Revisión de T-Mobile MDA Touch Plus

En junio pasado revisé el HTC Touch y no me impresionó mucho. Para mí, el Touch fue un intento desesperado por parte de HTC de sacar provecho de la exageración que rodea al, hasta ahora, Apple iPhone inédito. La razón por la que esta estrategia me molestó tanto es que soy un gran admirador de lo que hace HTC y lo veo como una empresa que innova en lugar de imitar. El Touch era simplemente un dispositivo Windows Mobile estándar con un vestido de fiesta llamado TouchFLO. Ahora tengo al sucesor del Touch ante mí en la apariencia de T-Mobile: HTC llama a este dispositivo Touch Dual, pero este modelo de T-Mobile se llama MDA Touch Plus. La pregunta obvia es si este nuevo dispositivo es mejor que el Touch original, y la respuesta simple es sí.

Primero cubriré la mejora más obvia: el mecanismo deslizante. Al igual que la plétora de teléfonos “deslizantes” que han inundado el mercado durante los últimos años, el panel frontal del Touch Plus se desliza hacia arriba para revelar un teclado, lo que le ahorra la molestia de usar un teclado suave cada vez que necesita marcar un número. Tener el teclado físico al alcance de la mano también significa que puede hacer uso de sus habilidades T9 para escribir mensajes de texto y correos electrónicos, en lugar del pequeño y complicado teclado virtual de Windows Mobile. Alrededor del teclado numérico estándar de 16 botones hay un botón de retroceso y accesos directos al menú Inicio de Windows Mobile, su correo electrónico y Web ‘n’ Walk; este último básicamente abre Internet Explorer.

Al principio, el teclado se siente bastante plano y carente de tacto, pero después de usarlo por un tiempo descubrí que los botones tenían una buena respuesta, mientras que el acabado suave hizo poco para interrumpir los mensajes de texto rápidos. Lo interesante es que HTC produce dos versiones de este dispositivo, y la otra versión luce un teclado de 20 botones, con un diseño similar al de los teléfonos BlackBerry Pearl. La versión de 20 botones está dirigida más al usuario de correo electrónico móvil, donde el texto predictivo es aún más preciso gracias a que hay menos letras por botón. Sin embargo, puedo entender por qué T-Mobile ha optado por esta versión, debido a su simplicidad intrínseca: básicamente hace que Touch Plus se sienta más como un teléfono que como un dispositivo con Windows Mobile, lo cual no es nada malo.

En comparación con el Touch original, el Touch Plus es un poco más delgado y más largo, mientras que es un poco más grueso (107 x 55 x 16 mm en comparación con 100 x 58 x 14 mm (LxWxD)), pero lo que es realmente sorprendente es lo poco grosor que ha agregado el deslizamiento. teclado. T-Mobile afirma un peso de 120 g, que es solo un poco más pesado que los 114 g del Touch original, aunque colocar el Touch Plus en las escalas TrustedReviews reveló un peso de 131 g. Además, el ancho ligeramente más delgado ha dado como resultado un tamaño de pantalla de 2.6 pulgadas en lugar de 2.8 pulgadas, aunque la resolución de 240 x 320 sigue siendo la misma.

HTC también ha reforzado el hardware en esta nueva versión del Touch, con el Touch Plus Sporting una CPU Qualcomm 7200 de 400MHz en lugar del chip OMAP850 de 201MHz que se ve en el Touch original. Esto hace que el Touch Plus sea notablemente más receptivo que su predecesor, lo cual no es malo considerando que Windows Mobile está lejos de ser el sistema operativo más rápido que existe. El tamaño de la RAM también es de hasta 128 MB desde 64 MB, mientras que la capacidad de la memoria flash también se duplica a 256 MB, lo que le da una útil ventaja de almacenamiento sobre el Touch original. Esto significa que el Touch Plus tiene casi 120 MB de espacio de almacenamiento libre después de que se cargan el sistema operativo y las aplicaciones, mientras que el Touch original solo tenía 32 MB.

El botón de encendido / activación está ubicado en el borde superior al igual que el Touch original, mientras que el lápiz óptico sale de la esquina superior derecha, también el mismo. Del mismo modo, el botón de acceso directo de la cámara en el borde derecho y el control de volumen en el borde izquierdo también imitan al modelo anterior. El único cambio importante en el diseño es que el puerto mini-USB está ubicado en el borde izquierdo del Touch Plus, a diferencia del borde inferior del original. Ah, y el ojo del cordón se ha movido de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha, pero cualquiera que se cuelgue el teléfono alrededor del cuello debería avergonzarse de sí mismo.

