Revisión de Sony Xperia 5 III

Veredicto

El Sony Xperia 5 III se gana un lugar como un digno rival para la mayoría de los mejores teléfonos insignia de 2021, ofreciendo especificaciones competitivas para teléfonos clave como el Galaxy S21 Plus y OnePlus 9 Pro. Pero su alto precio y algunas características faltantes lo convierten en una buena alternativa, en lugar de una recomendación fácil, sobre la mayoría de los teléfonos Android de precio similar.

Pros

  • Cámara trasera confiable
  • Aplicación de cámara Pro bien diseñada
  • Duración decente de la batería

Contras

  • La relación de aspecto atípico de la pantalla hace que algunas aplicaciones se vean raras
  • Un poco caro

Disponibilidad

  • Reino UnidoPVP: £ 899
  • Estados UnidosPrecio de lista: $ 1439
  • EuropaPVP: 999 €

Características clave


  • Modo de cámara profesionalFunciones de personalización manual e interfaz de usuario inspirada en las cámaras de la serie A de Sony

  • Relación de aspecto de pantalla atípica de 21: 9La pantalla es más larga y delgada que la de la mayoría de los otros teléfonos

  • Desarrollado por piezas finalesEl Xperia 5 III se ejecuta con el último conjunto de chips Snapdragon 888 de Qualcomm, lo que lo convierte en un latido para juegos y edición de fotos.

Introducción

El Xperia 5 III es el hermano pequeño del aún más caro Xperia 1 III de Sony. Sin embargo, su precio lo hace más parecido al Galaxy S21 Plus de Samsung que al Galaxy S21 más económico, y lo coloca en el escalón más bajo del mercado de teléfonos insignia.

Como teléfono, conserva muchas de las ventajas que se ven en el Xperia 1 III, con aspectos destacados que incluyen un diseño 21: 9 atípicamente delgado y una aplicación de cámara “Pro” personalizada.

Estos beneficios, más una hoja de especificaciones sólida, lo convierten en una alternativa atractiva a la mayoría de los mejores teléfonos Android que hemos probado este año. Y con el uso en el mundo real encontré muchas cosas que me gustaron del teléfono, ya que ofrece una duración de batería sorprendentemente larga y un rendimiento de cámara maravillosamente preciso.

El único inconveniente es que le faltan algunas características clave, lo que consolida su lugar como un buen teléfono que combina, pero no necesariamente supera a los mejores teléfonos de 2021.

Xperia 5 III 3 cuarto

Diseño y pantalla

  • El Xperia 5 III tiene un diseño atípicamente alto y delgado
  • La pantalla puede funcionar a 120 Hz, pero no tiene una frecuencia de actualización variable.
  • El teléfono es resistente al agua IP68

Visualmente, el Sony Xperia 5 III se parece mucho a su hermano mayor. Comparte la misma filosofía de diseño que casi todos los teléfonos Sony que he visto en los últimos años. Esto significa que tiene un diseño de metal mixto atípicamente alto y delgado que combina lados ligeramente curvados con una parte trasera claramente plana.

Algunas personas pueden quejarse de la falta de florituras de diseño, y no se puede negar que su cuerpo alto y estrecho puede sentirse un poco extraño al principio. El acabado de metal y vidrio también se vuelve bastante resbaladizo cuando incluso está moderadamente húmedo y tuve más de un par de fallas al usar el teléfono al aire libre cuando lloviznaba.

Pero en lo que respecta a los teléfonos, se siente como un teléfono premium bien construido. La carcasa alta de la cámara trasera también es convenientemente discreta. Generalmente, si te gustan los teléfonos que no llaman la atención no deseada, el Xperia 5 III es uno de los más atractivos disponibles.

Configuración de pantalla del Xperia 5 III

Sin embargo, tengo algunas debilidades con el diseño. Para empezar, la cámara frontal todavía está alojada en un bisel negro notablemente grande en la parte superior de la pantalla. Esto hace que parezca muy de la vieja escuela en un mundo donde las muescas al estilo del iPhone 13 y las carcasas de las cámaras perforadoras estilo Galaxy S21 son la norma.

La ubicación de los botones del teléfono también está un poco fuera de lugar si, como yo, eres un zurdo. El teléfono tiene tres botones físicos en su lado derecho largo: un control de volumen aproximadamente tres cuartos hacia arriba en su costado, un botón de encendido justo debajo y un botón del obturador de la cámara en la parte inferior. El problema que experimenté se debió al hecho de que el botón de encendido también cuenta con un escáner de huellas dactilares integrado y claramente se ha posicionado para sentarse donde el pulgar de un usuario diestro caería naturalmente.

El escáner funciona bien cuando se usa de esta manera. No tuve problemas con su velocidad o precisión. Pero, sosteniéndolo en mi mano izquierda, el escáner demostró ser demasiado preciso con cada roce accidental de mi dedo índice que fue detectado, lo que lo llevó a registrar “demasiados intentos” para usarlo para desbloquear el teléfono en el espacio de tiempo que tomó. me lo sacaba del bolsillo en varias ocasiones.

Dejando a un lado la barbilla y la frente grandes, la pantalla es generalmente excelente. Sony cargó el Xperia 5 III con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, resolución 1080 x 2520 y relación 21: 9.

La resolución garantiza que las imágenes y los íconos se vean nítidos, incluso si no coincide con la oferta de 4K en el buque insignia de Sony y el panel OLED garantiza que los negros sean maravillosamente entintados, dando a las películas, especialmente en HDR, una fuerza maravillosa.

También soy un gran admirador de la gran cantidad de configuraciones de pantalla que se ofrecen. Fuera de la caja, se ejecuta en modo estándar, que es el equivalente a la configuración “vívida” que afecta a la mayoría de los teléfonos Galaxy. Esta es la configuración del piso de la sala de exposición que sobrecocina los colores en un intento por hacer que la pantalla se vea lo más impactante y vibrante posible, a expensas de la precisión.

Soy un fan mucho más grande de la configuración del creador, que se enfoca en la precisión del color sobre la vitalidad. Descubrí que con el modo de creador activado, los colores eran mucho más naturales y, en general, más agradables a la vista. La configuración también se dirige a los creativos que desean aprovechar la funcionalidad de la cámara “profesional” del teléfono, trabajando para garantizar que lo que ve en la pantalla sea lo que realmente se está capturando.

Si, por alguna razón, desea tener una combinación de ambos, el teléfono también le permite configurar el Xperia 5 III para que solo cambie al modo de creador en ciertas aplicaciones, aunque honestamente, recomendaría tenerlo encendido todo el tiempo.

Mis únicos problemas menores con la pantalla son que, a diferencia del Galaxy S21 Plus, la pantalla del Xperia 5 III no tiene una frecuencia de actualización variable y su relación de aspecto puede hacer que algunas aplicaciones parezcan un poco extrañas.

Una frecuencia de actualización variable permite que una pantalla ajuste inteligentemente cuántas imágenes por segundo se muestran. Esto le permite maximizar su frecuencia de actualización cuando hay un beneficio, como los juegos, y luego reducirla para ahorrar batería cuando se ejecutan procesos en los que no hay ningún beneficio. La tecnología es un punto de venta clave para la línea Galaxy S21, OnePlus 9 Pro y iPhone 13 Pro / Pro Max.

Teniendo en cuenta el precio del Xperia 5 III, habría sido una buena adición. Sin él, todo lo que puede hacer es elegir entre los modos de 60Hz y 120Hz en la configuración de la pantalla.

La relación de aspecto está diseñada para permitir que el Xperia 5 III reproduzca películas modernas a medida que se dominan. Si ves epopeyas modernas, esto suena cierto y obtendrás una experiencia de pantalla completa. Pero en el contenido más antiguo y en la mayoría de los programas de televisión, hay bordes negros notables.

Rendimiento

  • El Xperia 5 III es un teléfono potente que utiliza piezas de vanguardia
  • Los juegos funcionan sin problemas, incluso en 120 Hz
  • Aunque se calienta con el uso prolongado

El Xperia 5 III funciona con el mismo chip Qualcomm Snapdragon 888 5G que se ve en la mayoría de los buques insignia de Android de 2021. Junto con 8 GB de RAM, esto lo convierte en un dispositivo potente.

Al usar el Xperia 5 III como mi teléfono personal y de trabajo principal, no tuve ningún problema real de rendimiento. El dispositivo realizó una edición básica de imágenes en Photoshop Express, abrió aplicaciones en milisegundos y ejecutó juegos exigentes, como PUBG, con sus gráficos maximizados sin problemas.

El único problema menor es que la parte posterior del dispositivo en ocasiones se calentaba notablemente al tacto, aunque esto solo sucedía cuando se ejecutaban procesos exigentes o se grababan videos durante períodos prolongados, lo que no es un factor decisivo.

Mi experiencia en el mundo real sonó verdadera cuando comparé sintéticamente el Xperia 5 III. Puede ver cómo se desempeñó contra rivales clave, como el Galaxy S21 Plus, en la tabla a continuación.

Geekbench 5 de un solo núcleo Geekbench 5 de varios núcleos 3DMark Wildlife
Xperia 5 III 1132 3672 4890
Galaxy S21 Plus 1006 3218 5701

Cámara

  • La cámara no tiene características fabulosas
  • Pero es sorprendentemente preciso con colores en modo automático.
  • Y cuenta con una potente configuración Sony Pro para fotógrafos serios

El Xperia 5 III cuenta con una configuración de cámara trasera de triple sensor que combina partes de 12 MP, f / 1.7, (gran angular), 12 MP, f / 2.3, (telefoto) y 12 MP, f / 2.2, 16 mm (ultraancho). Por adelantado, hay una sola cámara para selfies de 8 MP.

A diferencia de muchas cámaras de teléfonos de 2021, no intenta atraer a los usuarios con una característica llamativa, como un zoom de 100x, o un modo de “cinematografía” personalizado que agrega un efecto bokeh al video, como el iPhone 13.

Para mí, esto no es algo malo, ya que en su lugar, Sony se ha centrado en obtener todos los fundamentos correctos. Como resultado, la configuración automática produce fotos que, en mi opinión, son superiores a las que obtendrás en la mayoría de los teléfonos con precios competitivos. Frente a frente con el Galaxy S21 Plus, el Sony Xperia 5 III ofrecía tomas más realistas.

Esto se debe en gran parte a que Sony parece haber adoptado un enfoque mucho más silencioso para el procesamiento posterior a la toma. Los colores no parecen tan impactantes como los tomados con el S21 Plus y las fotos con Sony tienen colores agradablemente realistas. Tampoco están demasiado afilados hasta el extremo.

Aplicación de cámara Xperia 5 III

La cámara ultraancha también funcionó bien al tomar fotografías de paisajes urbanos y los efectos bokeh fueron lo suficientemente precisos durante las pruebas. Bokeh es un efecto en el que el sujeto en primer plano está enfocado mientras que el fondo está borroso.

La única vez que la configuración automática tuvo problemas para competir fue con poca luz. Aquí las imágenes eran de uso universal, fuera de la oscuridad absoluta, pero las tomadas con el Samsung Galaxy S21 Plus y Pixel 5 eran un poco menos ruidosas.

Afortunadamente, esto se soluciona fácilmente en el modo Pro de la cámara. Este es el mismo modo de cámara personalizado que Sony carga en la mayoría de sus teléfonos de gama alta. Efectivamente, le brinda una gran cantidad de opciones de configuración de la cámara para aspectos clave como apertura, balance de blancos y zonas de enfoque en una interfaz de usuario similar a la que encontrará en las cámaras sin espejo de la serie A de Sony. Es un poco abrumador de usar si no sabes lo que estás haciendo, pero en manos experimentadas descubrí que es posible tomar fotografías excelentes y significativamente mejores.

La cámara frontal está muy por los números, ni mejor ni peor que la que encontrarás en un iPhone 13 o Galaxy S21 Plus. Puede tomar selfies utilizables con una luz decente, pero tiene problemas en condiciones de poca luz y es más que suficiente para las llamadas de Zoom.

Puede ver una selección de fotos tomadas con el Xperia 5 III a continuación.

Duración de la batería

  • El Xperia 5 III durará un día completo de uso regular
  • Se cargará en poco más de una hora, si tiene el tipo de enchufe adecuado

Los teléfonos de Sony no siempre han ofrecido la mejor resistencia, con las resoluciones 4K de los buques insignia del pasado o los modos de video sofisticados que demuestran consumos de energía. Pero me complace informar que este no es el caso del Xperia 5 III.

Descubrí que el teléfono dura fácilmente un día completo de uso, incluso con la configuración de pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz activada.

Esto implicó verificar regularmente los mensajes entrantes y las redes sociales, recibir y hacer llamadas (Zoom y regulares) durante la jornada laboral, una hora de transmisión en YouTube / Netflix y una sesión rápida de juegos GeForce Now antes de acostarse.

Sin embargo, como todos los teléfonos que pruebo, las tareas más intensivas consumen una mayor cantidad de batería.

Transmitiendo video a 120Hz, el teléfono descargó un promedio del 8-10% de su carga por hora. Los juegos suponen un drenaje aún mayor del 12-15%.

Si lo desea, también puede extender radicalmente la batería configurándola en 60Hz. Aquí, el teléfono perdió un promedio de 5-6% de transmisión de video y 8-10% de juegos.

Últimas ofertas

¿Deberías comprarlo?

Te gustan los teléfonos Sony y quieres un teléfono sólido y versátil: El Xperia 5 III no tiene una característica única, como el S21 Plus o el iPhone 13, pero al obtener casi todos los conceptos básicos correctamente, se ubica como uno de los mejores todoterreno de 2021. La única omisión real es la falta de una frecuencia de actualización variable en la pantalla, lo cual es extraño a este precio.

Quieres lo mejor que Android tiene para ofrecer: El Xperia 5 III es bueno en la mayoría de las cosas, pero no es el mejor teléfono en nada. El Galaxy S21 Plus tiene una pantalla de frecuencia de actualización variable mejor y sus rivales, como el Pixel 5, vencieron a su cámara con poca luz.

Pensamientos finales

El Sony Xperia 5 III es un excelente teléfono Android que satisfará el 99% de las necesidades de los usuarios. Ofrecía batería sólida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *