Revisión de TCL 10 5G | Reseñas confiables

Se han hecho muchos compromisos para producir un teléfono listo para 5G que pueda venderse al mismo precio que el TCL 10 Pro, lo que resulta en un dispositivo que simplemente no puede mantenerse al día donde cuenta. El TCL 10 5G puede tener algo de atractivo para aquellos que quieren un teléfono de rendimiento rápido a un precio razonable, pero la pantalla degradada, las cámaras mediocres y algunos errores molestos y peculiaridades de diseño son simplemente demasiado difíciles de pasar por alto, especialmente cuando hay mejores teléfonos 5G. por ahí a un precio más barato.

Pros

  • Gran rendimiento gracias al chipset Qualcomm
  • Batería de larga duración

Contras

  • Cámaras mediocres
  • Pantalla degradada del TCL 10 Pro
  • Problemas de Bluetooth

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 399
  • Módulo de cuatro cámaras
  • Pantalla LCD FHD + de 6.53 pulgadas
  • CPU Qualcomm® Kryo ™ de ocho núcleos
  • 128 GB de almacenamiento
  • 6 GB de RAM
  • Batería de 4500 mAh
  • Qualcomm® Snapdragon ™ 765G
  • Dimensiones: 163,65 x 76,56 x 9,05 mm

El acertadamente llamado TCL 10 5G es el teléfono inteligente más caro del gigante tecnológico y su primer paso en el mundo de la conectividad 5G. Pero en lugar de apuntar al mismo mercado insignia que el súper caro iPhone 12 Pro Max o Galaxy S21 Ultra, sus miras están dirigidas al mercado de rango medio dominado por teléfonos de gran valor como el Pixel 4a 5G.

Esto podría hacer que suene como un gran teléfono, especialmente porque el año pasado nos quedamos bastante impresionados con la primera entrada de marca propia de TCL en el mundo de los teléfonos inteligentes: el TCL 10 Pro. Después de trabajar con marcas como Blackberry y Alcatel durante años, el fabricante de televisores finalmente lanzó su nombre al ring y los resultados fueron impresionantes. A pesar de su precio de £ 399.99, el teléfono logró incluir una gran cantidad de funciones, incluido un procesamiento rápido, una pantalla OLED y un magnífico sistema de cámara integrado en el chasis del teléfono.

Sin embargo, después de unas semanas con el nuevo teléfono, lamentablemente puedo confirmar que los rayos no han caído dos veces con el TCL 10 5G. Este es el por qué.

Con el 10 5G, está claro que TCL está modelando el teléfono como una alternativa directa al TCL 10 Pro. El TCL 10 5G se vende a £ 399.99 (aproximadamente $ 546 / € 451), el mismo precio que se aplica actualmente al Pro.

Si bien estos teléfonos han sido diseñados para atraer exactamente al mismo rincón del mercado, difieren mucho en las áreas en las que se destacan, por lo que el proceso de decidir qué teléfono usar dependerá completamente de las funciones que encuentre más valiosas.

  • A diferencia del TCL 10 Pro, el módulo de cámara del 10 5G no está integrado en el chasis
  • La pantalla se ha degradado a un panel de pantalla LCD IPS.
  • Hay un botón dedicado para llamar al Asistente de Google

Una de las características definitorias del TCL 10 Pro fue su magnífico diseño, que integraba a la perfección el módulo de cámara ancha en el propio cuerpo, creando un estilo completamente propio. Puedes imaginar mi decepción cuando, después de desembalar el TCL 10 5G, fui recibido con un gran golpe de cámara (aunque delgado) en su lugar.

Aún así, el teléfono conserva un respaldo de vidrio y un marco de aluminio, los cuales se combinan para formar un peso decente en la mano que ciertamente hace que el TCL 10 5G se sienta más caro de lo que realmente es, incluso en comparación con el más caro, pero de plástico. respaldado, Galaxy S21. En la parte posterior, también hay una posibilidad de gradiente muy sutil que ocurre cuando sus ojos se mueven hacia la parte inferior del teléfono. No es el diseño más llamativo que he visto en mi vida, pero es un buen toque adicional, especialmente si eliges la opción Chrome Blue.

Los audiófilos estarán encantados de saber que el TCL 10 5G viene con una entrada de auriculares de 3,5 mm para una reproducción sin pérdidas, pero aún más raro es un botón dedicado en el lado izquierdo del teléfono que activa el Asistente de Google. Como usuario frecuente del Asistente de Google, tener un disparador inmediato ha sido bastante útil, pero por alguna razón, la función del botón no se puede personalizar para abrir una aplicación diferente. Estoy a favor de tener algunos botones más que el combo estándar de encendido / volumen, pero esto se siente como una oportunidad perdida. Supongo que siempre puedes pedirle al Asistente de Google la aplicación que realmente quieres usar.