Lo primero que me llamó la atención sobre el Touch Plus cuando lo levanté es lo cómodo que se siente en la mano. Sí, el Touch original también tenía un bonito acabado táctil de goma, pero siempre se sentía un poco ancho en la mano. El diseño un poco más estrecho se adapta perfectamente a mi mano, ya sea que el dispositivo esté abierto o cerrado. Aunque soy un usuario de iPhone dedicado, admitiré libremente que el Touch Plus es un dispositivo mucho más agradable para usar como teléfono.

Nuevamente, al igual que el Touch estándar, hay controles de navegación básicos directamente debajo de la pantalla. Aquí encontrará botones de llamada y finalización verde y rojo, junto con un teclado de cuatro direcciones con un botón de selección en el centro.

En el Touch original, deslizar la cubierta trasera podría ser un poco complicado, especialmente porque no había ninguna indicación en la dirección en la que se suponía que debías deslizarte. El Touch Plus resuelve esto al tener un corte en el borde inferior que le permite quitar la cubierta trasera con la uña del pulgar. Además, la ranura para tarjetas micro-SD es mucho más accesible en el Touch Plus: está cubierta, compre un tapón de goma en el borde inferior izquierdo.

Una de las mejores características del Touch Plus es el menú de acceso directo que se presenta tan pronto como abre el dispositivo. Desde aquí puede saltar directamente a nuevos SMS, MMS, correo electrónico, contacto, cita, nota o tarea. La opción más útil de la lista es, sin duda, un nuevo SMS, que probablemente es la razón por la que está en la parte superior de la lista, lo que le permite simplemente deslizar para abrir, seleccionar SMS y luego escribir su mensaje a través del teclado. Si simplemente desea hacer una llamada telefónica, puede simplemente ignorar todas esas opciones y comenzar a marcar de inmediato.

Si bien estaba lejos de estar impresionado con la interfaz TouchFLO en el Touch original, HTC se ha esforzado mucho para mejorarla esta vez, y en ninguna parte esto es más evidente que cuando estás viendo tus fotos. Mientras ve una foto, hacer un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj con el dedo ampliará la imagen, mientras que un movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj se alejará. Mientras está ampliada, también puede moverse por la imagen ampliada manteniendo el dedo en la pantalla y moviéndolo. También puede rotar la imagen 90 grados con un movimiento de semicírculo con el dedo; la dirección del semicírculo dicta la dirección de la rotación.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que esta nueva funcionalidad TouchFLO es un intento más de imitar al iPhone, y HTC debe ser felicitado por hacer que este tipo de navegación funcione en el Touch Plus. Sin embargo, mientras que en el iPhone el zoom, la panorámica y el deslizamiento de las imágenes es completamente fluido y sin problemas, en el Touch Plus es un proceso lento y laborioso que contradice la naturaleza inflada del entorno operativo de Windows Mobile. Desafortunadamente, este es el tipo de función que usarás una vez y pensarás que es “genial”, pero luego nunca volverás a usar porque es muy lento para reaccionar. Lo que esto resalta es lo innovador que es HTC y que la compañía claramente está siendo retenida por la plataforma Windows Mobile que emplean sus dispositivos.

Además del mecanismo deslizante y el teclado, la otra gran ventaja que tiene el Touch Plus sobre el Touch original es la compatibilidad con 3G y HSDPA. Esto te da la opción de realizar videollamadas si te gustan ese tipo de cosas. Probar esta función llamando a Ed en su LG Viewty demostró que el Touch Plus hace un buen trabajo en esta área y que la cámara frontal es mejor que la mayoría, lo que le da a Ed una mejor imagen de mí de la que yo estaba obteniendo de él.

Hablando de cámaras, el Touch Plus tiene la misma cámara de dos megapíxeles que se ve en el Touch original. Este es un dispositivo de captura de imágenes lo suficientemente decente, pero definitivamente tiene dificultades para mantenerse al día con la cámara de cinco megapíxeles que se ve en el LG Viewty, o incluso algunas de las ofertas de tres megapíxeles que se ven en otros lugares. Dicho esto, las fotos tomadas con el Touch Plus siguen siendo mejores que las que obtengo de mi iPhone.

La otra gran ventaja es el acceso a datos muy rápido a través del servicio T-Mobile Web ‘n’ Walk. No hay duda de que T-Mobile ha estado liderando el paquete cuando se trata de paquetes de tarifas, y la compañía ha estado ofreciendo opciones de datos ilimitadas por alrededor de £ 7.50 al mes desde hace algún tiempo. Esto significa que puede obtener todo su correo electrónico, enviar mensajes con imágenes y navegar por páginas web utilizando la red de datos de alta velocidad. Esta es la única área en la que el iPhone se cae, ya que el servicio de datos más rápido que puede usar es EDGE. Dicho esto, Mobile Internet Explorer es una terrible excusa para un navegador en comparación con Mobile Safari en el iPhone, y aunque puede descargar datos rápidamente, las páginas complicadas (como TrustedReviews) simplemente no se procesarán correctamente. Dicho esto, hay muchas páginas excelentes para dispositivos móviles que siempre vale la pena leer, como el sitio web de la BBC.

Lo realmente confuso del Touch Plus es que, aunque tiene la adición de soporte 3G / HSDPA, ha perdido la funcionalidad Wi-Fi que estaba presente en el Touch original. Esto es algo decepcionante, y no puedo entender por qué HTC tomaría esa ruta. Me encanta tener Wi-Fi en un teléfono inteligente, ya que significa que tan pronto como llego a casa o a la oficina se conecta, y si quiero buscar algo rápidamente en línea, puedo hacerlo a través de mi teléfono. Esto es especialmente útil en casa, donde no estoy sentado frente a una computadora todo el día; si quiero verificar algo en línea, simplemente saco mi iPhone de mi bolsillo y lo reviso usando una conexión rápida de banda ancha Wi-Fi.

Es posible que falte Wi-Fi, pero al menos Bluetooth todavía está allí, por lo que no tendrá problemas para usar un auricular Bluetooth o un kit de manos libres en el automóvil. También puede usar auriculares Bluetooth como los ety8s de Etymotic Research que revisé en agosto pasado. De hecho, invertir en un par de ety8 sería una buena idea, ya que una vez más HTC no ha considerado adecuado incluir un conector para auriculares de 3,5 mm.

En la caja encontrará el Touch Plus, un juego de manos libres con cable, una bolsa de transporte y un cargador de red. Sin embargo, cargar este dispositivo no será un problema ya que el conector mini-USB significa que puede cargarlo desde cualquier computadora usando un simple cable USB a mini-USB. Personalmente, creo que todo debería emplear un conector mini-USB para cargar, lo que significa que solo necesitas un tipo de cable o cargador para todos tus dispositivos. Desafortunadamente, no hay una tarjeta micro-SD incluida, pero considerando que puedes comprar una tarjeta de 1GB por alrededor de £ 5 en estos días, ese no es un problema importante.

Las tarifas Flext de T-Mobile son consideradas ampliamente como algunas de las mejores disponibles, y es bueno saber que si opta por la tarifa Flext 30 de £ 30, que le otorga hasta £ 180 de crédito cada mes, obtendrá el Touch Plus gratis. Y por £ 7.50 extra, puede obtener datos ilimitados además de eso, para hacer uso de esa rápida velocidad de descarga HSDPA. Ser capaz de adquirir Touch Plus con una tarifa razonable de forma gratuita lo convierte en una propuesta bastante convincente y debería atraer a muchos compradores.

“‘Veredicto”‘

A pesar de estar completamente decepcionado por el Touch original, el Touch Plus corrige muchos de esos errores iniciales. El teclado deslizable es una gran adición, lo que facilita la eliminación de mensajes de texto y correo electrónico sin la necesidad de recurrir al lápiz óptico. La adición de soporte 3G / HSDPA también es una ventaja importante y destaca el hecho de que debería haber estado allí en primer lugar.

Los ajustes que HTC ha realizado en la interfaz TouchFLO son agradables, pero no demasiado importantes. Más útiles son funciones como el menú de acceso directo cuando desliza el teléfono para abrirlo, lo que seguramente ahorrará tiempo a los usuarios. Sí, la falta de Wi-Fi es definitivamente una molestia, pero todavía siento que este es probablemente el dispositivo Windows Mobile más atractivo universalmente hasta ahora. Es un teléfono tan atractivo y fácil de usar como un dispositivo móvil con todas las funciones, y eso tiene que ser algo bueno.

Puntuación en detalle

  • Diseño 8

  • Usabilidad 8

  • Valor 8

  • Características 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *