, les desanimará su vistosidad (y yo me cuento entre ellos). Nuestro teléfono de revisión está en Stargaze White, pero también hay una versión Meteor Black disponible si está buscando algo un poco más sutil.

Si encuentra que los teléfonos grandes son difíciles de manejar con una sola mano, es probable que también tenga problemas con este, ya que es bastante largo con 164,3 mm. Sin embargo, para aquellos acostumbrados a dispositivos grandes, no debería presentar ningún problema en particular.
Los entusiastas estarán encantados de ver que están presentes una ranura microSD y un conector para auriculares de 3,5 mm, que brindan las opciones de agregar almacenamiento expandible y usar auriculares con cable, respectivamente. Sin embargo, no hay una clasificación de IP establecida, por lo que no sabemos qué tan bien este dispositivo puede soportar la exposición al agua o al polvo.

La pantalla aquí es LCD en lugar de OLED, por lo que el contraste no es tan bueno como el que obtendrá con este último. Esto es un poco decepcionante, porque los negros profundos de un OLED hacen que la pantalla sea mucho más realista e inmersiva. Sin embargo, afortunadamente, este sigue siendo brillante y relativamente nítido gracias a su resolución de 1080p.
Además, tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz. Una característica que a menudo se reserva para los dispositivos de gama alta, en lugar de los de este precio, significa que la pantalla del Realme 9 5G se actualiza automáticamente 120 veces por segundo, lo que hace que el contenido compatible se vea más fluido que nunca.
El rendimiento de la pantalla aquí no se traduce en la experiencia emblemática maravillosamente fascinante de ver contenido de video o juegos, pero descubrí que estaba bien para ver algunos videos cortos de YouTube o revivir viejos episodios de comedia de situación para pasar el tiempo. Si usa su teléfono con frecuencia para ver videos, es posible que desee buscar un dispositivo con una pantalla más fuerte; el Xiaomi Redmi Note 10 Pro podría ser potencialmente una mejor opción.
Cámara
- Capaz de algunas tomas atractivas
- Luchas en iluminación desafiante
- Los sensores auxiliares de 2 megapíxeles no sirven de mucho
- Cámara selfie decepcionante
El Realme 9 5G tiene un sensor de cámara principal de 50 megapíxeles, y aunque puede que no suene tan impresionante como el sensor de 108 megapíxeles del Realme 9, aún así logré capturar algunas instantáneas atractivas con él.




Los detalles no son tan nítidos como algunas de las mejores cámaras que existen, pero los colores son precisos y las tomas aún pueden verse bastante agradables. Alrededor de este precio, es poco probable que encuentre excelentes opciones en lo que respecta a la calidad de la cámara, pero la unidad aquí hace el trabajo y puede producir algunas instantáneas atractivas.

Sin embargo, la cámara carece de versatilidad. Los dos sensores auxiliares (una cámara macro y un sensor de profundidad) no agregan mucho a su arsenal, por lo que está más o menos atascado usando el sensor principal. Tiene una capacidad de zoom digital de 2x y puede comparar tomas tomadas en su configuración normal (arriba) y con el zoom digital de 2x aplicado (abajo).

Como puede ver, hay una pérdida notable de detalles cuando se aplica esto, pero las tomas 2x aún se pueden usar.

Cuando intente disparar en condiciones más oscuras sin aplicar el modo Noche, es probable que se sienta decepcionado por los resultados. Como puede ver en la imagen de arriba, hay una gran pérdida de detalles, con la imagen borrosa e indistinta, mientras que las luces brillantes se apagaron.

Con el modo Noche aplicado, hay una diferencia apreciable en la calidad que se nota de inmediato. Se restauran muchos detalles en la imagen, al igual que los colores; pero todavía está muy lejos de los mejores teléfonos con cámara cuando se dispara con poca luz, especialmente el Pixel 4a, por ejemplo, que no está muy lejos del precio del Realme 9 5G.

Los selfies también son un paso hacia abajo en calidad, con tomas que carecen de detalles en comparación con las mejores tomas de la cámara principal.

Incluso con el modo Retrato aplicado a la cámara frontal, los resultados no son excelentes; solo hay un halo vago y borroso alrededor de mi rostro en lugar de un efecto bokeh preciso, lo que debería hacer que su rostro se destaque de la imagen de una manera llamativa e impresionante.
En general, diría que la calidad de la cámara principal es lo suficientemente decente por el precio, pero tiene problemas en condiciones de iluminación más difíciles. Los sensores secundarios no agregan mucho al paquete, por lo que la cámara aquí ciertamente no es versátil, y la cámara para selfies tampoco mejora las cosas.
Actuación
- Rendimiento decente
- conectividad 5G
Uno de los mayores puntos de venta de este teléfono está en su nombre: 5G. De hecho, como parte de obtener las últimas velocidades de datos móviles por el precio, acepta un par de compromisos en otras áreas del teléfono, como la cámara. Es bueno tener 5G y aprovechar al máximo los tiempos de carga más rápidos, pero en esta etapa todavía no estoy convencido de que deba ser una prioridad cuando compra un teléfono a este precio.
La red todavía no es tan extensa como nos gustaría, y todavía no hay muchas áreas donde esa diferencia cualitativa entre 4G y 5G se haga evidente para hacer que esta característica sea una compra obligada.
Más allá de contar con un módem 5G, el chip Snapdragon 695 de rango medio también ofrece un rendimiento general decente, como puede ver en los puntajes de evaluación comparativa que se muestran a continuación:
Pruebas comparativas de rendimiento
‹
Geekbench 5 de un solo núcleo
Geekbench 5 multinúcleo
Marca 3D – Tirachinas
Marca 3D – Sling Shot Extremo
Marca 3D – Vida salvaje
3D Mark – Prueba de estrés de vida salvaje
›
Al usar el Realme 9 5G a diario, o incluso al jugar juegos más exigentes en el teléfono, se mantuvo bien, sin demoras ni bloqueos. Evidentemente, el Realme 9 5G tiene un conjunto de chips sólido a bordo que debería ayudarlo con seguridad a través de la mayoría de las tareas de procesamiento móvil que realiza.

El software aquí es Realme UI 3.0, que se basa en Android 12. No es una máscara particularmente elegante, a diferencia de otros ejemplos como MIUI, y contiene relativamente poco sobre el software estándar de Android. Si bien no agrega muchos consejos o trucos a la experiencia habitual, es simple y fácil de usar.
Batería
- Buena duración de la batería
- Promete carga rápida
El Realme 9 5G incluye una batería con una capacidad de 5000 mAh, que es el tamaño de celda que nos hemos acostumbrado a ver en los teléfonos inteligentes de gama media y superior. Sin embargo, sin importar la capacidad, la resistencia sigue siendo diferente de un teléfono a otro. Entonces, ¿cómo funciona la batería del Realme 9 5G, especialmente dada su frecuencia de actualización de 120 Hz y su conectividad 5G?
Afortunadamente, bastante bien. Me encontré llegando al final del día de uso regular con alrededor del 20 % de energía restante, y nunca me preocupé de que el dispositivo se apagara antes de que pudiera llegar a un puerto de carga. Para dar ejemplos específicos del rendimiento de la batería, perdió el 6% de su carga con una hora de transmisión de video; 2% después de una hora de transmisión de música; y 4% después de una hora de juego móvil intensivo. Además, también aguantó bien la carga cuando no estaba en uso, a diferencia de rivales como el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G.
Esta batería admite una carga rápida de 18 W, que es más lenta que los 33 W disponibles en la edición 4G del teléfono, aunque sigue siendo lo suficientemente rápida como para ver la capacidad completa en poco más de una hora.
Últimas ofertas
¿Deberías comprarlo?
Si está buscando una duración de batería decente, conectividad 5G y una apariencia destacada. El Realme 9 5G ofrece una batería de larga duración y una excelente relación calidad-precio.
Si estás buscando una gran cámara, hay mejores alternativas. Si esto es lo que buscas, echa un vistazo a la línea de teléfonos Pixel 6 o iPhone 13.
Pensamientos finales
El Realme 9 5G es un buen teléfono en general disponible por un precio tentador. Los estándares de rendimiento son particularmente altos para un teléfono tan económico, la batería dura cómodamente todo el día y la pantalla también es bastante decente, aunque LCD en lugar de OLED. Sin embargo, aunque la cámara es decente, no es la mejor por el precio.
Cómo probamos
Probamos minuciosamente todos los teléfonos móviles que revisamos. Usamos pruebas estándar de la industria para comparar las funciones correctamente y usamos el teléfono como nuestro dispositivo principal durante el período de revisión. Siempre le diremos lo que encontramos y nunca, nunca, aceptamos dinero para revisar un producto.
Utilizado como nuestro teléfono principal durante el período de prueba
Cámara probada en una variedad de situaciones con todos los modos
Probado con puntos de referencia sintéticos y uso en el mundo real
preguntas frecuentes
No, no hay una clasificación de IP establecida para Realme 9 5G, por lo que no estamos seguros de que reaccione si se expone al polvo o al agua.
Está disponible en Meteor Black y Stargaze White
Sí, tiene un escáner de huellas dactilares montado lateralmente.
Datos de prueba de Trusted Reviews
Puede ver todos los datos de prueba que recopilamos al revisar el Realme 9 5G y cómo se compara con los principales rivales.
‹
1 hora de música…