Revisión de Xiaomi Black Shark 3

Veredicto

El Black Shark 3 no revoluciona el mercado de los teléfonos para juegos. Pero cumple todos los requisitos necesarios para el número limitado de usuarios de teléfonos para juegos occidentales. Viene con una pantalla de alta frecuencia de actualización decente, partes potentes y un diseño distintivo centrado en el jugador. El único inconveniente es que algunas de las funciones probablemente desanimarán a los jugadores más casuales y a los compradores habituales de teléfonos.

Pros

  • Especificaciones y rendimiento emblemáticos
  • Gran cantidad de funciones excelentes para los jugadores
  • Excelente pantalla
  • Precio competitivo

Contras

  • El diseño desanimará a los que no juegan
  • Las adiciones de software no son uniformemente positivas

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 649
  • Conectividad 5G
  • 8/12 GB de RAM
  • Almacenamiento de 128/256 GB
  • CPU Qualcomm Snapdragon 865
  • FHD + de 6,67 pulgadas, 90 Hz, pantalla AMOLED
  • Cámara trasera de triple sensor: ultra gran angular de 13 MP, bokeh de 5 MP, lentes transparentes de 64 MP

El Black Shark 3 es el último teléfono para juegos de la filial advenediza de Xiaomi.

Se encuentra debajo del Black Shark 3 Pro en la línea actual de la compañía y tiene como objetivo atraer a los ávidos jugadores móviles de CoD y PUBG al ofrecer especificaciones de nivel insignia, además de una gran cantidad de funciones centradas en los juegos, a un precio de ganga. Estos incluyen una pantalla de alta frecuencia de actualización, enfriamiento mejorado y soporte para la diversa cartera de periféricos de juegos móviles de la empresa.

Con un precio que comienza en £ 539, el hardware del teléfono es innegablemente fuerte y el Black Shark 3 es un gran teléfono para la comunidad de juegos móviles de nicho y hardcore a la que se dirige.

Sin embargo, tiene un diseño ostentoso y algunos problemas molestos con el software del teléfono dificultan su atractivo para los compradores habituales. Si desea algo un poco más tradicional, hay muchos otros mejores teléfonos de gama media y mejores teléfonos.

Los teléfonos para juegos siempre tienen diseños de marmitas. El Razer Phone original tenía un chasis de bloques único, y los teléfonos ROG de Asus parecían construidos por Star Trek Klingons.

El Black Shark 3 no es diferente y tiene un aspecto claramente de “jugador”. Cuenta con elementos tradicionalmente asociados con las mejores PC para juegos personalizadas.

Estos incluyen iluminación RGB completa y un diseño personalizado “X Core” que carga dos formas simétricas de diamantes en la parte posterior del teléfono: una para la carcasa de la cámara y otra para el conector del cable de carga magnético opcional.

No soy un gran admirador de la iluminación RGB en PC y portátiles para juegos, ya que, fuera de los teclados, es, en su mayor parte, un exceso llamativo que aumenta el precio de los dispositivos y lo hace parecer un juguete para niños. Este último sigue siendo un problema en el Black Shark; créame, fuera del ROG Phone 2 no encontrará un móvil más llamativo, pero resuelve parcialmente mi problema principal al ofrecer alertas de notificación fáciles de ver.

En el lateral, hay un interruptor personalizado que se usa para encender y apagar el software Shark Space 3.0 del teléfono. Shark Space es una interfaz de usuario específica para juegos que te permite administrar los periféricos del teléfono, transmitir juegos y crear perfiles personalizados para aplicaciones específicas. La función es útil cuando se juega, pero no puedo evitar desear que la entrada sea personalizable para poder usarla para realizar otras acciones, como silenciar el teléfono.

Black Shark también hizo algunos ajustes debajo del capó para mejorar las habilidades de juego del teléfono. Los tres más importantes son el soporte periférico, el sistema de refrigeración personalizado y la ubicación atípica de la antena.

Los periféricos son un sitio común desde que Asus inició la tendencia con el teléfono ROG original y la línea que se ofrece aquí es bastante similar. Con el Black Shark 3, podrá comprar y conectar periféricos BlackShark FunCooler Pro, Gamepad 3 opcionales y cargarlos con un cable magnético de 18W.

El divertido enfriador hace lo que dice en la lata y ayuda a detener el sobrecalentamiento del teléfono y la aceleración de la CPU durante las sesiones de juego prolongadas. El gamepad se ubica en el lado izquierdo del teléfono y te brinda un joystick físico y un d-pad para jugar.

Los periféricos son fáciles de usar y el gamepad, en particular, es genial para PUBG hasta el punto de que parece una trampa. Pero dado que tienes que pagar £ 50 más solo para obtener el gamepad solo, es un lujo bastante caro.

El enfriador de ventilador también se sentirá un poco superfluo para cualquiera que no sea el más incondicional de los jugadores, ya que el nuevo sistema “Sandwich Liquid Cooling” del Black Shark 3 es bastante competente por derecho propio. El sistema coloca dos tubos de enfriamiento súper largos en una estructura de doble cara. Según Black Shark, el área de enfriamiento del sistema es 100% más grande y 50% más eficiente que la que se ve en el Black Shark 2. Ejecutando CoD Mobile durante períodos prolongados, el sistema funcionó muy bien y no noté ningún calor de fondo, incluso después de 30 minutos de reproducción, cuando los teléfonos de la competencia como el Galaxy S20 comienzan a calentarse.

El diseño de la antena “doble X” es otra característica sutil, pero útil sobre el papel, centrada en los juegos. Esto ha visto a Black Shark ensuciar las diez antenas alrededor de los lados del teléfono de una manera que, afirma, asegurará que nunca pierda la conectividad al sostener el teléfono en el paisaje, como requieren casi todos los juegos. Dado que estamos encerrados, no tengo la oportunidad de probar esto, pero es un buen toque si funciona.

Dejando de lado estas características, el factor de diseño de marmite no ayuda por el hecho de que es significativamente más grueso y pesado que la mayoría de los teléfonos de 6,67 pulgadas que no son para juegos y de la competencia. Esto no quiere decir que sea tan ridículamente grande como su hermano Pro, que cuenta con una pantalla gigantesca de 7.1 pulgadas, pero a los usuarios habituales de teléfonos les llevará algún tiempo acostumbrarse a su mayor peso.

A pesar de su peso, el teléfono no cuenta con ninguna clasificación de resistencia al agua IP formal. Esto es relativamente común en teléfonos que intentan seguir siendo semi-asequibles, ya que debe pagar para obtener la certificación IP de un teléfono. Afortunadamente, incluso sin la clasificación IP, el Black Shark 3 se siente bien hecho, como un Nokia Lumia de antaño, y estoy razonablemente seguro de que el piso saldrá peor si accidentalmente deja caer un Black Shark 3 sobre él. Solo significa que querrás evitar darle una aventura acuática accidental.

El escáner de huellas dactilares en pantalla completa las principales características de diseño del teléfono. Durante las pruebas, el escáner funcionó bien y, en general, no arrojó ningún falso positivo ni tuvo problemas para leer mi dígito.

Sobre el papel, la pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas FHD +, 90Hz del Black Shark 3 es bastante normal para los estándares de los teléfonos para juegos y aproximadamente en línea con otros teléfonos de precio similar, como el OnePlus 8.

Los especialistas preguntarán instantáneamente por qué el teléfono tiene una pantalla de 90Hz, no de 120Hz como la que se ve en el Galaxy S20. Según Black Shark, se debe a que la mayoría de los juegos no admiten 120Hz y hacerlo aumentaría radicalmente el costo del teléfono. Ambos puntos son justos y, en su mayor parte, la visualización es excelente.

Con la configuración de 90Hz en el teléfono es muy fácil de usar. Junto con una tasa de informes táctiles de 270 Hz, con una latencia táctil de 24 ms, lo que lo hace en papel un 30% más reactivo que el Black Shark 2 Pro, también es radicalmente más receptivo que la mayoría de los teléfonos de la competencia. Al reproducir CoD y PUBG, no hay una demora notable entre que presiono la pantalla y la acción que ocurre.

El uso de un panel AMOLED también significa que los negros son maravillosamente entintados, y la compatibilidad con el estándar HDR10 + significa que el contenido compatible se ve maravillosamente dinámico. Mi única pequeña objeción con la calidad de la pantalla es que los colores se ven un poco recocidos y su manejo de frecuencias de actualización variadas, como todos los teléfonos, es un poco torpe.

Como casi todos los teléfonos, el Black Shark no es realmente variable. Tienes que ir a la configuración y decirle si quieres que funcione a 60Hz o 90Hz. Siempre he argumentado que los teléfonos deben volverse verdaderamente variables y poder optimizar su frecuencia de actualización según lo que esté sucediendo. Estos incluyen cosas como ejecutar a la tasa de Hz del contenido de video que se está reproduciendo y reducir la cantidad de imágenes que se procesan por segundo cuando no hay beneficio de una tasa más alta, un movimiento clave que le permitirá ahorrar batería.

Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que ningún teléfono ha logrado hacer esto todavía, la falta de funcionalidad en el Black Shark es una omisión perdonable.

El problema más grande es el modo super cine del teléfono. Esta es una característica molesta que obliga al contenido de video a reproducirse a 90Hz, incluso si no está dominado de esa manera. Esto crea un efecto de telenovela que hace que incluso la película mejor filmada se vea terrible. Afortunadamente, puede apagarlo en el menú de configuración, lo que sugiero encarecidamente que cualquier comprador lo haga en el momento en que encienda el teléfono.

Cuando se trata de gruñidos gráficos, el Black Shark 3 está firmemente en el territorio de los teléfonos insignia. Debajo del capó, obtienes una CPU Qualcomm Snapdragon 865, con conectividad 5G y una opción de 8GB (probado) o 12GB de RAM. Esto lo coloca en la misma liga que los teléfonos considerablemente más caros, como el Galaxy S20 Ultra y OnePlus 8 Pro.

La versión de 8 GB que probé es lo suficientemente potente como para ejecutar prácticamente cualquier aplicación o juego en Play Store sin problemas. PUBG se ejecuta en su configuración de gráficos más alta sin problemas, y el sistema de enfriamiento del teléfono significó que nunca experimenté ningún estrangulamiento de la CPU.

Las velocidades de datos también son sólidas con el chipset del teléfono que admite conectividad Wi-Fi 6 y 5G. Aunque dado el bloqueo actual, no tuve la oportunidad de verificar cómo el Black Shark 3 maneja este último.

Las máscaras de Android superiores han sido un problema clave que afecta a la mayoría de los teléfonos para juegos. Esto continúa con el Black Shark 3.

La piel personalizada de JoyUI 11 Black Shark cargada sobre Android 10 no es la peor que he visto, pero sigue siendo una mezcla. No es tan malo como el aspecto del teléfono ROG, pero agrega algo de bloatware y hace algunos cambios inútiles en la interfaz de usuario: por qué los fabricantes de teléfonos insisten en intercambiar los contactos nativos de Android, las aplicaciones de administración de calendario y archivos por clones de arrendadores en la actualidad, se me escapa.

Las especificaciones de la cámara trasera del Black Shark 3 son impresionantes considerando el precio del teléfono. Viene cargado con una configuración de tres cámaras construida con lentes ultra gran angular de 13 megapíxeles, bokeh de 5 megapíxeles y lentes transparentes (principales) de 64 megapíxeles.

La aplicación también cuenta con todos los modos que esperarías, incluidos automático, retrato, profesional, nocturno y panorámico. También hay una opción personalizada de 64 megapíxeles que le permite capturar fotografías gigantescas.

Desde el primer momento, la calidad de imagen del modo automático es más que suficiente para compartir en las redes sociales. Las velocidades de obturación también son razonablemente buenas, y no hay una demora demasiado grande entre que le dices al teléfono que tome una foto y eso sucede.

Pero el Black Shark 3 no iguala la calidad de los buques insignia de la competencia, como el OnePlus 8 en un par de áreas clave.

Para empezar, rendimiento con poca luz. Aunque la cámara del teléfono funciona en condiciones de poca luz, las velocidades de obturación comienzan a resbalar y, en ocasiones, el ruido puede entrar. Los niveles de contraste también salen por la ventana y las fuentes de luz en condiciones de oscuridad se ven uniformemente sobreexpuestas.

El modo retrato funciona razonablemente bien, pero es más propenso a detectar aberraciones al hacer efectos bokeh que los teléfonos de la competencia. La cámara también tiende a sobreprocesar las tomas, especialmente cuando se dispara en la configuración de 64 megapíxeles.

Esto no quiere decir que la cámara sea mala, simplemente no es tan buena como la mayoría de los teléfonos que no son para juegos de precio similar. Puede ver una selección de fotos tomadas con el Black Shark 3 a continuación.

El Black Shark 3 funciona con una batería gigante de 5000 mAh. Usándolo como mi principal teléfono de trabajo y personal, generalmente obtenía entre un día y un día y medio de uso en la configuración de 90Hz.

Un día normal implicaba escuchar música, ver un par de videos, un par de juegos de CoD y revisar y responder regularmente a los mensajes entrantes.

Sin embargo, las tareas más intensivas consumen más batería. Al transmitir video a través de Wi-Fi, el teléfono perdió un promedio del 8 al 10% de su carga por hora con el modo de cine apagado. Esto nuevamente es bastante promedio para un 2020 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *