Revisión de The Outer Worlds (Nintendo Switch)

The Outer Worlds en Nintendo Switch es una iteración aceptable del excelente juego de rol de Obsidian Entertainment, pero podría decirse que hace demasiados sacrificios para permitir una transición cómoda a la plataforma portátil.

Pros

  • Un puerto aceptable del excelente juego de rol de Obsidian
  • Mantiene la atmósfera y el atractivo visual del juego.
  • Una gran aventura que puedes jugar donde quieras.
  • El mundo y los personajes todavía están llenos de profundidad y encanto.

Contras

  • El rendimiento y la resolución suelen ser inconsistentes
  • La falta de detalles gráficos a menudo lo saca de la experiencia.
  • Las texturas y los objetos ambientales que faltan pueden hacer que el mundo se sienta sin vida

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 44.99
  • Desarrollador: Virtuous Studios
  • Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2020
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Género: RPG

Puede leer nuestra revisión original de The Outer Worlds aquí, que presenta una puntuación final diferente que refleja la plataforma en la que se revisó originalmente.

The Outer Worlds de Obsidian Entertainment causó un gran revuelo cuando se lanzó para PS4, Xbox One y PC el año pasado. En un mundo en el que Bethesda no había cumplido con su franquicia Fallout desde la llegada de Fallout 4, los creadores de New Vegas se encargaron de crear una experiencia de juego de rol ambiciosa y extensa que realmente se distingue.

Es un juego excelente y se juega de manera brillante en todas las plataformas que habita en términos de calidad visual y rendimiento general. Si bien no sorprendió a nadie con su destreza gráfica, su estética distintiva brilló gracias a un diseño artístico impresionante y personajes carismáticos. Gracias a Virtuos Studios, ahora llegó a Nintendo Switch.

Conocido por Dark Souls Remastered y otros puertos impresionantes, mis expectativas eran altas en este. El proyecto terminado es una experiencia mixta, con texturas y resolución que reciben una importante degradación, y se hacen otros compromisos en todos los ámbitos para garantizar que la consola portátil pueda manejar tal gigante.

Relacionados: Los mejores juegos de Switch

El juego principal permanece intacto en este puerto, con Virtuous Studio haciendo un trabajo encomiable al transportar el gran mundo y la atmósfera infecciosa a una plataforma portátil. Los controles se sienten principalmente receptivos, y tanto en el modo acoplado como en el portátil, el rendimiento es aceptable, aunque no está exento de fallas. Todo depende de si puedes soportar las esquinas que se han cortado para que todo sea posible.

Después del primer par de horas, ciertamente comienzan a aparecer muchas más grietas. Al despejar el área del tutorial y entrar en el primer acuerdo importante, el objetivo de rendimiento de 30 fps comienza a fluctuar. Esto hace que los actos básicos de movimiento y apuntar tus armas sean más difíciles de lo que deberían ser, un poco problemático dado que todo el juego se pasa explorando múltiples áreas en busca de misiones, luchando contra enemigos y mejorando tu personaje. A las áreas interiores les va mucho mejor, pero los tiroteos en las ciudades y los espacios abiertos simplemente no se sienten lo suficientemente bien, flaqueando bajo el peso de su propia ambición.

Encontré que el rendimiento y la resolución son más aceptables en el modo portátil, ya que la pantalla más pequeña hace que sea más difícil detectar la omisión de texturas detalladas y la falta de elementos ambientales que estaban presentes en otras versiones. Virtuous Studios ha eliminado una serie de objetos y follaje de The Outer Worlds para garantizar que se ejecute en Switch, tanto que puede alterar la atmósfera de ciertas áreas, eliminando lo que las hacía tan atractivas en primer lugar.

Relacionados: Próximos juegos de Switch

Los mundos exteriores

Los campos que una vez estuvieron inundados de vida vegetal extraterrestre ahora son estériles, lo que hace que parezca que estás explorando un desierto en lugar de un bosque. Es realmente una distracción, especialmente para aquellos que esperan hacer una doble inmersión con la versión de Nintendo Switch. Surge la pregunta de si un sacrificio tan importante en la calidad visual y el rendimiento vale la pena simplemente por la portabilidad. Que esta versión exista es bastante notable, pero no puedo evitar sentir que es demasiado para la versión actual de Switch.

Virtuous Studios afirmó antes del lanzamiento que The Outer Worlds apuntará a 1080p y 720p en modo acoplado y portátil respectivamente, pero la calidad de imagen en mi experiencia, lamentablemente, no refleja eso. Muestra una distancia de dibujo borrosa y una resolución inconsistente común a otros puertos de la plataforma, junto con exclusivas como Xenoblade Chronicles 2. Descubrí que The Outer Worlds es un título algo borroso en consolas más potentes, y eso se ejemplifica más aquí.

Mientras exploras, a menudo te encontrarás con enemigos momentos después de que aparezcan, lo que significa que estás mal preparado para una pelea además de los numerosos problemas técnicos. El follaje y los detalles que faltan en los edificios y otras estructuras tardan demasiado en cargarse, lo que hace que gran parte del mundo se sienta como un extraño charco de inconsistencia. Siempre puedes fingir que te sumerges en un juego de rol de mundo abierto destinado a la PlayStation original, o simplemente optar por una plataforma diferente y una versión potencialmente más barata del mismo juego.

Relacionado: Xenoblade Chronicles – Revisión de la edición definitiva

Los mundos exteriores

La interfaz de usuario que tiene la misma calidad que la de PS4, Xbox One y PC distrae extrañamente. Interactuará con menús y cuadros de diálogo que se sienten impecables cuando se comparan con todo lo demás, como modelos de personajes que carecen de detalles y, a veces, exhiben una variedad innecesaria de artefactos de recorte. Cada vez que pienso en algo positivo asociado con The Outer Worlds en Switch, es barrido por una falla que hace que sea difícil justificar ver toda la aventura de esta manera.

The Outer Worlds en Nintendo Switch es una iteración aceptable del excelente juego de rol de Obsidian Entertainment, pero podría decirse que hace demasiados sacrificios para sentirse cómodo en la plataforma portátil. Las peculiaridades visuales, de rendimiento y de juego surgen con tanta frecuencia que me veo obligado a preguntarme si la adaptación de una aventura tan grande valió la pena en primer lugar. Si no posee una PS4, Xbox One o una PC dedicada para juegos, esta es ciertamente una opción, pero incluso entonces esperaría un descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *