Revisión de Samsung SGH-i640V | Reseñas confiables

Samsung es un fabricante bastante prolífico de teléfonos inteligentes y teléfonos de consumo, y ha presentado algunas versiones interesantes de ambos conceptos en el pasado.

En el frente de los teléfonos móviles, ha producido algunos teléfonos geniales. Sigo sonriendo por la SGH-F700. La empresa también se sorprende a veces. Sigo un poco confundido por el pequeño y retorcido SGH-F210 y el SGH-F300 de dos caras. Sin embargo, en el frente de los teléfonos inteligentes, Samsung generalmente impresiona, y el SGH-i600 fue un buen ejemplo.

Sin embargo, el SGH-i640V no es un ganador completo, y explicaré por qué a medida que avanza esta revisión.

Exclusivo de Vodafone mientras escribo, este es un control deslizante 3G de triple banda que ejecuta Windows Mobile 6.0 en su encarnación de teléfono inteligente sin pantalla táctil.

No sería precipitado suponer por ese hecho que el SGH-i640V está diseñado para aquellos cuyas comunicaciones se centran más en la voz que en los datos. Pero piénselo de nuevo, ya que el SGH-i640V es un control deslizante y debajo del mecanismo deslizante se esconde un teclado QWERTY completo.

Los controles deslizantes con teclados QWERTY no se prestan a proporciones diminutas, y eso se ilustra bien aquí. El SGH-i640V tiene 95 mm de alto cuando está cerrado, y se eleva a aproximadamente 133 mm cuando está abierto. Para ser justos, eso no está muy lejos de lo que esperarías de un control deslizante. Pero esta es una bestia ancha de 61 mm, lo que la convierte en un desafío para algunos bolsillos.

Hay dos medidas de espesor. Esto no se debe a que el SGH-i640V esté construido de una forma ondulada muy peculiar, sino a que viene con dos baterías, una de mayor duración y, por lo tanto, más gruesa que la otra. La medida de espesor oficial en el sitio web de Vodafone es de 16 mm, que es precisa para la batería estándar. La batería de larga duración lleva el grosor a 18 mm más generosos.

Esto también tiene una ramificación obvia para el peso. Con la batería estándar colocada, el peso es de 126 g. Coloque la batería de larga duración en su lugar y estará cargando cerca de 160 g.

La buena noticia es que con ambas baterías completamente cargadas, la duración de la batería es excelente. Realicé mi prueba de agotamiento habitual con ambas baterías, pidiéndole al SGH-i640V que reprodujera música sin detenerse y con la pantalla encendida. La batería estándar me dio un minuto menos de siete horas y la batería extendida logró nueve horas 22 minutos. En conjunto, eso le da una duración de la batería de 16 horas 21 minutos.

El SGH-i640V se envía con una unidad de carga de batería. Esto es bastante considerable por derecho propio, pero si está preparado para llevarlo, así como el conector de carga patentado que a Samsung le gusta usar, entonces no debe preocuparse por la duración de la batería.

Habiendo mencionado el conector de carga patentado, solo agregaré en este punto que los auriculares comparten el conector y son de una sola pieza. Obviamente, esto significa que si tiene un par de auriculares favoritos con un conector de 3,5 mm, no puede usarlos aquí.

Hablemos de botones táctiles en este punto. No soy un fanático, lo que hace que usar el SGH-i640V sea un desafío, ya que todos los botones frontales, Llamar, Finalizar, dos menús de software, Windows Mobile Home y Atrás, son botones táctiles. Si una cosa me desanima de este teléfono inteligente, son estos botones.

Me gusta mucho la forma en que Samsung ha convertido el botón de navegación en una rueda que puedes girar y empujar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. He visto esto antes en dispositivos Samsung y me funciona bien. El teclado QWERTY tampoco es tan malo. Sus teclas son altas y delgadas, y están ligeramente inclinadas desde una línea vertical central imaginaria. Los encontré bastante cómodos y fáciles de usar a un ritmo bastante viejo.

El SGH-i640V ejecuta Windows Mobile pero no lo parece a primera vista. Si recuerdas mi revisión del Palm Treo 500v (en Vodafone) en la última parte del año pasado, recordarás que tenía una nueva interfaz elegante.

El SGH-i640V lo vuelve a hacer, y aunque me gusta el aspecto diferente que le da a las cosas, puede que sea necesario un poco para acostumbrarse. Cuando presiona el botón Inicio, se lo lleva a una pantalla que ofrece un conjunto de aplicaciones y grupos de información de desplazamiento horizontal. Resalte uno y podrá desplazarse verticalmente por las opciones que ofrece.

No todas las agrupaciones serán familiares para los usuarios de Windows Mobile. Música y video, Fotos recientes, Centro de mensajes, Contactos favoritos, Próximos eventos y Mi configuración, se complementan con grupos para los servicios de Windows Live, Programas recientes y Live! que proporciona acceso a Vodafone Live !, Google Maps y Mobile TV.

A medida que se desplaza por la lista, los botones de teclas programables cambian sus funciones. En teoría, esto le permite un acceso rápido a las funciones, y también lo hace en la práctica, pero es posible que deba dedicar un tiempo a familiarizarse con todo si está migrando desde Windows Mobile a un dispositivo de apariencia más estándar.

Sin embargo, puede acceder al menú principal de Windows Mobile desde todo esto, y si realmente resulta extraño, hay algunas otras opciones de interfaz de usuario, incluidas algunas específicas de Samsung y algunas que son tarifas mucho más estándar de Windows Mobile. Entre los muchos que se ofrecen, debe encontrar algo con lo que pueda trabajar.

Hay una cámara frontal para videollamadas. La cámara principal de 2 megapíxeles no es muy interesante, pero tiene un espejo de autorretrato y su lente trasera está oculta detrás de la diapositiva cuando no se necesita, lo que debería ayudar con la protección contra rasguños.

El botón de la cámara de montaje lateral tiene funciones de pulsación larga y corta; con una pulsación breve que le llevará al conmutador de perfil de la ‘Lista rápida’ de Windows Mobile y una pulsación larga para activar la cámara.

Con la cámara activa, al presionar hacia arriba y hacia abajo en el botón de navegación se accede al zoom mientras que al presionar hacia la izquierda y hacia la derecha se controla el balance de blancos. Las opciones de cámara disponibles son bastante estándar, y la principal novedad es un modo de disparo de ‘mosaico’ que le permite combinar cuatro imágenes en una sola disparando cuatro segmentos uno a la vez.

Hay Bluetooth en el SGH-i640V pero no Wi-Fi, y al dejar de lado este último, Samsung se está perdiendo un truco que los dispositivos Windows Mobile de gama alta y otros teléfonos inteligentes están adoptando casi como algo normal en estos días. Su ausencia se está convirtiendo en una omisión bastante grave.

Hay una ranura para tarjetas microSD para agregar al almacenamiento incorporado y está ubicada en el borde derecho y protegida por una cubierta con bisagras. Internamente, después de un restablecimiento completo, mi muestra de revisión informó 141 MB de almacenamiento disponible, 85,8 MB de memoria disponible.

“‘Veredicto”‘

No puedo evitar sentirme un poco decepcionado por el SGH-i640V. Encontré los botones táctiles irritantes, el tamaño general un poco demasiado para mi mano y bolsillo, y los conectores patentados para los auriculares y la red eléctrica eran un fastidio.

En el lado positivo, la vida lejos de la red eléctrica es increíble gracias a las baterías gemelas y el teclado QWERTY es fácil de usar.

Puntuación en detalle

  • Diseño 6

  • Usabilidad 7

  • Valor 8

  • Características 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *