Revisión de TCL 10 Pro | Reseñas confiables

Veredicto

El TCL 10 Pro es un atractivo teléfono de precio medio con una gran pantalla. Es una compra decente siempre que moderes tus expectativas sobre la cámara y la duración de la batería.

Pros

  • Diseño de alta calidad
  • Se siente rápido
  • Tiene un conector para auriculares
  • Excelente pantalla OLED

Contras

  • La batería tiene un rendimiento inferior
  • El acabado trasero es fácil de rayar y rayar.
  • La interfaz TCL necesita ajustes para sentirse normal
  • Imágenes bastante malas con poca luz
  • Procesamiento de imágenes de cámara poco sutil
  • No 5G

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 399.99
  • CPU Qualcomm 675
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Batería de 4500 mAh
  • Desintegrador de infrarrojos
  • Cámaras traseras de 64/16/5 / 2MP
  • Cámara selfie de 24 MP

El TCL 10 Pro es similar a un dispositivo OnePlus, en el sentido de que parece un móvil de gama alta, pero sin el alto precio que lo acompaña. De hecho, en este momento es £ 200 más barato que el OnePlus 8 a £ 399.

Si bien el nombre puede ser desconocido para la mayoría, seguramente se habrá encontrado con algunos de los productos que fabrica TCL.

Además de ser responsable de la producción de teléfonos BlackBerry de los últimos años, TCL también fabrica teléfonos Alcatel bajo licencia. La empresa también fabrica varios televisores. Por lo tanto, TCL no es un novato en tecnología; es un gigante chino. Sin embargo, esta es la primera vez que vemos un teléfono TCL comercializado como tal y vendido en las costas occidentales.

La buena noticia es que, por el precio de £ 399, este teléfono se ve y se siente fantástico. El rendimiento general es excelente, el hardware central no ha tenido grandes recortes, se incluye un conector para auriculares y la pantalla es excelente.

Sin embargo, el TCL 10 Pro no ofrece 5G, la hermosa parte trasera de vidrio mate del dispositivo es demasiado fácil de dañar, la interfaz requiere algunos ajustes para hacerlo bien y el procesamiento de la cámara podría funcionar con un toque más ligero. Además, el TCL 10 Pro se enfrenta a una fuerte competencia del Xiaomi Realme 6, que es más barato.

Hoy en día, no encontrará muchos teléfonos a £ 400 que se sientan tan caros como el TCL 10 Pro. Esto es especialmente cierto ahora que modelos como el Motorola Moto G8 Plus vienen con traseros de plástico deportivos.

El TCL 10 Pro cuenta con paneles frontales y traseros de vidrio genuino, con asientos de aluminio entre ellos. El vidrio que se usa aquí es Gorilla Glass 5, y tanto la parte trasera como la delantera tienen una curvatura real que va mucho más allá del vidrio 2.5D que normalmente ve por el precio. Este último suele ser poco más que vidrio plano con bordes redondeados.

El resultado es un dispositivo que se ve y se siente fantástico, particularmente dado que el precio ahora se considera en algún lugar de las regiones más bajas de “rango medio”.

Estoy particularmente enamorado del acabado trasero del TCL 10 Pro. La parte trasera es mate, interrumpida solo por la tira que sujeta las cámaras, y luce un sutil degradado. La plata en la parte inferior se vuelve negra en la parte superior. La decisión de TCL de organizar las cámaras en una línea, creando simetría con dos flashes LED separados, también es un buen toque.

Solo después de dos semanas con el dispositivo descubrí un problema con el diseño del TCL 10 Pro. El acabado trasero es demasiado fácil de rayar y el teléfono no viene con funda ni protector de pantalla.

Además, la parte trasera casi plana significa que las cámaras se sientan en el mismo panel de vidrio que el resto de la parte trasera, y esto también es preocupante. Sin embargo, esos dos destellos LED no son solo para mostrar. Sus tapas de plástico se asientan una fracción por encima del vidrio, lo que significa que cuando descansa sobre su parte trasera, el teléfono está realmente asentado sobre estas tapas. Posible crisis evitada.

Todos los botones laterales del TCL 10 Pro son de metal; no tiene sentido que este sea un teléfono chino “barato”, que puede ser el caso de dispositivos de marcas más pequeñas como Doogee y Cubot.

El TCL 10 Pro también viene con algunos extras raros. Un conector para auriculares de 3,5 mm se encuentra en la parte superior, junto con un emisor de infrarrojos. Utilizado junto con la aplicación IR Remote, permite que el teléfono reemplace los controles remotos de su televisor, receptor de cine en casa, cualquier cosa que use una señal de infrarrojos.

Me complace informar que funciona bien, ya que la aplicación tiene muchos ajustes preestablecidos para marcas populares de Reino Unido y EE. UU.

El TCL 10 Pro también tiene un escáner de huellas dactilares en pantalla. En uso, resultó irregular hasta el día anterior a la publicación de esta revisión, cuando TCL solucionó los problemas a través de una actualización de software. Ahora lo consideraría uno de los mejores escáneres de dedos que he visto en un teléfono de gama media. Rápido y bastante confiable, aquí no hay quejas.

Entonces, ¿qué falta? El TCL 10 Pro carece de resistencia al agua oficial y la inclusión del altavoz del teléfono es solo mono.

Además, uno de los botones laterales del TCL 10 Pro es bastante molesto. A la derecha encontrará los botones de encendido y volumen estándar; un botón del Asistente de Google se encuentra en el lado izquierdo. El problema es que es demasiado fácil presionar accidentalmente este último en su bolsillo, lo que abre el Asistente cuando el teléfono está dormido.

Y para probar mi punto, he hecho esto aproximadamente 864 veces hasta la fecha. Afortunadamente, hay una opción en Configuración que permite evocar al Asistente solo con una pulsación larga. Recomiendo usarlo.

La pantalla OLED de 2340 x 1080 píxeles del TCL 10 Pro es lo más destacado. Si bien puede que no esté a la altura de los estándares de la pantalla del Samsung Galaxy S20 Ultra, tiene todas las mismas características básicas.

El contraste es predeciblemente excelente, el manejo del movimiento es excelente, los colores son vibrantes y el brillo superior es suficiente para una claridad decente en los días soleados.

También hay signos más sutiles de la calidad de la pantalla del TCL 10 Pro. Las pantallas OLED curvas pueden dejar un teléfono con bordes que se ven más tenues que el resto, pero el efecto es mínimo aquí. También hay un cambio muy pequeño en el tono de color cuando se ve desde un ángulo. Las pantallas OLED menos avanzadas pueden adquirir un tinte azul cuando no se ven directamente.

Tampoco se pierde ninguno de los elementos esenciales de la certificación. El TCL 10 Pro ya puede transmitir HDR y HD Netflix (asumiría que esto es un hecho, pero no lo es) y videos HDR de YouTube.

TCL también le da su propio giro a la optimización de la pantalla: Nxtvision. En realidad, este es solo un nombre elegante para la parte del menú Configuración que le permite personalizar la pantalla, pero incluye algunas características interesantes.

Hay ajustes preestablecidos de caracteres de color (elija su nivel de intensidad), un filtro convertidor de SDR a HDR y modo de lectura. Con este último, eliges que las aplicaciones se ejecuten en un modo cálido y de baja saturación, lo que, supongo, está destinado a ser más agradable para la vista.

Una recomendación que tengo es usar el modo de color suave del TCL 10 Pro. Este teléfono no se comporta de manera diferente en la Galería, por lo que si su perfil de color es extra saturado, sus fotos también se verán de esa manera. Como tal, una foto vista en su cuenta de Instagram aparecerá más vívida en la pantalla de su teléfono en comparación con cómo se ve en el dispositivo de otra persona. Eso es un no-no.

Los teléfonos de Samsung, por ejemplo, ofrecen una calibración de pantalla más inteligente que asegura que sus fotos parezcan reales sin importar el modo de color utilizado.

En cuanto a la pantalla, esta es la única parte de la configuración del TCL 10 Pro que me ha decepcionado.

El brillo máximo de los teléfonos de 600 nits no se acerca a los 1300 y pico del Samsung Galaxy S20 Ultra. La resolución también es mucho menor. Sin embargo, la pantalla es lo suficientemente nítida y brillante como para poder usarse en días con mucha luz, lo que reduce el impacto de estas diferencias en el mundo real.

Es una pantalla increíble por el precio, y mejor que la del Samsung Galaxy A51.

El TCL 10 Pro ejecuta Android 10 con una capa de software en la parte superior llamada, imaginativamente, TCL UI.

Las reacciones iniciales se pueden resumir como, “Oh, esto es basura”. Sin embargo, rápidamente aprendí que con solo unos pocos toques de la pantalla pude deshacer la extraña configuración predeterminada de esta interfaz.

Lo primero que se modificó fue el diseño del menú de la aplicación. Viene ordenado por categoría como estándar, lo cual es completamente impráctico. El cajón de su aplicación termina teniendo tres millas de largo, y la mitad de sus aplicaciones terminan en una categoría “otra”. Práctico.

Cambie la pantalla de la aplicación para ordenarla alfabéticamente y, de repente, la interfaz de usuario de TCL comienza a verse tan bien como la mayoría de las otras interfaces. También es posible ordenar las aplicaciones por color de icono. Parece atractivo, pero, de nuevo, simplemente no es práctico.

También recomiendo maximizar el número de filas y columnas de la aplicación. Esta es una pantalla grande, totalmente capaz de manejar los iconos adicionales.

Otras partes de la interfaz TCL 10 Pro también son impresionantes, no muestran ningún signo de que TCL se sobrepase para agregar un carácter distintivo al teléfono. Hay una pantalla de inicio adicional, pero es solo el feed estándar de Google. El menú Configuración es lo suficientemente simple para navegar y, si bien la pantalla de bloqueo es un diseño TCL, puede cambiar al estilo estándar de Google si lo prefiere.

Entonces, las primeras impresiones del software TCL 10 Pro pueden ser malas, pero los problemas son realmente superficiales. Solo tomó dos minutos de ajustes para darle a la interfaz la forma que realmente me gusta.

El rendimiento general también es excelente. Vi transiciones mucho más receptivas y un retraso mucho menor que el que experimenté la semana antes de usar el Samsung Galaxy A51. El TCL 10 Pro tiene una sensación ágil no muy diferente a un verdadero teléfono de gama alta.

Y para lograr ese rendimiento ágil, el TCL 10 Pro no incluye ningún hardware extraordinario. El dispositivo tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 675 acompañado de 6GB de RAM, que es un poco mejor que el Snapdragon 670 de Google Pixel 3a XL.

La CPU del TCL 10 Pro es relativamente antigua, anunciada en 2018. El Snapdragon 730G es una alternativa obvia más nueva y se puede encontrar en el Xiaomi Note 10.

Pero, ¿es realmente mejor? El TCL 10 Pro puntúa 1573 en Geekbench 5, en comparación con el 1714 del Xiaomi Mi Note 10.

Aquellos que estén dispuestos a gastar un poco más también pueden considerar el PocoPhone F2. Viene con un Snapdragon 865, además de un procesador mucho más potente que el TCL 10 Pro o el Xiaomi Mi Note 10.

Es más probable que la rapidez del TCL 10 Pro se deba a una baja sobrecarga de software agregada y al uso de RAM rápida y almacenamiento interno. Aquí obtenemos LPDDR4X RAM, que es el mismo tipo que se usa en los teléfonos de gama alta. Puede manejar datos a 17GB / s. Y el almacenamiento se lee a 509 MB / s de tipo SSD.

Una CPU Snapdragon de rango medio un poco más antigua deja al TCL 10 Pro con el mismo chipset gráfico Adreno 612 que teléfonos como el Moto G8 Plus. Y, nuevamente, el rendimiento es inferior al del Xiaomi Mi Note 10.

Juega un juego como Ark: Survival Evolved y tendrás que bajar los gráficos desde la configuración de Epic superior a Medium para que se pueda jugar cómodamente.

Sin embargo, solo unos pocos juegos marcan la diferencia entre el procesador de gama media del TCL 10 Pro y uno de gama alta tan evidente. PUBG funciona sin problemas en gráficos “altos” con el suavizado activado. Call of Duty Mobile también funciona bien.

Preferiría tener un teléfono con un Snapdragon 865, pero el TCL 10 Pro sigue siendo excelente para jugar.

El altavoz es la decepción más obvia durante la reproducción. Su entrega unilateral, disparando desde abajo, es obvia. Además, el tono del hablante es más delgado que muchos.

El TCL 10 Pro tiene cuatro cámaras dispuestas en una línea de aspecto inteligente a lo largo de su parte trasera. Sin embargo, solo dos de ellos se sienten esenciales, como ocurre con muchos teléfonos con cuatro cámaras en este nivel.

Hay vistas estándar y ultraanchas, pero no zoom. La tercera y cuarta cámaras son sensores de 2 megapíxeles para fotos de fondo borroso y una macro de 5 megapíxeles.

Las fotos macro son aceptables, con mayor detalle de primer plano de lo que vería en la cámara principal. Sin embargo, la macro no es lo suficientemente buena como para hacer que quiera usarla con regularidad. Las imágenes de profundidad de retrato tampoco son geniales. Con demasiada frecuencia, verá imágenes que parecen poco naturales gracias al mapeo de profundidad poco fiable.

Esto no es una gran sorpresa cuando empresas como Huawei y Samsung han fabricado muchos más teléfonos de gama alta. El desarrollo ha justificado gastar mucho en optimizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *