Revisión de Realme GT Neo 3

Veredicto

El Realme GT Neo 3 es un teléfono sólido de gama media y un vehículo sorprendentemente poco probable para mostrar la carga de 150 W de Realme. Es increíblemente rápido de recargar, pero aquellos que buscan la mejor oferta deberían ver el Realme GT 2, un poco más antiguo.

ventajas

  • CPU MediaTek potente y consistente
  • La cámara principal sólida produce imágenes impactantes
  • 150W carga el teléfono en 20 minutos

Contras

  • Los lados de plástico hacen que el teléfono se sienta más barato
  • La duración de la batería está bien
  • El tono de color de la cámara ultra gran angular está sesgado
  • Acabados potencialmente desagradables

  • Carga de 150W¿La carga más rápida en un teléfono de gama media? 150 W lleva la batería de descarga a carga completa en 20 minutos y 22 segundos. Una versión de 80 W del teléfono también está disponible en algunos países.

  • MediaTek Dimensity 8100 SoCSi bien no es tan popular como los conjuntos de chips de Qualcomm, el Dimensity 8100 es similar al Snapdragon 888 de última generación en potencia, y su rendimiento es mucho más estable que el de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

  • Cámara Sony IMX766Este teléfono usa el sensor Sony IMX766 en su cámara principal. Este chip grande y de alta calidad desbloquea características como el video DOL-HDR y produce imágenes vibrantes casi todo el tiempo.

Introducción

El Realme GT Neo 3 es un teléfono Android de gama media superior, del tipo que ofrece una experiencia similar a la de un teléfono insignia, menos algunas sutilezas, como pantallas de vidrio frontal curvo, cámaras con teleobjetivo y pantallas de ultra alta resolución. Los teléfonos como este son compras sensatas y, por lo general, bastante fáciles de recomendar.

El Realme GT Neo 3 no es diferente, pero su impacto se ve un poco atenuado por sus predecesores, el Realme GT 2 y el GT Neo 2. Compre “viejo” y obtendrá (posiblemente) un mejor procesador por el mismo precio en el Realme GT 2 , o puede gastar menos en el GT Neo 2.

Dicho esto, ninguno de estos tiene la característica estrella del Realme GT Neo 3: 150W de carga. Es, sin negaciones aquí, muy impresionante. Sin embargo, no puedo dejar de sentir que la última generación de Android de Realme representó un trato un poco mejor.

Aún así, el Realme GT Neo 3 es un Android generalmente de buen valor y completo, incluso si no es así. bastante iguala los clásicos de todos los tiempos de Realme en las apuestas de valor.

Cajón de aplicaciones Realme GT 3 Neo
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Diseño

  • Parte trasera de cristal
  • Diseño audaz, aunque cuestionable
  • Los lados y botones de plástico no se sienten tan lujosos

El diseño del Realme GT Neo 3 es algo clásico de Realme, en el sentido de que parecerá ofensivo para algunos ojos. Mi teléfono es de un azul intenso con un par de franjas blancas en la parte posterior, un efecto similar a un par de pantalones de chándal.

También está disponible en blanco con rayas negras o, para los que no les guste nada este estilo, en negro. Estos acabados llaman la atención o son aburridos, sin opciones intermedias. Pero puedes juzgar si es tu taza de té por ti mismo.

La parte trasera del Realme GT Neo 3 es de cristal curvo, con un acabado suave y totalmente mate. No emite reflejos y es impresionantemente resistente a las huellas dactilares.

Panel trasero Realme GT 3 Neo
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Es una pena que el vidrio liso no se combine con los lados de aluminio. Los lados del Realme GT Neo 3 son de plástico, por lo que si bien este es un teléfono bien hecho, no se siente a la par con un Samsung Galaxy S22 Plus o un iPhone 13.

Como la mayoría de los teléfonos de gama media alta, el Realme GT Neo 3 no tiene un conector para auriculares. La memoria tampoco es expandible pero, al menos en el Reino Unido, la única configuración de almacenamiento de 256 GB significa que esto no es un gran problema para la mayoría de las personas.

Los parlantes del teléfono son buenos, con dos controladores que brindan un buen volumen máximo y suficientes bajos para evitar asperezas a volúmenes altos. También hay un rápido escáner de huellas dactilares en pantalla, que acerca la experiencia del día a día a la de un teléfono aún más caro.

Monitor

  • Pantalla de buena calidad
  • frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Brillo sólido

El Realme GT Neo 3 tiene una gran pantalla de 6,7 pulgadas. Al igual que la construcción del teléfono, está sujeto a algunos compromisos relacionados con el presupuesto, pero ninguno es particularmente oneroso.

Por ejemplo, la resolución es de 2412 x 1080 píxeles en lugar de una súper alta. Sin embargo, todavía se ve nítido y limpio. El cristal de la pantalla es Gorilla Glass 5 en lugar del Victus, que es aún más fuerte, pero estábamos lo suficientemente contentos con esta generación en los buques insignia más antiguos, por lo que no está mal aquí. Realme también aplica un protector de pantalla de plástico en la fábrica, lo que reduce las posibilidades de dañarlo antes de decidir si comprar su propio protector de pantalla o no.

El color es vibrante, casi en exceso cuando enciende el teléfono por primera vez. Pero hay un modo Natural para niveles de saturación más normales. Sin embargo, parece que DCI P3 está tan insaturado como Realme está dispuesto a ir, sin opción sRGB.

Cajón de aplicaciones Realme GT Neo 3
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Sin embargo, esto se ajusta al estilo de marca más juvenil de Realme, ya que el fiel sRGB se ve casi en escala de grises si estás acostumbrado a los teléfonos OLED a los que les gusta mostrar su profundidad de color.

La frecuencia de actualización de 120 Hz garantiza un desplazamiento suave mientras salta por el software; aquí no hay un modo de frecuencia de actualización súper dinámico, solo un modo de selección automática que cambia entre 60 Hz y 120 Hz según la aplicación que se esté ejecutando actualmente.

El brillo máximo es bastante bueno, sin alcanzar nuevas alturas. El Realme GT Neo 3 alcanza un máximo de 480 nits en interiores y llegará a 675 nits cuando esté expuesto a la luz solar directa. Es suficiente para una claridad sólida en exteriores pero, curiosamente, el Neo 3T más barato en realidad es más brillante según mis lecturas, con un máximo de 770 nits.

Es otro recordatorio de que el brillo del mundo real tiene tanto que ver con las decisiones del fabricante sobre la energía de la pantalla versus el consumo de batería y la generación de calor como con las capacidades brutas de un panel de pantalla.

Rendimiento y software

  • CPU MediaTek eficiente y potente
  • Software más limpio de lo que imaginas
  • La optimización del juego no está al nivel de Qualcomm

Realme GT 3 Neo ejecuta Android 12 y tiene una capa de software RealmeUI 3.0 en la parte superior. Esta es una interfaz de usuario personalizada inofensiva que se siente bastante “vainilla”.

No interfiere con el diseño del menú desplegable como algunas versiones de MIUI de Xiaomi, las formas redondas predeterminadas de los íconos no se ven rígidas y los fondos de pantalla preinstalados son en su mayoría patrones de colores lisos con buen gusto.

Algunas aplicaciones que quizás no quieras que vengan preinstaladas: un par de juegos raros, tres aplicaciones de Amazon, LinkedIn y la aplicación de compras con descuento Joom. Pero todos pueden eliminarse utilizando el método habitual. Mantenga presionado, toque desinstalar, adiós basura.

El rendimiento diario del Realme GT Neo 3 es excelente y no he encontrado errores ni fallas graves durante las pruebas, lo cual es bueno. Las aplicaciones también se cargan rápidamente, lo que podría verse favorecido por el rápido almacenamiento interno, cuyas velocidades de lectura de 730 MB/s superan a las de un SSD SATA clásico que puede encontrar en una PC de escritorio.

Este teléfono utiliza el SoC MediaTek Dimensity 8100. Algunas personas pueden sentirse tentadas a desairar al Realme GT Neo 3 simplemente porque no tiene un Qualcomm a bordo, pero de hecho, podría ser el momento de repensar sus ideas preconcebidas sobre MediaTek, ya que parece ser un muy buen procesador.

Cajón de aplicaciones Realme GT 3 Neo
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Su CPU y el rendimiento de los juegos son muy atractivos; un puntaje multinúcleo de Geekbench de 4025 supera tanto al Snapdragon 888 como al Snapdragon 8 Gen 1, aunque el rendimiento de un solo núcleo de esos conjuntos de chips es ligeramente mejor.

Realme GT Neo 3 obtiene 5391 puntos en la prueba 3D Mark’s Wild Life, que es extremadamente similar a la puntuación de un teléfono Snapdragon 888. Si bien es superado por un Snapdragon 8 Gen 1, este teléfono simplemente no sufre el tipo de aceleración del rendimiento del 50% o más que verá en esos teléfonos.

La prueba de estrés de vida salvaje de 3D Mark ejecuta un punto de referencia gráfico de 1 minuto 20 veces para ver cuánto desciende la puntuación a medida que el teléfono se calienta. La puntuación más baja de Realme GT Neo 3 fue del 96,7 % de la más alta, lo que significa que básicamente no hay aceleración notable durante una sesión de juego de 20 minutos. El teléfono tampoco estaba particularmente caliente al final.

Esto es lo que me gusta ver: un rendimiento del que realmente te beneficiarás en el mundo real en lugar de que se atenúe dramáticamente después de unos minutos debido a la acumulación de calor.

Pruebas de comparación de puntos de referencia

Geekbench 5 de un solo núcleo

Geekbench 5 multinúcleo

Marca 3D – Vida salvaje

3D Mark – Prueba de estrés de vida salvaje

Fortnite funciona bien en Realme GT Neo 3, mientras que al mismo tiempo muestra el costo de obtener un teléfono con un procesador de uso un poco menos común; aparece una ventana emergente de “no compatible oficialmente” cuando instala el juego, y solo se ejecuta en la configuración de gráficos media predeterminada, a un máximo de 30 fps.

El Dimensity 8100 probablemente podría manejar un nivel visual más alto que este y, como resultado, el aspecto del juego se ve afectado. Esto puede cambiar en el futuro, ya que el conjunto de chips es relativamente nuevo y, por supuesto, también lo es el Realme GT Neo 3.

Panel trasero Realme GT Neo 3
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Cámara

  • Buena cámara principal
  • El procesamiento se enfoca en imágenes impactantes sobre la fidelidad
  • Las cámaras anchas y macro no son geniales

El Realme GT Neo 3 tiene tres cámaras traseras. En primer lugar, hay una cámara macro de 2MP que no debes usar, porque obtendrás mejores resultados al hacer zoom digital con la cámara principal.

La cámara ultra ancha de 8MP es mucho más útil, pero a menudo hay una variación de color desagradable en comparación con la cámara principal. Tiende a hacer que los cielos parezcan mucho más azules que el primario, por ejemplo, y otras tomas tienen sesgos fríos o violáceos. Y como la mayoría de las cámaras ultra anchas de 8 MP, los detalles de la imagen se verán suaves cuando acerques más la imagen y el rango dinámico no se acerque al de la cámara principal.

Es el ultra ancho clásico de gama media más o menos. Aún así, produce imágenes lo suficientemente buenas como para no haber evitado activamente su uso, y eso cuenta para algo.

La cámara principal del Realme GT Neo 3 es mucho más interesante porque utiliza el sensor Sony IMX766 de 50MP. Este es un chip grande de 1/1.56 pulgadas, y es mucho mejor que el hardware de 50MP de grado mucho más bajo que ahora se encuentra con bastante frecuencia en teléfonos de gama media más baratos.

El Realme GT 2 también usa este sensor, al igual que el costoso Oppo Find X5 Pro. Entonces, ¿deberíamos esperar cosas igualmente buenas?

Módulo de cámara Realme GT Neo 3
Crédito de imagen (reseñas confiables)

La calidad de imagen y el estilo de Realme GT Neo 3 están fuertemente coloreados por el estilo de procesamiento y manejo de imágenes de Realme. Es algo que también noté en el Realme GT 2.

Realme ama una imagen brillante y contundente, y hace todo lo posible para evitar los tonos medios de aspecto aburrido. El objetivo es claramente generar el tipo de fotos que querrás compartir instantáneamente con tus amigos o en las redes sociales, en lugar del enfoque más mesurado de algo como Google Pixel 6. La fidelidad y el realismo no siempre tienen la mejor reputación.

El Realme GT Neo 3 ocasionalmente sobreexpondrá partes de la imagen, generalmente los bordes de las nubes, para que las imágenes se vean brillantes. En las escenas más exigentes, las imágenes pueden adquirir un aspecto muy “HDR”, del tipo que normalmente podría usar Photoshop para lograr.

Sin embargo, estos no me desagradan. Y tales escenas probablemente parecerían aburridas en las áreas más oscuras si no fuera por este tipo de procesamiento. ¿Los reflejos quemados? Son menos fáciles de perdonar.

Aún así, la mayoría de las imágenes que tomé con el GT Neo 3 son impactantes y audaces,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *