Al igual que la analogía clásica del fútbol, el Realme X3 Super Zoom es un teléfono de dos mitades. Aquí hay muchas características llamativas, como la pantalla de 120Hz, la lente de periscopio y la carga de 30w, todas las cuales rara vez encontrará a este precio. Pero con el uso del mundo real, algunas cosas simplemente no encajan. La falta de 5G molestará a algunos, la cámara debe enfocarse en lo que quiere hacer mejor en lugar de intentar hacer todo y el diseño no coincide con el precio.
Pros
- La parte trasera mate es un bonito toque de diseño.
- Gran capacidad de almacenamiento y un potente procesador
- La lente de zoom ayuda
- Asequible
Contras
- La cámara puede no ser confiable
- Cámara macro bastante inútil
- Se siente muy pegajoso
- Ningún soporte 5G podría molestar a algunos
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 469
- Pantalla de 6,6 pulgadas y 120 Hz
- Snapdragon 855 Plus, 8 o 12 GB de RAM
- Zoom óptico 5x
- Cámara principal de 64MP
- Batería de 4200 mAh
- 30w de carga
El Realme X3 Super Zoom es otro teléfono de gama media de alta potencia que quiere evitar que gastes mucho dinero en verdaderos buques insignia como el Samsung Galaxy S20 Ultra.
Es un dispositivo interesante que incluye una mezcolanza de características, que van desde el chipset insignia Snapdragon del año pasado hasta una pantalla LCD de 120Hz. Pero yoEs la lente de zoom estilo periscopio en la parte posterior lo que realmente lo convierte en un teléfono interesante, especialmente si se considera el precio de £ 469. Esta función ayuda al X3 Superzoom a socavar otras ofertas de precio medio, como OnePlus 8 o Moto Edge.
Diseño: el Realme X3 Super Zoom es una mezcla de diseño bueno y malo
El Realme X3 Super Zoom no es un teléfono sutil. Se siente mucho más grande que los teléfonos de la competencia con el mismo tamaño de pantalla, especialmente el Moto Edge. Entonces, si quieres algo compacto, no es la mejor opción.
Tiene una pantalla considerable de 6,6 pulgadas, una gran protuberancia de la cámara que sobresale de la parte posterior y lados muy redondeados. Con 202 g, también es bastante pesado.
Eso no quiere decir que sea feo, porque hay muchos elementos de diseño aquí que son agradables. Mi unidad de revisión tiene un acabado blanco perlado en la parte posterior que brilla con una gama de tonos cuando la luz la golpea. La parte posterior también es mate, por lo que no se cubre de huellas dactilares o manchas después de unos minutos de uso.
El borde que recorre los lados se ve y se siente bastante pegajoso y esta pantalla sobresale ligeramente, lo que le da un aspecto algo económico. El X3 Super Zoom carece de cualquier tipo de clasificación IP, así que no deje caer accidentalmente este teléfono en la bañera. Supongo que hubo que hacer sacrificios en algún lugar para alcanzar el bajo precio.
Tiene un altavoz en la parte inferior, un puerto USB-C para datos / carga junto con un escáner de huellas digitales integrado dentro del botón de bloqueo. Esta es una idea de diseño similar al Sony Xperia 1 II y nuevamente funciona bien aquí. El sensor de huellas dactilares es lo suficientemente rápido y grande como para darle suficiente espacio para presionarlo. La razón de su inclusión parece ser la falta del panel OLED, lo que hace que los sensores en pantalla sean mucho menos comunes.
A lo largo de mi par de semanas con el teléfono, he encontrado que se siente muy duradero y no ha recogido marcas ni rasguños. Sin embargo, si se siente mejor usando un estuche, entonces hay uno suave de silicona en la caja.
Pantalla – El Realme X3 Super Zoom tiene la pantalla de 120Hz más económica que existe
Hay una serie de características incluidas en el Realme X3 que realmente lo hacen destacar por su precio. Uno de ellos es la pantalla.
Al igual que los mucho más caros OnePlus 8 Pro y Samsung Galaxy S20, el X3 Super Zoom tiene una pantalla de 120Hz, el doble de lo que la mayoría de los teléfonos tienen a este precio y un tercio más rápido que el Xiaomi Mi 10 y OnePlus 8.
Una frecuencia de actualización más rápida ayuda a mejorar las cosas de varias maneras. Para empezar, hace que la pantalla se sienta más suave al desplazarse. También ayuda con la capacidad de respuesta cuando se juega. Desde que comencé a usar teléfonos de 120Hz, me resultó muy difícil volver a 60Hz (el iPhone 11 Pro, por ejemplo).
Tener una pantalla de 120Hz es genial y es muy fluido en el X3. Puede cambiarlo a 60Hz para ahorrar batería y habilitar un modo automático que lo cambia cuando cree que lo necesitará. He cambiado entre los 120 Hz completos y el modo automático durante mi tiempo con el teléfono y realmente es una ventaja.
El resto de la pantalla no puede igualar esa ilustre especificación. La resolución de 1080 x 2400 es nítida, pero el uso de LCD sobre OLED significa que los negros están embarrados y hay bastante sangrado de luz cuando estás viendo contenido oscuro. Los ángulos de visión no se encuentran entre los mejores y encontré que el brillo automático tenía problemas para mejorar correctamente las cosas cuando estaba usando el teléfono afuera. Tampoco hay soporte para HDR (no es una sorpresa para un dispositivo LCD) pero Netflix funcionará bien en HD.
También estoy lejos de ser un fanático del recorte para selfies de doble cámara que realmente se clava en la pantalla y se interpone cuando estás viendo contenido en pantalla completa. Este es un elemento de diseño que se consideró molesto en 2019 y rara vez lo hemos visto este año. Sin embargo, puede acostumbrarse principalmente a él, por lo que para algunos, no será un problema.
Esta es una buena pantalla con una gran característica única y si buscas una frecuencia de actualización de 120Hz con un presupuesto limitado, no encontrarás nada mejor.
Rendimiento y software – El chipset insignia del año pasado hace un teléfono rápido
Dentro del Realme X3 Super Zoom se encuentra el conjunto de chips Snapdragon 855 Plus. Esta fue la silicona de primer nivel de Qualcomm hasta que se anunció el 865 actual en diciembre de 2019 y sigue siendo un chip muy capaz.
Este es un movimiento interesante y supongo que se hizo para garantizar que el precio del teléfono se mantuviera bajo. Aquí obtienes un mejor rendimiento y puntos de referencia que con el Moto Edge ejecutándose en el Snapdragon 765G, pero lo más importante es que no obtienes 5G.
La falta de soporte para la red de datos móviles de próxima generación es una de las grandes desventajas aquí y será algo a tener en cuenta si está comprando esto para usar durante los próximos dos años. Puede obtener teléfonos 5G a este precio y habrá muchos más a finales de este año y principios del próximo.
Si no le preocupa el 5G, no se sentirá decepcionado con el rendimiento. Su rendimiento está a la par con el Galaxy Note 10 y no he tenido problemas con ningún juego o aplicación.
Realme no ha escatimado en otros componentes internos, con 8 o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. También hay un modelo de 128 GB disponible, pero tenga cuidado, aquí no hay almacenamiento expandible, así que elija su configuración sabiamente. Una característica más que falta es la compatibilidad con Wi-Fi 6, casi un hecho en un buque insignia, y mucho menos en un teléfono que cuesta la mitad del precio del Samsung Galaxy S20 Plus.
Esa pantalla de 120Hz combinada con mucha RAM y un chipset muy rápido y altamente eficiente lo convierte en el teléfono general más rápido que encontrará por menos de £ 500.
Sin embargo, no todo es genial. El altavoz es confuso y metálico y la calidad de la llamada puede ser impredecible.
No puedo decir que sea un gran admirador de la interfaz de usuario de Realme, aunque sigue siendo mejor que la máscara que encontrarás en los teléfonos Xiaomi. Se han eliminado bastantes funciones de la visión de Android de Google (en particular, el panel Ahora y la posición de las barras de búsqueda), pero Realme ha rehecho todos los íconos de las aplicaciones y ha rediseñado tanto el panel de notificaciones como el área de configuración.
Relacionado: Mejor teléfono Android
Hay algunas aplicaciones preinstaladas y la mayoría de ellas son bienvenidas y están bien diseñadas. Es agradable ver una aplicación de grabación de voz y una aplicación de brújula incluidas, aunque no veo a nadie que elija usar la aplicación Música.
Duración de la batería – La carga de 30w es lo más destacado
Al igual que la pantalla de 120 hz, otra característica típica que Realme ha incluido aquí es la carga rápida de 30 vatios. Logré que la celda de 4200 mAh agotada volviera al 100% en poco más de una hora, que es un poco más de lo que sugirió Realme.
Al igual que con cualquier teléfono con pantalla de alta frecuencia de actualización, la resistencia varió mucho dependiendo de cómo lo use. Con el modo automático seleccionado y con lo que consideraría un uso intensivo, por lo general terminaba el día con aproximadamente un 20% de jugo. Me acercaba al 10% si lo dejaba en 120Hz. Teniendo en cuenta la rapidez con la que se cargó el teléfono, no me preocupé por la duración de la batería y, aunque no establece un nuevo estándar de longevidad, no se puede describir como nada más que bueno.
Sin embargo, no hay carga inalámbrica y deberá usar el enchufe incluido para obtener esas velocidades. Una potencia PD USB-C más común me ayudó a pasar del 0 al 100% en aproximadamente 100 minutos.
Cámara – No hay suficiente enfoque
Lo más destacado del X3 Super Zoom, al menos en papel, son las habilidades de zoom de la cámara. Realme está claramente de acuerdo; esto se llama Super Zoom después de todo.
Obtiene un zoom óptico de 5x en el sensor de 8 megapíxeles gracias a algunos trucos de periscopio, además de un sensor principal de 64MP f / 1.8, un ultraancho de 8MP y macro de 2MP.
He descubierto que la calidad de la cámara en todas las cámaras es muy acertada. Las instantáneas del sensor principal suelen ser las más fiables, con colores agradables, aunque muy saturados, y muchos detalles. Hay un modo dedicado para disparar a 64MP, pero esto elimina las habilidades de zoom y puede provocar algunos problemas con el enfoque.
Las cámaras secundarias, aparte de la lente de zoom, son simplemente un escaparate. El sensor macro es en gran parte inútil y preferiría que se detuviera y el precio cayera aún más. El ultraancho toma buenos paisajes con buena iluminación, pero sufre de borrosidad en los bordes.
Es bueno tener la cámara con zoom de 8MP en sí, incluso si el sensor de resolución bastante baja conduce a algunas fotos suaves. Sin embargo, tener esa lente de periscopio mejora el zoom en comparación con los teléfonos que usan recorte puramente digital, y es muy útil.

Zoom 2x

Zoom 5x

También un ejemplo de zoom 5x

El sensor de 64MP puede capturar tomas detalladas
Tienes dos cámaras más en la parte delantera: la principal de 32 MP y una más ancha de 8 MP. Una vez más, están bien, incluso si tienden a suavizar los detalles demasiado para mi gusto. Es una situación similar con las funciones de video que puede grabar hasta 4K 60fps gracias al Snapdragon 855 Plus.
Creo que están pasando demasiadas cosas con esta cámara sin suficiente enfoque adecuado. Si el titular está destinado a ser el zoom, entonces abandone la macro innecesaria y sacrifique el ultraancho para hacer que el zoom sea lo mejor posible. Creo que el software y el backend también necesitan algo de trabajo, ya que es difícil obtener buenas fotos de manera confiable, aunque parece que el hardware está ahí.
¿Deberías comprar el Realme X3 Super Zoom?
Al igual que la analogía clásica del fútbol, el Realme X3 Super Zoom es un teléfono de dos mitades. Aquí hay muchas características llamativas, como la pantalla de 120Hz, la lente de periscopio y la carga de 30w, todas las cuales rara vez encontrará a este precio.
Relacionado: Mejor teléfono de gama media
Sin embargo, en el uso real, algunas cosas simplemente no encajan. La falta de 5G molestará a algunos y no molestará a otros, la cámara debe enfocarse en lo que quiere hacer mejor en lugar de intentar hacer todo y el diseño no coincide con el precio.