Revisión de Sony Xperia 5 II

Veredicto

El Xperia 5 II es un gran teléfono de factor de forma pequeño que será más que suficiente para la mayoría de los compradores. El único inconveniente es que se siente un poco caro en comparación con sus rivales más cercanos de Samsung y OnePlus, que ahora tienen opciones más asequibles.

Pros

  • Diseño de factor de forma pequeño
  • Pantalla decente
  • Rendimiento sólido
  • Cartera decente de funciones de entretenimiento y juegos

Contras

  • Caro en comparación con sus rivales
  • Velocidades de enfoque y obturación un poco lentas

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 800
  • Qualcomm Snapdragon 865 5G
  • Android 10
  • Batería de 4000 mAh con carga adaptable de Xperia y modo Stamina
  • 8 GB de RAM
  • Almacenamiento de 128GB con soporte microSDXC (hasta 1TB)
  • Cámara trasera: 12MP F1.7 Exmor RS principal, 12MP F2.4 secundaria, 12MP F2.2 terciario
  • Cámara frontal: 8MP
  • Resistente al agua (IP65 / 68)
  • Pantalla CinemaWide FHD + HDR OLED 21: 9 de 6.1 pulgadas, 120Hz

El Xperia 5 II es uno de un número creciente de teléfonos que buscan hacer el mismo truco que los teléfonos Pixel a-series o Apple-SE.

Al igual que su inspiración, el teléfono tiene como objetivo tomar una serie de funciones del teléfono insignia de Sony y reducirlas a un precio más asequible que los consumidores habituales realmente puedan soportar.

Si bien la estrategia está bastante probada en el mercado actual, el Xperia 5 II es técnicamente una maravilla que presenta una serie de características que no encontrará en los teléfonos de la competencia.

Pero, dado que es tarde para la fiesta y ahora se han presentado rivales aún más asequibles como el Galaxy S20 FE, algunas personas pueden preguntarse por qué optarían por el Xperia en lugar de su competencia más establecida.

El Xperia 5 II es uno de los teléfonos más bonitos y mejor diseñados que Sony ha fabricado en bastante tiempo.

Tiene el mismo diseño atípicamente alto que el buque insignia actual de Sony, el Xperia 1 II. Esto significa que es más alto y delgado que la mayoría de los teléfonos tradicionales, con una relación de aspecto de 21: 9.

En el pasado, tuve sentimientos encontrados sobre el diseño ya que, si bien hace que los teléfonos sean ideales para desplazarse durante más tiempo y ver películas modernas, las dimensiones considerables de 6.5 pulgadas y los bordes angulares del 1 II hacen que en ocasiones sea incómodo de sostener.

Afortunadamente, estos problemas generalmente se han solucionado en el Xperia 5 II, que cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas con más bolsillo y esquinas redondeadas. La combinación de factores hace que sea mucho más cómodo de sostener. Recogerlo me dio recuerdos del Xperia Compact original, que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los mejores teléfonos de factor de forma pequeño jamás lanzados.

También cumple con la mayoría de las casillas correctas cuando se trata de funcionalidad y calidad de construcción. Para los audiófilos con un juego decente de auriculares con cable, hay un conector de 3,5 mm en la parte superior, soporte de audio de alta resolución y una ranura para tarjeta microSD, lo que hace que sea rápido y fácil expandir su almacenamiento interno.

El IP65 / 68 también garantiza que sea lo suficientemente resistente al agua para sobrevivir a una extraña aventura acuática, lo cual es bueno teniendo en cuenta lo resbaladiza que puede volverse su parte posterior de vidrio cuando incluso está moderadamente húmeda. Visualmente, mi única objeción es que, como todos los teléfonos con respaldo de vidrio, es un imán de huellas dactilares y manchas.

¿Hasta aquí todo bien? En general, estoy de acuerdo, pero no estoy completamente convencido de la ubicación de los botones físicos del teléfono.

El teléfono tiene cuatro botones que adornan su lado derecho. Arriba está el control de volumen, abajo está el botón de encendido, que tiene un escáner de huellas dactilares incorporado. Debajo hay un acceso directo al Asistente de Google y en la parte inferior una tecla personalizada que funciona como un botón del obturador en la aplicación de la cámara lista para usar.

No me importa la tecla del obturador, pero las teclas Asistente y de encendido están ubicadas en lugares particularmente molestos. La tecla de encendido no se coloca donde su dedo índice caería naturalmente, lo que hace que desbloquear el teléfono sea un poco complicado. La posición de la tecla Asistente lo coloca en un lugar que es demasiado fácil de presionar accidentalmente cuando se usa generalmente el teléfono, lo que lo convierte en una molestia más que una ayuda en la mayoría de los casos.

Relacionado: Mejor teléfono

La tecnología de visualización es un área cada vez más competitiva en el mundo de los teléfonos inteligentes. Por eso no es de extrañar que Sony se haya disparado con el Xperia 5 II. Específicamente, Sony lo cargó con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución FHD +.

La resolución no coincide con la resolución 4K que se ve en el Xperia 1 II, pero siendo honesto, eso es una ventaja, ya que reduce el consumo de energía del panel y aún no me han convencido de la necesidad de UHD en una pantalla de este tamaño: usted ‘ No vas a notar la diferencia a menos que hagas una comparación lado a lado y realmente lo intentes.

Además de eso, agrega algunas características nuevas increíbles. En primer lugar, tiene una frecuencia de actualización de 120Hz. La tasa no es variable, pero junto con la tasa de sondeo de 240Hz del teléfono y el software Game Enhancer lo hacen increíble para las sesiones de GeForce Now y CoD Mobile.

La frecuencia de actualización se refiere a la cantidad de imágenes por segundo que actualiza una pantalla. Como regla general, una tasa más alta permite un desplazamiento más suave y una experiencia más reactiva. La tasa de sondeo se refiere a la rapidez con la que detecta los comandos táctiles entrantes.

El software Game Enhancer es similar al Shark Space de Black Shark. Es una superposición personalizada que te permite poner en marcha o reducir la frecuencia de actualización, capturar capturas de pantalla o administrar tus preferencias de audio y voz mediante un menú de acceso directo extraíble en el juego.

La combinación hace que el Xperia 5 II coincida con los teléfonos dedicados para juegos, como el Black Shark 3 Pro cuando se trata de pantallas.

Además de eso, la compatibilidad con HDR significa que el contenido compatible en Netflix y Prime se ve maravillosamente envolvente con un mejor rango dinámico y negros maravillosamente entintados. La relación de aspecto 21: 9 también agrega un aire de inmersión en muchas películas modernas, que se dominan de esta manera.

El único inconveniente es que algunas aplicaciones y el contenido de video más antiguo no se han dominado con la relación de aspecto y se mostrarán con grandes secciones negras en la parte superior e inferior / lados, dependiendo de cómo sostenga el teléfono.

Los niveles máximos de brillo también son excelentes y, en general, la pantalla coincide fácilmente con su competencia Samsung, OnePlus y iPhone.

Pero tengo dos pequeñas objeciones. Primero, la frecuencia de actualización no es realmente variable. Esto es perdonable dado que pocos teléfonos cuentan con la tecnología, pero sigue siendo una molestia menor. Significa que tendrá que bloquear el teléfono a un nivel de Hz. Esto es problemático ya que bloquear un teléfono a 120Hz agota la batería. Lo que significa que tiene que sacrificar la duración de la batería o la facilidad de uso.

Tampoco soy un gran admirador de su calibración de color lista para usar. Cuando enciende el teléfono, se establece en el modo “Estándar”. A pesar del nombre, esto eleva los colores a niveles ridículos haciéndolos lucir recocidos y poco realistas en un intento por hacer que la pantalla se vea más dinámica.

Afortunadamente, hay una opción de “Creador” mucho mejor que restablece la pantalla para ofrecer colores mucho mejores y más naturales dirigidos a la gama de colores BT.2020. Recomiendo encarecidamente a cualquier comprador que lo cambie a la última configuración en el momento en que encienda el teléfono.

Relacionado: Mejor teléfono Android

La tecnología de la cámara es otra área que Sony está tratando de impulsar este año. La configuración combina tres sensores de 12MP. Específicamente, está construido con una cámara principal de 12MP con una lente de 24 mm, una cámara ultra ancha de 12MP con una lente de 16 mm y un sensor de telefoto de 12MP con una lente de 70 mm.

Lo que hace que la configuración sea única es que, como el 1 II, está tratando de llevar algunas de las características profesionales que se ven en las cámaras de la serie A de la empresa a la línea Xperia. Esto significa que la disposición de la cámara trasera de triple sensor del teléfono es muy efectiva si está en las manos adecuadas.

La cámara Pro y las aplicaciones de video se ubican fuera de la cámara genérica y traen consigo una serie de controles “profesionales” que no encontrará en muchas cámaras de la competencia. Estos incluyen ISO, balance de blancos, apertura y zonas de enfoque.

Con estos ajustes y un trípode móvil, es posible tomar algunas fotos impresionantes con el Xperia 5 II. Soy un gran admirador de cómo maneja los colores. Las tomas se ven naturales y no tienen el aspecto sobreprocesado o afilado que parece estar de moda en los teléfonos insignia en este momento. Las tomas diurnas parecían mucho más naturales que las que tomé en el Galaxy S20 Plus que tenía a mano.

El modo automático también es capaz, aunque en mi mente no coincide del todo con lo que obtienes en los últimos teléfonos Pixel y Huawei. El único problema leve que tengo con la cámara trasera del teléfono es que las velocidades de obturación se sienten una fracción de segundo más lentas de lo que deberían en un teléfono de este precio.

Hay una demora de algunos milisegundos entre presionar los botones del obturador físico o en la pantalla y la captura de una foto. A la luz del día, esto no parece un gran problema. Pero hizo que todo fuera demasiado fácil arruinar accidentalmente las tomas con poca luz, con pequeños temblores de mano y movimientos que causaban borrones y aberraciones. Lo cual es una pena, ya que las cámaras son bastante buenas con poca luz. Las velocidades de enfoque cuentan una historia similar, lo que hace que, en ocasiones, la cámara sea un poco frustrante de usar en su configuración automática.

Algunos especialistas en especificaciones también pueden lamentar el hecho de que solo tiene capacidades de zoom óptico de 3x. Pero considerando lo inútil que encontramos la funcionalidad de “Zoom espacial” 100x en el Galaxy S20 Ultra, encontré la funcionalidad más que suficiente.

La cámara frontal de 8 megapíxeles es funcional y más que suficiente para tomarse alguna que otra selfie. Aunque su efecto bokeh de retrato no coincide con la calidad de las configuraciones de la cámara frontal de doble sensor que han comenzado a aparecer en muchos buques insignia.

Relacionado: Mejor teléfono con cámara

Cuando se trata de potencia de silicio, el Xperia 5 II es tan bueno como el que obtendrás en este momento. Los 5 II están cargados con una CPU Qualcomm Snapdragon 865 y 8 GB de RAM. Esto significa que el teléfono puede superar incluso las tareas más exigentes. Ejecutará CoD sin problemas, relájese a través de la transmisión GeForce Now y la navegación web de múltiples pestañas sin problemas.

La compatibilidad con múltiples aplicaciones también funciona de maravilla gracias a la inclusión de la función personalizada de múltiples ventanas de Sony. Este es un atajo de aplicación que le permite mostrar dos aplicaciones, ejecutándose al mismo tiempo, en la parte superior e inferior de la pantalla. Lo encontré particularmente útil al hacer llamadas de trabajo de Zoom, ya que me permitió tener el documento al que me refería demasiado abierto al mismo tiempo que la ventana de video. El único inconveniente es que no hay una manera fácil de abrir una nueva aplicación en pantalla dividida si ya está en una. Tienes que salir manualmente y hacer clic en el acceso directo de múltiples ventanas para hacerlo.

La única vez que tuve algún problema con el rendimiento fue cuando hice una prueba de esfuerzo para grabar imágenes de 4K a 120 fps. Después de 15 minutos, el teléfono comenzó a calentarse notablemente, un poco más tarde hubo una aceleración notable de la CPU. Esto es un poco sorprendente ya que el “Control de energía de supresión de calor” del teléfono detuvo el mismo problema que ocurría durante las sesiones de juego prolongadas de una hora.

Mis hallazgos en el mundo real se reflejaron en los puntajes Geekbench 5 de 903 de un solo núcleo y 3292 de varios núcleos del Xperia 5 II. Estos están a la par con casi todos los demás teléfonos Snapdragon 865 que hemos probado este año.

El Xpera 5 II ofrece una duración de batería sólida, pero tiene algunos compromisos en comparación con la mayoría de los teléfonos de este precio. El más grande es la falta de cualquier forma de carga inalámbrica. Esta fue una elección de diseño de Sony para ayudar a mejorar la disipación de calor del teléfono.

Tampoco viene con un cargador rápido decente listo para usar, a pesar de que lo admite, aunque esto es un compromiso molesto común en el mundo actual, incluso en el extremo superior del mercado.

Con el uso en el mundo real, generalmente logré ganarme un día y un poco de uso de la celda de 4000 mAh del Xperia 5 II. Esto fue con la pantalla del teléfono configurada en 120Hz, lo cual es bastante impresionante y casi lo mismo que obtuvimos al probar el Galaxy S20. También puede obtener el valor de medio día adicional de jugo si bloquea la frecuencia de actualización a 60Hz, aunque hacerlo hará que el teléfono sea significativamente menos agradable de usar.

Hay un modo de resistencia que se puede usar para extender radicalmente la batería del teléfono si es necesario. El ajuste se apaga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *