Veredicto
UFC 4 es un viaje agradable al mundo de las artes marciales mixtas que hace algunas mejoras importantes en la fórmula en comparación con las entradas anteriores. Si bien aún puede parecer poco cocido y soso en ciertas áreas, como el modo carrera, se ha refinado con una experiencia de incorporación estelar que lo hace súper accesible para los recién llegados.
Pros
- Más accesible que nunca para los recién llegados al deporte
- El sistema de combate es rápido, fluido y satisfactorio a medida que aprendes nuevas habilidades.
- El modo carrera es un viaje que vale la pena por el mundo de UFC
- Las arenas y los disfraces divertidos añaden una dosis de personalidad muy necesaria
Contras
- El paquete general todavía puede sentirse un poco soso y anticuado visualmente
- Algunos mecánicos pueden sentirse distantes debido a su condición de minijuegos.
- El creador de personajes y la historia del modo carrera se sienten mal preparados
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Fecha de lanzamiento: Ya disponible
- Desarrollador: EA Vancouver
- Género: Fighting
- Plataformas: PS4, Xbox One
Como recién llegado al mundo de las artes marciales mixtas, UFC 4 se sintió como una perspectiva desalentadora. Solo familiarizado con el mundo de la lucha profesional a través de los ojos de los escándalos, las recopilaciones de nocaut y el hecho de que Ronda Rousey no es una persona muy agradable. Pero esta falta de conocimiento fue una barrera sorprendentemente fácil de superar a la hora de saltar al último simulador deportivo de EA Vancouver.
UFC 4 ha sido diseñado teniendo en cuenta a los recién llegados, sin olvidar nunca a los fanáticos incondicionales que acuden en masa a experiencias como esta para una exhibición técnica matizada del oficio que tiene en cuenta cada golpe, agarre y sumisión que hace que este deporte sea tan fascinante.
Si bien puede tropezar con sistemas mecánicos inconsistentes y una presentación deslucida, logra su objetivo con excelentes resultados, transformándome de un escéptico vacilante a un fanático novato. Los seguidores incondicionales se sentirán decepcionados por los cambios iterativos en lugar de las revisiones masivas en comparación con la entrada del año pasado, pero UFC 4 se está construyendo sobre una base sólida con pasos pequeños pero necesarios.
Relacionados: FIFA 21
Al saltar a UFC 4 por primera vez, inmediatamente te sumerges en el creador de personajes para crear tu propio atleta. Tuve algunos problemas para crear un avatar que se pareciera a mi propia apariencia, así que opté por el enfoque fantástico con colores de cabello brillantes y proporciones inusuales que, con suerte, asustaría a mis oponentes hasta la sumisión si no tuviera la destreza técnica. A partir de aquí, pasa al modo carrera.
EA Vancouver ha creado esta nueva parte de la historia con el objetivo de traer nuevos jugadores al mundo de UFC, presentándolos lentamente a la mecánica de los partidos, que realmente se sienten como triunfos cuando sales victorioso. Después de ser absolutamente derrotado en el circuito amateur, estás bajo el ala del entrenador Davis, un ex luchador que está ansioso por entrenar a la próxima generación de atletas.
Davis te enseñará una disciplina de movimientos y técnicas antes de lanzarte a un combate con alguien que se especialice en ellos, ofreciéndote la oportunidad de poner a prueba tus nuevos conocimientos contra un rival de ideas afines. Es una introducción efectiva antes de que el modo carrera se establezca en un ritmo establecido que será familiar para aquellos que jugaron UFC 3.
Una vez que te hayas asentado en el mundo de las peleas, te enfrentarás a las peleas semanales y a las diferentes oportunidades que ofrece tu jefe mientras asciendes lenta pero seguramente a las grandes ligas. Aquí hay una sensación definitiva de progresión que realmente aprecio, ya que las pérdidas siguen proporcionando un elemento de satisfacción, ya que su competencia en diferentes movimientos aumenta cuanto más los usa, lo que significa que no se ve obstaculizado por las mejoras de habilidades genéricas.
Relacionados: Call of Duty Black Ops Guerra Fría
Admito que el modo carrera se ve frenado por una clara falta de personalidad, con la mayoría de los personajes apareciendo como caricaturas robóticas de sus contrapartes de la vida real. Las multitudes no tienen vida, mientras que el diálogo proveniente de mi avatar se sentía separado de cada situación en la que se encontraba. Un sistema de diálogo fuera de breves interacciones con mensajes de texto y redes sociales habría dado más vida a las cosas, o tal vez construyendo una disputa de carrera con un compañero de lucha. mientras ambos subíamos de rango.
Pero, ¿cómo es el arte real de pelear en UFC 4? ¿Te sientes como un luchador capaz, o como un tonto mediocre machacando botones con la esperanza de que tu adversario golpee la lona en un lío de miembros ensangrentados? Afortunadamente, el sistema de combate es maravillosamente accesible. Los puñetazos y patadas se asignan a los botones de la cara, y puedes combinar ciertas combinaciones para realizar kickboxing, golpes de rodilla y otras técnicas.
Los botones del hombro son responsables de bloquear y realizar una combinación de golpes altos y bajos, todos los cuales son esenciales para que tu oponente caiga al suelo y ejecute una sumisión. Alternativamente, puedes apresurar a un enemigo con un tackle, lo que tiene una buena posibilidad de llevarlo al suelo para un minijuego. Aquí, puede optar por realizar un movimiento de sumisión, golpear su cara o saltar de nuevo sobre sus pies.
Quien tiene éxito lo dicta quien tiene suficiente resistencia para llenar su medidor respectivo lo suficientemente rápido, lo que significa que a veces puede llenar un poco de forma arbitraria. De lo contrario, se siente bastante fluido, con peleas que se transfieren del combate al agarre directo sobre el tapete con animaciones suaves y realistas que es un placer ver.
Relacionado: PS5 vs Xbox Series X
Lograr la victoria a través de la sumisión se expresa una vez más a través de un minijuego, donde debes dominar el ícono de un oponente y llenar el indicador antes de que escape. Afortunadamente, cuánto tiempo dure en estos casos depende de la resistencia y de su condición general, por lo que no hay forma de estropear accidentalmente y lanzar una pelea como en WWE 2K, lo cual es un gran alivio.
Si no eres un experto en MMA y te preocupa olvidar todos estos movimientos sofisticados, las opciones de asistencia facilitan mucho el acto de realizarlos. Aun así, las cosas se enseñan de una manera que solo se espera que recuerde ciertas cosas en un momento dado, aunque no espere tener éxito presionando botones al azar. Si no cuidas tu resistencia, serás dominado en cuestión de segundos.
Aquellos que prefieren una experiencia más arcade en lugar de perseguir cinturones de títulos fotorrealistas estarán felices de saber que EA Vancouver está desatando su lado lúdico con UFC 4. Unas cuantas inspiraciones selectas te lanzan a partidos de jaula en el patio trasero o tumbas antiguas, con cada luchador luciendo un atuendo perfecto para la ocasión. Apoyarse en esto con divertidos personajes desbloqueables habría sido la cereza en la parte superior, pero lamentablemente no se los ve por ninguna parte.
Relacionado: Vista previa de Marvel’s Avengers
Veredicto
UFC 4 es un viaje agradable al mundo de las artes marciales mixtas, que hace algunas mejoras importantes en la fórmula en comparación con las entradas anteriores. Si bien aún puede parecer poco cocido y soso en ciertas áreas, como el modo carrera, se ha refinado con una experiencia de incorporación estelar que lo hace súper accesible para los recién llegados.
Crear mi luchador y abrirme camino lentamente en el mundo de UFC fue bastante divertido, y sentí que estaba aprendiendo todas las diferentes habilidades y construyendo sobre ellas con cada nueva victoria. En un año en el que el mundo de los deportes profesionales se ha detenido, EA Vancouver ha logrado aprovechar su contraparte virtual con una serie de adiciones valiosas.