Revisión de RIM BlackBerry Pearl 8120

Hubo un tiempo en que cualquiera que buscara una BlackBerry para entregar su correo electrónico móvil iba a tener que llevar un dispositivo bastante grande y no demasiado bonito, y saber que, si bien su computadora de bolsillo era buena para el correo electrónico, no era buena para muchas otras cosas. . Sin reproducción de música y sin cámara, por ejemplo. La combinación de apariencia seria y falta de funciones fue suficiente para que algunos evitaran la BlackBerry por completo.

Entonces, el fabricante de BlackBerry, Research In Motion, decidió que podía hacer más. Comenzó a agregar funciones a los dispositivos y también a hacerlos más bonitos, en un intento por atraer a los consumidores y a los empresarios a quienes les gusta un poco de estilo. Entonces, este año hemos visto la llegada de la Curve con teclado QWERTY y, justo antes de eso, la BlackBerry Pearl estilo candybar.

Todavía existen los dispositivos de formato más grande, y más recientemente revisé el 8820, que he estado usando gracias a RIM desde que escribí la revisión en agosto. Pero con el Pearl 8120 creo que voy a cambiar de lealtad. El Pearl original no lo hizo por mí. Odiaba SureType (que abordaré correctamente en un par de párrafos), y las funciones del dispositivo no eran lo suficientemente buenas para mantenerme feliz.

Pero RIM ha tomado en cuenta muchas de las críticas que otros y yo hicimos al Pearl original y a las computadoras de mano BlackBerry en general, y el Pearl 8120, aunque no es perfecto, es una mejora con la que creo que mucha gente podría vivir.

Además, independientemente de las mejoras de funciones, este nuevo Pearl es un dispositivo de aspecto lindo. El esquema de color es azul oscuro y cromo, este último se usa para los bordes izquierdo, derecho y superior y varios reflejos, mientras que las fascias delantera y trasera son predominantemente azules. Es cómodo de sostener, ya que es un auricular de barra de caramelo delgado. Las dimensiones reales son 107 mm de alto, 50 mm de ancho, 14 mm de grosor y solo 91 g. Su acabado similar al metal significa que se siente encantador en la mano.

La pequeña bola de seguimiento en miniatura que se encuentra debajo de la pantalla y se utiliza para la navegación dentro y entre aplicaciones sigue siendo tan agradable como siempre. Rueda cómodamente debajo del pulgar izquierdo o derecho. Sin embargo, me gustaría ver un modo de desplazamiento automático implementado para que los correos electrónicos más largos se puedan ejecutar sin mucha “acción del pulgar”.

A la izquierda y a la derecha del trackball están el menú de BlackBerry y las teclas de retroceso, y a su izquierda y derecha las teclas Llamar y Finalizar. El arreglo no ha cambiado con respecto al Pearl original y funciona bien. También hay dos ‘teclas de conveniencia’, una a la izquierda y otra en el borde derecho. Puede configurarlos para iniciar cualquier aplicación o función de dispositivo que desee.

Pero, ¿qué pasa con SureType? Bueno, el ancho de 50 mm del Pearl 8120 simplemente no proporciona suficiente espacio para un teclado QWERTY, y RIM también se ha alejado de un teclado estándar similar a un teléfono. En cambio, tenemos un sistema en el que, en la mayoría de los casos, dos caracteres QWERTY comparten una sola clave.

Simplemente escriba presionando una tecla una vez, independientemente de la letra que desee. El motor predictivo tiene la habilidad de adivinar qué palabra busca, y puede usar el botón de perla para seleccionarla o simplemente seguir escribiendo. Se necesita un poco de aclimatación, pero en realidad es bastante rápido una vez que te acostumbras. Nuevo en el Pearl 8120 es un corrector ortográfico. Puede ejecutarse manualmente y configurarse para revisar los correos electrónicos automáticamente.

Esta vez quedé bastante impresionado con SureType. Si no le gusta demasiado, puede cambiar a un sistema de múltiples pulsaciones. Esto es más parecido a T9, ya que toca una tecla una vez si desea su primer carácter QWERTY, dos veces si desea su segundo. Hay un punto de ergonomía. El Pearl 8120 es un dispositivo pequeño, como ya he señalado, y si tiene manos grandes o dedos rechonchos, puede que el uso de SureType sea un poco complicado.

También hay otro punto con respecto al uso del Pearl 8120 como dispositivo de correo electrónico móvil. La pantalla es un poco pequeña. RIM no divulga la resolución de la pantalla, pero puedo decirles que la pantalla es casi cuadrada con 38 mm de ancho y 43 mm de alto, nítida y brillante, y lo suficientemente clara para leer correos electrónicos entrantes. Pero para archivos adjuntos complejos, como hojas de cálculo, no está realmente a la altura del trabajo.

Dije anteriormente que RIM ha mejorado las características de este nuevo Pearl y escuchado las críticas. Bueno, en el último frente hay dos cosas importantes a tener en cuenta. En primer lugar, por fin, RIM ha considerado adecuado abastecer un conector para auriculares de 3,5 mm. Esto se encuentra en el borde superior izquierdo del dispositivo y finalmente significa que puede usar sus propios auriculares preferidos en lugar del incluido. ¡Hurra! Esperemos que RIM lleve esta ‘innovación’ a todos sus dispositivos futuros.

La segunda cosa es que la ranura para tarjetas microSD que puede usar para expandir los 64 MB de memoria flash interna está en el borde izquierdo de la carcasa, donde es fácil acceder. No más apagar y quitar la batería para intercambiar tarjetas de memoria. Una vez más, digo ‘¡hurra!’

En cuanto a las características, la gran noticia es que el Pearl 8120 incluye Wi-Fi. Es increíblemente fácil buscar redes y luego unirse a ellas.

Al igual que con el Pearl original, hay una lente de cámara en la parte posterior de la carcasa. Se ha mejorado enormemente con respecto a la cámara de 1,3 megapíxeles del Pearl original y ahora puede disparar a resoluciones de hasta 2 megapíxeles. También capturará video, lo que su predecesor no pudo hacer.

Hay reproducción de música para complementar ese conector para auriculares de 3,5 mm, pero RIM decepciona las cosas al no proporcionar botones de control de hardware. Para jugar con la reproducción, debe ingresar a la aplicación de música, que a veces se vuelve un poco molesta.

Cualquiera que busque una conexión 3G debería buscar en otro lado, ya que el Pearl 8120 es GSM de cuatro bandas con GPRS y EDGE. Para ser honesto, realmente no me sentí obstaculizado por la falta de 3G.

Si eres un fanático de Facebook, hay una aplicación dedicada que puede ser útil si sientes la necesidad de actualizar tu perfil mientras estás fuera de casa.

La duración de la batería resultó razonablemente buena. Conseguí que el Pearl 8120 reprodujera música de forma continua con una carga completa durante poco más de doce horas. Esto no superará a muchos reproductores de música dedicados, pero es muy competente para un teléfono móvil.

“‘Veredicto”‘

Con el Pearl 8120, RIM claramente está tratando de penetrar más en la conciencia del consumidor y retener también a sus fanáticos comerciales. El dispositivo no llega lo suficientemente lejos como para capturar a todos los consumidores: ¿dónde está el 3G y la cantidad de memoria interna, por ejemplo? Pero sí muestra que RIM se está esforzando más que nunca por salir de su casilla de “solo negocios”. En cuanto al diseño, está en el botón. En cuanto a las características, todavía queda un pequeño camino por recorrer. Y en general, ciertamente se recomienda.

Puntuación en detalle

  • Usabilidad 8

  • Valor 9

  • Características 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *