Revisión de Vivo X60 Pro Plus

Hasta que se confirmen los precios en el Reino Unido, me abstendré de otorgar una calificación final al Vivo X60 Pro Plus, pero no se equivoquen, este nuevo buque insignia me ha impresionado mucho. Solo para la configuración de la cámara, el X60 Pro Plus seguramente encontrará una audiencia con entusiastas de la fotografía, pero la adición de una pantalla AMOLED brillante de 120Hz y el chipset Snapdragon 888 súper rápido lo convierten en un teléfono inteligente a tener en cuenta.

Pros

  • Uno de los mejores sistemas de cámara para teléfonos inteligentes.
  • Rendimiento rápido
  • La pantalla AMOLED brillante es ideal para ver contenido

Contras

  • Duración de la batería de un día
  • Cantidades ridículas de bloatware preinstaladas

Especificaciones clave

  • Gimbal incorporado para grabación de video estabilizada
  • Configuración de cuatro cámaras
  • Batería de 4200 mAh
  • 191g
  • Pantalla Super AMOLED de 6.56 pulgadas
  • Qualcomm Snapdragon 888 5G
  • Opciones de almacenamiento de 128GB / 256GB
  • Opciones de RAM de 8GB / 12GB
  • Lector de huellas dactilares en pantalla

Vivo aún no se ha convertido en un nombre familiar en Occidente, pero el último teléfono de la compañía, el Vivo X60 Pro Plus, podría ser el producto para solucionarlo.

Apostaría a que para un buen número de personas que leen esta reseña, bien puede ser la primera vez que ven un teléfono inteligente Vivo. El fabricante chino logró llegar a algunos titulares el año pasado con el Vivo X50 Pro, notable por su inclusión de un cardán físico dentro del módulo de la cámara.

Tener un video con calidad de cardán en la palma de la mano fue una hazaña increíble, algo que no lograron otros mejores teléfonos con cámara, pero la función realmente no se ha puesto de moda desde entonces. Sin embargo, lejos de estar consternado, Vivo se ha duplicado en el departamento de cámaras al asociarse con la marca alemana Zeiss para darle a la competencia una carrera por su dinero. ¿Será el X60 Pro Plus el primer teléfono en poner realmente a Vivo en el mapa? Vamos a ver.

Hasta el momento, el Vivo X60 Pro Plus no está en camino de su lanzamiento en Occidente y, como tal, no hay precios locales disponibles actualmente. Sin embargo, sabemos que el Pro Plus se vende por Rs 69,990 en India y CNY 6,030 en China (aproximadamente £ 689 / $ 953 / € 811).

Dado que el precio jugará un papel importante en la posición del X60 Pro Plus frente a sus competidores, no ofreceremos una puntuación de revisión hasta que los precios localizados estén disponibles.

  • La frecuencia de actualización de 120Hz garantiza que el desplazamiento diario se sienta suave
  • La pantalla es increíblemente brillante, con un pico de 1300 nits
  • El respaldo de cuero vegano es un gran toque

A pesar de que solo han comenzado unos meses en el año, los mejores teléfonos actuales ya se han ganado una cierta reputación por su diseño polarizado. Por ejemplo, el OnePlus 9, aunque lo suficientemente elegante, es un imán absoluto para las huellas dactilares, y el Xiaomi Mi 11 Ultra tiene un módulo de cámara de proporciones tonalmente chillonas. En comparación, el X60 Pro Plus es un soplo de aire fresco.

No muy diferente del Oppo Find X2 Pro, el respaldo de cuero vegano del X60 Pro Plus se siente suave en la mano, al mismo tiempo que brinda suficiente agarre para que pueda pasar bien sin un estuche (aunque hay uno transparente incluido en el caja). Esta textura tiene una sensación maravillosamente encantadora, y me gustaría verla trasladada a un mayor número de dispositivos. Sin embargo, donde siento que el X60 Pro Plus realmente establece el listón es en su gigantesco módulo de cámara.

Con casi la mitad de la longitud del teléfono, el módulo de la cámara trasera del X60 es considerable, por decir lo menos. Admito que en realidad tuve que cambiar la forma en que sostenía el dispositivo para evitar manchar los sensores; pero todavía hay mucho que amar aquí.

La losa negra que se usa para albergar los cuatro sensores del teléfono parece algo que encontrarías en una cámara real, y el logotipo de Zeiss que se sienta con orgullo cerca de la parte superior solo resalta aún más esta estética. A pesar de que las palabras ‘Fotografía profesional’ están ridículamente grabadas en la parte superior del X60 Pro Plus, tengo que dárselas a Vivo por hacer un dispositivo que invoca toda la tecnología de alta especificación que uno puede encontrar en una cámara cara.

Vivo X60 Pro Plus

Dale la vuelta al teléfono y serás recibido con una pantalla Super AMOLED bastante exuberante de 6.56 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y un brillo máximo de 1300 nits; al igual que el Galaxy S21 Ultra, este teléfono está hecho para disfrutar de contenido en el -ir. También hay una opción de ‘Interruptor inteligente’ para mantener la frecuencia de actualización variable, según la tarea en cuestión.

La pequeña cámara frontal perforada se encuentra cerca del centro del bisel superior del teléfono, y apenas notará que está allí cuando transmita un poco de contenido descarado. Si bien el X60 Pro Plus es un poco demasiado grande para usarse cómodamente con una mano, no puedo negar que las especificaciones mencionadas anteriormente se suman a una de las mejores experiencias de visualización que he tenido en un teléfono inteligente.

  • La cámara ultra ancha cuenta con un cardán físico para la estabilización de video
  • El sensor principal de 50 megapíxeles presenta un efecto bokeh brillantemente natural
  • Hay una gran cantidad de control que se ofrece al usuario.

Tras la reciente asociación entre OnePlus y Hasselblad, el concepto de fabricantes de teléfonos inteligentes que se basan en la experiencia de marcas de cámaras conocidas parece volver a estar de moda. Hasta ahora, el estándar de oro entre los mejores teléfonos con cámara ha sido la asociación de Huawei con Leica, pero después de tener el buen sentido de cooperar con Zeiss, Vivo puede haber marcado el comienzo de un nuevo rey de las cámaras.

El X60 Pro Plus cuenta con no menos de cuatro cámaras en la parte trasera: un sensor de ancho f / 1.6 de 50 megapíxeles, un lente periscopio de 8 megapíxeles f / 3.4 con zoom óptico 5X, un teleobjetivo de 32 megapíxeles f / 2.1 y, por último , un ultra ancho de 48 megapíxeles con, consiga esto, un cardán incorporado. Desde el punto de vista de los fotógrafos, estas especificaciones son un sueño absoluto, y no hay una cámara macro inútil que estropee las cosas.

Vivo X60 Pro Plus

Desde el primer momento, es fácil ver que esta asociación es algo que Vivo se ha tomado en serio. El X60 Pro Plus incluye una gama de funciones de ajuste de imagen para brindar a los usuarios un mayor control, pero sin complicar demasiado las cosas; considérelo ‘manual lite’. Por ejemplo, después de tomar una foto de retrato, inmediatamente se me dio la opción de ajustar el efecto bokeh, no solo su prevalencia, sino también el punto de enfoque dentro de la imagen en sí.

Fotos de Vivo X60 Pro Plus

El modo retrato hace un trabajo decente en interiores, pero puede volverse demasiado entusiasta en entornos al aire libre.

Por supuesto, para aquellos a los que les gustan los desafíos, hay un modo “profesional” dedicado que ofrece una gama más amplia de funciones manuales. Sin embargo, el modo automático del X60 Pro Plus hace un trabajo tan bueno que probablemente rara vez querrá aventurarse en otro lugar. Las tomas pueden absorber una gran cantidad de luz al mismo tiempo que agregan mucho color de aspecto natural, que a mis ojos parece más real que lo que encontrarías en las imágenes tomadas con un dispositivo Google Pixel o Samsung.

Fotos de Vivo X60 Pro Plus

Los colores son naturales, sin parecer saturados.

Fotos de Vivo X60 Pro Plus

El bokeh natural del sensor principal es fantástico y se puede captar una gran cantidad de detalles en primer plano.

Fotos de Vivo X60 Pro Plus

El sensor ultra ancho no sufre una caída en la calidad.

En escenas con poca luz, el X60 Pro Plus siguió impresionando. Se inspira claramente en Night Sight de Google, pero se beneficia del mayor detalle que ofrecen sus sensores más robustos. De hecho, el sensor principal hizo un trabajo tan fantástico al ajustarse automáticamente para adaptarse a una configuración nocturna que el modo nocturno dedicado no era realmente necesario, aunque ayudó en un caso a capturar una increíble toma de una noche llena de estrellas. cielo.

Fotos de Vivo X60 Pro Plus

En un entorno casi oscuro, el X60 Pro Plus pudo distinguir las estrellas.

Fotos de Vivo X60 Pro Plus

El modo nocturno hace el trabajo bien, sin sentirse demasiado irreal.

Si bien es más un problema computacional, encontré que el modo Retrato de la cámara era un poco torpe con el bokeh. Después de un tiempo, terminé simplemente usando el modo de fotografía estándar para su uso más realista del efecto.

Sin embargo, lo único que simplemente no puedo criticar es la grabación de video. A pesar de que Vivo ha estado usando un sistema de cardán en sus teléfonos inteligentes desde el año pasado, todavía no puedo creer que la compañía haya logrado reducir esta tecnología a algo que quepa en su bolsillo. Antes de la prueba, la cámara de cardán más pequeña que había usado estaba en la DJI Pocket 2, que es mucho más gruesa que el chasis delgado del X60 Pro Plus.

Las imágenes capturadas son tan fluidas como cabría esperar, y aunque el proceso de giro se logra de manera más elegante con el uso de cámaras de cardán adecuadas, este sigue siendo uno de los mejores teléfonos para video. También vale la pena señalar que en mi prueba inicial, cometí el error de asumir que el cardán era parte de la cámara principal (en realidad es el sensor ultra ancho), pero la calidad era tan buena para el OIS que no pude. Determine inmediatamente la diferencia: está a la altura del iPhone 12.

  • El chipset Snapdragon 888 5G puede manejar cualquier cosa que le arrojes
  • Hay una cantidad ridícula de bloatware preinstalado en el dispositivo
  • Funtouch OS presenta una gran cantidad de personalización

A pesar de la primera impresión estelar causada por la construcción premium del X60 Pro Plus, se derrumbó por un momento durante el proceso de configuración. Hay una cantidad considerable de bloatware preinstalado en el dispositivo y, curiosamente, tiene la opción de agregar aún más tonterías durante la instalación. A menos que desee ser bombardeado con titulares de clickbaity en sus notificaciones, le recomiendo que se deshaga de tantas aplicaciones preinstaladas como pueda.

Dejando a un lado el bloatware, Vivo ofrece su propia versión de Android con el cuestionable sistema operativo Funtouch. Si puede superar su nombre, Funtouch es en realidad una de las mejores superposiciones de Android que existen, tomando lo que funciona de los mejores teléfonos Android e implementando su propio panel de control único.

Por ejemplo, al igual que con el Pixel 5, mantener presionado el botón de encendido le dará acceso rápido a una variedad de funciones que incluyen NFC y cualquier dispositivo doméstico inteligente conectado. El feed de Google News también está disponible para captar algunos de los titulares del día, aunque, como siempre, la experiencia se pierde en comparación con Apple News.

Vivo X60 Pro Plus

Sin embargo, una vez que ingresa a la configuración, hay una buena cantidad de pequeñas características divertidas que puede modificar. Específicamente, las diversas animaciones que aparecen cuando se usa el lector de huellas dactilares en pantalla, se carga y cuando aparecen las notificaciones. Esto puede parecer una adición menor, pero cuando la línea entre la mayoría de los buques insignia continúa difuminando, son cambios tan pequeños los que se vuelven memorables.

Esto no quiere decir que Funtouch no tenga sus peculiaridades: durante las pruebas, el X60 Pro Plus se ha despertado innumerables veces sin ninguna razón aparente, y el lector de huellas dactilares no ha sido tan confiable como esperaba.

Aún así, estos son problemas bastante menores ya que el teléfono funciona con el chipset Snapdragon 888 5G súper rápido, que, junto con la pantalla de 120Hz, hace que el X60 Pro Plus se sienta increíblemente receptivo en casi todos los escenarios. Al sumergirse en una ronda rápida de PUBG, la velocidad de fotogramas fue suave y los gráficos vibrantes: hay muy poco (si es que hay algo) que este teléfono no pueda manejar, y está cubierto en el futuro con compatibilidad 5G. Al ejecutar el teléfono a través de Geekbench, el X60 Pro Plus surgió con una impresionante puntuación de 1125 de un solo núcleo y 3746 para varios núcleos, superando a la mayoría de los demás teléfonos.

  • Para aprovechar al máximo las especificaciones del teléfono, la duración de la batería debería ser más larga
  • Puedes llegar a salvo hasta el final del día, pero eso es todo.

Dado lo mucho que disfruté usando el sistema de cámara del X60 Pro Plus, realmente esperaba que el teléfono tuviera una batería robusta para que las cosas siguieran funcionando. Lamentablemente, este no es el caso. La unidad de 4200 mAh del teléfono es suficiente para verlo hasta el final del día, pero no espere mucho más que eso sin reducir seriamente su tiempo de pantalla diario.

Vivo X60 Pro Plus

Al quitar el X60 Pro Plus de la fuente de alimentación alrededor de las 7 a.m., pude llegar a las 11:30 p.m., después de un día de transmisión de música, grabación de videos y toma de fotografías, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *