Revisión de Xiaomi 12 | Reseñas de confianza

El Xiaomi 12 se encuentra en el medio de la nueva gama insignia de los fabricantes chinos, y hay mucho que recomendar sobre este pequeño teléfono.


  • Carga rápidaCuando está enchufado, obtienes una carga de 67 W, y cuando se carga de forma inalámbrica, todavía hay una carga de 50 W disponible.

  • tamaño más pequeñoSi estás harto de los teléfonos inteligentes difíciles de manejar, este podría atraerte

  • Excelente procesadorEl Snapdragon 8 Gen 1 es un conjunto de chips muy poderoso que debería lidiar con todo lo que le arrojas

Introducción

Este año, Xiaomi ha dado la bienvenida a tres dispositivos a su gama insignia: el Xiaomi 12X, el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12 estándar aquí, que encaja perfectamente en el medio de la trinidad.

Es posible que no tenga las especificaciones súper altas de la versión Pro, pero ¿todavía ofrece lo suficiente como para ser digno de su consideración? Aquí están nuestras impresiones del teléfono después de un breve tiempo usándolo antes de su lanzamiento.

Precio y Disponibilidad

El Xiaomi 12 tiene un precio inicial de $ 749 (~ £ 573), que es considerablemente menor que el Xiaomi 12 Pro a $ 999 (~ £ 765). Según el fabricante, llegará al Reino Unido a partir de abril, y el precio completo y la disponibilidad minorista se confirmarán en las próximas semanas.

Diseño y Pantalla

  • Auricular de tamaño modesto
  • Diseño poco llamativo pero atractivo.
  • muy buena pantalla

El Xiaomi 12 es más pequeño que su hermano Pro, y aunque habrá muchos que preferirían una pantalla más grande, de ninguna manera se asegura que más grande sea mejor cuando se trata de un teléfono inteligente. Este tiene un tamaño manejable y es más fácil de usar con una mano, por lo que, de hecho, puede ganar algunos admiradores por estas virtudes.

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro
Crédito de imagen (reseñas confiables)

El color púrpura claro de mi teléfono de revisión es muy atractivo (también hay opciones grises o azules), y el acabado mate suave del panel posterior lo hace atractivo a la vista, resistente a las manchas y cómodo al tacto también.

La pantalla es lo más destacado de este teléfono. Mide 6,28 pulgadas debido a su tamaño relativamente pequeño, pero tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, un brillo máximo de 1100 nits y compatibilidad con HDR10+. Sí, la resolución puede ser Full HD+ (1080x2400p) bastante estándar, pero para mí sigue siendo lo suficientemente nítida como para disfrutar de videos, juegos o incluso de tus redes sociales sin sentir que realmente te lo estás perdiendo, especialmente gracias a la mejoras de visualización que acabamos de mencionar.

Xiaomi 12 junto a una pared de ladrillos
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Desplazarse por las pantallas se siente tan suave como desea, mientras que los videos también se destacan debido al gran contraste. Tendré curiosidad por ver cómo funciona la pantalla cuando la someta a pruebas de laboratorio más exhaustivas con un colorómetro para nuestra revisión completa.

Cámara

  • Cámara de tres sensores
  • Rebaja notable del Xiaomi 12 Pro

El Xiaomi 12 incluye un sistema de triple cámara, pero el sensor principal está claramente por encima de los otros dos sensores secundarios. Ese sensor de gran angular tiene una resolución de 50 megapíxeles y una apertura de f/1.88 y, por lo que hemos visto hasta ahora, ciertamente parece un sensor prometedor. Las imágenes parecen tener un gran nivel de detalle, pueden funcionar bastante bien con iluminación mixta en un entorno interior y tienen un aspecto agradablemente natural. Si bien aún no he tenido la oportunidad de ponerlo a prueba en escenarios nocturnos, y aún no lo he probado a través de una gama completa de pruebas, parece ser un pargo decente cuando se dispara en condiciones favorables.

Módulo de cámara Xiaomi 12 frente a la pared
Crédito de imagen (reseñas confiables)

La lente ultraancha registra 13 megapíxeles, y las pocas imágenes que hemos tomado parecen estar un poco desvaídas en comparación con la cámara principal, con muchos menos detalles también. Es bueno tener un poco de versatilidad adicional en su casillero, pero es poco probable que cumpla con los mismos estándares que la lente principal. El sensor final es una cámara macro de 5 megapíxeles. Pondré esto a prueba para nuestra revisión de relleno.

Rendimiento

  • Procesador de nivel insignia
  • Soporte de software a largo plazo

Afortunadamente, la reducción de precio del Xiaomi 12 no significa que se pierda un gran conjunto de chips. Por su dinero, obtendrá el mismo Snapdragon 8 Gen 1 que está en el Xiaomi 12 Pro y también se encontrará en una gran cantidad de otros buques insignia de Android este año.

Panel trasero de Xiaomi 12 frente a la pared
Crédito de imagen (reseñas confiables)

Este silicio de alto rendimiento debería garantizar el tipo de fuerza que necesitará para juegos intensivos (y aquí es también donde la frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz de la pantalla será útil), pero también debería significar que solo realizar tareas diarias en su habitual las aplicaciones favoritas también funcionarán sin problemas. En mi tiempo con el teléfono, no he notado ningún retraso o desaceleración, incluso cuando juego juegos exigentes.

Batería

  • Decente capacidad de 4.500 mAh
  • Impresionantes capacidades de carga rápida por cable e inalámbrica

El Xiaomi 12 funciona con una batería de 4.500 mAh. Esa es una capacidad bastante grande para un teléfono de este precio y tamaño, pero aún no he tenido la oportunidad de probar esto durante un día completo, usando una variedad de aplicaciones diferentes, para decir realmente cómo funcionará en el mundo real. Así que no puedo dar fe de su resistencia real todavía.

Sin embargo, más impresionante que solo esta capacidad es su capacidad de carga rápida. Cuando está conectado, admite carga rápida de 67 W, similar al Oppo Find X3 Pro, para recargar su batería a velocidades sorprendentes. Sí, no es tan rápido como la clasificación de 120 W de la que se enorgullece la versión Pro, pero sigue siendo impresionante. Además de eso, también obtendrá una carga inalámbrica de 50 W si prefiere dejar su teléfono en una almohadilla Qi para que se vuelva a cargar.

primeras impresiones

El Xiaomi 12 tiene mucho impacto para un dispositivo de tamaño modesto, y aunque parece ser una degradación evidente de los estándares del Pro, todavía hay mucho que recomendar aquí según nuestras primeras impresiones, incluida la pantalla, el rendimiento y carga rápida

Si un teléfono Android más pequeño está en su lista de deseos, entonces podría valer la pena considerar este junto con el Asus Zenfone 8. Vuelva a consultar para ver nuestro veredicto completo sobre este teléfono, próximamente.

Tabla de especificaciones

Deleita tus ojos con la lista de especificaciones del Xiaomi 12:

EE. UU. PVP

Fabricante

Tamaño de pantalla

Capacidad de almacenamiento

Cámara trasera

Cámara frontal

Grabación de vídeo

Clasificación del IP

Batería

Carga inalámbrica

Carga rápida

Tamaño (Dimensiones)

Peso

Sistema operativo

Fecha de lanzamiento

Resolución

HDR

Frecuencia de actualización

Puertos

conjunto de chips

RAM

Colores

A ‘revisión práctica’ es solo nuestra primera impresión de un producto, no es una prueba y un veredicto completos. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir un sentido temprano de cómo es usarlo. Llamamos a estas “revisiones prácticas” para que sean visibles en la búsqueda. Sin embargo, estos siempre están sin puntuación y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de reseñas.

destructor de jerga

HDR10+

HDR10+ es una variante de HDR creada por 20th Century Fox, Panasonic y Samsung como una alternativa de plataforma abierta y de uso gratuito a Dolby Vision. Al igual que Dolby Vision, agrega metadatos dinámicos sobre la señal HDR10 central que le dice a un televisor cómo debe ajustar el brillo, los colores y el contraste del contenido para obtener la calidad de imagen más óptima.

Carga inalámbrica Qi

El formato más común para la carga inalámbrica y el que soportan la mayoría de dispositivos. Las velocidades de carga varían mucho según el teléfono.

Frecuencia de actualización

El número de veces que la pantalla se actualiza por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *