Revisión de Super Mario 3D All-Stars

Veredicto

Super Mario 3D All-Stars marca la tan esperada llegada de algunos clásicos fríos como la piedra en Nintendo Switch, incluso si no siempre les da el tratamiento estimado que merecen para brillar realmente en la era moderna.

Pros

  • Tres excelentes plataformas remasterizadas para una nueva audiencia
  • El rendimiento y los efectos visuales mejorados realmente resaltan en una pantalla moderna
  • Aparte de algunos balones sueltos, todos los juegos han envejecido increíblemente bien.
  • El legado de Mario finalmente se está consolidando en Nintendo Switch

Contras

  • Super Mario Sunshine tiene algunos problemas técnicos extraños
  • Los rompecabezas de control de movimiento se sienten obsoletos y frustrantes en 2020

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 49.99
  • Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2020
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Género: Platformer
  • Desarrollador: Nintendo

Es casi fascinante cómo Nintendo parece olvidarse de su legado a veces, con docenas de títulos clásicos esperando en las bóvedas simplemente pidiendo un lanzamiento moderno, pero la compañía rara vez les da el reconocimiento que se merecen.

Incluso con Super Mario 3D All-Stars, es un lanzamiento inusual que simultáneamente honra el legado de estos fantásticos juegos sin hacer lo suficiente para ayudarlos realmente a brillar. Si bien vale la pena volver a visitar los tres juegos, los problemas de rendimiento inusuales y la falta obtusa de Super Mario Galaxy 2 me hicieron negar con la cabeza a veces.

Oferta: obtenga una Nintendo Switch Lite y Mario 3D All Stars por solo £ 219.99 este Cyber ​​Monday

(Si no puede ver la oferta anterior, desactive su bloqueador de anuncios)

Pero si puede soportar el precio de venta, este paquete recopila tres remasterizaciones esenciales que todos los fanáticos de Nintendo deberían experimentar al menos una vez, aunque solo sea para presenciar el ambicioso viaje del que el plomero rojo ha sido parte durante más de dos décadas. Es una maravillosa, desafiante y valiosa carta de amor al legado de Mario.

Relacionados: Los mejores juegos de Switch

Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars compila Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en un paquete cohesivo, construido de manera que puedes cambiar sin problemas entre los tres juegos a través de un magnífico menú central.

Prefacio con pequeñas pepitas de historia que rodean su lanzamiento original, es fascinante ver cómo la franquicia insignia evolucionó a lo largo de tres generaciones diferentes. Super Mario 64 mantiene el sentido de la magia que imbuyó en 1996, estableciendo un nuevo punto de referencia para la tercera dimensión y cómo los jugadores llegarían a explorar, interactuar y aprender a amar los entornos virtuales.

Saltar de la tubería y tener rienda suelta para explorar el Reino Champiñón es simplemente extraordinario y, a pesar de las imágenes obsoletas, todavía se siente excelente para jugar. Es atemporal, con cada pieza de música y efecto de sonido desatando un sentimiento de nostalgia sin igual mientras corría por cada nuevo escenario. Es un Mario clásico e innegablemente icónico.

Fue un momento histórico en mi historia de juego personal, y será interesante ver cómo los jugadores nuevos y recurrentes tomarán la incursión de Mario en el juego en 3D. Nintendo cambió el juego con Super Mario 64, y este pedigrí mantiene tanto impacto como lo hizo en ese entonces, y por una buena razón.

Relacionados: Próximos juegos de Switch

Super Mario 3D All-Stars

Saltar a Super Mario Sunshine después de pasar un puñado de horas con el clásico de Nintendo 64 resultó ser más que un poco discordante. Realmente no busca evolucionar los cimientos establecidos por su predecesor, sino que le entrega a nuestro héroe titular una nueva herramienta y la aprovecha como un truco polarizador para toda la experiencia.

Estoy hablando de FLUDD, un cañón de agua parlante que se usa para limpiar la isla Delfino de la contaminación desenfrenada que ha llegado tras la estela de Mario. Acusado de robarle el sol a la isla al robar sus Star Shines, debe embarcarse en una aventura épica para descubrir por qué la isla ha sucumbido a tal caos y quién está exactamente detrás de tales hechos viles.

Si bien Super Mario Sunshine sigue siendo increíblemente divertido de jugar a veces, fácilmente ha envejecido el peor de los tres juegos. Sus controles a menudo se sienten imprecisos y su cámara no ofrece suficiente perspectiva para aliviar la frustración en la mayoría de las etapas. Me encontré maldiciendo a la pantalla en frustración por errores que no eran culpa mía, deseando que esto estuviera controlado como 64 o Galaxy.

Los problemas de rendimiento inusuales solo hacen que sea más difícil disfrutar de Sunshine, con la velocidad de fotogramas cayendo de manera casi constante cuando se gira la cámara en entornos ajetreados. El efecto visual similar a una ola de calor que domina la mayoría de los niveles soleados tampoco se ve muy bien en pantallas más grandes, oscureciendo las bellas imágenes con una extraña mancha de vaselina.

Relacionados: Guerreros de Hyrule – Era de la calamidad

Por último, tenemos Super Mario Galaxy, que es tan perfecto ahora como lo fue en 2007 cuando se lanzó en la Nintendo Wii. Es un juego de plataformas audaz y aventurero que sorprende a cada paso, con la configuración del espacio que le permite explorar una variedad incomparable en su diseño de niveles. La gente a menudo usa la palabra ‘mágico’ para describir a Nintendo, pero esto es lo más cercano que puedo pensar a que ese término sea justo en el dinero.

Pasarás de planetas poblados por abejas joviales a cinturones de asteroides ocupados por fantasmas que se ponen cascos, todos los cuales ofrecen formas infinitamente creativas de ganar estrellas y otros coleccionables. Cada nivel es una sorpresa bienvenida, muchos de los cuales son lo suficientemente valientes como para introducir nuevas mecánicas audaces que subvierten las expectativas a la perfección. No quería dejar de jugar, y estaba ansioso por saltar al Galaxy 2 a medida que avanzaban los créditos. Lamentablemente, no está a la vista.

Las etapas (que requieren controles de movimiento) no han envejecido notablemente, en gran parte porque Nintendo no ha introducido una forma alternativa de navegar por ellas con la palanca analógica. En cambio, tendrás que usar torpemente los joy-contras, el controlador profesional o la pantalla táctil para evitar obstáculos y recolectar monedas. Me hubiera encantado que cada remaster hiciera un mayor esfuerzo al adaptarse para el Switch, ya que estos son puertos bastante básicos una vez que miras más allá de la presentación general.

Relacionado: Breath of the Wild 2

En términos de extras, no vayas a Super Mario 3D All-Stars esperando contenido nuevo para los juegos, pero encontrarás un reproductor de música cursi en el menú principal que contiene las bandas sonoras completas de 64, Sunshine y Galaxy. Es una adición mínima pero bienvenida al paquete general, y tuve algunos momentos divertidos de distracción escarbando en las pistas de cada título para encontrar mis favoritas.

Super Mario 3D All-Stars marca la tan esperada llegada de algunos clásicos fríos como la piedra en Nintendo Switch, incluso si no siempre les da el tratamiento estimado que merecen para brillar realmente en la era moderna.

Vale la pena jugar todos estos juegos, ya seas un principiante curioso o un veterano experimentado, y las imágenes mejoradas y el rendimiento posiblemente los hagan más fuertes que nunca.

Es una pena que el desempeño mediocre de Sunshine y un paquete general bastante poco espectacular les impida alcanzar la verdadera grandeza. Además, ¿dónde está Super Mario Galaxy 2?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *