Revisión de Xbox Elite Controller 2

Veredicto

Si el precio no es un problema, este controlador es esencial para la compra de los jugadores incondicionales. Es un excelente periférico y, dado que funcionará en plataformas futuras durante los próximos años, no debe preocuparse de que tal inversión se desperdicie en el futuro.

Pros

  • Excelente calidad de construcción y diseño atractivo.
  • Los archivos adjuntos brindan infinitas cantidades de personalización
  • Cómodo de jugar para sesiones de juego prolongadas
  • Fantástica duración de la batería
  • Funciona en varias plataformas y dispositivos.

Contras

  • Las partes pequeñas del dispositivo carecen de una sensación premium
  • D-pad todavía no es el mejor en el negocio

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 159.99
  • Bluetooth compatible con Xbox, PC, teléfonos y tabletas
  • 40 horas de duración de la batería mediante carga USB-C
  • Disparadores de impulso, motores de vibración y accesorios personalizables
  • Conector de auriculares estéreo de 3,5 mm
  • Peso: 345g

De Microsoft Mando Xbox Elite inmediatamente se estableció como un periférico esencial para los jugadores incondicionales cuando se lanzó por primera vez en 2015, su calidad de construcción suprema y su amplia gama de características justificaron con creces su precio monolítico.

Ahora, Microsoft está ampliando su visión de almohadillas para expertos con Xbox Elite Controller 2, un sucesor directo de su primera entrada enormemente popular con una amplia selección de mejoras y nuevas características. Configurado para admitir Xbox Series X, Windows 10 y todas las demás consolas Xbox en el futuro, este es un periférico imprescindible para aquellos que pueden pagarlo.

En cuanto al precio, se encuentra entre los Astro C40 y Edición del torneo Razer Raiju que son dos de los mejores perros actuales en el mercado de los controladores de juegos. Pero incluso contra su dura competencia el Xbox Elite Controller 2 es un dispositivo excelente en casi todos los aspectos, y solo se queda corto en algunas áreas pequeñas.

Su calidad superior, la gama de diferentes opciones de personalización y la asombrosa duración de la batería garantizan que se enorgullece de estar entre la competencia y, en algunos aspectos, los supera fácilmente. Incluso en comparación con el Elite original, este es un paso adelante audaz.

Relacionados: Los mejores controladores de juegos

Mando Xbox ELite 2

El diseño general es muy similar al del primer controlador Elite, aunque con algunos cambios en su esquema de color, accesorios y un par de otros pequeños toques. La tira de plástico que una vez dominó el botón de inicio y las partes superiores del cuerpo ahora es de un tono uniforme de negro, con plástico plateado brillante relegado a los gatillos y botones del hombro. Es mucho menos discordante y le da al dispositivo una sensación más premium en general.

El diseño de los botones también ha recibido una ligera revisión. Ahora puede seleccionar entre tres perfiles personalizados, ahora controlados con un solo botón en lugar de un interruptor. Como resultado, ocupa mucho menos espacio y es algo más elegante en todo el diseño general del periférico. Más allá de esto, el Xbox Elite Controller 2 no cambia lo que no requiere reparación, sino que opta por refinar gradualmente los aspectos de su predecesor para crear algo aún mayor.

La gran diferencia radica en los accesorios personalizables que se almacenan en el estuche de transporte. Dentro de la robusta unidad de almacenamiento encontrará una selección de thumbsticks, d-pads y otros accesorios que son deliciosamente fáciles de colocar y quitar del Elite 2. Desempaquetar el controlador, pasé unos minutos simplemente jugando con diferentes opciones, finalmente resolviéndome en una configuración que funcionó para mí. Sin embargo, se han realizado algunos cambios en comparación con el modelo anterior.

Relacionados: Los mejores juegos de Xbox One

Mando Xbox ELite 2

Elite 2 viene con seis palancas para el pulgar, 2 estándar, 2 clásicas, 1 domo alto y 1 ancho, y Microsoft renunció a la inclusión de dos palos altos después de descubrir que solo una pequeña cantidad de jugadores adoptaron ese estilo de juego. Por lo tanto, puede optar por una configuración similar al controlador tradicional de Xbox One o incluso volver a los días de Xbox 360 con los clásicos sticks. Alternativamente, la opción de mezclar y combinar es igualmente bienvenida.

Las opciones de D-Pad son algo menos excesivas. Solo hay dos opciones disponibles con este controlador. Tiene accesorios estándar y facetados, este último se convierte en mi controlador habitual gracias a su enfoque angular que permite entradas mucho más matizadas. Los juegos de plataformas clásicos probablemente se beneficiarán del d-pad de vainilla, ya que puede ser fácil hacer la entrada incorrecta cuando luce su hermano más complicado.

Finalmente, tenemos las paletas. Estos accesorios inusuales son para jugadores que son realmente apasionados por las entradas personalizadas y los perfiles únicos que coinciden con diferentes géneros. Las paletas se pueden asignar a cualquier comando en el controlador, actuando como una forma adicional de acceder a un botón existente o, en su lugar, reemplazar uno. También puede usarlos como agarres ad hoc o eliminarlos por completo si distraen o no requiere entradas adicionales.

Relacionados: Los mejores juegos de Xbox Series X

Mando Xbox ELite 2

Eso es todo para accesorios elegantes, pero el Xbox Elite Controller 2 aún alberga un par de interesantes sorpresas. En la parte posterior encontrará dos interruptores que ajustan los puntos de actuación de los botones de disparo, lo que significa que puede hacer que las armas disparen más rápido en Apex Legends o Call of Duty. Cada disparador tiene tres niveles diferentes de actuación para elegir, aunque puede personalizarlos aún más utilizando la aplicación del teléfono y la función de perfiles personalizados.

Cargar el controlador es muy sencillo, en gran parte gracias a una duración de batería de 40 horas francamente sorprendente que realmente está a la altura de tales afirmaciones. Al cambiar de una entrada anterior al USB-C más moderno, Xbox Elite Controller 2 incluye un cable largo junto con una base de carga gruesa. Se puede cargar directamente en el estuche, gracias a una cómoda abertura en la parte posterior donde puede deslizar sin problemas el cable de carga.

Probé el Elite Controller 2 extensamente en varios géneros y títulos, asegurándome de darle al periférico insignia de Microsoft una carrera genuina por su dinero. Sobresale en prácticamente todos los escenarios, y solo se queda corto en escenarios similares a sus hermanos más baratos. Los plataformas simplemente no brillan en los controladores de Xbox One, en gran parte debido a la ubicación del d-pad en relación con los botones frontales.

Relacionados: Halo infinito

Mando Xbox ELite 2

Sin mucha práctica, no posee la precisión de los pads de PlayStation o Nintendo en mi experiencia. Títulos como Halo: The Master Chief Collection y Forza Horizon 4 es donde Elite 2 realmente brilla. En el impresionante corredor de Playground Games, los motores de vibración mejorados cobran vida a medida que te desplazas por carreteras empapadas de lluvia, transmitiendo una sensación de retroalimentación que nunca antes había sentido en un controlador.

Combine esto con la capacidad de personalizar la sensibilidad de sus thumbsticks y tendrá una receta para el éxito. Cada juego o género se puede seleccionar para que coincida con sus propios gustos personales. Al principio, encontré que esa flexibilidad era abrumadora, ya que estoy acostumbrado a las almohadillas normales, pero poco a poco me acostumbré a ajustar el Elite 2 cuando saltaba de tiradores a corredores y a plataformas.

Todas sus entradas, ya sea que se trate de botones faciales o de los activadores nuevos y mejorados, funcionan de maravilla. Honestamente, me resultaría difícil volver al controlador básico de Xbox One después de esto, aunque admitiré que Elite 2 requiere un poco más de cuidado y atención por parte del jugador para aprovecharlo al máximo. Si lo que busca es un periférico dulce y simple, podría decirse que el controlador original es más fácil y más barato de vender para los consumidores ocasionales.

Relacionados: Fábula 4

Mando Xbox ELite 2

El agarre de goma que envuelve al Elite 2 garantiza que sea un controlador cómodo de usar durante sesiones de juego prolongadas, incluso si sus manos sudan durante una batalla estresante con el jefe. Uno de mis únicos reparos es que, en comparación con el resto del diseño, el plástico que decora los parachoques y los gatillos se siente inusualmente barato en comparación. Es un pequeño reparo, pero vale la pena destacarlo dado el elevado precio de venta.

La conectividad Bluetooth significa que Elite 2 es más flexible que nunca, capaz de conectarse a sus consolas Xbox y una variedad de otros dispositivos como teléfonos y tabletas con facilidad. Necesitará un dongle a medida o el cable USB incluido para usarlo en la PC, el primero que afortunadamente tenía en el momento de escribir esta reseña. Adoro esta flexibilidad y funciona en conjunto con la visión de Microsoft de un ecosistema de Xbox que abarca una gama de diferentes dispositivos y servicios.

Si el precio no es un problema, el Elite Controller 2 es una compra obvia para cualquier jugador incondicional. Es un excelente periférico y, dado que funcionará en plataformas futuras durante los próximos años, no debe preocuparse de que tal inversión se desperdicie en el futuro.

Para los jugadores más casuales, el elevado precio de venta es una píldora amarga de tragar, pero como inversión a largo plazo, realmente creo que vale la pena pensar en ello, especialmente si lo está comprando junto con una nueva consola o la próxima Xbox Series X. Honestamente, es uno de los mejores controladores que he usado en la memoria reciente, y Microsoft debería ser elogiado por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *