Resident Evil 3 es un poco decepcionante. Todavía es un momento maravillosamente espeluznante, pero que se ve empañado por una campaña demasiado breve y un componente multijugador regular que no alcanza el estándar que esperamos de Capcom en los últimos años.
Pros
- Una magnífica nueva versión del original de 1999.
- El combate, la exploración y la atmósfera son de primera categoría.
- Muestra un futuro emocionante para la serie en el futuro.
- Mucho valor de repetición en la campaña gracias a los desbloqueables
Contras
- La campaña es demasiado corta y recauchuta terreno antiguo
- Nemesis es en última instancia un poco decepcionante
- Resident Evil Resistance es divertido pero complicado
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 44.99
- Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2020
- Género: Terror de supervivencia
- Desarrollador: Capcom
- Plataformas: PS4, Xbox One, PC
El “Capcom Renaissance” se ha convertido en un término común entre la comunidad de jugadores en los últimos tiempos. Después de unos años en relativa oscuridad y sin el poder de éxito de taquilla de generaciones pasadas, el editor japonés salió columpiándose con éxito tras éxito, ya sea el estelar Resident Evil 2 Remake, Devil May Cry 5 o el absurdamente popular Monster Hunter World. Todo lo que Capcom tocó se convirtió en oro, pero ¿puede hacer lo mismo con Resident Evil 3?
Llegando solo un año después de que Capcom rehiciera su predecesor, esto se siente repentino y bienvenido, pero ¿hace lo suficiente para destacarse de la reinvención magistral que vino antes? Lamentablemente, no alcanza las mismas alturas gracias a una campaña increíblemente breve y un multijugador decepcionante en forma de Resident Evil Resistance.
No puedo criticar la ambición de Resident Evil 3. Aún así, aquellos que solo estén interesados en la experiencia en solitario inevitablemente se sentirán defraudados, y la parte en línea es actualmente rudimentaria, desequilibrada y difícil de recomendar. Dicho esto, todavía hay mucho que amar de Resident Evil 3 una vez que atraviesas la paja de los no muertos.
Relacionados: Los mejores juegos de PS4
Resident Evil 3 sigue la trama de su original de 1999 bastante de cerca, pero corta y cambia ciertos eventos, por lo que la campaña fluye de una manera más cohesiva y llena de acción. Una vez más, la historia sigue a Jill Valentine mientras busca escapar de Raccoon City en medio del caos de un brote de zombis, mientras intenta desesperadamente descubrir la verdad detrás de una corporación siniestra conocida como Umbrella. Afortunadamente, ella no está sola en esta misión.
A nuestra heroína se une Carlos Oliveira, un soñador miembro del Servicio de Contramedidas de Umbrella Biohazard, un servicio especial encargado de adentrarse en la ciudad y controlar la situación. Tiene mucho trabajo por delante y pronto aprenderá la siniestra verdad detrás de sus empleadores. Trabajando juntos, Jill y Carlos se ven envueltos en un complot plagado de conspiración que abarca la totalidad de Raccoon City mientras descienden a laboratorios subterráneos, hospitales abandonados y otros lugares horribles.
Pero Jill y Carlos no están solos. Están siendo perseguidos implacablemente por Némesis. Esta imparable arma biológica ha sido diseñada para eliminar a todos los miembros de STARS, un contingente de la fuerza policial con un conocimiento íntimo de los planes reales de Umbrella. Es una pesadilla implacable: emboscar a Jill en los momentos iniciales de la campaña y no darse por vencido hasta el final.
Lamentablemente, no está implementado de la manera que me hubiera gustado, actuando como un encuentro con un jefe regular en lugar de una sombra de procedimiento que puede estallar a la vuelta de la esquina en cualquier momento. Nemesis no es Mr X, lo cual es una gran decepción. El demonio carnoso no es un espectro inquietante, revelado con toda la sutileza de una bomba nuclear que es difícil para él realmente meterse bajo tu piel. La mayoría de sus encuentros equipan a Jill con tanta potencia de fuego que, de todos modos, eres una pareja igual.
Relacionados: Nuestros pensamientos prácticos sobre Final Fantasy 7 Remake
No hay equivalente a la estación de policía de Resident Evil 2 en la tercera entrega. Sin embargo, lo visitas brevemente en algunas de las secciones jugables de Carlos, que son más parecidas a explosivos shooters en tercera persona que a un sutil survival horror. Esto significa que la mayoría de las apariciones de Némesis están predeterminadas, confinadas a escenarios de alto octanaje en lugar de tensas e inesperadas persecuciones del gato y el ratón a través de corredores estrechos e ineludibles.
Echo de menos la cadencia de encontrarme con el Sr. X, me quedo sin aliento mientras trataba desesperadamente de burlarme de él con un tiro en la cabeza bien dirigido o al buscar la habitación segura más cercana. Aquellos que esperan algo como esto dejarán a Resident Evil 3 desinflado después de terminar su campaña de 4-5 horas. Si bien Nemesis no tiene el impacto que muchos esperan, sigue siendo una inclusión emocionante. Las batallas de jefes son una maravilla, ya que estás dando vueltas a su alrededor en busca de municiones sin poder hacer nada, con la esperanza de que tu ronda final sea la última necesaria para derribarlo.
No estropearé cuántas formas tiene el Némesis, pero ver cómo se transforma en una abominación extraña y de otro mundo es un espectáculo para la vista, especialmente porque estoy nervioso ante la perspectiva de finalmente tener que encerrarlo, cargarlo y enfrentarlo yo mismo. Más allá de Nemesis, Resident Evil 3 sigue la fórmula que amamos de la serie. Jill debe explorar múltiples ubicaciones en busca de soluciones de rompecabezas, luchando contra todo tipo de criaturas mortales en el camino.
Relacionados: PS5 vs Xbox Serie X
Raccoon City es definitivamente lo más destacado, ya que Capcom ha creado una parte considerable de la metrópolis para explorar, todo lo cual ha sido despedazado por el caos que se desarrolla en un brote de zombis. El fracaso de la humanidad para combatir el apocalipsis es evidente por los autos volcados y las barreras desordenadas esparcidas por el lugar, incendios incontrolables que actúan como pequeños bastiones de luz que atraviesan la oscuridad. Es una imagen inquietante, y moverse por la ciudad es innegablemente estresante.
Mirar los escaparates abandonados con la esperanza de encontrar suministros anteriores solo para ser saltado por un zombi en reposo me tomó por sorpresa varias veces, mientras me apresuraba a hacer algunos disparos a la cabeza torpes para dejarlos para siempre. El tiroteo en Resident Evil 3 se siente fantástico, con cada bala atravesando la carne de los enemigos mientras dejan una marca sangrienta y notable. Dado que los zombis no se detendrán a pesar de recibir múltiples balas en la cara, la necesidad de precisión es siempre primordial.
También te encontrarás con perros infectados, insectos y otras armas biológicas en forma de cazadores. Han regresado de los juegos clásicos y se han mejorado con mandíbulas parecidas a arácnidos y garras afiladas que pueden atravesar a Jill y Carlos con un solo corte. Esto puede llevar a algunas muertes instantáneas frustrantes si no las esquivas correctamente, un movimiento que no es fácil dado el pequeño espacio de la mayoría de las ubicaciones.
Hay tensión en cada encuentro de combate y, si eres descuidado, existe la posibilidad de que no sobrevivas. Las municiones y los artículos de curación son lo suficientemente abundantes como para que a menudo puedas curar, pero si no actúas entre una horda de zombis, puedes despedirte de tu trasero. Me encanta el ritmo de lidiar con varios zombis a la vez, sabiendo que todo lo que se necesita es una pulgada de pánico para que las cosas empeoren. Por otro lado, acabar con las hordas sin un rasguño es muy, muy satisfactorio.
Relacionados: Revisión de Doom Eternal
Si bien la campaña presenta una gran cantidad de lugares fascinantes para descubrir, todos pasan rápidamente mucho antes de que termines de sumergirte en ellos. Las cosas se mueven a un ritmo tan vertiginoso que rara vez tienes espacio para respirar y no tienes la opción de regresar a áreas pasadas. , se necesita un juego adicional para experimentar todo lo que Resident Evil 3 tiene para ofrecer. Casi se siente como si fuera breve por diseño, diseñado específicamente para speedruns y finalistas.
Puedes sumergirte en la campaña después de terminarla, usando créditos para comprar trajes, armas y artículos adicionales que hacen que ciertos aspectos de la aventura sean mucho más fáciles. Lo repasé por segunda vez como parte de mi revisión para ver qué tan rápido podía acelerar toda la experiencia. Estuve cerca de menos de 2 horas, mostrando lo rápido que se pueden completar las cosas si estás al tanto de las soluciones de rompecabezas y cómo lidiar con los infectados.
Resident Evil Resistance es una salida multijugador incluida con Resident Evil 3, que agrega un poco de carne extra al hueso. Desafortunadamente para nosotros, esta carne se ha dejado a la parrilla demasiado tiempo y sabe a quemado y desagradable. Tal vez estoy siendo demasiado severo, pero esta experiencia multijugador asimétrica pierde su potencial gracias a una clara falta de equilibrio y mapas que simplemente no se sienten adecuados para sus ideas de diseño iniciales.
O juegas como uno de los cuatro personajes que intentan escapar de una situación retorcida, o como Mastermind, un malvado señor supremo capaz de generar zombis, trampas y torretas por todo el mapa en un intento por detener a los sobrevivientes que luchan. Es una premisa convincente que se siente como un hijo amoroso de Dead By Daylight y Five Nights at Freddy’s, pero que se ve frenada por la falta de concentración y la ejecución algo torpe.
Relacionados: Todo lo que sabemos sobre Xbox Series X
Cada partida se divide en varias etapas, y los supervivientes deben completar objetivos para abrir una puerta y avanzar a la siguiente área. Esto podría implicar recolectar piezas de rompecabezas, activar terminales o destruir contenedores de virus esparcidos por el mapa. Suena simple, pero se vuelve mucho más complicado una vez que Mastermind comienza a jugar con interruptores de luz, cierra puertas y genera todo tipo de desagradables para comerte vivo.
Como dije antes, el núcleo de Resistance es tentador, sin embargo, el plano existente en el que se ha metido carece de elegancia. Los entornos son pequeños y con poca luz, al igual que la campaña, y consisten en pasillos estrechos u obstáculos sinuosos que son difíciles de atravesar sin la adición de enemigos y minas terrestres que generan aleatoriamente. Si los agregas, es un ejercicio de frustración, ya que tú y tus compañeros de equipo a menudo se sienten impotentes para cambiar el rumbo.
Si la mente maestra decide engendrar varios enemigos en el mismo lugar (lo que hice totalmente), estás atascado despachándolos con armas débiles. Si logran atacarte, es probable que te congelen en animaciones de las que no puedas escapar, viendo cómo el precioso límite de tiempo avanza hacia un cierto olvido. Los controles carecen de la capacidad de respuesta ágil de un jugador que solo se suma a un montón de molestias.
Las cosas se sienten injustamente ponderadas a favor del Mastermind la mayor parte del tiempo. Un partido me vio llegar a la salida final, pero una corriente interminable de zombis que se generaban en la puerta hizo que fuera imposible escapar. Cuando despachamos una ola, apareció otra a su paso hasta que nuestros recursos se agotaron. Después de eso, el juego terminó y regresó a la pantalla de emparejamiento. Entiendo que estamos luchando contra probabilidades imposibles, pero la posibilidad de superarlas no se siente lo suficientemente accesible en este momento.
Puede condimentar el sabor de cada ronda comprando una variedad de armas de artículos con créditos paraguas de cajas colocadas entre cada objetivo. Si está hablando con amigos a través del chat de voz, es mejor asegurarse de que su equipo esté enfocado en ciertas tácticas. Por ejemplo, las armas cuerpo a cuerpo son mucho mejores para destruir contenedores de virus, haciéndolos volar en pedazos mucho más rápido que las balas. De esta forma, también ahorrará munición.
Relacionados: Animal Crossing – Revisión de New Horizons
Resistance tiene un sistema de progresión razonablemente robusto con muchas habilidades y desbloqueables cosméticos para cada personaje, por lo que aquellos que lo disfrutan tienen contenido más que suficiente para esperar. Sin embargo, las microtransacciones en el juego apuntan a que los jugadores pueden comprar actualizaciones que podrían darles una clara ventaja, aunque necesitarías invertir una cantidad decente de dinero en la economía para marcar una diferencia significativa.
Resident Evil 3 – Veredicto
Resident Evil 3 es un poco decepcionante. Todavía es un momento maravillosamente espeluznante, pero que se ve empañado por una campaña demasiado breve y un componente multijugador regular que no alcanza el estándar que esperamos de Capcom en los últimos años.
La narrativa sigue siendo una explosión campy, elaborada de tal manera que los fanáticos incondicionales y los recién llegados adorarán el debut de Jill Valentine en la era moderna, incluso si su viaje es demasiado fugaz. Lo más probable es…