Mantener los costos bajos cuando se hace un teléfono 5G sigue siendo complicado, pero desde el momento en que encendí el teléfono, la calidad de la pantalla fue la primera área que TCL redujo al diseñar el 10 5G. Si bien la pantalla del TCL 10 5G es un poco más grande con 6.53 pulgadas, el panel OLED del teléfono anterior ha sido reemplazado por una pantalla LCD IPS más tenue. No es el peor compromiso con el que me he encontrado, pero es decepcionante que el 10 5G carezca del brillo visual del 10 Pro.

TCL 10 5G

Para remediar esto, TCL ha incluido la aplicación NXTVISION, que analiza lo que está en la pantalla y ajusta el color y el contraste para que la imagen parezca más brillante y menos tenue de lo que podría encontrar en los teléfonos inteligentes con una pantalla similar. El aumento es definitivamente notable, pero no se acerca a la destreza de un panel OLED, que ofrece mejores negros y una experiencia generalmente más dinámica.

Como nota al margen, si planeas ver cualquier contenido en el TCL 10 5G, asegúrate de tener un par de auriculares decentes porque los altavoces que miran hacia abajo son tan aburridos como podrían ser. El audio se siente plano y la salida unilateral no es ideal para transmitir capas perceptibles.

  • El sensor principal de 64MP puede tomar fotografías listas para redes sociales en las condiciones adecuadas
  • El detalle del ultraancho es tan pobre que no vale la pena usarlo
  • Una ventana emergente aleatoria le implora que mantenga las manos alejadas de los sensores, incluso cuando hay una distancia notable entre ellos.

Al igual que el 10 Pro anterior, el TCL 10 5G tiene una configuración de cuatro cámaras pero con una opción ultraancha ligeramente degradada. Esta vez tienes un sensor principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP, un sensor de profundidad de 2MP y el favorito de todos, una cámara macro de 5MP.

Como suele ser el caso con los teléfonos de este precio, el atractivo de varias cámaras es tentador, pero lo que terminas es un montón de sensores decepcionantes en lugar de un solo sensor que funciona bien, al igual que con el Pixel 4a.

Cámara TCL 10 5G

En un día brillante y soleado, el TCL 10 5G puede tomar fotografías coloridas

Afortunadamente para el TCL 10 5G, la oferta de la cámara no es un desastre total, ya que el sensor principal de 64MP puede hacer un trabajo decente bajo ciertas condiciones. Llevando el TCL 10 5G contigo en un día soleado, es posible obtener excelentes fotografías que no solo absorben bien el color, sino que también saben exactamente cómo procesar el brillo del cielo.

Cámara TCL 10 5G

El sensor principal puede manejar la luz que se aproxima sorprendentemente bien

Cámara TCL 10 5G

Se pierde una buena cantidad de detalles con la lente ultra ancha, y puede detectar borrosidad en las letras del mercado

En la mayoría de los casos, estas imágenes son excelentes para las redes sociales, donde se verán en una pantalla pequeña, pero cualquier intento de acercar una imagen revelará inmediatamente la falta de detalles disponibles. La situación es aún peor cuando cambia al sensor ultra ancho, ya que los detalles de la imagen reciben un impacto aún mayor hasta el punto en que el desenfoque alrededor de los bordes es visible sin hacer zoom.

Cámara TCL 10 5G

Alrededor de los bordes, el sensor ultra ancho lucha por mantenerse enfocado

El modo nocturno del teléfono, o ‘supernoche’ como aparece en la aplicación de la cámara, solo busca continuar con esta tendencia. Para su mérito, el modo nocturno dedicado puede iluminar bastante bien el suelo de una toma con poca luz, pero tiene dificultades para adaptar el cielo y cualquier cosa que pueda mezclarse con él.

TCL 10 5G Modo nocturno desactivado

Un ajuste de poca luz con el modo nocturno activado

TCL 10 5G Modo nocturno activado

El mismo ajuste con el modo nocturno desactivado

Para empeorar las cosas, hay un mensaje de advertencia que aparece completamente al azar, indicándole al usuario que no cubra ninguno de los sensores en la parte posterior del teléfono. Este mensaje interrumpió mi toma de fotografías en numerosas ocasiones, particularmente al aire libre, cuando mis dedos no estaban cerca de los sensores en cuestión. Y, sin embargo, los intentos de capturar la ventana emergente pasando mi mano por todas las cámaras no arrojaron resultados, y no hay forma de desactivar la advertencia en la configuración.

  • El chipset Qualcomm Snapdragon 765G produce resultados impresionantes
  • Jugar en el TCL 10 5G es una maravilla
  • Los problemas de conexión Bluetooth persistieron durante las pruebas

Hasta ahora, es probable que haya sido fácil tener la impresión de que el TCL 10 5G es universalmente inferior al 10 Pro, pero este no es el caso en lo que respecta al rendimiento. Esto se debe a que los 10 5G vienen con el chipset Qualcomm Snapdragon 765G.

A pesar de que la pantalla funciona a 60 Hz, el movimiento en la interfaz de usuario del teléfono se siente rápido y receptivo, dando la impresión de un dispositivo que está mucho más arriba en la cadena en lo que respecta al precio. En las pruebas de evaluación comparativa, el TCL 10 5G recibió un puntaje alto de un solo núcleo de 602 y un puntaje decente de múltiples núcleos de 1880, los cuales son atípicos para un teléfono en este extremo del mercado.

Este poder bajo el capó aseguró que el TCL 10 5G pudiera manejar la mayor parte de lo que quería lanzarle. Bucear en algunas partidas en línea en Call of Duty Mobile demostró no ser un problema en absoluto, y lo mismo ocurre con saltar entre varias aplicaciones de mensajería sobre la marcha. Donde el TCL 10 5G tropezó fue en tratar de mantener una conexión Bluetooth constante.

A lo largo de mis pruebas, el 10 5G soltaría inexplicablemente todas las conexiones Bluetooth al azar, solo para reconectarse momentos después. La frecuencia con la que aparecería este problema también cambió al azar, lo que, para una persona como yo, que disfruta escuchando podcasts durante largos períodos de tiempo, era un problema frustrante del que con mucho gusto podía prescindir.

TCL 10 5G

Aparte del problema de Bluetooth, el resto de mi experiencia estuvo bien, y me ayudó la versión en gran medida sin problemas de TCL del sistema operativo Android. Esto no quiere decir que el lanzador TCL sea particularmente llamativo, palidece en comparación con el sistema operativo Android y Oxygen OS, pero está en gran parte libre de bloatware, y hay varias opciones visuales para facilitar las cosas a los ojos, incluido el ojo. -modo confort, modo lectura y modo oscuro.

  • Con un uso moderado, es fácil sacar dos días del TCL 10 5G
  • Desde el 0%, se necesitan aproximadamente dos horas para alcanzar una carga completa

Aunque el TCL 10 5G tiene la misma batería de 4500 mAh que el 10 Pro, el jugo va mucho más allá esta vez, ya que no tiene que preocuparse por alimentar una pantalla más premium. Como resultado, el 10 5G supera fácilmente a su hermano en esta área.

En mis pruebas, el TCL 10 5G pudo pasar un día completo, más 13 horas (dos horas y 36 minutos de las cuales fueron en pantalla a tiempo), antes de tener que conectarlo al cargador más cercano. Por supuesto, un uso más intensivo probablemente hará que los 10 5G necesiten una carga a primera hora de la mañana siguiente, pero es bueno saber que puede pasar un día entero sin preocupaciones.

Sin embargo, tenga cuidado si tiene prisa, ya que una carga completa tomará dos horas de su tiempo. Un proceso de carga más rápido hubiera sido bueno, pero es difícil discutir en relación con el bajo precio de venta del teléfono para empezar.

1. Quieres un teléfono 5G asequible

Por solo £ 399.99, el TCL 10 5G ofrece una de las formas más baratas de subirse al tren 5G. Claro, no es tan barato como el Moto G 5G Plus, pero aún está en el lado asequible de las cosas cuando lo comparas con buques insignia de empresas como Apple y Samsung.

2. Valoras el rendimiento por encima de todo

El TCL 10 5G puede faltar en varios lugares, pero el rendimiento no es uno de ellos. El chipset Qualcomm Snapdragon 765G incluido es una bestia poderosa que permite que el teléfono maneje las tareas diarias con facilidad.

3. Necesitas una batería que pueda llegar hasta el final

En las circunstancias adecuadas, puede obtener fácilmente dos días de uso del TCL 10 5G, lo que lo convierte en un dispositivo útil si va a estar lejos de una toma de corriente durante una parte de tiempo decente.

1. Quieres una experiencia de cámara competente

Aunque el teléfono tiene un total de cuatro cámaras orientadas hacia atrás, solo el sensor principal de 64MP toma las fotos que vale la pena compartir. El detalle es tan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *