Revisión de Twin Mirror | Reseñas confiables

Como el primer juego autoeditado de DONTNOD, el esfuerzo que se ha realizado en la construcción del mundo de Twin Mirror debe ser elogiado. Entre los elementos de juego agregados introducidos por The Double y Sam’s Mind Palace, sin mencionar el colorido elenco de personajes que viven en Basswood, Twin Mirror atrajo mi atención desde el principio, pero su corta duración evita que ofrezca un viaje emocional comparable con cualquier cosa que el estudio haya hecho antes.

Pros

  • Premisa fantástica
  • Una historia más madura que los títulos anteriores de DONTNOD
  • El Palacio de la Mente es una fiesta visual

Contras

  • Es demasiado corto
  • Fallos menores

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 27.99
  • Desarrollador: DONTNOD
  • Género: Narrativa Aventura
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2020

Twin Mirror marca el primer título autoeditado de DONTNOD, el estudio aclamado por la crítica detrás de la amada franquicia Life is Strange.

DONTNOD ha tenido una buena racha últimamente. Después de que Life is Strange 2 casi perfecto llegara a su conclusión épica antes de la llegada de 2020, el desarrollador abrió nuevos caminos con Tell Me Why, un drama familiar de tres partes que puso a un personaje transgénero en el centro de atención.

Ahora, vuelve una vez más con su primera experiencia autoeditada, lo que para cualquier desarrollador es un gran logro. Mi esperanza con Twin Mirror era que mostraría todo el potencial del estudio como uno de los pioneros de este medio en lo que respecta a experiencias interactivas basadas en la narrativa, y aunque disfruté de mi tiempo Twin Mirror, me entristece decir que también me dejó sintiéndome. decepcionado, pero retrocedamos las cosas por un momento.

En Twin Mirror, los jugadores se ponen en la piel de Sam Higgs, un ex periodista de investigación que claramente ha sido quemado por los eventos de su pasado, que ahora vive en un estado de desconexión emocional de las personas que alguna vez estuvieron más cerca de él. La historia de Sam retoma cuando regresa a su pequeña ciudad natal estadounidense de Basswood, donde la muerte repentina de un viejo amigo lo obliga a enfrentar todo lo que trató de olvidar.

Relacionados: Los mejores juegos de PS4

Las cosas toman un giro extraño cuando la joven hija del recientemente fallecido parece sospechar de un juego sucio, rogando a Sam que se tome en serio sus afirmaciones e investigue la muerte por sí mismo. En poco tiempo, el plan de Sam de tener una visita fugaz se convierte en un asunto mucho más profundo, ya que el vientre oculto de Basswood comienza a revelarse, mostrando cuánto ha cambiado en el tiempo desde que Sam se fue.

Con Sam y los residentes clave de Basswood siendo un poco mayores que los personajes principales de Life is Strange, la narrativa se siente mucho más madura. Se exploran temas complejos como el desempleo, el abuso de drogas y los peligros impredecibles de las relaciones adultas.

Muchos de estos temas son secundarios al concepto central del juego: hechos versus sentimientos. Soy consciente de las connotaciones políticas modernas asociadas con esa frase, pero en el caso de Twin Mirror, se relaciona específicamente con la antigua profesión de Sam y cómo la búsqueda de la verdad por parte de un periodista a menudo puede tener consecuencias no deseadas en el mundo real.

Por ejemplo, la obra maestra de Sam era un artículo que denunciaba las horrendas condiciones de trabajo que se encuentran en las minas de Basswood. Si bien sin duda fue un esfuerzo noble, la investigación de Sam resultó en el cierre de las minas y el desempleo masivo en Basswood, un hecho que los ex mineros de la ciudad le comentan constantemente.

Relacionados: Cyberpunk 2077

Espejo gemelo

Habiendo sido quemado una vez antes, Sam ahora debe considerar las opciones disponibles. Investigue más sobre la muerte de su amigo, lo que podría poner en peligro a viejos conocidos en un intento por descubrir la verdad, o intente estar allí a nivel emocional para aquellos que están de duelo, alejándolos del peligro a lo largo de la aventura.

Para ofrecer algo de ayuda en este sentido, la psique de Sam resulta ser un arsenal multifacético, con dos superpoderes ocultos: El Doble y el Palacio de la Mente. El doble es una manifestación bien vestida de los atributos empáticos de Sam que solo Sam puede ver. Su presencia permite entretenerse de ida y vuelta a medida que se sopesan las consecuencias de una acción inminente en tiempo real.

Alternativamente, para complacer el lado analítico de Sam está el Palacio de la Mente (considere la Fortaleza de la Soledad de Superman y no está muy lejos), una magnífica visualización del funcionamiento interno de la mente de Sam donde el tiempo se detiene.

Al sumergirse en el Palacio de la Mente, Sam puede ver recuerdos con precisión milimétrica e incluso evaluar la escena de un crimen al escanear varias pistas en el entorno. Es una herramienta útil pero, sobre todo, es increíble de ver, con imágenes brillantes y claras que contrastan con la paleta de colores apagados y turbios de Basswood.

Relacionados: PS5 vs Xbox Serie X

Espejo gemelo

Sin embargo, el Palacio de la Mente puede girar en un centavo, ya que su apariencia está directamente relacionada con las emociones de Sam. Si está en pánico, el Palacio se convierte más en una prisión mental, ya que la ansiedad de Sam intenta mantenerlo en un estado de confusión. Estos momentos son particularmente emocionantes, ya que le recuerdan al jugador que no se puede confiar constantemente en el Mind Palace como un refugio de todo lo que sucede a su alrededor.

Es una lástima entonces que con estas mecánicas únicas, y después de establecer un elenco interesante de personajes, Twin Mirror termina antes de que te des cuenta. A diferencia de los títulos anteriores de DONTNOD, Twin Mirror no es una aventura episódica, con todo el juego disponible desde el principio.

Con eso en mente, todavía asumí que Twin Mirror se acumularía más o menos con la misma duración de esas experiencias anteriores, cuando en realidad es mucho más corto que cualquiera de ellas. Aproximadamente seis horas, es solo un poco más que el tiempo promedio que se tarda en completar poco más de dos episodios de Life is Strange.

Optar por un juego más corto no es problemático en sí mismo, pero lo es cuando Twin Mirror todavía actúa como si hubieras estado jugando el juego durante aproximadamente una docena de horas y disecándolo como lo harías en los descansos habituales entre episodios. El problema es que los principales giros de la narrativa y los puntos de la trama no aterrizan con el mismo impacto que claramente esperan.

Relacionados: Nintendo Switch Pro

Espejo gemelo

Sin estropear demasiado, el ejemplo más obvio de esto llega justo antes del clímax, donde el jugador tiene que tomar una decisión definitiva para seguir adelante con la intención de encontrar la verdad por encima de todo costo, o priorizar la seguridad de Sam y los más cercanos a él. él.

La decisión está precedida por un desarrollo de personajes para el propio The Double, pero mi tiempo relativamente corto con el personaje me impidió conectarme con lo que estaba en juego emocional (y esto proviene de alguien que lloró como un bebé cuando jugaba Life is Strange).

En comparación con el viaje por varios estados de Sean y Daniel en Life is Strange 2, Twin Mirror no le da a la audiencia el tiempo suficiente para sentir simpatía por su elenco de personajes, y me pregunto si al juego le habría ido mejor si simplemente introdujo menos personajes en la mezcla para pasar más tiempo con los que realmente importan.

Vale la pena señalar que también encontré algunos fallos en el camino y, aunque ninguno de ellos rompió el juego, ofrecieron una frustración leve, como cuando un indicador de botón simplemente se negó a aparecer.

Es un testimonio de cuánto disfruto la narración de historias y la construcción del mundo de DONTNOD que mi principal queja con Twin Mirror es que no hay más de eso.

Establece una premisa atractiva que me tenía ansioso por sumergirme en un jugoso misterio, junto con varias mecánicas inspiradas que podrían haberlo encaminado hacia la grandeza, pero todo termina tan rápido que nunca cumple completamente la promesa de una narrativa inolvidable.

Twin Mirror sigue siendo muy divertido de jugar, y los distintos finales invitan al jugador a regresar más de una vez, pero no esperes que tenga la misma resonancia emocional que Life is Strange o Tell Me Why.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *