Revisión de Xbox One S | Reseñas confiables

La Xbox One S de Microsoft es una gran consola de nivel de entrada para los consumidores que son nuevos en los juegos o que desean adquirir una máquina que también funciona como un reproductor de Blu-ray 4K. Sin embargo, su falta de poder lo frenará en los próximos años.

Pros

  • Más pequeño que Xbox One
  • Escalado de juegos 4K
  • Es un reproductor de Blu-ray UHD barato
  • Compatible con HDR
  • Controlador de agarre mejorado

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 350.00
  • Mejora de escala de juegos 4K
  • Soporte HDR 10
  • HDMI 2.0
  • Blu-ray UHD
  • Compatibilidad con juegos HDR
  • 2 TB de almacenamiento

La Xbox One S es una actualización sutil de la Xbox One existente, en lugar de un sucesor adecuado. No se deje engañar, sin embargo, porque tiene más que algunas sorpresas guardadas.

Si bien la Xbox One S es en el fondo la misma consola que Microsoft lanzó en 2013, ha habido cambios significativos. Es mucho más elegante y bonito, solucionando muchos de los problemas estéticos de la consola original. También agrega 4K y alto rango dinámico (HDR), lo que significa que sus juegos y videos pueden aprovechar al máximo los últimos televisores.

No ofrece el gran impacto gráfico de la PS4 Pro. Tampoco se beneficia del gran aumento de potencia de la Xbox One X de próxima generación. Pero lo que sí tiene puede convertirla en la consola más vendida de 2016: es el reproductor de Blu-ray UHD más asequible del mercado.

La Xbox One S es la única consola que puede reproducir Blu-rays 4K. Esto podría convertir a la Xbox One S en un éxito sorpresa entre los fanáticos del cine con un presupuesto limitado, que buscan una forma económica de disfrutar del contenido 4K. También podría ayudar a disparar las ventas de Blu-ray 4K, de la misma manera que lo hizo la Sony PS3 con los Blu-rays estándar. Además, en realidad es un reproductor de Blu-ray UHD decente.

  • Xbox One S es una versión más pequeña de la consola original de Microsoft
  • Cuenta con un reproductor de blu-ray 4K y es capaz de obtener una calidad de imagen HDR.
  • Menos potente que la PS4, y su rendimiento refleja eso

La Xbox One ha tenido un cambio de imagen total y es una gran mejora. Microsoft no ha confirmado qué significa la “S”, pero estamos adivinando “delgado”. La carcasa es un 40% más pequeña, lo que hace que la Xbox One S sea solo un poco más grande que una PS4 y más pequeña que la más pequeña de las PC mini-ITX.

Esto es particularmente impresionante dado que la fuente de alimentación ahora está integrada. Ya no necesitará encontrar espacio adicional para colocar un enorme bloque de energía en el costado.

También es posible que S sea por “sexy”. De repente, una Xbox es lo más atractivo en mi rack AV, y eso no es algo que esperaba escribir. Las gruesas rejillas estilo acondicionador de aire han sido reemplazadas por un sutil diseño de orificios. El plástico negro brillante del original, que era un imán de polvo y sufría arañazos con demasiada facilidad, también se ha eliminado.

La Xbox One S es mate por todas partes y tiene un Stormtrooper chic gracias a su blanco con detalles en negro. Me gusta, pero algunos pueden encontrar una caja blanca brillante demasiado llamativa. También tiene muchas consolas de edición limitada y variantes de color para elegir hoy en día si ese es más su estilo.

También hay muchos ajustes menos obvios, pero de todos modos son bienvenidos. El interruptor de encendido es ahora un botón físico, que es mucho menos susceptible a la activación accidental que la oferta sensible al tacto de Xbox One. Hay un puerto USB y un botón de emparejamiento del controlador en la parte frontal, donde antes estaban escondidos en el costado.

¿Puede ponerse de pie la nueva Xbox One? Sí puede. La vieja Xbox One solo podía colocarse plana, pero la One S se puede voltear de lado. Necesitará una base de plástico para sostenerlo con fines de ventilación. Esto viene incluido con la edición de 2TB, pero por lo demás, se vende por £ 20 adicionales.

Xbox One S

El controlador también se ha modificado. Se siente a medio camino entre la plataforma básica de Xbox One y el costoso controlador Xbox One Elite. Conserva la forma ergonómica del modelo anterior, pero la parte trasera ahora se beneficia de una textura más adherente. Aparentemente, las cubiertas de colores intercambiables también son una opción.

No me molesta particularmente mejorar mi control, pero soy un fanático de la tracción adicional. Jugué mucho a Star Wars: Battlefront durante las pruebas, y descubrí que el controlador mejoró mi juego. El acabado hizo que fuera un poco más fácil mantener un agarre estable mientras luchaba contra la escoria rebelde, y mi precisión mejoró. Morí menos en momentos maníacos, donde una rápida tirada de combate puede marcar la diferencia.

Los thumbsticks están hechos de un nuevo material, supuestamente más capaz de resistir el castigo. Solo el tiempo (y el abuso) dirá lo difícil que es, pero no sentí ninguna diferencia en el uso.

Xbox One S

En cuanto a la energía, la almohadilla funciona con pilas AA. Duran un buen rato, así que no me preocupo por ellos. Algunas personas prefieren el enfoque de batería incorporada del controlador Sony PS4. Puede que sea más respetuoso con el medio ambiente, pero la batería ha demostrado ser deficiente y siempre tendré que enchufarla. Ojalá Microsoft enviara controladores con sus kits “Play and Charge”; sería un buen compromiso.

Afortunadamente, Microsoft finalmente agregó la funcionalidad Bluetooth al controlador. Esto no será un gran problema para los usuarios de Xbox, pero será una bendición para los jugadores de PC que buscan una plataforma de juego decente. Ahora los jugadores de PC pueden usar los controladores de Xbox sin tener que gastar en un adaptador de controlador inalámbrico USB de Xbox.

  • Las nuevas incorporaciones incluyen HDMI 2.0 e IR Blaster
  • La memoria también se ha incrementado con varias versiones disponibles.
  • El puerto de Kinect ya no existe, lo que no es de extrañar en absoluto

En lo que a conexiones se refiere, la parte trasera de la Xbox One S es casi idéntica a la Xbox One: salida HDMI, entrada HDMI, dos puertos USB, salida IR, salida de audio óptico y Ethernet.

La salida HDMI se ha actualizado de 1.4a a 2.0. El estándar HDMI 1.4 es técnicamente capaz de admitir 4K, pero solo a 30Hz. Las películas y los programas de televisión que se muestran a 30Hz se verán entrecortados como el infierno y pueden causarle dolor de cabeza. HDMI 2.0 significa que la Xbox One S puede generar una salida adecuada de 4K a 60Hz.

El puerto de Kinect se ha ido. Esto no es un factor decisivo para mí. Es un movimiento que tampoco me sorprende, considerando la cantidad de personas que conozco que usan Kinect (ninguna). Aquellos que quieran utilizar un Kinect también podrán conectar el periférico a través de USB con un adaptador. Microsoft los está regalando actualmente a los propietarios de Kinect existentes.

Se ha añadido un emisor de infrarrojos en la parte delantera. Esa es la forma en que Microsoft aumenta las capacidades multimedia de la Xbox One S. El emisor de infrarrojos le permite configurar la Xbox One S para que encienda otros dispositivos, como su televisor o amplificador de cine en casa. Es una buena idea, pero todavía me encontré usando los controles remotos dedicados ya que son menos impredecibles.

La adición de una opción de almacenamiento de 2 TB es otro cambio bienvenido. Cualquier propietario de Xbox One le dirá que incluso una biblioteca de juegos moderada requiere mucho espacio. Y como tal, recomendaría a los jugadores serios que opten por la opción de 2TB en lugar de las configuraciones más pequeñas de 500GB y 1TB. En el momento del lanzamiento, 2TB era la única opción disponible, pero ahora es una rareza.

En el interior, las especificaciones de One S reflejan las de Xbox One. Está alimentado por una CPU personalizada AMD de ocho núcleos con especificaciones equivalentes, con una frecuencia de reloj de 1.75GHz y la misma GPU Radeon con un rendimiento de sombreado de picos de 1.23 TFLOPS y 8GB de RAM DDR3.

El chipset puede ser el mismo que antes, pero la frecuencia de la GPU ha aumentado de 853MHz a 914MHz. Esto puede permitir una pequeña mejora en el rendimiento, pero Microsoft dice que no se supone que sea un punto de venta. En cambio, el poder adicional está ahí para manejar la tensión de los juegos HDR.

HDR es el próximo gran avance en video. Básicamente, ofrece un mayor contraste y una gama de colores más amplia. Empezamos a verlo en películas y programas de televisión, pero ahora llega a los juegos. Los primeros juegos HDR son Forza Horizon 3, y Gears of War 4 . Para obtener un informe sobre juegos HDR, haga clic en el siguiente enlace

  • Los juegos HDR son excelentes y funcionan de maravilla en esta consola
  • Un gran escalador cuando se trata de supermuestrear ciertos medios
  • Xbox Game Pass incluye una gran cantidad de juegos y otras bonificaciones

Por lo tanto, los juegos no funcionan notablemente mejor y las opciones son limitadas en los juegos HDR. Esto significa que su experiencia de juego en Xbox One S será prácticamente indistinguible de la de Xbox One, excepto por la salida de video de ultra alta definición.

La Xbox One S detecta automáticamente un televisor 4K. Cuando inicie por primera vez, le preguntará si desea seleccionar la resolución 4K, así que responda con un “diablos, sí”. Hay una pantalla útil en el menú Configuración que le notificará sobre el valor de su televisor.

Pequeñas marcas y cruces muestran si su televisor puede manejar 4K a 60Hz, 50Hz y 24Hz, y si es compatible con video HDR10. Básicamente, indica si puede ver videos y / o jugar juegos en 4K y HDR. Usé un Samsung UE49KS7000, que es uno de los televisores menos costosos para transmitir garrapatas en todos los ámbitos.

Suponiendo que se le dé el visto bueno para los juegos 4K, la Xbox One S emitirá automáticamente sus juegos en 4K. Pero no es 4K nativo, porque los juegos de Xbox One solo llegan a Full HD 1080p. En cambio, la Xbox One S mejora los juegos, lo que significa crear píxeles donde no existen.

Xbox One

La Xbox One S es una excelente mejora. La imagen es súper nítida, con algunos bordes bien definidos y poco en forma de bordes irregulares. Solo las texturas más finas parecían un poco borrosas. Sin embargo, en general, la máquina hace un excelente trabajo al hacer que el contenido de 1080p se vea bien en 4K.

La alternativa es hacer que la Xbox One S emita una señal de 1080p y dejar que el televisor 4K realice la ampliación. Intenté eso y el resultado fue notablemente más difuso, a pesar de que el televisor no tiene problemas para mejorar la escala de las películas. Quédese con la ampliación a bordo y estará bien.

¿Es suficiente? La multitud incondicional señalaría con razón que mejorar 4K es lo mismo que fingirlo. También pueden señalar que una PC de juegos decente podría ofrecerle 4K nativo, que se ve mejor.

Sin embargo, un jugador de consola casual puede no ser tan quisquilloso. Si tiene un televisor 4K y conecta una Xbox One S, creo que quedará impresionado. Mi biblioteca de juegos nunca se ha visto tan bien.

  • Una de las formas más económicas de adquirir un reproductor de Blu-ray 4K

La Xbox One S también funciona como reproductor de Blu-ray UHD. En lo que a mí respecta, esa es la verdadera razón para considerar la posibilidad de adquirir uno.

Es una opción mucho más asequible que los dos reproductores de Blu-ray UHD dedicados actualmente en el mercado. El Samsung UBD-K8500 cuesta £ 430 y el Panasonic DMP-UB900 cuesta £ 600. Sony tiene uno en camino, lo cual es bueno porque la PS4 Pro no tiene 4K Blu-rays. ¿En cuanto a la Xbox One S? El modelo base de 500GB cuesta £ 250, mientras que el modelo de 2TB (revisado aquí) cuesta £ 350.

Tampoco es simplemente una cuestión de precio, ya que el rendimiento es más que respetable por el dinero. La Xbox One S hace un buen trabajo manejando Blu-rays 4K. Los tiempos de carga son rápidos y produjo imágenes decentes en mis tres discos de prueba (Mad Max: Fury Road, X-Men: Days of Future Past y San Andreas).

La consola muestra las ventajas de 4K: claridad notable, detalles minuciosos y texturas realistas. Pude distinguir la consistencia del aceite de motor que Charlize Theron se unta en la cara como pintura de guerra.

También obtienes un rango dinámico notablemente más alto. No se trata solo de áreas brillantes feroces y negros como la tinta: los incrementos finos entre ellos también se dibujan sutilmente y obtienes muchos detalles de sombras. También obtienes la gama de colores más amplia que promete HDR. Hay una parte en Mad Max: Fury Road donde alguien recibe un disparo con una pistola de bengalas. Cuando el humo de color naranja rojizo explota, es difícil no maravillarse.

Los Blu-ray UHD representan el pináculo de la calidad de imagen del cine en casa, y esta consola puede manejarlos tan bien como un reproductor dedicado. La Panasonic se ve mejor, con un procesamiento más sutil. Los detalles más finos se ven más nítidos y los colores son más neutros, pero no hay una gran diferencia considerando la diferencia de precios.

La única desventaja clara de usar la Xbox One S como reproductor de Blu-ray 4K es que no admite audio Dolby Atmos. Bueno, todavía no, de todos modos, Microsoft ha prometido una actualización. Por ahora, tendrá que conformarse con un sonido envolvente normal. Es un precio pequeño, considerando lo más barata que es la consola. También diría que cualquiera que pueda permitirse un Dolby hogareño Es probable que Atmos pague por el reproductor dedicado premium …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *