Revisión de Windows Phone 8 | Reseñas confiables

Especificaciones clave

  • Interfaz Live Tile
  • Almacenamiento en línea de Microsoft Sky Drive

El primer intento de Microsoft de renovar el software de su teléfono móvil con Windows Phone 7 fue una reinvención impresionante con una interfaz única y elegante, pero gracias a las limitaciones fundamentales del hardware y algunas características faltantes, no logró sacudir realmente el mercado. Ahora Microsoft está de vuelta con Windows Phone 8, que mantiene la misma sensación de estilo pero agrega una serie de nuevas características y, lo que es más importante, mejora en gran medida el hardware con el que es compatible. Entonces, ¿Microsoft finalmente ha encontrado un asesino de Android e iOS o seguirán reinando los gustos del iPhone 5 y Samsung Galaxy S3? Hemos estado probando Windows Phone 8 en un HTC 8X para averiguarlo.

Quizás lo primero que nota sobre Windows Phone 8 es su hardware. A diferencia de los teléfonos Android, y, suponemos, como los iPhones, el hardware utilizado en los dispositivos Windows Phone 8 es estrictamente consistente. Esto significa que obtiene un nivel constante de rendimiento de un teléfono a otro y siempre sabe dónde se encuentra con el diseño de los botones.

Por lo tanto, debajo de la pantalla siempre encontrará tres botones: Atrás, Inicio y Buscar. Estos se explican por sí mismos con el botón Inicio que lo lleva de regreso a la pantalla de inicio, el botón Atrás lo lleva de regreso a lo que estaba haciendo antes y el botón Buscar que abre la función de búsqueda del teléfono. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que el botón Atrás no solo lo lleva de regreso dentro de una aplicación, ni se detiene cuando regresa a la pantalla de inicio. En su lugar, volverá exactamente a donde estaba antes.

Esto puede ser genial, ya que te ahorra tener que saltar a la pantalla multitarea para volver a la aplicación en la que estabas antes, pero igualmente te lleva un poco acostumbrarte si estás acostumbrado a la forma de hacer las cosas de Android. .

De vuelta a los botones y arriba, habrá un botón de encendido, mientras que en el borde derecho hay un botón de cámara y el control de volumen.

Todo esto es como sucedía con Windows Phone 7 y, de hecho, esta consistencia fue la caída de esa versión. Mientras que los teléfonos Android obtenían pantallas masivas de alta resolución y procesadores de cuatro núcleos, Windows Phone 7 y 7.5 estaban estrictamente limitados a procesadores de un solo núcleo y pantallas con resoluciones de 480 x 800 píxeles.

Esta vez, sin embargo, los estándares son bastante más altos. Windows Phone 8 ahora admite procesadores con hasta 64 núcleos, pantallas con resoluciones de hasta 768 x 1280 píxeles y ahora también admite almacenamiento extraíble para que pueda actualizar el almacenamiento de su teléfono agregando una tarjeta microSD. No todos los teléfonos admitirán todas estas funciones, el mínimo sigue siendo pantallas de 480 x 800, procesadores de un solo núcleo y sin microSD, pero al menos la opción ahora está disponible para los fabricantes de teléfonos.

Encienda un dispositivo con Windows Phone 8 y lo primero que notará es el estilo único del software. Mientras que Android e iOS 6 se centran en pantallas de inicio paginadas llenas de atajos de aplicaciones (y widgets en el caso de Android), Windows Phone 8 se trata de Live Tiles. Estos también pueden ser atajos de aplicaciones estáticas, pero también pueden mostrar información en vivo desde la aplicación, ya sea un nuevo correo electrónico, una entrada de calendario o el clima; Microsoft las llama Live Apps. La teoría es que un simple vistazo a su pantalla de inicio le mostrará mucha más información que las plataformas de la competencia.

Estos Live Tiles se pueden reorganizar para que estén en el orden que desee y, como novedad en Windows Phone 8, también se pueden cambiar de tamaño, desde pequeños accesos directos simples hasta widgets de ancho de pantalla que muestran mucha más información. A diferencia de Windows Phone 7, donde solo las aplicaciones de Microsoft pueden usar el formato más grande, cualquier aplicación puede tener cualquier tamaño de Live Tile.

Windows Phone 8 14Windows Phone 8

La teoría detrás de Live Tiles es sólida, pero descubrimos que cuanto más tiempo usamos el teléfono, menos los usamos, en lugar de hacer la mayoría de las aplicaciones lo más pequeñas posible, para empaquetar tantas como sea posible en la pantalla de inicio principal. El mosaico de reloj / fecha / clima de HTC y el mosaico de fotos se mantuvieron grandes, pero por lo demás eran pequeños en todo momento.

La interfaz también difiere de sus competidores ya que estos Live Tiles están organizados en una sola columna de desplazamiento vertical en lugar de páginas. Esto puede resultar un poco confuso si crea una lista muy larga de mosaicos, ya que no hay un indicador de dónde se encuentra en la lista, pero al ser personalizable, debería poder crear un diseño eficiente que funcione para usted.

Deslice el dedo hacia la izquierda y obtendrá la lista completa de aplicaciones instaladas que nuevamente están organizadas en una lista larga. Aquí, si bien es más fácil rastrear dónde se encuentra gracias a que las aplicaciones están en orden alfabético, todavía se siente como un uso muy ineficiente del espacio, con solo 11 aplicaciones visibles en la pantalla a la vez.

Esta sensación de ineficacia en realidad se aplica a gran parte de la interfaz donde el estilo y la coherencia del estilo han tenido prioridad sobre la practicidad. Un ejemplo de ello es la aplicación de Facebook. Esto sigue la convención de Windows Phone 8 de tener una sección superior, que contiene el nombre de la aplicación y el etiquetado de la sección de la aplicación en la que se encuentra, y una sección inferior con enlaces a la configuración y funciones principales como la búsqueda.

Es genial que obtenga este diseño consistente en muchas aplicaciones, de modo que casi siempre esté seguro de cómo hacer lo que necesita hacer, pero significa que, en el caso de la aplicación de Facebook, solo alrededor de dos tercios de la En realidad, la pantalla se usa para mostrar el contenido de la aplicación. Este es el peor ejemplo que hemos visto hasta ahora, pero aún es digno de mención.

Otro aspecto clave del estilo de Windows Phone 8 es que está muy limitado en la forma de personalizar ciertos aspectos del mismo. Por ejemplo, no puede agregar una imagen de fondo a la pantalla de inicio, sino que hay blanco o negro. Del mismo modo, el color de ‘acento’ utilizado por los Live Tiles y el texto de la interfaz está limitado a 20 colores.

No podemos decir que estemos tan molestos por estas limitaciones particulares, ya que rara vez hemos visto mucho sentido en una imagen de fondo que solo va a estar oculta por aplicaciones, o en este caso Live Tiles, pero si eres un fan, será mejor que mires en otra parte.

Windows Phone 8

Dicho esto, es posible que esté lo suficientemente contento con la posibilidad de agregar la imagen que elija a la pantalla de bloqueo, lo que puede hacer. También puede elegir Facebook, Bing o, en el caso de nuestro HTC 8X, un fondo HTC bastante atractivo.

Otras características incluidas en la pantalla de bloqueo son actualizaciones de estado para hasta cinco aplicaciones, junto con la opción de una aplicación para la que mostrar detalles de estado detallados. Además, cuando esté reproduciendo música, mostrará información de la pista y un mini reproductor para controlar la reproducción sin tener que desbloquear el teléfono.

Esta no es una mala selección de funciones de la pantalla de bloqueo, pero tampoco es exactamente estelar. Por ejemplo, no puede saltar directamente a la aplicación para la que ha aparecido una notificación ni agregar accesos directos a las aplicaciones favoritas. Tampoco hay un acceso directo a la cámara, pero esto se debe a que todos los dispositivos con Windows Phone 8 tienen un botón de cámara que puede llevarlo directamente a la cámara de todos modos.

Si bien la pantalla de bloqueo sigue a algunos contendientes de alguna manera, ofrece acceso a una característica brillante y única de Windows Phone 8 llamada Kid’s Corner.

Kid’s Corner es una interfaz protegida para que sus hijos jueguen con su teléfono. Te permite configurar una pantalla de inicio especialmente para niños con solo las aplicaciones, la música, los videos y las imágenes que elijas para que vean. Al igual que la pantalla de inicio principal, es completamente personalizable en términos de diseño y puede agregar una cantidad de acceso tan pequeña o grande como desee.

Puede acceder al Rincón de los niños deslizando el dedo hacia la izquierda desde la pantalla de bloqueo. Esto luego presenta una segunda pantalla de bloqueo que, como la principal, se puede personalizar con una imagen de su elección. La idea es que mantenga el teléfono protegido con un código de bloqueo, pero sus hijos aún pueden acceder a sus juegos o música favoritos a través de Kid’s Corner.

El único problema que encontramos fue que al seleccionar álbumes específicos para Kid’s Corner, descubrimos que cada uno se mostraba individualmente como un icono en la pantalla de inicio de Kid’s Corner, lo que podría resultar bastante complicado si agrega 100 álbumes. Para evitar esto, debe crear una lista de reproducción de toda su música segura y seleccionar solo eso.

Nokia Lumia 920

Una de las grandes desventajas de la interfaz de Windows Phone 8 es la falta de un centro de notificaciones. Si bien puede recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo, estas no representan todas las aplicaciones, y una vez desbloqueadas, no hay un solo lugar que le muestre rápidamente que tiene tres llamadas perdidas, cuatro mensajes de texto nuevos y quince correos electrónicos nuevos. En su lugar, debe verificar cada aplicación individual. Obviamente, esto se hace fácil por los Live Tiles que indican nuevos mensajes o similares en el mosaico mismo, pero si el mosaico de Facebook está justo en la parte inferior de la pantalla de inicio, puede ser un poco complicado tener que desplazarse hacia abajo. Por el contrario, tanto iOS como Android mantienen las notificaciones en un único menú desplegable siempre accesible que aparece cuando desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla.

La búsqueda se ha convertido en una parte integral de todos los teléfonos inteligentes, y por eso está aquí. Pero Microsoft ha hecho las cosas de manera un poco diferente y no de una buena manera.

Puede acceder a la función de búsqueda tocando el botón dedicado debajo de la pantalla y, para comenzar a buscar, simplemente toque el cuadro de búsqueda, hasta ahora, muy fácil. Sin embargo, inmediatamente surge un problema; la búsqueda no busca nada en su teléfono.

Windows Phone 8 13Windows Phone 8 12

Sí, es cierto, la búsqueda es solo para buscar en la web. Entonces, mientras que Android e iOS muestran contactos, aplicaciones, mensajes y más que coinciden con su término de búsqueda, y luego ofrecen buscar en la web también, aquí debe ingresar a cada aplicación individual para buscar.

De lo contrario, la función de búsqueda en Internet es buena. Los resultados se devuelven rápidamente y se presentan de forma ordenada. Preferiríamos que también aparecieran algunos resultados más por página; sí, es el mismo problema de interfaz estilizada pero ineficiente nuevamente, pero es suficiente para sobrevivir. Deslice el dedo hacia la izquierda y obtendrá una búsqueda local, que ofrece búsqueda de negocios cercanos y otras ubicaciones notables, y hacia la izquierda nuevamente lo lleva a la sección de medios que ofrece imágenes y videos coincidentes para su búsqueda.

La efectividad de la búsqueda es tan buena como siempre lo ha sido Bing, lo cual, en pocas palabras, no es tan bueno como Google, pero sin duda puede salir adelante.

Potencialmente compensar la falta de búsqueda en el teléfono son dos características únicas. En la parte inferior de la pantalla de búsqueda hay dos botones: uno para un servicio de búsqueda de música, que utiliza el micrófono del teléfono para escuchar el mundo que te rodea e identificar las canciones que se están reproduciendo, y una búsqueda de imágenes muy inteligente. Esto usa la cámara del teléfono para capturar texto; leer códigos de barras y códigos QR; y busque libros, CD y DVD simplemente “mirando” la portada. Tanto la búsqueda de música como la de imágenes funcionan de manera rápida y muy efectiva, y es una gran ventaja que estén integradas en la interfaz, no enterradas en una aplicación.

Una característica menor, pero aún bastante bienvenida, es la imagen de fondo de la aplicación de búsqueda que cambia a diario y tiene poca información sobre la imagen; es un poco como el doodle de Google pero con tecnología de Bing.

Windows Phone 8Windows Phone 8

Hasta ahora hemos hablado mucho sobre las características, pero no necesariamente sobre cómo se siente realmente la interfaz al usarla. ¿La respuesta? Bastante bien.

Un punto clave del diseño de Windows Phone 7 era que debería ofrecer una buena experiencia de usuario sin importar el precio del dispositivo que esté comprando, lo que explica las estrictas pautas de hardware, y esto se ha trasladado a Windows Phone 8. Se siente de manera consistente rápido y resbaladizo. De hecho, ni una sola vez notamos que el teléfono se ralentizaba mucho, aunque se bloqueó un par de veces.

La sensación del sistema operativo es similar a iOS, en lugar de a Android, en el sentido de que cada movimiento es recibido por una elegante animación. Esto da la sensación de velocidad y fluidez, aunque en realidad es un poco engañoso ya que esas animaciones se utilizan para enmascarar las pequeñas pausas que son inevitables mientras se cargan algunas aplicaciones.

A veces, estas animaciones pueden resultar un poco tediosas. En particular, el que acompaña cada vez que cierra una aplicación: la pantalla de inicio se vuelve a mostrar mosaico por mosaico. Es agradable, pero es un poco demasiado lento que a veces puede parecer que se interpone en el camino si solo quieres hacer algo rápidamente.

Cuando se trata de las tareas más fundamentales del teléfono, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *