Revisión de tipo y tacto de Nokia C3-01

Pros

  • Diseño elegante
  • Funciones fáciles de usar
  • Buena duración de la batería

Contras

  • Navegador web lento de Nokia
  • Auriculares deficientes
  • Pantalla táctil resistiva

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 99.00
  • Pantalla táctil de 2,4 pulgadas
  • Puerto micro-USB
  • Puerto de carga Mini Nokia
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • Bluetooth 2.1

Nokia puede estar luchando por restablecerse en el mercado de teléfonos inteligentes con teléfonos como el N8, pero la compañía todavía conoce sus cebollas cuando se trata de crear teléfonos simples y confiables para el mercado masivo, que obviamente es el objetivo del C3 Touch y Tipo.

A primera vista, el C3 Touch and Type, o C3-01 como también se le conoce, se parece mucho a los Nokia 6300 y 6700 Classic, gracias a su diseño tradicional, con un teclado estándar en la parte inferior y una pantalla vertical. en la cima. Al igual que esos modelos, también tiene un acabado de metal cepillado con metal real que se usa en la batería cubierta, mientras que el resto del teléfono es de plástico con un trabajo de pintura metálica. Sin embargo, el teléfono se siente extraordinariamente sólido de sostener y se ve bastante elegante para este tipo de teléfono.

El teclado es muy grande para los estándares de Nokia y los botones se sienten receptivos y dan un clic notable cuando se presionan, por lo que la respuesta táctil es bastante buena. En la parte superior del teclado, hay dos botones de control de llamadas, pero a diferencia de la mayoría de los Nokia, no hay un botón de menú central. Hay una buena razón para esto y es porque el ‘Touch’ en el nombre se refiere al hecho de que este teléfono usa una pantalla táctil, pero hablaremos de eso más adelante. El lado izquierdo del teléfono está completamente libre de botones, mientras que el lado derecho alberga el interruptor basculante de volumen, el botón de bloqueo y una tecla de cámara dedicada.

Al igual que con muchos de los Nokias de gama media actuales, el teléfono tiene un puerto micro-USB y un puerto de carga mini Nokia. El teléfono se puede cargar usando cualquiera de los dos, pero el mini puerto de carga carga el teléfono más rápido, por lo que Nokia proporciona este tipo de cargador en la caja. Ubicado entre estos dos puertos hay un conector para auriculares estándar y Nokia proporciona un par de auriculares (incluido un micrófono en línea) con el teléfono. La tapa trasera de la batería se desliza para darle acceso a la ranura de la tarjeta SIM y a la ranura de la tarjeta microSD. Este último acepta tarjetas de hasta 32 GB de tamaño, lo que le brinda mucho espacio para almacenar fotos, videos y pistas de música.

Con 2.4 pulgadas, la pantalla táctil no es grande para los estándares de los teléfonos inteligentes, pero es buena para un teléfono tradicional con forma de barra de caramelo. Tiene una resolución de 240 x 320 píxeles, lo que significa que puede mostrar bastante texto en una sola pantalla. La pantalla usa tecnología táctil resistiva en lugar de capacitiva, pero en realidad se siente receptiva al seleccionar la mayoría de los elementos en los menús, aunque el hecho de que Nokia haya hecho que todos los íconos y opciones seleccionables sean bastante grandes ayuda en este sentido.

Cuando se desplaza por listas más largas, no funciona tan bien, ya que tiene que presionar conscientemente un poco más en la pantalla en lugar de realizar la acción ligera y capacitiva de raspado de pantalla. Una pequeña molestia es que presionar la pantalla hace que aparezcan ondas debajo de su dedo y distorsiona ligeramente los colores alrededor de esa área. Te acostumbras, pero al principio es un poco desconcertante y te hace preguntarte qué tan robusta será la pantalla a largo plazo.

El teléfono ejecuta el sistema operativo de la Serie 40 en lugar de la versión más avanzada de la Serie 60 que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes de Nokia. La interfaz de la Serie 40 obviamente se ha modificado para que sea más fácil de tocar, con iconos más grandes no solo en el menú principal, sino también en los submenús desplazables. El resultado es un teléfono que es mucho más rápido para navegar que los modelos más antiguos sin pantallas táctiles, ya que ya no tienes que jugar con un d-pad para seleccionar el elemento que deseas, simplemente extiéndelo y tócalo.

Otra área que ha mejorado mucho con la pantalla táctil es la navegación web. Aunque el navegador web de Nokia es bastante lento y complicado de usar, puede cargar el navegador Opera Mini en su lugar, lo cual es una revelación. Es muy rápido cargar páginas y navegar y hacer zoom (toque dos veces solo porque no hay soporte multitáctil) con la pantalla táctil es un placer, lo que lo convierte en uno de los teléfonos con mejor forma tradicional que hemos encontrado para uso web.

La experiencia de navegación web también se ve reforzada por el hecho de que el teléfono no solo tiene soporte HSDPA (a velocidades de hasta 10.2Mbps), sino que también tiene Wi-Fi a bordo, que es ideal para usar en el hogar u oficina. Naturalmente, también hay Bluetooth 2.1 integrado para que pueda emparejarlo con otros teléfonos o usarlo con un par de auriculares estéreo Bluetooth. Como ocurre con la mayoría de los Nokia, la calidad de las llamadas fue de primera con el auricular y el micrófono que ofrecen un audio nítido y claro. Uno de los puntos de venta clave para este estilo de teléfono en comparación con un teléfono inteligente con más funciones es la duración de la batería y aquí no decepciona. Pasamos alrededor de tres días y medio antes de que necesitara una recarga.

El teléfono usa el reproductor de música estándar de la Serie 40, que parece un poco anticuado pero es fácil de usar. La música se clasifica en las categorías habituales de artista, álbum, género y lista de reproducción, por lo que es muy sencillo encontrar las pistas que desea reproducir. Puede crear listas de reproducción sobre la marcha y hay un ecualizador gráfico de cinco bandas para darle un poco de control sobre la salida de audio. La calidad de audio del conector estándar de 3,5 mm es buena, pero los auriculares suministrados son bastante deficientes con su respuesta de graves maleza y frecuencias de rango medio ásperas. Como ocurre con la mayoría de los teléfonos Nokia, hay un sintonizador de FM al que se accede a través del mismo menú Música que el reproductor de audio.

Desafortunadamente, la cámara no es tan impresionante. Aunque tiene una resolución de 5 megapíxeles, las tomas carecen de nitidez y detalle; hemos visto bastantes parches de 3 megapíxeles en teléfonos de otros fabricantes que lo superaron en términos de calidad de imagen general. Tiene un flash para ayudarlo cuando funciona en interiores, pero este es un LED simple que le da un tono azulado antinatural a las fotos.

Veredicto

El C3-01 Touch and Type es un teléfono atractivo que atraerá a aquellos que desean funciones fáciles de usar y una batería de larga duración en un teléfono candybar de estilo tradicional. Sin embargo, con los teléfonos Android que comienzan a alcanzar la marca de £ 100 en Pay as you Go, es difícil recomendarlo a las almas más aventureras.

Puntuación en detalle

  • Actuación 7

  • Diseño 8

  • Valor 7

  • Características 5

General

Sistema operativo Sistema operativo Symbian
Altura (milímetro) 111 mm
Ancho (milímetro) 47,5 mm
Profundidad (milímetro) 11 mm
Peso (gramo) 100 gramos
Colores disponibles Plata

Monitor

Tamaño de pantalla (pulgadas) (pulgadas) 2,4 pulgadas
Resolución de la pantalla 240×320
Pantalla táctil

Batería

Tiempo de conversación (minuto) Los 340m
Tiempo en espera (hora) 405 horas

Almacenamiento

Almacenamiento interno (Gigabyte) 0,128 GB
Cámara (megapíxeles) 5 megapíxeles
Cámara frontal (megapíxeles) Sin megapíxeles
Flash de la cámara DIRIGIÓ

Conectividad

Bluetooth
Wifi
3G / 4G
Toma de auriculares de 3,5 mm
Conexión de carga / computadora micro USB

Misc

Tienda de aplicaciones Tienda Ovi
GPS No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *