Revisión de Samsung Genio Touch | Reseñas confiables

Es bastante evidente por las tres cubiertas intercambiables incluidas en la caja y los widgets de redes sociales cargados en el teléfono que Samsung está apuntando al mercado ‘yoof’ con el Genio Touch.

Como su nombre indica, este teléfono está diseñado para ser manejado casi en su totalidad desde su pantalla táctil de 2.8 pulgadas. Sin embargo, según los estándares de la pantalla táctil, el teléfono es relativamente pequeño. Es mucho más corto y estrecho que el iPhone, por ejemplo, pero esto ayuda a que se sienta más cómodo de sostener en la mano y significa que se deslizará fácilmente incluso en los bolsillos más ajustados de sus jeans ajustados.

En términos de diseño, está mucho más cerca del Palm Pre que del iPhone, ya que su forma redondeada significa que tiene una apariencia similar a un guijarro. No está exactamente sobrecargado con botones físicos, ya que permite que la pantalla táctil se haga cargo de la mayor parte del esfuerzo, pero sí tiene botones dedicados para el manejo de llamadas en la parte frontal, así como un interruptor de volumen y un botón de cámara en el costado.

De hecho, nuestro único inconveniente real sobre el diseño es que Samsung ha ocultado la ranura para tarjetas microSD debajo de la tapa de la batería. Afortunadamente, en realidad no tiene que quitar la batería para acceder a ella, pero aún no es la ubicación ideal, ya que hace que sea engorroso intercambiar tarjetas en caliente.

La interfaz del teléfono está bien pensada y es bastante fácil de usar. Por ejemplo, hay tres pantallas de inicio a las que puede acceder deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha por la pantalla y a cada una de estas pantallas se le puede asignar su propio fondo de pantalla.

Estas pantallas de inicio son el lugar donde almacena los widgets activos del teléfono, a los que se accede a través de una pequeña pestaña que siempre está visible en el lado izquierdo de la pantalla. Abra la pestaña y se le presentará una sola columna de widgets por la que puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo. Cuando encuentre un widget que desee usar, simplemente arrástrelo hacia la derecha para agregarlo a su pantalla de inicio. Todo es bastante sencillo.

Hay una cantidad decente de widgets cargados de serie en el teléfono, aunque algunos duplican la misma funcionalidad. Por ejemplo, hay tres tipos diferentes de reloj. Sin embargo, todavía hay muchos útiles, incluido uno para ver fotos de Picasa junto con los widgets obligatorios de Facebook, Twitter y MySpace que parecen estar volviéndose estándar en los teléfonos orientados a los jóvenes.

En el menú principal encontrará muchas aplicaciones útiles, incluido un calendario decente junto con el sintonizador de radio FM, el lector de RSS y una versión Java de Googlemaps. También hay algunos toques agradables repartidos por la interfaz del teléfono, incluido un menú de carrusel 3D bastante ordenado que usa una imagen para representar a cada uno de sus contactos.

Desafortunadamente, la decisión de Samsung de no incluir un teclado QWERTY en pantalla en el sistema operativo ha obstaculizado la interfaz. En su lugar, siempre debe confiar en el teclado alfanumérico, lo cual es una molestia cuando envía mensajes de texto o ingresa direcciones web. Quizás esto era una necesidad porque la pantalla táctil resistiva no es tan precisa para registrar las pulsaciones de los dedos como las pantallas capacitivas que se encuentran en el iPhone y HTC Hero. Ciertamente, la pantalla táctil puede ser un poco temperamental cuando se trata de registrar la entrada del usuario. La mayoría de las veces hace un buen trabajo, pero de vez en cuando simplemente no logra registrar una presión con el dedo en un momento crucial y esto pronto puede volverse frustrante.

Otra área que ciertamente no es el punto fuerte de Genio es la conectividad. No hay soporte para 3G o Wi-Fi, lo que lo deja completamente dependiente de GPRS o EDGE para las descargas de datos. Esto significa que el navegador puede ser terriblemente lento de usar y que las descargas, como las pistas de música, demoran tanto que no se molestará en volver a intentarlo después del primer intento. Otra cosa que puede ser un problema para algunos es la falta de GPS del teléfono, aunque a este precio difícilmente se puede esperar que se incluya esta función. Sin embargo, la versión Java del teléfono de Google Maps puede utilizar la triangulación para darle una estimación aproximada de su ubicación actual.

La reducción de precios también es evidente en la cámara del teléfono. Como resultado, obtienes un disparador de 2.0 megapíxeles muy básico que carece de flash y enfoque automático. Como era de esperar, las tomas en interiores con poca luz salen con un aspecto bastante pobre y los pequeños detalles que se ofrecen son absorbidos por la granulosidad. En exteriores, con una luz decente, funciona un poco mejor, pero seamos sinceros, nunca obtendrás grandes resultados con una cámara con una resolución tan baja.

En el lado positivo, la duración de la batería es bastante impresionante, sin duda ayudada por el hecho de que el teléfono no tiene que lidiar con la tecnología 3G o Wi-Fi que agota la batería. El resultado es que puede esperar obtener alrededor de tres días y medio de uso moderado, lo que no está mal para un teléfono con pantalla táctil.

Desafortunadamente, la carga y sincronización del teléfono con una PC se realiza a través del conector Samsung patentado del teléfono, por lo que si no tiene este cable a mano, no podrá cargar nueva música o fotos en él. Peor aún, si lo dejas en casa antes de irte de vacaciones con tus compañeros, la probabilidad de pedir prestado un cargador compatible cuando la batería se agote. Cuanto antes estandaricen los fabricantes en micro-USB, mejor diremos. Este puerto también funciona como toma de auriculares. Sin embargo, Samsung ha sido lo suficientemente inteligente como para proporcionar al teléfono un auricular estéreo que tiene un cable dividido para que pueda usar sus propias latas con el teléfono sin renunciar a la función de manos libres.

“‘Veredicto”‘

El Samsung Genio Touch no es perfecto. Es decepcionante que un teléfono dirigido a usuarios de redes sociales carezca de 3G y es enloquecedor que Samsung no haya incluido un teclado QWERTY en pantalla. En otras áreas, sin embargo, se muestra bien gracias a su sistema operativo fácil de usar, su impresionante gama de widgets y la buena duración de la batería. Si tiene un presupuesto limitado, pero está interesado en un teléfono con pantalla táctil, vale la pena echarle un vistazo.

Puntuación en detalle

  • Actuación 7

  • Diseño 7

  • Valor 8

  • Características 6

General

Altura (milímetro) 103 mm
Ancho (milímetro) 56,5 mm
Profundidad (milímetro) 12 mm
Peso (gramo) 90g
Colores disponibles Amarillo, rosa, blanco, naranja

Monitor

Tamaño de pantalla (pulgadas) (pulgadas) 2.8 pulgadas
Resolución de la pantalla 240×320
Pantalla táctil

Batería

Tiempo de conversación (minuto) Los 540m
Tiempo en espera (hora) 730 horas

Almacenamiento

Almacenamiento interno (Gigabyte) 0,05 GB
Cámara (megapíxeles) 2 megapíxeles
Cámara frontal (megapíxeles) Sin megapíxeles
Flash de la cámara No

Conectividad

Bluetooth
Wifi No
3G / 4G No
Toma de auriculares de 3,5 mm No
Conexión de carga / computadora micro USB

Misc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *